Www.esies.org ESCUELA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES “JUAN CARLOS BORBÓN” EXPERTO EN Internacional en Responsabilidad Social Corporativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Advertisements

BeyondBanking “Banking on Global Sustainability” Hans Schulz General Manager Structured and Corporate Finance.
SISTEMA DE GESTIÓN LABORAL PARA LA IGUALDAD Y EQUIDAD DE GENERO
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS-UCSG
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
PROGRAMA DE BECAS COLEGIO DE INGENIEROS AGRÓNOMOS DE CHILE Inicio 1er. Semestre 2013.
Artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Reconoce y garantiza el derecho de los pueblos y las comunidades indígenas para:
¿ Qué es Control Interno ? Una herramienta para que la administración de todo tipo de organización, obtenga una seguridad razonable sobre el cumplimiento.
Ciclo de Vida del Proyecto
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
“Impulsando a las pequeñas y medianas empresas hacia una mejor gestión y responsabilidad social”
Juan Antonio Siqueiros Pérez
“GESTIÓN Y GOBIERNO PARA EMPRESAS COOPERATIVAS”
Tecnologías de Información y Comunicación II
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Desde el PNUD impulsamos el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y la importancia del diálogo gobierno-sociedad. Magdy Martínez-
Marketing Estratégico
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN RESUMEN ITEMS “MODELO DE VALORES SOCIALES”
Sistema de Educación Superior en Venezuela y Diagnóstico de Dirección Estratégica en las Universidades Venezolanas Julio 2010.
SGE 21 DE FORÉTICA.
1 GOBIERNO CORPORATIVO Y FINANZAS ( UN RETO PARA LAS ENTIDADES DE CRÉDITO ) José A. GONZALO ANGULO (Universidad de Alcalá)
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
Presentación conjunta del Plan de Marketing en las materias Marketing Estratégico e Inglés comercial en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales.
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
CERTIFICACION E-LEARNING
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
GERENCIA PARA PYMES CURSO A DISTANCIA  Proporcionar elementos al gerente o directivo de la PYME para que pueda competir con éxito en un entorno cambiante.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Reconocimiento como Institución Meritoria por el Estado Plurinacional de Bolivia. DIPLOMADO EN BANCA Y FINANZAS ( Título Otorgado por la UCB) Inicio de.
Parámetros y guías para la gestión sostenible de las empresas privadas
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNCA DEL ESTADO DE MÉXICO
Centro Internacional de Excelencia Empresarial Diplomado en Creación y
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Beatriz Fernández Olit
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
+ Capítulo 4: La evaluación de la reputación Paola- Eduardo.
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Riesgos – Control Interno
PLAN DE NEGOCIOS.
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA NIA’s
Bolsa de Valores de Colombia Latin American Carbon Forum Visión frente a los Mercados de Carbono Septiembre de 2011.
Paradores Escuela El Programa para Aprender la Excelencia Formación y Cualificación Profesional Jerez, 26 y 27 de Septiembre de 2007.
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Talleres interactivos de finanzas personales. Expansión 2012.
SEMINARIO DE EFICACIA DE LA COOPERACIÓN SINDICAL EN AMÉRICA DEL SUR Principios Sindicales de Eficacia del Desarrollo Sao Paolo, Brasil 19 y 20 de octubre.
FACTOR SUMA GESTION + FINANZAS “CREDITO DE CONSUMO”
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
DISTINTIVO 2015 METODOLOGÍA DE TRABAJO. Contenido 1.Pre-diagnóstico 2.Contexto ¿Qué es? Áreas de evaluación Temáticas de evaluación Áreas que participan.
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
ESCUELA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES “JUAN CARLOS BORBÓN” EXPERTO EN COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO.
CONTRATOS PLURIANUALES
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Master en Marketing de Buscadores y Master SEO. Presentación y Objetivos.
CURSO INTRODUCTORIO AUDITORIA I Realizado por: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL (RIACEV)
1 La RSE de las empresas españolas en América Latina en un contexto de crisis internacional adelante. VII Conferencia Interamericana de RSE. BID FOMIN.
AquaRating: La Agencia de Calificación del Sector del Agua.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Superfinanciera, Primera en Transparencia. 2 CÓDIGO PAÍS Gerardo Hernández Correa Superintendente Financiero de Colombia Presentación del Código País.
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS Módulo de Administración Inmobiliaria.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SUPERIORES “JUAN CARLOS BORBÓN” EXPERTO EN Internacional en Responsabilidad Social Corporativa

