DIARIO DE UN BALANCE José L. Jorge 1º SV Admón y Finanzas. Admón y Finanzas.

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Transcripción de la presentación:

DIARIO DE UN BALANCE José L. Jorge 1º SV Admón y Finanzas. Admón y Finanzas.

Presentación Hola, soy el balance de situación de la empresa XXXXX. Hola, soy el balance de situación de la empresa XXXXX. Mi nombre viene de la palabra “balanza”, sabemos que la diferencia entre el activo y el pasivo nos da el valor del patrimonio neto. Así pues, como si de una balanza se tratara, hay que buscar la nivelación de las masas patrimoniales de la empresa. Mi nombre viene de la palabra “balanza”, sabemos que la diferencia entre el activo y el pasivo nos da el valor del patrimonio neto. Así pues, como si de una balanza se tratara, hay que buscar la nivelación de las masas patrimoniales de la empresa.

Nací en el momento en que los administradores de la empresa me formularon por primera vez, para poder ver en mi reflejada la distribución del patrimonio y la situación financiera de la empresa. Nací en el momento en que los administradores de la empresa me formularon por primera vez, para poder ver en mi reflejada la distribución del patrimonio y la situación financiera de la empresa.

A partir de ese momento, me crean siempre que es necesario; Balance de Situación. Balance inicial. (Si se crea al principio del ejercicio contable) Balance de compro- bación de sumas y saldos.. (Obligatorio cada tres meses.) Balance final. (obligatorio) Al final del ejercicio Contable.

Libro de inventario y C. Anuales. El libro de inventario y cuentas anuales se abrirá con el balance inicial detallado de la empresa. El libro de inventario y cuentas anuales se abrirá con el balance inicial detallado de la empresa. Al menos trimestralmente se transcribirán con sumas y saldos los balances de comprobación. Al menos trimestralmente se transcribirán con sumas y saldos los balances de comprobación. Se transcribirá también el inventario de cierre del ejercicio y las cuentas anuales. Se transcribirá también el inventario de cierre del ejercicio y las cuentas anuales.

El balance inicial. El balance inicial detallado de la empresa es una relación valorada de todos los bienes, derechos y obligaciones de la empresa. Este debe de coincidir con el inventario final del ejercicio anterior de la empresa. El balance inicial detallado de la empresa es una relación valorada de todos los bienes, derechos y obligaciones de la empresa. Este debe de coincidir con el inventario final del ejercicio anterior de la empresa.

Balance de comprobación de Sumas y Saldos. Presentará todas las cuentas con saldo de la empresa, tanto las cuentas de balance, como las de ingresos y gastos. En el balance de comprobación se transcribirá la suma del debe y del haber de cada cuenta, así como los saldos de cada cuenta. El saldo acreedor tiene que coincidir con el saldo deudor. Este estado contable se hará obligatoriamente cada tres meses.

Balance de situación. En el BALANCE, la suma de los BIENES y DERECHOS se denomina ACTIVO, mientras que la suma de las OBLIGACIONES recibe el nombre de PASIVO. En el BALANCE, la suma de los BIENES y DERECHOS se denomina ACTIVO, mientras que la suma de las OBLIGACIONES recibe el nombre de PASIVO.

Libros obligatorios en Contabilidad. Libro de Inventario y Cuentas Anuales. Libro Diario

Mi familia. Libro de Inventario y Cuentas Anuales. Balance de Situación Cuenta de Pérdidas y Ganancias Estado de Cambio en el Patrimonio Neto. Estado de Flujo de Efectivo Memorias.

Imagen fiel. Todos nosotros, los hermanos, formamos una unidad, cuya finalidad es mostrar la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados de la empresa.

El BALANCE es el documento contable que sirve para representar la situación del patrimonio de la empresa en un momento determinado y por ello se dice que es una FOTOGRAFIA del PATRIMONIO en un instante o fecha de referencia.

