Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sección 6 Ordenes de Pago
Advertisements

Sección 4 Gastos Generales
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Estructuras de Información y Archivos
Curso de Microsoft® Word 2010
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Bienvenido a Marangatu'i, Módulo del Contribuyente de la SET!
Reuniones de Lync Unirse a una reunión de Lync
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Support.ebsco.com Búsqueda básica en Bases de Datos EBSCO para bibliotecas académicas Tutorial.
Qué es el SIGA Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA) Es un nuevo Sistema informático de Gestión Administrativa, robusto y confiable, desarrollado.
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Como usar el Catálogo Bello Guía práctica Acceso al catálogo  Se puede acceder al catálogo desde cualquier parte del mundo por Internet.  Es posible.
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA
Instructivo para uso de la Agenda vía WEB Escuela Interamericana de Bibliotecología M.U agenda Ver 1.0 nov2010.
General Abogados.
Como empezar en Access 2000 Abrir Access 2000 Pulsamos INICIO
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
Herramienta multimedia de presentación
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
Encontrar y entrar en un salón de chat Utilice la función de búsqueda de Lync para encontrar salones a los que tenga acceso. 1.En la ventana principal.
© 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Si utiliza Outlook, puede programar una reunión de Lync mediante.
Publicación de bases de datos Access en la web
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
 Un servidor basado en un procesador Intel que ejecute Windows Server 2003 debe tener al menos 128 MB de RAM. Microsoft recomienda también que haya.
Muchas personas usan una lista de tareas pendientes, ya sea en papel, en una hoja de cálculo o en una combinación de papel y medios electrónicos. En Outlook.
MANTENIMIENTO LOGICO DEL PC
Crear un formulario de lista personalizado
HERRAMIENTAS DEL SISTEMA SERGIO ANDRES YEPES CONDE HIPI 2 - HTML 2013.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
La Biblioteca Pública Piloto se une a la III Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Taller de Skype para adultos Por Alejandra Quintero Fecha:
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
C OLEGIO DE B ACHILLERES N O.13 X OCHIMILCO, T EPEPAN C ARRASCO G ARCÍA L ORENA T ORRES H EREDIA C ARLA P ALMIRA G RUPO : 308 M ATUTINO E QUIPO : 12.
Introducción a Word Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de palabras Además nos ayuda a organizar y a redactar documentos de manera.
¿QUE SON LAS ACTUALIZACIONES?  Las actualizaciones son adiciones al software que pueden evitar problemas o corregirlos, mejorar el funcionamiento del.
Cómo acceder a Microsoft Word El acceso al software dependerá de cómo se haya efectuado la instalación del producto, esto es desde el paquete Microsoft.
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior cambiamos aspectos esenciales en el diseño del blog. Ahora incluiremos algunos elementos a ese.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
SISTEMA OPERATIVO WINDOWS.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Support.ebsco.com Búsqueda avanzada guiada de EBSCOhost Tutorial.
CONBINACION DE CORRESPONDENCIA
Introducción a phpMyAdmin
Combinar correspondencia De cartas. cartas En el menú Herramientas, elija Cartas y correspondencia y, a continuación, haga clic en Asistente para combinar.
1
Utilizar Costo Promedio Ponderado en el Software Administrativo SAW
Tutorial Holdings Management (Administración de Colecciones) Agregando, Editando y Asignando Enlaces al Buscador de Texto Completo support.ebsco.com.
Support.ebsco.com Tutorial Holdings Management (Administración de Recursos)
Tutorial Holdings Management (Administración de Recursos) Agregando, Editando, y Asignando Notas support.ebsco.com.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco - Tepepan
Partes de la ventana Access
¿Cómo programar un Botón para agregar registros a una base de datos?
CREAR CARTAS Puede que algunas partes del contenido de este tema no se apliquen a algunos idiomas. En el menú Archivo, haga clic en Nuevo. En el panel.
Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Control de encabezamientos en registros bibliogr á ficos.
Uso de Connexion Client de OCLC: Cómo utilizar el archivo guardar local.
Uso de Connexion Client de OCLC: Ejecución de acciones finales.
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
Descargando en EBSCOhost Tutorial
Uso de Connexion Client de OCLC: Procesamiento por lote.
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Transcripción de la presentación:

Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos

Contenido Creación de un nuevo registro a partir de una plantilla de trabajo Recuperación de una plantilla de trabajo Selección y aplicación de datos constantes predeterminados Control de encabezamientos Configuración del estado y almacenamiento del registro Revisión: creación de un nuevo registro a partir de una plantilla de trabajo Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos Haga clic para continuar o utilice las flechas de su teclado para ir a la siguiente pantalla o regresar. También puede utilizar la barra de navegación para moverse dentro del tutorial.

Contenido (continuación) derivación de un nuevo registro a partir de un registro existente recuperación de un registro bibliográfico único derivación de un nuevo registro validación acciones finales revisión: derivación de un nuevo registro Haga clic para continuar o utilice las flechas de su teclado para ir a la siguiente pantalla o regresar. También puede utilizar la barra de navegación para moverse dentro del tutorial. Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos

Creación de un nuevo registro a partir de una plantilla de trabajo: Usted puede crear registros bibliográficos a partir de una plantilla de trabajo. Seleccione el tipo de una plantilla de trabajo (libros, publicaciones seriadas, archivos de computadora, etc.) y aplique datos constantes, si lo desea. Complete el resto del registro, controle los encabezamientos, guarde el registro y estará en condiciones de realizar las acciones finales. Cuando controla los encabezamientos mientras crea nuevos registros o edita registros maestros, usted enlaza los encabezamientos que concuerdan en el registro bibliográfico con el encabezamiento en el Archivo de autoridad. Si se modifica un encabezamiento en el Archivo de autoridad, cambia automáticamente todos los encabezamientos en los registros bibliográficos enlazados. 1/22 Haga clic para continuar o utilice las flechas de su teclado para ir a la siguiente pantalla o regresar. También puede utilizar la barra de navegación para moverse dentro del tutorial. Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos

Recuperación de una plantilla de trabajo Primer paso cree una plantilla de trabajo de libros nueva sin datos Para hacerlo, vaya a Catalogación, Crear, Registro único. Seleccione una plantilla de trabajo Libros. 2/22 Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, también puede presionar Ctrl+Shift+B para abrir la plantilla de trabajo Libros. Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos

Selección y aplicación de CD predeterminados Con una plantilla de trabajo o un registro en la pantalla, puede aplicar Datos constantes predeterminados. Si aplica datos constantes, es conveniente hacerlo antes de introducir cualquier información adicional al registro. De esta manera, no correrá el riesgo de borrar información cuando aplica los datos constantes. Para aplicar datos constantes predeterminados, vaya a Datos constantes, En línea, Aplicar predeterminado. Seleccione Aplicar predeterminado. 3/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, tambi é n puede presionar Ctrl+A para aplicar datos constantes predeterminados.

Datos constantes aplicados El sistema aplica su registro de datos constantes. Agregaremos los demás campos para proporcionarle una descripción de este material. Haga clic en página Siguiente para continuar. 4/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos

Control de encabezamientos Ahora que se han agregado los campos restantes, controle los encabezamientos; es decir, establezca correspondencias y verifíquelas en el Archivo de autoridad. Para controlar los encabezamientos desde el menú Editar, vaya a Controlar encabezamientos, Todos. Seleccione Todos. 5/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, tambi é n puede presionar Shift+F11 para elegir Controlar todos los encabezamientos.

Control de encabezamientos Usted obtiene un mensaje de confirmación, como se indica. Cuando controla un encabezamiento de este modo, usted se asegura de que ésta es la versión más actual del encabezamiento. No deberá realizar un trabajo de control de autoridad adicional. Para obtener más información al respecto, consulte la sección Uso del control de autoridad en este tutorial. También consulte el tema Control de encabezamientos en registros bibliográficos de la Ayuda de Connexion. Haga clic en Aceptar para eliminar el mensaje de confirmación. 6/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos

Configuración del estado y almacenamiento del registro Antes de guardar un registro, puede configurar un Estado de flujo de trabajo y Mi estado para luego identificar el registro fácilmente. Seleccione Establecer estado desde el menú Acción. Haga clic en Establecer estado. 7/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, tambi é n puede presionar Alt+Shift+S para configurar el estado.

Configuración del estado y almacenamiento del registro Ingrese Mi estado, una nota personalizada o identificador que le ayude a administrar los registros; este campo de texto libre tiene un límite de 40 caracteres. Hemos agregado Tesis (doctorales). Seleccione un Estado de flujo de trabajo para el registro. El estado predeterminado es En proceso; otras opciones incluyen Nuevo, En revisión y Terminado. Seleccione la opción Guardar registro para configurar el estado y guardar el registro al mismo tiempo. Recibirá una indicación para guardar el registro en el archivo guardar local o en línea. Ambos estados (Mi estado y Estado de flujo de trabajo) se indizan en el archivo bibliográfico guardar en línea para ayudarle a recuperar los registros. Haga clic en Aceptar. 8/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos

Registro guardado El registro se ha guardado y se le asignó el número 9 de archivo guardar. Para este ejercicio lo hemos guardado en el archivo guardar en línea. Los valores de estado se reflejan en la información en la parte inferior del registro. Haga clic en página Siguiente para ir a una revisión de esta sección. 9/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos

Revisión Creación de un nuevo registro a partir de una plantilla de trabajo: 1. Desde el menú Catalogación, seleccione Registro único, una plantilla de trabajo Libros (o presione Ctrl+Shift+B para obtener una plantilla de trabajo Libros. 2. Con la plantilla de trabajo desplegado, desde el menú Editar, seleccione Datos constantes, En línea, Aplicar parámetros predeterminados (o presione Ctrl+A para aplicar los datos constantes predeterminados). 3. Controle los encabezamientos para establecer correspondencias y verificarlas en el Archivo de autoridad. Desde el menú Editar, Controlar encabezamientos, seleccione Todos (o presione Shift+F11 para Controlar todos los encabezamientos). 4. Configure el Estado (Mi estado o Estado de flujo de trabajo) para identificar el registro fácilmente. Desde el menú Acción, seleccione Establecer estado (o presione Alt+Shift+S 5. También puede optar por guardar sólo el estado y luego guardar el registro en un paso posterior. Desde el menú Acción, seleccione Guardar registro en archivo en línea (o presione Ctrl+Alt+V) o bien Guardar registro en archivo local (o presione F4). 10/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos

Creación de registros bibliográficos Derivación de un nuevo registro a partir de un registro existente: Usted puede crear registros bibliográficos derivándolos a partir de registros existentes. Reutiliza el contenido pertinente de un registro que describe material similar al que usted cataloga. Recupere el registro bibliográfico que utilizará como base para el nuevo registro y elija Derivar nuevo registro desde el menú Editar. Si lo desea, aplique datos constantes, edite el registro, controle los encabezamientos y estará en condiciones de guardar o de continuar para realizar las acciones finales. Cuando controla encabezamientos mientras crea nuevos registros o edita registros maestros, usted enlaza los encabezamientos que concuerdan en el registro bibliográfico con el encabezamiento en el Archivo de autoridad. Si se modifica un encabezamiento en el Archivo de autoridad, cambia automáticamente todos los encabezamientos en los registros bibliográficos enlazados. 11/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos

Recuperación de un registro bibliográfico único La tesis que catalogamos anteriormente ha sido ahora publicada como un libro. En nuestra biblioteca, el libro se incorporará en la Colección universitaria. Recupere el registro bibliográfico para la tesis, que ya contiene gran parte de la información que usted utilizará en el nuevo registro. Para hacerlo, vaya a Catalogación, Buscar, WorldCat. Haga clic en WorldCat. 12/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, tambi é n puede presionar F2 para buscar en WorldCat.

Búsqueda del registro Utilice Búsqueda en línea de comando Buscar en WorldCat para introducir el término de búsqueda. 1. Escriba el nombre de la búsqueda derivada fidd,leo,/bks/2003 en la ventana de Búsqueda en línea de comando 2. Haga clic en Aceptar para enviar la consulta de la búsqueda. 13/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, tambi é n puede presionar Enter para enviar la consulta de la b ú squeda.

Derivación de un nuevo registro Éste es el registro del cual se derivará el nuevo registro. Para ello, vaya al menú Editar, Derivar, Registro nuevo. Seleccione Registro nuevo. 14/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, tambi é n puede presionar Ctrl+Alt+C para derivar un nuevo registro.

Derivación de un nuevo registro Connexion le indica que transfiera los valores de los campos fijos al nuevo registro. Para este ejercicio, seleccionaremos No. Seleccione No. 15/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos

Registro derivado Éste es el registro derivado. En lugar del número de OCLC aparece la palabra NUEVO, con la fecha actual ingresada. Se visualiza un campo 040 con el símbolo de la biblioteca creada, un campo 049 con el código predeterminado de existencias de la biblioteca y un campo de número de clase vacío que describe el esquema de clasificación predeterminado de las existencias de la biblioteca. Se eliminan los campos con números de etiqueta inferiores a 100 o superiores a 900. Usted puede personalizar los campos variables a transferir a la plantilla de trabajo personalizando las opciones en Herramientas, Opciones, Derivar registro. Haga clic en página Siguiente. 16/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos

Registro derivado Como decidimos no transferir valores de los campos fijos, los datos de estos campos se restablecen para coincidir con los valores predeterminados para la plantilla de trabajo del registro. Si hubiéramos seleccionado la opción de transferir los valores de los campos fijos, los valores del registro anterior aparecerían en nuestra plantilla de trabajo. Haga clic en página Siguiente para ver más información acerca del registro. 17/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos

Validación Éste es el mismo registro derivado, desplazado hacia abajo para analizar los demás campos variables. Se conservan todos los campos del 100 al 900 y cualquier enlace con los encabezamientos controlados. Connexion no transfiere datos de existencias cuando se deriva un registro. Ahora, valide el registro para “verificar la validez” del contenido y el formato del registro. Haga clic en el botón Validar de la barra de herramientas (la marca de verificación verde). 18/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, tambi é n puede presionar Shift+F5 para validar el registro.