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El programa Experto Internacional en Responsabilidad Social Corporativa responde a la necesidad de formar a profesionales capaces de implementar proyectos y sistemas de gestión de la RSC en sus organizaciones, transformándolas desde la óptica de la responsabilidad, y con el fin de que sean sostenibles en el medio y largo plazo desde una perspectiva económica pero también ambiental y social. Experto Internacional en Responsabilidad Social Corporativa I 1 E

3 PROGRAMA DE ESTUDIOS OBJETIVO Formar profesionales capaces de implementar sistemas de gestión de la RSC en sus organizaciones, transformándolas desde la óptica de la responsabilidad, y con el fin de que sean sostenibles en el medio y largo plazo. DURACIÓN EN CRÉDITOS U HORAS TOTALES MATRÍCULA Costo Para Socios: USD IVA Costo Público en General: USD IVA MODALIDAD La modalidad del programa es una combinación de la modalidades, distancia y online; en la cual el participante dispone de un material didáctico (libro/manual/por módulo) especializado. Así mismo, se podrá acceder a la plataforma educativa para consultar y descargar: el material de interés, actividades propuestas por el tutor, etc. (durante las 24 horas del día). HorasCréditosDuraciónFecha de inicio mesesMatricula abierta Experto Internacional en Responsabilidad Social Corporativa E

4 4 CONTENIDOS Módulo I. F unción Directiva y la Responsabilidad Social Corporativa 1.1 Visión estratégica de la Responsabilidad Social Corporativa Sentido estratégico del RSC RSC integral e integrada Creación de valor compartido Planificación estratégica y RSC 1.2 El Cuadro de Mando Integral Qué es el Cuadro de Mando Integral Perspectivas del Cuadro de Mando Integral Utilidad del Cuadro de Mando Integral 1.3 Liderazgo y desarrollo humano Liderazgo El estilo de dirección Factores culturales Módulo II. Organización e Implementación de la Responsabilidad Social Corporativa 2.1 Los pilares del sistema de gestión de la RSC Los principios de responsabilidad social La cultura como fundamento del sistema de gestión de la RSC 2.2 Sistemas y modelos para la implantación de la RSC Sistemas de gestión relacionados con la RSC Estándares, guías y normas específicos de RSC 2.3 Gestión del cambio hacia la RSC El cambio como proceso planificado Resistencias y reacciones ante el cambio Experto Internacional en Responsabilidad Social Corporativa E

5 I 5 Módulo III. Finanzas e Inversión Responsable 3.1 Introducción a la estrategia financiera Principios a la gestión del Responsable Financiero La función estrategia del Director Financiero La sostenibilidad y la responsabilidad del Director financiero 3.2 Transparencia en la información: El reporting integrado La importancia de la transparencia en la gestión del financiero 3.3 La Financiación Responsable La financiación específica para proyectos sociales y de sostenibilidad Evaluación del riesgo y del rendimiento a los instrumentos financieros responsables La expendeduría social y el apoyo económico financiero 3.4 La Inversión Responsable Características de la inversión responsable Desarrollo y conocimiento del sector Módulo IV. Dirección responsable de personas 4.1 Responsabilidad social y políticas estratégicas de la dirección de personas 4.2 Ocupabilidad y gestión de la carrera profesional RSC y políticas estratégicas de la Dirección de personas Compromiso social Management responsable La implicación de la Dirección de personas en la RSC 4.3 Gestión y tratamiento de la diversidad 4.4 Gestión y tratamiento de la diversidad El Plan de Igualdad Responsabilidad social e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Experto Internacional en Responsabilidad Social Corporativa E

