El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Problemas y políticas de la educación básica.
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
ESCUELA PRIMARIA GRAL. GUADALUPE VICTORIA
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
DESARROLLO INTEGRAL DEL ALUMNO
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 134 “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESC. MELCHOR OCAMPO LAGUNA DE BELTRANES ROSARIO, SIN.
Escuela Primaria Frida Kahlo Calderón
ORACIÓN A MANERA DE REFLEXIÓN. PRESNTACIÓN DEL PR0YECTO INTEGRANTES
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
en Consejo Técnico Consultivo”.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
CAMPAÑA ANTIBULLYING SECUNDARIA TECNICA ESTATAL # 30 ACATIC, JALISCO
ESCUELA PRIMARIA DR. GUSTAVO BAZ”
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
ESC. “ADOLFO LOPEZ MATEOS” C.C.T.15DPR1172Y Z.E.117 S.E.XI
ESCUELA PRIMARIA “LIBERACION” T.M
Maestras y maestros: Educar es tocar alma de nuestros alumnos, llenar su espíritu para que quieran y aprendan a ser mejores personas, felices y competentes.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
PROYECTO DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA
DESALIENTO A LA PRÁCTICA DEL BULLYING
La violencia es una realidad diaria para millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo, afectando a personas menores de edad de ambos sexos.
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
Violencia en la escuela (bullying)
ESCUELA PRIMARIA “5 DE FEBRERO” TURNO: MATUTINO Transformando.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
DISEÑA EL CAMBIO Hábitos Alimenticios
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
Centro de Actualización del Magisterio- Acapulco
ESCUELA PRIMARIA “NICOLAS BRAVO” C.C.T : 15DPR1632S ZONA ESCOLAR: N° 49 SECTOR EDUCATIVO: N° II REGIÓN: IV PRESENTA: MTRA MIRIAM MITZI ROSALES.
ESCUELA SECUNDARIA OFIC. Nº 0520 “JOSE VASCONCELOS” “EXPO –VALORES”
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
Fomentar y revalorar los ambientes libres de violencia en la institución con apoyo de docentes, padres de familia, promotores mediante talleres, platicas.
Echo por : Natalia Ruiz Nava
Maestría en Tecnología Educativa y Medios innovadores para la Educación Escuela de Graduados en Educación- Tecnológico de Monterrey Universidad Autónoma.
JARDÍN DE NIÑOS CUAUHTÉMOC
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
Compartiendo su experiencia. Escuela primaria Texcaltitlán, México.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
PLAN TUTORIAL DE AULA DEL CUARTO AÑO “C” DE LA I
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Historia…. Historia… En espacios educativos… Pedagogía del Cuidado y la Reconciliación. Práctica escolar en la que la comunidad educativa asumen la.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
Escuela Primaria Niños Héroes
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
Transcripción de la presentación:

El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015 PROYECTO   CONVIVENCIA ESCOLAR INTEGRANTES: MA.BEATRIZ ALVAREZ BENITEZ. ADRIANA HERNÁNDEZ GALICIA. El pedregal de Guadalupe, Estado de México a 16 de junio de 2015

INTRODUCCION   Con el siguiente proyecto se pretende que la convivencia escolar mejore, disminuyendo los índices de violencia física y psicológica entre los alumnos dentro de la escuela. Las actividades propuestas tienen como finalidad que alumnos, padres de familia y docentes convivan conociendo y poniendo en práctica los valores para una convivencia sana y pacifica.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA   PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La problemática que hoy en día se vive en las escuelas primarias de México es la violencia física y psicológica de los alumnos por parte de sus compañeros dentro de las diferentes instituciones educativas.

JUSTIFICACIÓN INICIAL   La educación en general padece de graves problemas, de ahí que en los últimos años haya reuniones nacionales e internacionales para fortalecer los sistemas de convivencia escolar dentro de las escuelas. una adecuada educación básica fomentada en la práctica de valores es fundamental para fortalecer los niveles medio superior y superior para poder alcanzar un progreso social y personal.

OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL.   Sensibilizar a los alumnos por medio de conferencias, folletos, sobre la práctica de valores que nos ayudan a fortalecer la comunicación generando una convivencia escolar sana y pacífica.

OBJETIVOS PARTICULARES *Impartir conferencias a los alumnos sobre la importancia de los valores y su práctica en las actividades escolares.   *Lograr que los alumnos difundan información por medio de folletos, en la escuela sobre los valores y la importancia de que se practiquen.

*Implementar talleres de convivencia para padres, alumnos y maestros.   *Analizar y explicar el contenido de cada uno de los valores por medio de dibujos para concientizar a los alumnos a practicar una convivencia sana.

PROPÓSITO Que los niños como los padres de familia aprendan conozcan el significado de los diferentes valores y la importancia de su práctica, con apoyo de recursos para reducir la violencia escolar entre pares.

ACTIVIDADES

FECHAS ACTIVIDADES TEMA GRADO RECURSOS 22-06-2015 CONFERENCIAS VALORES VIOLENCIA PRACTICA DE VALORES TERCERO Y CUARTO RETROPROYECTOR. VIDEOS DEAPOSITIVAS 24 -06-2015 FOLLETOS QUINTO Y SEXTO HOJAS INFORMACION MARCADORES IMÁGENES 26-06-2015 TALLERES DE CONVIVENCIA PADRES DE FAMILIA AUDIOS. IMÁGENES. VIDEOS. PAPELERIA DEAPOSITIVAS. 29-06-2015 DIBUJOS DE VALORES PRIMERO Y SEGUNDO AÑO INFORMACION DE VALORES. COLORES.  

CONCLUCION La implementación de las conferencias, talleres, elaboración de folletos y dibujos propicio la disminución de la violencia escolar en un 30% del total de los alumnos de la escuela propiciando una convivencia sana y pacífica.