14 de febrero 2013 SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCIÓN INDIVIDUALIZADA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fransico Goya José y Nacho.
Advertisements

-Diego Aliaga nº 4 -Camilo Flores nº20 -4º A humanista
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
Primary School Experience. Lengua Desarrollo de competencias orales y escritas -Sus argumentos, Borges, son puras estratagemas de su terror para que.
Belén Álvaro García y Cynthia Moya Talavera
INSTITUCION EDUCATIVA “ESCUELA DE LA PALABRA”
PRIMERAS EXPERIENCIAS, CRONOLOGÍA
VALLADOLID TIENE QUE VER Pero, ¿lo has visto? Seguro que si.
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DE SIGNOS PARA ALUMNADO SORDO
JOHAN HEINRICH PESTALOZZI (
PPPPEDRO PONCE de LEÓN - Nace en 1509 y muere en el año Fue un pedagogo, logopeda y monje español. - Fue responsable de la educación de varios.
Proyecto de Integración Escolar
Características de la Educación en la Antigüedad
Gremio de maestros de primeras letras y sus ordenanzas
SISTEMA EDUCATIVO EN PERU
Francisco de Quevedo y Villegas Vida y obra. Francisco de Quevedo y Villegas ÍNDICEÍNDICE 1.Infancia (1580 – 1594) 2.Estudios ( ) 3.En la corte.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Lic. Pedagogía y Lengua Extranjera
Historia de la educación Del niño sordo y el desarrollo
Instrucción individualizada
QUÉ RECURSOS (ACTIVIDADES) Y TÉCNICAS, SON LAS IDÓNEAS PARA EDUCAR EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DEL ALUMNO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA.
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA
Desarrollo Educacional (1810 – 1960) Fernando Campos
Diócesis de Saltillo “¡Remar mar adentro…!” (cf. Lc 5,3-4)
CON LA LLEGADA DEL HUMANISMO, LOS INTERESES EXTRATERRENOS PASARON A UN SEGUNDO PLANO, PRIVILEGIANDOSE LA BUSQUEDA DE MEJORES CONDICIONES PARA LA VIDA.
Instrucción individualizada
Segunda etapa: instrucción individualizada
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL APRENDIZAJE Y DESARROLLO COMUNICATIVO DE LOS ALUMNOS.
¿CÓMO ADQUIERE EL LENGUAJE ORAL UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD AUDITIVA?
ANTECEDENTES DE LA EDUCACIÓN PARA SORDOS EN MÉXICO.
Nohemí Alejandra Ibarra Serna 2°A Especial.  Con la llegada del humanismo como tendencia dominante en la filosofía de la época renacentista, los intereses.
PROCESO EVOLUTIVO DE LA PEDAGOGÍA. Presentado por: LUCELLY ASPRILLA MORENO RAQUEL ASPRILLA MORENO PATRICIA INES SILVA ROCIO LICONA PEREZ. Presentado por:
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ANTECEDENTES INTERNACIONALES
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA Rompió la barrera que de la privación de un sentido (el oído). Fray Pedro Ponce de León ( ) El primer.
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
CONGRESOS.
GENESIS DE LA COMUNIDAD SILENT EN MEXICO, LA ESCUELA NACIONAL DE SORDOMUDOS 1867 A 1886.
~ CONGRESO DE MILÁN ~ INFORME DE WARNOCK ~ DECLARACIÓN DE SALAMANCA
-CONGRESO DE MILÁN -INFORME DE WARNOCK -DECLARACIÓN DE SALAMANCA
Congreso de Milán.
Fray Pedro Ponce de León ( ) el honor de ser, considerado el primer instructor de sordos. Además de su gran fama y la certeza de haber empezado.
El oralismo [fue] fundado por Ponce de" León" es errónea, dado que al no existir un método antagónico, ni estar bien definidas las. áreas que abarcaba.
Congreso de Milán. Génesis de la comunidad silente en México la escuela nacional de sordomudos.
CONCEPCIONES HISTORICAS SOBRE EL SORDO Aprendizaje y Desarrollo, Comunicación de los Alumnos Sordos Mary Jose Morales Puente.
CONCEPCIONES HISTÓRICAS SOBRE EL SORDO
MARIELA RAMÍREZ CASTRO. “La restricción en la función de la pérdida de los sonidos externos” PERDIDA: superficial a moderada * superficial a moderada,
Ponce de León conquista la isla de Boriquen, Puerto Rico. Ponce de León era el explorador de España.
La instrucción individualizada
DECLARACIÓN DE SALAMANCA
Instrucción individualizada..  Con la llegada del humanismo como tendencia dominante en la filosofía de la época, renacentista, los intereses extraterrenos.
´´Antecedentes internacionales Antecedentes en México´´
Antecedentes de México
Una pedagogía revolucionaria fundada en 1919
La Adquisición de una Lengua Orientación a los Padres de Familia.
Llega la filosofía de la época renacentista Algunas personas comienzan a dedicar tiempo a ayudar a las problemáticas de algunos grupos Fray Pedro Ponce.
CEIP PABLO IGLESIAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.
Aprendizaje y desarrollo comunicativo de alumnos sordos I D ulce María Guerrero Ferretis.
2da etapa. HumanismoMejores condiciones para la vida benedictino fray Pedro Ponce de León ( ) primer instructor de sordos.
Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso.
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA Aprendizaje y desarrollo comunicativo de los alumnos sordos I.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO
Educación Lingüística de Alumnos de EP con Necesidades Educativas especiales Tema 4:Tema 4: Integración de habilidades de comprensión y expresión orales.
«APRENDIENDO SIN ESCUCHAR » Software educativo para niños con sordera
SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCION INDIVIDUALIZADA
5°A 5°A 5°A 5°A 5°A 5°A INSTITUTO BILINGÜE SAN PEDRO
HISTORIA DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES, LA EDUCACIÓN Y LA VIDA COTIDIANA DE LOS SORDOS. La mayor parte de la polémica en torno a la sordera se desarrolla.
Historia Natural de la enfermedad.
Orleans.
Transcripción de la presentación:

14 de febrero 2013 SEGUNDA ETAPA: INSTRUCCIÓN INDIVIDUALIZADA

Llegada del humanismo Mejores condiciones de vida. Intentos de ayuda a grupos. Fray Pedro Ponce de León.

Instrucción de sordos Hacer hablar a los mudos. Integrar a través de la aniquilación del lenguaje. Ponce rompe con la barrera de la privación de un sentido. Desarrollan habilidades.

Manuel Ramírez de Carrión Nobleza castellana. Juan Pablo Bonet. Reducción de las letras y arte de enseñar a hablar a los mudos. Pedro de Castro médico de cámara del duque de Mantua.

Jacobo Rodríguez Pereira. Instructor de sordos (judío). Aplica métodos de Bonet. Real academia a de ciencias en Paris. →inventor del arte.

Institutor francés Ernaud. articulación y la lectura labial. Deschamps. Funda escuela en Orleáns. Vanin Educación de dos niñas.

San Francisco de sales. Joven Martín. Referencia de la iglesia doctor John Buwler. “Chirología” o el lenguaje natural de la mano. Philocophus o el amigo del hombre sordo y mudo (Francia).

Juan Conrado Amman. Medico Suiso trabajo en Holanda. Surdus Loquens → metodo oral puro Samuel Heinicke Heinrich Wolke. aplicación de la electricidad para el tratamiento de las enfermedades.