6 6 Módulo V. Abastecimiento responsable y logística inversa 5.1 La responsabilidad social corporativa a la cadena de suministro RSC en la cadena de suministro Objetivo y metodología Beneficios de la gestión responsable en la cadena de suministro Política, compromisos y procedimientos para el desarrollo de RSC en la cadena de suministro Monitores (Dow Jones, GRI, Merco y Pacto Mundial) e indicadores Nuevas tendencias 5.2 logística inversa Importancia de la logística inversa Aplicación según el tipo de industria Impacto de la logística inversa Gestión de operaciones Impactos medioambientales Tendencias futuras Módulo VI. Green Marketing 6.1 ¿Qué es el green marketing? Definiciones Qué tipo de empresas utilizan el green marketing 6.2 Tendencias del green marketing Crowd funding 6.3 El consumidor ecológico 6.4 El marketing mix ecológico Experto Internacional en Responsabilidad Social Corporativa E

MODALIDAD La modalidad del programa es online; el participante dispondrá de material didáctico especializado en formato digital y de clases programadas en el Aula Virtual de ESIES, estas clases se desarrollan en “vivo” (tiempo real) con el objetivo de que el participante pueda consultar o buscar el apoyo del Tutor del programa. Así mismo, se podrá acceder libremente a la plataforma educativa para consultar y descargar: el material de interés, actividades propuestas por el tutor, etc. (durante las 24 horas del día). 9 Experto Internacional en Responsabilidad Social Corporativa E

EVALUACIÓN La escala de calificación que se otorgada como consecuencia de la evaluación, se fija en base a la escala numérica 1 al 100 (uno al cien), si existe fracción, el redondeo se realizar al entero más próximo; para casos particulares que la fracción es 5 (cinco), se redondeara al entero superior. La calificación para aprobar los módulos que conforman el programa es de 70 puntos (setenta puntos). 10 Experto Internacional en Responsabilidad Social Corporativa E

CERTIFICACIÓN Superadas las evaluaciones de los diferentes módulos, La Escuela Internacional de Estudios Superiores Juan Carlos de Borbón LLC., emitirá la Certificación Propia, que se detalla a continuación: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y VENTAS España EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y VENTAS EE.UU. 11 Experto Internacional en Responsabilidad Social Corporativa E

CERTIFICACIÓN Además, ambas certificaciones, podrán ser reconocidas a nivel internacional a través de la legitimación ante Notario Público, Español o de Estados Unidos de América EE.UU., y autenticado con la Apostilla de Haya para su validez plena en todos los países firmantes del Acuerdo. El tiempo estimado de entrega de la certificación legalizado por notario, tanto Europeo o Norte Americano, y apostillado es de 30 días. Consultar el precio de autenticación, Apostilla de la Haya (el coste de este gestión no se incluye en el valor de la matricula del programa). 12 Experto Internacional en Responsabilidad Social Corporativa E

MATRÍCULA El proceso de matriculación en ESIES es simple y consta de dos pasos: Paso 1. Descarga el Impreso M - Solicitud de Matricula, Paso 2. Completa el Impreso M y envíalo al correo electrónico adjuntando el comprobante de pago por el valor total de Nota.- La inscripción en el programa está supeditada a la evaluación y aceptación por parte del Departamento Académico de ESIES, así como a la existencia de plazas vacantes. 13 Experto Internacional en Responsabilidad Social Corporativa E

PHONE TABLET 14 La matricula incluye una Phone Tablet de 7” y los costes de envío a su país de residencia. Este medio tecnológico le permitirá al participante consultar el material didáctico (libro/manual/por módulo) especializado y acceder a la plataforma educativa. Nota.- El envío de la Phone Tablet esta sujeto a las regulaciones de aduana de cada país; en el caso de que existan prohibiciones en la importación de equipos móviles se enviara una Tablet de las mismas características de la Phone Tablet.

CONSULTAS 15 Correo electrónico: