¿Tienes hijos o objetos? !!!No dejes que traten a nuestros hijos como muebles!!! Paremos el borrador de Decreto de mínimos para las escuelas infantiles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuidado y Educación Infantil
Advertisements

Educación Multicultural. Modelo de Educación Intercultural En este modelo, la escuela prepara a los estudiantes para vivir en una sociedad donde la diversidad.
PROYECTO: TRANSFORMANDO NUESTRO RINCON DE LECTURAS
BLOQUE III: GESTIÓN DEL EMPLEO AGENTES IMPLICADOS EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA: LA FAMILIA.
CURSO ESCOLAR –
CAPÍTULO II DEL TÍTULO I – L.O.C.E.
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Apoyo a la escolarización de calidad de los niños y niñas del norte de Togo mediante apoyo alimentario.
DEL INGRESO AL REGIMEN DE JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA.
Maria Graciela Gonzalez Luz María Delgado Benjamín Huerta
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
IES “RICARDO DELGADO VIZCAÍNO”
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
Instructivo de ingreso a la Plataforma Educativa del Instituto Profesional San José: 1.- Tener dirección de correo.
C.E.I.P. Salzillo Valle Inclán
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
REUNIÓN FAMILIAS DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 3 Y 4 AÑOS
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
PRESENTA UNA PROPUESTA ALTERNATIVA El paso de los meses ha puesto a prueba las intenciones del gobierno y la inutilidad del cualquier intento de doble.
Encuentro Padres y Madres al 1000 x Coordinación: Subsecretaria de Participación Comunitaria | Realización: Ideas para Crecer La Gestión Educativa.
C.P.E.I.P. EULZA Barañain.
Plan Nacional de Participación Ciudadana por una Educación Gratuita y de Calidad -Aprojunji esta de acuerdo con la creación de una Subsecretaria de Educación.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
guían al IES Alquibla y todo ello se traduce en un compromiso con la enseñanza pública calidad consenso colaboración eficacia en la gestión eficacia en.
CEIP Nuestro Padre Jesús
¿Qué significa esto?. Nuestra escuela tiene un alto número de estudiantes que califican para almuerzo gratis o a precio reducido. – Recibimos dinero adicional.
Sesión de expertos Think Tank Zing Educación y eficiencia en tiempos de crisis o cómo la colaboración puede aumentar la eficiencia 1º PARTE.
Centro Infantil Centro Infantil ELFOS INFORMACION Y RESERVAS: INFORMACION Y RESERVAS: Correo electrónico: Correo electrónico:
Dirección Gral. de Gestión y Vigilancia de la Circulación
Aprender a conocer. Aprender a hacer. Aprender a convivir. Aprender a ser.
OBRAS DE EDUCACIÓN. La educación que recibimos Al asumir la gestión en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, recibimos 350 edificios.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Presentación del “cole PIPIRIPAO” El Centro Magdalena Pastor Noguera Cartagena –Murcia – España Curso 2.009/ Proyecto eTwinning: “La implicación.
Concepción, diciembre del 2012 Gobierno Regional del Bio Bio División Análisis Control de Gestión Departamento de Inversiones Subvenciones Seguridad Ciudadana.
► EL IES TIENE DOS PLANTAS Y UN AULARIO ► DIRECCIÓN ► JEFATURA ► DEPARTAMENTOS DIDÁCTICOS ► DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ► SALA DE PROFESORES ► ADMINISTRACIÓN.
Proyecto "CONSTRUCCIÓN SALON MULTIPLE LOS ALCAZARES”
La LOMCE y los RECORTES en educación en la Región de Murcia
Proyecto de Lectura Compartida
C.R.A “ENTRETIERRAS” INFORME SOBRE LA ENCUESTA: “GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR”.
¿CALIDAD? Los criterios que la investigación educativa ha mostrado sistemáticamente como verdaderos criterios de calidad son, entre otros, la formación.
ESCUELA DE MADRES CURSO La familia, la primera escuela Equipo de Orientación Equipo de Pastoral LA SALLE- SAN FRANCISCO.
Voy a enseñarte nuestro colegio.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Principios para una institución
BLOQUE 2: Función y acción tutorial MARCO LEGISLATIVO.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Programa Familias lectoras
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
Unidad 1 ¡empieza el colegio! C I E N C I A S S O C I A L E S.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
Bryan Negrón Ortiz Universidad Central de Bayamón 14-Abril-2012.
Desarrollo L.O.C.E. R.D. 943/2003, DE 18 DE JULIO
Planteamiento del Problema Dentro de las problemáticas que aquejan al entorno social de la ciudad de Medellín, aparecen aquellas relacionadas con los.
COSTA RICA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA EDUCACIÓN ALBERTO OROZCO CANOSSA.
Practica Docente.
1 hora2 horas recreo 1 hora2 horas1:30 horas1 hora ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CLASESCOMEDORCLASES ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR 1:30 horas CLASES 2 horas COMEDOR.
Languageway Escuela de idiomas Soluciones para la implementación de cursos on line de aprendizaje de idioma.
EDUCACION PARA ADULTOS
CENTROS EDUCATIVOS – SERVICIO COMPLEMENTARIO DE COMEDOR ESCOLAR
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
Salidas profesionales. Datos sobre inserción laboral Estudios sobre inserción laboral de los Diplomados en trabajo social en Zaragoza a los 3 años de.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
¿Tienes hijos o objetos
Transcripción de la presentación:

