UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION o PAUL GUEVARA o STEPHANIA NASPUD o ANABEL CUENCA o EDGAR PEREZ o THALIA AMAY PRECISIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
Bloque 1 Vida económica
Lectura de imágenes PredicciónAnálisis Construcción de conocimiento Hipótesis explicación MAPAS TEMATICOS El uso de gráficos ayudan a la comprensión y al mejor manejo de la información.
La sociedad ecuatoriana Bloque 2
Bloque 2. La sociedad ecuatoriana. Familia Solidaridad Resaltar la ayuda y cooperación. objetivo Eje transversal Tradicional culturales - Padre - Madre - Hijos Democracia Social Economía Diferencias relación religiosos Políticos
Necesidades fundamentales Bloque 3
ANÁLISIS DE NECESIDADES FUNDAMENTAL ES Tratand o Buen Vivir (sumak kausay) Fomentand o Equidad Participación activa Ayuda a las personas con discapacida d. Buen uso del tiempo libre, defendiendo puntos de vista. Rescate de juegos tradicion ales.
Democracia, derechos y deberes Bloque 4
Bloque 4 Democracia derechos y deberes. Valores Respeto Responsabilidad DiferenciasMinorías CumplimientoIncumplimiento Reforzar conductas ayudan para en el
Organizaciones del Estado Bloque 5
ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Element os Funcion es -Territorio. -Población. -Ordenamiento jurídico. -Reconocimient o internacional. --Soberanía -Dicta leyes. -Sanciona faltas. -Promueve el cumplimiento de los derechos y protección ciudadana. -Recolección de datos. -Elaboración de entrevistas y aplicación de encuestas. -Sistematización de información Evitar la memorización.
La cultura Bloque 6
Bloque 6 La cultura. interculturalidad Fortalecimiento de la identidad cultural objetivo Expresiones artísticas Diversidad en el Ecuador -Cine -Música -Danza Asistencia a encuentros artísticos con propósitos educativos y no solo recreativos. -Etnias -Manifestaciones culturales -Medios de comunicación -Entidades culturales. Problemas -Causas -Consecuencias