Usabilidad Antes un opcional, hoy un imperativo Daniel Mordecki
PRODUCTIVIDAD USABILIDADCOMPLETITUD UNIVERSALIDAD Objetivos 2004
Estudio de la facilidad con que los usuarios consiguen sus objetivos Sistematización del aprendizaje de estos estudios, para mejorar la usabilidad de los nuevos desarrollos. ¿Qué es la Usabilidad La usabilidad permite verificar si los clientes alcanzan sus objetivos
Análisis Heurístico o "Expert Advise" Test con usuarios Prototipos en papel Herramientas básicas de Usabilidad
10 mejores prácticas Visibilidad del Estado del Sistema Coincidencia entre el sistema y el mundo real Libertad y Control por parte del usuario Consistencia y Estándares Prevención de Errores Reconocer es mejor que recordar Fuente: Jakob Nielsen "Ten Usability Heuristics"
10 mejores prácticas (cont) Flexibilidad y eficiencia de uso Diseño minimalista y estética Ayuda a los usuarios a reconocer, diagnosticar y recuperarse de los errores Ayuda y documentación Fuente: Jakob Nielsen "Ten Usability Heuristics"
Test de Usabilidad Trabajo de campo para veirifcar la facilidad con que los usuarios aprenden y usan un sistema.
Prototipos de Papel
Prototipos de Papel
Prototipos de Papel
Invite a alguien que no forme parte del equipo de desarrollo Propongale una tarea relativamente sencilla Pídale que cuente en voz alta porqué hace cada cosa Observelo atentamente navegar sin interrumpirlo. Test de Usabilidad Casero ¡Es asombroso ver como los usuarios NO hacen lo que uno espera!
Datos de contacto Daniel Mordecki - Material sobre Diseño y Usabilidad