¿Tienes hijos o objetos? !!!No dejes que traten a nuestros hijos como muebles!!! Paremos el borrador de Decreto de mínimos para las escuelas infantiles de la Comunidad de Madrid

Como padre orgulloso de la educación que actualmente reciben sus hijos, dejarme que os cuente que cambios se quieren realizar en relación a la educación infantil:

Quieren reducir el número de de apoyo: para centros de 3 o menos aulas ninguna de apoyo; para centros con más de 3 aulas un apoyo por cada tres aulas.

Quieren disminuir de los espacios (metro cuadrado por Las escuelas Infantiles ya solo tendrán que contar con las aulas y un despacho de dirección. Se permite suprimir: Los despachos de administración, la sala de reuniones para las familias y equipo de orientación, la biblioteca, la sala de usos múltiples, la cocina y los patios exteriores.

Quieren aumentar el ratio (número de por Se sube en las aulas de 1-2 años de 12 a 14 y en aulas de 2-3 años se aumenta de 16 a 20

Quieren reconocer titulaciones con cualificación inferior a las que actualmente están en vigor, para profesionales de la educación de del primer ciclo de Educación infantil.

!!!!!!!!! Las posibles propuestas de cambio deben ir siempre encaminadas a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen !!!!!!!!! ¿Esto es lo que quieres para tus hijos? - Menos de apoyo! - Menos espacio en la escuelas ! - Mas por clase ! - Menos cualificación de profesionales de la educación !

SRA CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID SRA. CONSEJERA: Los/as Padres, Madres y Tutores Legales, integrantes de la Comunidad Educativa de los Centros, Escuelas Infantiles y Casas de Niños que forman la Red Pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid. MANIFESTAMOS lo siguiente: Que estamos muy satisfechos con la educación que están recibiendo nuestros hijos e hijas en estos centros. Que las posibles propuestas de cambio deben ir siempre encaminadas a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen. Que un aumento de las ratios y una disminución de los profesionales y de los espacios supone, sin lugar a dudas, un detrimento de esta calidad y un perjuicio para los niños y las niñas. Que la forma de gestión Pública actual nos garantiza la aplicación de un modelo adecuado a las necesidades de nuestros hijos e hijas. Que una buena inversión en Educación, desde las edades más tempranas, es siempre rentable, aunque sea a largo plazo. Consideramos que no es necesario modificar lo que está funcionando bien, por lo que HACEMOS CONSTAR NUESTRA OPOSICIÓN AL PROYECTO DEL DECRETO DE REQUISITOS MÍNIMOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL APOYO A LOS EQUIPOS DE LOS CENTROS EN SUS REINVIDICACIONES EN DEFENSA DE LAS CONDICIONES DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ACTUALES. Ayúdanos enviando el siguiente comunicado a la Sra Consejera de educación de la Comunidad de Madrid.