EL REPTE DEL NIVELL “C” A LES EEOOII Las herramientas TIC más útiles en los niveles C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tareas 2. 0 Propuesta para una integración de la web 2
Advertisements

INTERNET POR: Internet Servicios básicos de Internet World Wide Web
Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
Blogs Un blog es un sitio Web, con contenidos de autoría individual o colectiva donde se recopilan mensajes de uno o varios autores sobre una temática.
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
ALFIN en el contexto de la Web 2.0
La finalidad de la Wiki es permitir que varios usuarios puedan crear paginas web sobre un mismo tema, de esta forma cada usuario aporta un poco de.
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
La web 2.0.
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atra vez de una página restringida fines educativos.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
6° básico.   Para comenzar a crear y editar el blog, hacer clic en “Nuevo Blog”.   Completar los campos de información solicitados y hacer clic.
Es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN II.
Recursos tecnológicos para la redacción
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
“La Web 2.0 en la clase de lengua: leer, escribir, escuchar, hablar”. Francisca Sánchez González.
05/08/12 El uso de las TICs en el Proceso de Debate Interno UCR Nacional.
La Universidad en Internet 1 Aplicación de las TIC a la didáctica de las diferentes áreas de conocimiento I Uso educativo de las TIC por parte de profesores.
Profesora: Brígida Rojo Seco UD 11. EL ORDENADOR COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN 3º ESO.
Jakintzaikastola euskaljakintza: Filosofía y herramientas 2.0 para la asignatura de Lengua Vasca y Literatura Jornada Espiral 2007.
TEMA 11 Redes sociales virtuales. INTERNET Y LAS RELACIONES SOCIALES: Internet permite una comunicación directa universal e instantánea de la información.
¿Por qué se dice que en la actualidad es imprescindible incorporarlas a la educación? Redes sociales y redes de aprendizaje: ¿son lo mismo? Estructuras.
BLOGUEAR. ¿ QUÉ ES UN WEBLOG? Sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir con otros. Tiene contenido propio o temas.
Andrea Sánchez Ferriol Arantxa Valero García. Índice Internet y las relaciones sociales Una nueva sociedad Internet y la globalización Oportunidades y.
Redes sociales y virtuales. INTERNET Permite una comunicación directa, universal e instantánea de la información. Es el vehículo que ha posibilitado el.
Herramientas educativas Web 2.0
UN WIKI Es una página Web que sirve para realizar trabajos colaborativos atravez de una página restringida fines educativos.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
LAS WIKI LA EDUCACION Y Origen Características Wikis Educativos
Silvia Arca Somoza.  Una de las herramientas más representativas de la Web 2.0  Con los blogs ciudadanos anónimos se convierten en “periodistas” de.
Algunas herramientas y aplicaciones que se pueden trabajar en GOOGLE.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
Conocer herramientas Web 2.0 para comunicación y trabajos colaborativos en red, proyectos, o simplemente para compartir documentación de un hobby personal.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
¿Q UÉ ES UN B LOG O F ORO DE D ISCUSIÓN ? Es una publicación con historias publicadas o información con una periodicidad muy alta que son presentadas.
Aprendizaje colaborativo
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Edison Ortiz Kevin Tuberquia 9ºF
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
¿Qué es Twitter? “Es una nueva herramienta de comunicación que mezcla los conceptos de blog, red social y mensajería. Se trata de un servicio web gratuito.
INTERNET. DEFINICIÓNDEFINICIÓN Internet es una red de ordenadores conectados en toda la extensión del Globo Terráqueo, que ofrece diversos servicios a.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN II LOS BLOGS EQUIPO.
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
Propuestas didácticas
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
Aplicaciones educativas de las redes sociales Juan José de Haro
UN BLOG ES UN SITIO WEB EN DONDE UNO O VARIOS AUTORES DESARROLLAN CONTENIDOS. LOS BLOGS TAMBIÉN SE CONOCEN COMO WEBLOG O CUADERNO DE BITÁCORA. LA INFORMACIÓN.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
¿ QUE ES TWITTER ? Twitter es un sistema gratuito de microblogging con funcionalidades de red social. Que permite a sus usuarios enviar micro-entradas.
LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Herramientas de Comunicación Virtual
Diplomado: “Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje”
 Un wiki o una wiki (del hawaiano wiki, ‘rápido’) es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador.
WIKIS Los wikis son contenidos creados por cualquier persona que pueden ser modificados, corregidos y ampliados por todo el mundo. Son accesibles para.
BLOG. Que son los blogs?  Un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema especifico.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
Segunda sesión Actividades 1 y Lean el apartado “Introducción”, en Español. Programas de estudio 2006 y realicen la siguiente actividad. Identifiquen.
Blogs en Educación C. P. D. Quijote. Curso Mª Carmen Gómez Perucho.
El proceso comenzó utilizando blogs de los alumnos como soporte a la docencia y se fue refinando mediante la utilización de una plataforma de blogs con.
Herramientas colaborativas Blogs y wikis.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
UNIDAD 2: TRABAJO Y COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DE LAS TIC’s M.S.C. IVETTE HERNÁNDEZ DÁVILA.
CARACTERISTICAS WIKI Pagina web Interactiva Gratuita Fácil de crear y usar Fomenta el trabajo colaborativo Espacio editado por los usuarios Espacio.
¿QUÉ ES UN BLOG? también conocido como weblog o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos y/o artículos.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
Transcripción de la presentación:

EL REPTE DEL NIVELL “C” A LES EEOOII Las herramientas TIC más útiles en los niveles C

LAS HERRAMIENTAS TIC MÁS ÚTILES EN LOS NIVELES C ¿Para qué? Dominio operativo eficaz Maestría

LAS HERRAMIENTAS TIC MÁS ÚTILES EN LOS NIVELES C Herramientas que ayuden a desarrollar y a practicar las competencias requeridas en los niveles C

LAS HERRAMIENTAS TIC MÁS ÚTILES EN LOS NIVELES C Ejemplo “Educaplay”: Videoquiz

LAS HERRAMIENTAS TIC MÁS ÚTILES EN LOS NIVELES C

Leer, compartir y comentar en TWITTER. Utiliza con tu grupo una cuenta de TWITTER. Organiza “retweets” regulares sobre artículos interesantes con comentarios, recomendaciones, críticas, etc.

LAS HERRAMIENTAS TIC MÁS ÚTILES EN LOS NIVELES C

Escribir es hablar de forma lenta. Los chats generan un lenguaje a medio camino entre la expresión escrita y la expresión oral. Con un chat se puede entrenar la expresión oral de forma pausada, dentro de un margen de tiempo establecido, con reacciones rela- tívamente espontáneas.

LAS HERRAMIENTAS TIC MÁS ÚTILES EN LOS NIVELES C Ejemplo TODAYSMEET para entrenar discusiones, debates, negociación…

LAS HERRAMIENTAS TIC MÁS ÚTILES EN LOS NIVELES C Ejemplo WahtsApp para entrenar discusiones, debates, negociación… también de forma hablada.

LAS HERRAMIENTAS TIC MÁS ÚTILES EN LOS NIVELES C Ejemplo AUDIOBOOM, una herramienta PODCAST para grabar y compartir descripciones, comentarios, opiniones…

LAS HERRAMIENTAS TIC MÁS ÚTILES EN LOS NIVELES C Ejemplo Screencast-O-matic: Grabación de pantalla con o sin webcam para la práctica del discurso molológico.

LAS HERRAMIENTAS TIC MÁS ÚTILES EN LOS NIVELES C Blog y Wikis son elementos motivadores para la expresión escrita. Las posibilidades de com- partir textos, de comentarlos y de crearlos de forma colaborativa (Wikis), en combinación con tareas interesantes (blogs temáticos, trabajo extendido en el tiempo)

LAS HERRAMIENTAS TIC MÁS ÚTILES EN LOS NIVELES C Ejemplo: Blogger Ejemplo: Wikispaces

LAS HERRAMIENTAS TIC MÁS ÚTILES EN LOS NIVELES C El desarrollo de los conocimientos léxicos. Ejemplo Quizlet:

LAS HERRAMIENTAS TIC MÁS ÚTILES EN LOS NIVELES C -Creación compartida de listas de vocabulario -Sinónomos, antónimos, traducciones, imágenes -Todo tipo de colocaciones -Práctica variada y amena -Múltiples formas de presentación

LAS HERRAMIENTAS TIC MÁS ÚTILES EN LOS NIVELES C Examen C1: En este momento no parece haber alternativas gratuitas y útiles a MOODLE-Quizzes y HotPotatoes Asociación

LAS HERRAMIENTAS TIC MÁS ÚTILES EN LOS NIVELES C Examen C1: Actualmente no hay alternativas gratuitas a MOODLE o HotPotatoes que permitan trabajar sobre un cuerpo de texto mientras se escuche. Educaplay: HÖRENHÖREN

LAS HERRAMIENTAS TIC MÁS ÚTILES EN LOS NIVELES C Examen C1:

LAS HERRAMIENTAS TIC MÁS ÚTILES EN LOS NIVELES C Examen C1:

LAS HERRAMIENTAS TIC MÁS ÚTILES EN LOS NIVELES C Educaplay: Cloze und Multiple- ChoiceCloze Multiple- Choice Educaplay: HÖRENHÖREN SOCRATIVE: Una herramienta para crear tests de forma rápida.

LAS HERRAMIENTAS TIC MÁS ÚTILES EN LOS NIVELES C Muchas gracias por vuestro interés