Profesor: Julio Cesar Cano R..  Nombre completo  Algo personal de usted  A que se dedica o que hace además de estudiar  Porque esta en el programa.

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Transcripción de la presentación:

Profesor: Julio Cesar Cano R.

 Nombre completo  Algo personal de usted  A que se dedica o que hace además de estudiar  Porque esta en el programa AHORA  ¿Que opinión le merece el programa?  Tres actividades que hace y les gusta hacer

 Profesor universitario por mas de 14 años, UNISARC,UCP,CIDCA, UAN  Tres actividades que me gusta hacer

Organizar la clase  Navegar en las paginas del profesor y de esta clase Estructura del lugar Información de la clase Diario reflexivo de la clase Sus notas

1. Analizar problemas lógicos que comúnmente envuelve la programación de computadoras. 2. Entender la importancia de las nuevas herramientas para la solución de problemas lógicos. 3. Identificar las alternativas a los diferentes problemas lógicos que se le presenten. 4. Entender la lógica de la programación de computadoras en general. 5. Ilustrar su dominio de las técnicas de programación estructuradas.

1. Estudiar las síntesis de los programas estructurados. 2. Desarrollar programas orientados a objetos utilizando el lenguaje java. 3. Estudiar las estructuras de control 4. Entender los conceptos de clases, atributos, métodos etc.

 Asistencia  Participación  Laboratorios  Diario reflexivo  Examen uno  Examen Final  Proyecto final  Total

 Taller Uno Conceptos básicos de sistemas de información Conceptos básicos de programación / Introducción a Java  Taller Dos Programación básica de Java Clases, atributos, métodos  Taller Tres Programación básica de Java Herencia, instancia

 ¿Por qué es importante solucionar un problema bien desde el principio? Una mala decisión puede causar la perdida de recursos y tiempo.  Pasos a seguir: Define problema Entiende el problema Identifica alternativas Selecciona la mejor alternativa Lista de paso para ejecutar la solución del problema Evalúa la solución

 Lenguaje de alto nivel Consiste de instrucciones en ingles y que tiene connotaciones matemáticas comunes Mas poderosos y flexibles Una instrucción es equivalente a muchas instrucciones de lenguaje de maquinas

 Códigos de programación Lo mas fácil pero no deber ser el proceso principal sino secundario al algoritmos de programador Compilación y enlace (“Link”) del programa  Errores de sintaxis o de enlace “Debugger”  Errores lógicos

Fundamentos de algoritmos Resolucion de problemas Programacion Orientada a Objetos TEMAS