Validación completa La validación se ha completado, tal como se refleja en la barra de estado en la parte inferior del registro. Haga clic en página Siguiente. 19/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos

Acciones finales Una vez que haya introducido los cambios de edición necesarios, y validado el registro, puede guardarlo o ejecutar las “acciones finales”. Algunas de las acciones que usted realiza en un archivo se conocen como acciones finales. Éstas son las acciones que usted puede realizar para “darle los últimos toques” a su trabajo en un registro. Las acciones finales que se llevan a cabo en un registro para WorldCat son Actualizar existencias, Producir y actualizar existencias, Alternar producir y actualizar existencias. Haga clic en página Siguiente. 20/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos

Acciones finales Para obtener más información acerca de las acciones finales, consulte la sección Ejecución de acciones finales en este tutorial. También consulte el tema Ejecución de acciones finales en registros bibliográficos de la Ayuda de Connexion. Haga clic en página Siguiente. 21/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos

Revisión Derivación de un nuevo registro: 1. Con un registro de WorldCat recuperado y desplegado, desde el menú Editar, seleccione Derivar, Nuevo registro (o presione Ctrl+Alt+C para derivar el nuevo registro). 2. Responda a la indicación de transferir valores de los campos fijos. Se transfieren los valores o se restablecen los datos de los campos fijos para que concuerden con los valores predeterminados para la plantilla de trabajo del registro. 3. Introduzca todos los cambios de edición necesarios y actualice el campo fijo para reflejar el material publicado. Valide el registro. 4. Guarde el registro o ejecute las acciones finales en el registro. La ejecución de acciones finales en un registro se analiza en otra sección de este tutorial. Haga clic en pagina Siguiente para continuar o haga clic en Salir para irse del curso. 22/22 Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos

DECLARACIÓN DE DERECHOS Los nombres de productos y servicios de OCLC son marcas registradas o marcas comerciales de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los demás nombres de productos y servicios son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivas empresas. Cliente de ConnexionTM de OCLC: El software de búsquedas en WorldCat tiene derechos limitados. El uso, la duplicación y la divulgación están sujetos a las restricciones establecidas en el acuerdo de licencia con OCLC Online Computer Library Center, Inc. No publicado: Derechos reservados bajo las leyes de copyright de Estados Unidos. Software e interfaces de usuario, Copyright © 2005 por OCLC. Desarrollado por OCLC por medio del servicio ConnexionTM de OCLC. Copyright Microsoft Internet Explorer Copyright © 2003 Microsoft Corporation y Microsoft PowerPoint © 2003, One Microsoft Way, Redmond, Washington, Paint ShopPro 8 © 2004 Jasc Software, Inc. Todos los derechos reservados. Este producto incluye software desarrollado por Apache Software Foundation (ww.apache.org). Copyright © The Apache Software Foundation (“Software de Apache”). Todos los derechos reservados. Estipulaciones expuestas en el acuerdo de licencia para el Navegador de ConnexionTM de OCLC: El software de mantenimiento de existencias locales para instituciones redundan en beneficio de todos los proveedores de software de terceros utilizado para el desarrollo del Navegador de ConnexionTM de OCLC: El software de mantenimiento de existencias locales para instituciones y el software de estos proveedores se suministran “TAL COMO ESTÁN”. EL SOFTWARE DE APACHE SE SUMINISTRA “TAL COMO ESTÁ” Y SE RENUNCIA A CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA, QUE INCLUYEN ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO. EN NINGÚN CASO SERÁN RESPONSABLES APACHE SOFTWARE FOUNDATION O SUS CONTRIBUIDORES POR CUALQUIER DAÑO, YA SEA DIRECTO, INDIRECTO, FORTUITO, ESPECÍFICO, EJEMPLAR O RESULTANTE (ENTREN LOS QUE SE INCLUYEN: LA OBTENCIÓN DE BIENES O SERVICIOS DE SUSTITUCIÓN, LA PÉRDIDA DE UTILIDAD, DATOS O GANANCIAS, O LA INTERRUPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES) INDEPENDIENTEMENTE DE CÓMO SE OCASIONARAN O DE CUÁL FUERE LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD, YA SEA POR RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL, CIVIL OBJETIVA O ABSOLUTA (QUE INCLUYA NEGLIGENCIA O NO) Y QUE SURJA DE MODO ALGUNO A PARTIR DEL USO DEL SOFTWARE DE APACHE, AUNQUE SE HAYA INFORMADO ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE TAL DAÑO. Cuando haya terminado, utilice el botón Atrás del navegador para reanudar la sesión del navegador. Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos