DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE VIII

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES UNA ESCALA? Escalas y tonalidades.
Advertisements

Santiago College Prof. Rodrigo Bobadilla
POR EL SISTEMA C.E.S.T. (Color Espacio Sonido Tiempo
ClasificaciÓn de Variables
Tema 4 La armonía.
INSTRUMENTOS TRANSPOSITORES
Lectura rítmica. Polirritmia 1
La melodía y la armonía Unidad 3.
INTERVALOS.
Las Figuras Musicales.
Francisco Carlos Calderón
TALLER DE DIRECCION CORAL
A r m o n i a.
Contrapunto y Fuga.
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE X
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero
INSTITUCION EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA
Geometría Analítica Plana
Intervalos.
Teoría Musical Básica II
LAS MELODÍAS Se construyen con sonidos de diferente altura:
Portada Consíguelo en Solo 5.55 EUR.
LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE MUSICAL
LAURA FERNÁNDEZ VILLARREAL
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Madrid. Curso REQUISITO: Título de Bachillerato  FASE GENERAL: Obligatoria  FASE ESPECÍFICA: Optativa.
Teoría de Conjuntos Prof. Carlos Coronel R..
Diseños Verticales Escala de Blues T T 5J 4J 3m 7m B.N. T 7m 3m 4J 7m 5J T B.N*: Blue note. Que es la cual seria una 5ª disminuida. Que es igual a una.
CARAMELOS RUIZ LA VIDA ES DULCE 29/07/ RESULTADOS AÑO /07/2010.
Unidad 1: Vibraciones y Sonidos
Departamento de música Colegio Peñafort
Lorena Isabel acaro Música Segundo EDUCACIÓN INICIAL MR. Juan Tobar
CONJUNTOS NUMERICOS Salir Números Naturales Números Enteros
 Grupo: 4 Curso: 3º G Sergio Arbús e Ismail Echevarria  Integrantes: Sergio Arbús e Ismail Echevarria  Coordinador: Víctor Díaz Departamento de Música.
VOZ HABLADA Y VOZ CANTADA
CREACIÓN DE UN CORO DE VOCES BLANCAS
Procesamiento en el cerebro
ACORDES EN ESPACIOS SUPERIORES
ARDUINO SUENA Y PUDES HACER MÚSICA SI PROGRAMAS BIEN.
Lenguaje musical 1º 3º TRIMESTRE
Las Cadencias..
Las cualidades del sonido
ORÍGENES EN LA GRECIA CLÁSICA Nuestra notación musical tiene su origen en la Antigua Grecia, donde los teóricos de la música básicamente desde el punto.
LAS CUALIDADES DEL SONIDO III
 Grupo: E Curso: 3º ESO  Integrantes: Andrey Rokhlov; Néstor Monzón; Sergio Marín; Jorge Freixenet  Coordinador: Andrey Rokhlov Departamento de Música.
Tema: El Pentagrama.
MUSICA: La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que.
Escala musical En un sentido general, se llama escala musical a la sucesión ordenada consecutivamente de todas las notas de un entorno sonoro particular.
INECUACIONES.
2. Cualidades del sonido: la altura
P Cualidades del sonido: la duración 1. Elementos del lenguaje musical que determinan la duración 1.1. Figuras Las figuras son los signos que representan.
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE VI
1. Ritmo → TENSIÓN REPOSO TENSIÓN REPOSO…
Objetivo: Analizar propiedades del sonido
LAS CLAVES MUSICALES.
LA ARMONÍA Y EL ACORDE.
Nombre: Dayana Andrea fuentes hidalgo Curso: séptimo año Fecha:
Música. CARO FLORES EDILSA VALENZUELA ARTURO HERNÁNDEZ GIANCARLOS GARZA KAREN VILLARREAL VALERIA GONZÁLEZ.
La altura.
DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE III DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE III.
LAS CADENCIAS MUSICALES 1º BACHILLERATO. DEFINICIÓN DE CADENCIA Al igual que en lenguaje hablado, la música necesita respirar, crear pausas, puntos suspensivos.
Decálogo del desarrollo
MÚSICA 2º E.S.O. UNIDAD 2.
LENGUAJE MUSICAL Nivel básico
Procesamiento en el cerebro
UNIDAD 3: Armonía funcional
Transformada de Laplace y aplicaciones.
في الملتقـــى الوطنـــي لمفتشــي التربيــة والتكويـــن
Numero de investigadores e instituciones diferentes participantes en el I, II, y III Congreso Venezolano de Zootecnia.
UNIDAD 3: Armonía funcional
Fa Fa Fa Fa Mi Fa Mi Mi Fa Sol La Sol Fa Fa Fa Fa Mi Fa Fa Do.
Transcripción de la presentación:

DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE VIII UN LENGUAJE MUSICAL DIFERENTE Autor: Juan P Fernández Escudero PARTE VIII

Índice de la Octava Parte del Curso C. E. S. T Índice de la Octava Parte del Curso C.E.S.T. (Color Espacio Sonido Tiempo) Un lenguaje diferente Síncopas Notas a Destiempo Tonalidad y Modalidad Ejercicios de lectura rítmica y melódica

Síncopas Una nota forma síncopa, cuando la interpretación de su sonido se inicia en la fracción débil o semi-fuerte de la acentuación y se prolonga hacia otra parte de mayor o igual importancia. Ejemplo (S) Síncopa Cuando las dos notas que constituyen la síncopa son iguales, ésta es regular y cuando no los son es irregular.

Notas a Destiempo Llamamos nota a destiempo, cuando la nota está antecedida de una pausa. Ejemplo: (ND) Nota a Destiempo Cuando los dos elementos que forman la nota a destiempo (silencio y nota), son iguales se llama regular y cuando no lo son decimos que es irregular.

TONALIDAD Llamamos tonalidad, al conjunto de sonidos que forman o constituyen una obra musical. Ésta está dominada por una nota principal que denominamos Tónica, y rige el funcionamiento de todos los demás sonidos del sistema musical. Los lugares de las notas que forman la tonalidad se llaman grados. Éstos se corresponden con los siete nombres de las notas, se representan por números romanos y su importancia es variable dentro de la melodía. Ejemplo: Estas notas forman la escala de Do y pertenecen también al tono de Do.

TONALIDAD (Continuación) Los nombres de cada uno de los grados son: Tónica (I y VIII), Supertónica (II), Mediante (III), Subdominante (IV), Dominante (V), Superdominante (VI), Sensible o Subtónica (VII) Melodía en Tonalidad de Do.

Modalidad   Una Tonalidad puede tener dos modalidades, mayor y menor. Diferenciándose entre sí por la distinta separación que existe entre sus grados. En el Modo Mayor, la posición natural de los grados se produce cuando existe un semitono (medio tono) entre el III / IV y el VII/VIII. Siendo en el resto un intervalo de un tono. En el Modo Menor, la posición natural se origina cuando existe un semitono de distancia entre el II / III y V/ VI. Existiendo una distancia de tono entre todos los demás. Se consideran escalas "modelo" de la tonalidad mayor y menor aquellas que presentan en sus grados (III/IV VII/VIII y II/III y V/VI) una distancia de medio tono sin emplear alteraciones. Este caso sólo lo cumplen la escala de Do en el modo mayor y La en el menor.

Ejercicios de lectura Melódica a dos voces Autor: Juan P Fernández Escudero Ejercicio en tono de Do Mayor y Nota a Destiempo

Ejercicios de lectura Melódica Autor: Juan P Fernández Escudero. Ejercicio en tono de La Menor

Ejercicios de lectura Melódica Autor: Juan P Fernández Escala y ejercicio en Tonalidad de Re Mayor

Ejercicios de lectura Melódica Autor: Juan P Fernández Ejercicio en tonalidad de Fa mayor y Anacrusa.

Ejercicios de lectura Melódica Autor Juan Pablo Fernández Escudero Escala y ejercicio en Tonalidad de La Mayor con tresillos

Ejercicios de lectura Melódica Autor Juan Pablo Fernández Escudero Ejercicio en Tonalidad de Sol Mayor a dos voces.

Ejercicios de lectura Melódica Autor Juan Pablo Fernández Escudero Ejercicio en Tonalidad de Do Mayor, práctica de notas decorativas

Ejercicios de Dictado Melódico Autor Juan Pablo Fernández Escudero

Ejercicio de Dictado Melódico Autor Juan Pablo Fernández Escudero