CURSO EXPERIENCIA PRÁCTICA MARK 450 ALEXIS SANTIAGO ORTIZ S00560345 ENERO - MAYO 2015 DRA. MARIBEL ORTIZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTO REFRIGERACIÓN E.M.E.R. C.A.
Advertisements

CULTURA ORGANIZACIONAL ORIENTADA A LAS VENTAS
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
ENFOQUE EMPRESARIAL ¿En que etapa del ciclo de vida se encuentra su empresa? Pleno Crecimiento. Administrando el crecimiento. Depurando. Reinventándose.
Universidad Nacional Experimental Politécnica
PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN
EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Por. Juan Fernando Torres
Integración de un mini curso de Feria Científica al currículo de Ciencia. Sra. Dania Martínez Club de Ciencias.
METODOLOGIA DE NEUROCOACHING
Administración por Objetivos A x O
RETO INTERNACIONAL ABRIL 2013 INDUSTRIA: reto041311
TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
ASPECTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
Organizaciones que aprenden
PresentePresente Futuro Futuro Presente Vía 1: Anticipar a partir del presente Temas a corto plazo Implicaciones a largo plazo Vía 2: Recordar desde el.
La Importancia de Alcanzar Nuestras Metas Proyecto CMMI De Abril de 2013 a Noviembre de 2014.
Una carrera muy especial Blue Sea Insurance Brokers, Corp.
Hola... ! ! ! Hoy queremos obsequiarle esta pequeña Hoy queremos obsequiarle esta pequeña presentación que trata de la “ Productividad” “ Productividad”
Sistemas ERP III Ricardo Tun
GRUPO 1 Presentación #1 3 de febrero de Misión Nuestra misión es desarrollar soluciones eficientes para empresas que busquen la mejor herramienta.
PROYECTO EVALUACIÓN COVENIN 2500 Evaluación Final de los Sistemas de Mantenimiento en Industrias JADE C.A. según COVENIN FONDONORMA Elaborado por:
AGENCIA CENTRAL DEL SISTEMA DE BONOS DE INFOTEP. Es una iniciativa del gobierno Dominicano con Fondos de la Unión Europa, que pone a disposición de las.
Xxxxx-xx/Footer ROLES Y RESPONSABILIDADES (I) Posición Perfil Nivel de estudios: Carrera Profesional de universisdad reconocida. Tener automóvil.
1 Implementación de ISO 9000 Grupo # 8 Yomarie Gómez Carmen Mercado María Lugo 1.
PORTAFOLIO PROFESIONAL
DEPARTAMENTALIZACIÓN Es el término que define el agrupamiento de las diferentes actividades que se desarrollan en una empresa. Constituyen áreas.
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
Jorge Luis girón Rubén Darío Vargas Daniela Osorio
Recomendaciones para los profesionales
Curso Diseño Organizacional  “Al terminar la sesión el participante analiza la estructura organizacional más conveniente para su negocio o empresa Curso.
Problemática y perfil de el Emprendedor
BENCHMARKING.
Puerto Rico Exporta.
Ximena Rodríguez Ramírez
KARMARY MARTÍNEZ CEBOLLERO
PORTAFOLIO PROFESIONAL
LA MONOGRAFÍA.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
Facilitador: Ildiko Colina
1 ARQUITECTURA DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL PARA LA EMPRESA: PSICO CONSULT C.A. Por: Mario Arocha.
Modelo de negocio.
Técnicas de Entrevista Resumen para clase Desarrollo de Ejecutivos Abril-05.
Portafolio Profesional Actualizado 4 de noviembre de 2010
ADMINISTRACION DE VENTAS
NILSA M. RODRÍGUEZ VARGAS
L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.  PEQUEÑAS EMPRESAS Una persona desarrolla el trabajo de mercadotecnia (investigación, venta, publicidad, servicio.
Lcdo. Francisco Lozada Malavé. Mayo ¿ ? PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La motivación personal y económica del equipo gerencial es un factor fundamental.
Johnny Santiago Reyes Escuela S.U. Felisa Rincón de Gautier Noveno Grado – Historia del Mundo Contemporáneo Sra. Gracie Dávila – Maestra Cooperadora.
ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS
El éxito basado en la buena comunicación.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
RICHARD ESCALANTE TERRITORIO DE VENTAS.
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
Trabaja Bien Metodología del Asesor Competitivo
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
Planeación Estratégica Del Mundo Maderero de Venezuela Del Mundo Maderero de Venezuela.
CASTAÑEDA RAMIREZ BRIS ALEXIA CASTRO VILLA ITZEL CRUZ GARCIA MARISOL EQUIPO:4°
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
ESCUELA DE ADMINISTRACION PARA GRADUADOS ESAN V PEE -99 GERENCIA DE VENTAS Profesor: Jorge Baraybar CASO: GELATI CADENA DE HELADERIAS.
Trabajo Grupal: Clima Organizacional
Supervisor: Issac Álvarez Presentado por: Danny Piedra Alcócer Sede Regional Chorotega Ingeniería en Sistemas de Información 1 Proyecto: Migración del.
Christian O. Dones Rivera Curso: Administración de Empresas en concentración en Recursos Humanos.
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
Transcripción de la presentación:

CURSO EXPERIENCIA PRÁCTICA MARK 450 ALEXIS SANTIAGO ORTIZ S ENERO - MAYO 2015 DRA. MARIBEL ORTIZ

Antes de comezar la práctica ¿Que esperaba? o Conocer el entorno de trabajo en ventas y mercadeo. o Prepararme profesionalmente. o Depositar conocimientos obtenidos en los estudios.

CALESA MOTORS

Centro de práctica Calesa Motors Es una empresa que se dedica a la industria automotriz en el pueblo de Caguas, Puerto Rico desde El producto principal de la compañía es la marca Toyota en vehículos nuevos y todas las marcas en vehículos usados. Calesa también brinda servicio de mantenimiento preventivo, servicio de mecánica, piezas y accesorios.

Supervisor directo: Heriberto Cotto (Gerente de ventas) Funciones dentro de la empresa: o Ventas o Servicio al cliente o Publicidad y Mercadeo

Reflexión Final de la Práctica Al comienzo… La investigación se dirigió a encontrar métodos costo efectivos para motivar al personal de ventas e incrementar las cuotas y las ganancias, para así lograr una mejor posición en el mercado

Reflexión Como comenzamos a trabajar… Se realizo un estudio para poder observar como es el comportamiento de los ejecutivos dentro de la empresa y que acciones los motivan para incrementar sus ventas. El principal propósito de esta investigación fue encontrar herramientas que pudieran motivar a los ejecutivos y poder ponerlas en práctica para que las ventas aumenten por cada vendedor.

Reflexión Lo más que me gusto… o Trabajo en equipo o Apoyo de la gerencia o Buen ambiente laboral o Primera experiencia en ventas y mercadeo

Reflexión Experiencia con el mentor y recomendaciones para él. o La experiencia con el mentor fue de mucho apoyo, mucha energía y sobre todo mucha enseñanza. Recomendaciones: o o Programar reuniones periódicas con el personal de ventas. o o Capacitar los vendedores. o o Invertir en herramientas que ayuden a aumentar las ventas.

o o Adaptar el plan motivacional con cada empleado. o o Evaluar la estructura de comisiones para que sea razonable y efectiva. o o Implementar incentivos diarios y semanales. o o Establecer metas personales. o o Incentivar el trabajo en equipo. o o Reconocer los logros de cada ejecutivo en las ventas.

Conclusión La práctica fue de mucha ayuda a mi vida profesional donde pude ejercer la función de ejecutivo de ventas por 160hrs. Participe de varias actividades y ferias, realice publicidad en internet como grabada también. Fue una experiencia inolvidable ya que en la misma aprendí mucho y pase excelentes momentos. Mi mayor deseo es que las recomendaciones brindadas puedan ser útiles para la empresa y de mucha ayuda.

¡GRACIAS!