EDUCAR A TODOS: UNA MIRADA DESDE LA ESCUELA MULTICULTURAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
I.E.S. “ Las Norias” Atención a la diversidad en un contexto multicultural “Acciones para compensar las desigualdades en educación” Francisco Montoya.
Educación Multicultural
ENFOQUE HACIA LA INTEGRACIÓN DE CULTURAS
Interculturalidad en la Agenda Educativa
Reorganización de los Centros de Educación Especial
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
El manejo y la resolución de conflictos
PRESENTACIÓN FRENTE A LA DEUDA SOCIAL EN EL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN , EL GOBIERNO FEDERAL PLANTEO LA NECESIDAD DE REFORMAR LA EDUCACIÓN.
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
Educación Intercultural Bilingüe:
La educación especial. Retos de ayer y hoy.
EL PSICOPEDAGOGO COMO PROFESOR DE APOYO EN LA ESCUELA INCLUSIVA
Proyecto Institucional Praxis
Criterios específicos de valoración de materiales curriculares 1/5 1.- ORIENTACIONES BÁSICAS:  Los profesores deben seleccionar adecuadamente un material,
Educación para la Paz.
BORRADOR PLAN DE LA DIVERSIDAD
Colegio Inglés George Chaytor
“ENSEÑAR Y APRENDER EN EL SIGLO XXI: EL SENTIDO DE LOS APRENDIZAJES”
La educación como instrumento esencial Re-orientación
Tema 1. Diversidad versus homogeneidad en educación ES UN IDEAL ASPIRACIÓN ÉTICA QUE NUNCA IMPLICA HOMOGENEIZAR DIVERSIDAD ES NORMALIDAD CARACTERÍSTICA.
Concepto de Integración Educativa
PRESENTAN: JENNY GONZÁLEZ ISIDORO NANCY J. PASOS CARRILLO JOSÉ J. RODRÍGUEZ MORALES LUZ E. TORRES LÓPEZ ARELY TRUJILLO CUETO COATZACOALCOS, VER. JULIO.
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Socialización de la propuesta del Curso/Taller de Interculturalidad
Concepto de Curriculum
EDUCACIÓN INTERCULTURAL Trabajo realizado por Naima Derradji y Adriana Carolina Utreras.
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
DIVERSIDAD CULTURAL.
Proyecto Comenius Gijón, Asturias Noviembre, 2008 IES PADRE FEIJOO. GIJON 2008.
Misión: Interculturalidad
Desde las dimensiones nacional y global.
ALUMNADO INMIGRANTE Y ENSEÑANZA/ /APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
LA CULTURA ESCOLAR Otra construcción del conocimiento
Documentos institucionales implicados en la atención a la diversidad
Iguales, libres y responsables Mariano Fernández Enguita Autora: Lydón Ceballos Fonseca.
Introducción Vivimos en un mundo complejo. Movimientos migratorios: diferentes culturas Modo de relacionarse: influye en la convivencia.
E. INTEGRADORA E. INCLUSIVA
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
VARIABLES DE LA PROGRAMACIÓN
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
CALIDAD DE LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD desigualdades en educación”
Instituto Giovanni Pascoli Escuela secundaria 2010.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
POLITICA DE INTERCULTURALIDAD EN EDUCACIÒN PARVULARIA BASES CURRICULARES : EQUIDAD Y CALIDAD BASE DE UNA SOCIEDAD DE OPORTUNIDADES MEJORAMIENTO DE.
INTERCULTURALIDAD: UNA NUEVA REALIDAD. INTERCULTURALIDAD Y MUNDO ACTUAL GLOBALIZACIÓN INTERCULTURALIDAD.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
García Guillen Irais Aide Cisneros Leija Maritza Lizeth.
La UNESCO y la diversidad
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
ETICA Y VALORES I BLOQUE II.
Jessica Janeth López Villanueva
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Acercamiento a prácticas inclusivas en el Valle de Uco,
C entro U niversitario UAEM Ecatepec L icenciatura en P sicología Unidad de Aprendizaje: Seminario de Atención a la Diversidad Clave: L00802 Tipo: Optativa.
, P.O Plurirregional lucha contra la Discriminación
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
“AULA INTERCULTURAL” “AULA INTERCULTURAL”. PRESENTACIÓN Hoy por hoy la educación es uno de los pilares básicos para que la sociedad pueda discurrir por.
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
Objetivo: Conocer elementos de otras culturas. Podemos definir la cultura como todo complejo que comprende el conocimiento, las creencias, el arte,
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
Transcripción de la presentación:

EDUCAR A TODOS: UNA MIRADA DESDE LA ESCUELA MULTICULTURAL

¿QUÉ ES CULTURA? CULTURA Aspectos conscientes Aspectos inconscientes

DIVERSIDAD DE PERSPECTIVAS ANTE LA DIVERSIDAD Perspectiva del humanismo universalista Perspectiva individualista Perspectiva cultural y étnica

DIFICULTADES Y OBSTÁCULOS

EDUCACIÓN Y CULTURA ¿Qué es la Educación? ¿Educación intercultural o multicultural? Multiculturalidad vs. Interculturalidad ¿Cómo abordar la Educación desde el punto de vista de la interculturalidad? Lo que no es la Educación Intercultural: Celebrar aisladamente las diferencias “Los otros” Buscar recetas Programas educativos para grupos específicos Incluir en clase a personas de distintos orígenes Evitar conflictos

EDUCACIÓN Y CURRÍCULUM INTERCULTURAL Enfoques para la toma de decisiones curriculares:

PROGRAMAS INTERCULTURALES Aspectos que enfatizan Gran diversidad Prácticas referidas al alumno inmigrante