Mi información es sintética, no está detallada, está concentrada en masas patrimoniales y la obtengo del balance de comprobación de sumas y saldos, eligiendo las cuentas de activos y pasivo y del saldo de la cuenta de pérdidas y ganancias.

Tanto las otras Cuentas Anuales, como yo (el balance de situación), podemos presentarnos en forma abreviada o normal. Tanto las otras Cuentas Anuales, como yo (el balance de situación), podemos presentarnos en forma abreviada o normal. Para presentarme abreviada, debemos de cumplir una serie de requisitos. Si los cumpliéramos, mi hermano el Estado de Flujo de Efectivo, no sería obligatorio presentarlo. Para presentarme abreviada, debemos de cumplir una serie de requisitos. Si los cumpliéramos, mi hermano el Estado de Flujo de Efectivo, no sería obligatorio presentarlo.

Estructura. En el BALANCE, la suma de los BIENES y DERECHOS se denomina ACTIVO, mientras que la suma de las OBLIGACIONES recibe el nombre de PASIVO. De esta forma elemental hemos establecido la primera agrupación en MASAS PATRIMONIALES. En el BALANCE, la suma de los BIENES y DERECHOS se denomina ACTIVO, mientras que la suma de las OBLIGACIONES recibe el nombre de PASIVO. De esta forma elemental hemos establecido la primera agrupación en MASAS PATRIMONIALES. Así pues, las MASAS PATRIMONIALES no son otra cosa que una agrupación sistemática de ELEMENTOS PATRIMONIALES que presentan un determinado grado de homogeneidad entre sí; ya sea en su concepto, en su plazo de permanencia en el PATRIMONIO o en su vencimiento. Así pues, las MASAS PATRIMONIALES no son otra cosa que una agrupación sistemática de ELEMENTOS PATRIMONIALES que presentan un determinado grado de homogeneidad entre sí; ya sea en su concepto, en su plazo de permanencia en el PATRIMONIO o en su vencimiento.

El activo representa la estructura económica de la empresa, donde está invertido el dinero de la empresa. El activo representa la estructura económica de la empresa, donde está invertido el dinero de la empresa. El pasivo y el Patrimonio Neto es la estructura financiera de la empresa, el origen de los recursos de la empresa. El pasivo y el Patrimonio Neto es la estructura financiera de la empresa, el origen de los recursos de la empresa.

ACTIVO ACTIVO NO CORRIENTE. + 1 año. Inmovilizados intangibles y materiales. Inmovilizados intangibles y materiales. Inversiones en empresas financieras a L/P. Inversiones en empresas financieras a L/P. Deudores comerciales a Largo Plazo. Deudores comerciales a Largo Plazo. ACTIVO CORRIENTE. - 1 año. Mercaderías. Mercaderías. Deudores comerciales a Corto Plazo. Deudores comerciales a Corto Plazo. Inversiones a C/P. Inversiones a C/P. Efectivo. Efectivo.

Patrimonio Neto y Pasivo PATRIMONIO NETO. Capital social. Capital social. Reservas y beneficios no distribuidos. Reservas y beneficios no distribuidos. PASIVO NO CORRIENTE. Deudas a largo plazo. Deudas a largo plazo. Acreedores comerciales a Largo Plazo. Acreedores comerciales a Largo Plazo. PASIVO CORRIENTE. Deudas a corto plazo. Deudas a corto plazo.

FONDO DE MANIOBRA ACTIVO FIJO ACTIVO CIRCULANTE Fondo maniobra Fondospropios Exigible L/P Exigible C/P (Pasivo circulante) (Pasivo circulante)

F.M teniendo en cuenta el fijo. F. Maniobra = A fijo – P fijo. F. Maniobra = A fijo – P fijo. El pasivo fijo tiene que financiar al activo fijo y un margen razonable del activo circulante.

F.M. teniendo en cta. el circulante. F. M. = A circulante – P circulante. La inversión en Activo circulante debe superar, con un margen razonable a la financiación circulante ajena.