Gustavo A. Gutiérrez Ramírez Jefe del Departamento de Comunicación Web - DGCS, UNAM, 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Curso Internacional de formación de Capacitadores en Escritura Científica y Acceso Abierto ¿Existe el acceso abierto en México? Guadalajara, México Agosto.
El código Gutenberg. Información y curiosidades de la web 2.0.
INTERNET La inversión que vale la pena. PORQUE INTERNET 11 billones de búsquedas mensuales 60% de las compras de una persona inician con una búsqueda.
Lo que no se comunica no se vende… Alejandra Morales Sánchez Madrid – 2012 Internet no es el futuro, es el presente.
Difusión de Contenidos (Notas, Noticias,…)
revistas españolas de ciencias sociales en mendeley
LA NUEVA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN LA WEB 2.0
Objetivos ¿Cómo lo hacemos? Condiciones Timing Credenciales
REDES SOCIALES Imaginar Desarrollar Conocer Implementar TWITER
Competitividad de Ciudades: La nueva agenda de la gestión urbana Enrique Cabrero Mendoza Noviembre de 2007.
Visibilidad de la Producción Intelectual y Académica de la UPC
Casos de éxito de difusión a la comunidad universitaria Ing. Pedro Benítez Mejía.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
LAS REDES SOCIALES Lic. Concepción Ahumada Arteaga
Formados por Resolución Ministerial 182/03 Matriculados por el Colegio de Técnicos de la Provincia de buenos Aires por Resolución 617/08
Avances en la Planificación sectorial 2012
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Tenér presencia en Redes Sociales, se trata de ofrecer un servicio añadido a nuestros clientes, donde poder generar confianza, hipnotizarlo con nuestro.
Transferencia Tecnológica
S Search Engine Optimization fundamentos E O Marzo 2013 – Monterrey, NL, México.
Propuesta de Gestión de Redes Sociales
Investigador 2.0 y la visibilidad de la producción científica
PLAN DE APOYO A LA GESTIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE PUERTO CABELLO (VENEZUELA) Autores: Antonio J Gutiérrez.
4ª Jornada de Capacitación Timbó Susana Centeno IEEE Xplore, nuevas herramientas disponibles. Estrategias de búsquedas.
Conclusiones y propuestas MESA V TUTORÍA Congreso Nacional de Educación Turística “CONAET” 2006 Guanajuato, México. Septiembre 2006.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Juan Carlos Olivero Modulo 1 A. Sociedad de la Información B. Nuevas Tecnologías de la Información. C. Gestión Institucional.
Instituciones Participantes Nacionales 1. Universidad Autónoma de Baja California 2. Universidad Autónoma Chapingo 3. Universidad Autónoma de Nayarit 4.
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SOBRE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE- ODA Producción, uso y perspectivas de los ODA en la FP Sistematización de los resultados de.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usando la abogacía digital en las redes sociales.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
Academic Journal. Plan básico 1.Descripción de la publicación 2.Nichos de mercado deseado 3.Selección de la cobertura geográfica 4.Definición del posicionamiento.
Centro de Enseñanza Técnica y Superior Fundado en 1961.
8 Benchmark’12 La realidad en RD 3,200,000 Usuarios de RD +1,000,000 Usuarios de RD.
Una aplicación para web que te permite valorar los tags o palabras clave que conforman tuits de forma cuantitativa. Existen dos versiones:  Free: La.
Web Analytics Medir Para Ganar!.
Alumna: Alma Melissa Sáenz. Cuando se presta atención a un tema tan importante como las nuevas profesiones y ocupaciones, resulta interesante acercarse.
“ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS LATINOAMERICANAS Y ESTADOUNIDENSES” María Luisa Arenas, Directora Sistema de Bibliotecas, Pontificia.
POSGRADO UNAM SITUACIÓN ACTUAL PERSPECTIVAS Febrero 2009.
Redes Sociales.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
CONVOCATORIA AULA UNIVERSIA. La Universidad de Guadalajara y el Banco Santander Mexicano a través de su programa UNIVERSIA, firman un convenio de colaboración.
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
Nombre del Proyecto Integrantes. Alcance del Proyecto Alcance: Producto / Servicio.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
“Donar o no donar: reflexiones a partir de la Encuesta Nacional de Filantropía y Sociedad Civil” Michael Layton Alejandro Moreno Proyecto Sobre Filantropía.
Mentores ¿De que vamos a hablar? Encontrar empleo por internet Buen uso de las redes sociales. Identidad digital, e imagen.
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
PLAN OPERATIVO ANUAL DE LA COMISIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA.
1 LINEAMIENTOS DE LA POLÍTICA INSTITUCIONAL UNIVERSITARIA, QUE GARANTICE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CARLOS PARRA DUSSAN.
1 Clasificación mundial de la UNAM y la ITESM 1.1Fuente y criterios para la clasificación 1.2Comparaciones generales con las “mejores universidades” del.
Mas allá de la ley universitaria: Los retos de la educación superior en el Perú Manuel Burga 12 de setiembre de 2013.
“Proyecto Educativo de Tics en el Aula”
Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios Retos del DANE COLOMBIA para satisfacer las nuevas necesidades de sus Usuarios.
Conferencia: “Como gestionar la empresa familiar” Ponente: Antonio Fernandez Martin Fecha: 25/11/2011 Inicio: 17:00. Finalización 18:30.
Microsoft Robotics Studio Visual Programming Language.
REVISTA LA CÁMARA ¿ES UN MEDIO INSTITUCIONAL O ES UN MEDIO INFORMATIVO?
MKT Digital en redes sociales 2013 Paulina Ramírez Martínez Mitzi Gutiérrez Torres Lucía Zamora Rivera.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SITIO WEB PARA COLEGIOS Diseñador: Camilo Espitia Desarrollador: Christian Ariza Ilustrador: Juan.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.
¿ QUÉ ES MARKETING ONLINE? Es un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales.
Repositorio Institucional de Tesis
Proyecto de Ley Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior.
  Primera ocasión en el país se estableció conexión permanente a internet.  Instituto tecnológico de estudios superiores de Monterrey.
Ciencias de la Comunicación y Periodismo es una de las carreras con mayor matrícula en nuestro país en las más de 30 instituciones de educación superior,
Aseguramiento de la Calidad en las instituciones formadoras de Ingenieros en Venezuela: CICLO BÁSICO DE INGENIERÍA A DISTANCIA Prof. César Villarroel Caracas,
PRESENTACIÓN SERVICIOS.  Ponemos nuestra dilatada experiencia en el mundo digital al servicio de tu empresa para daros apoyo en vuestra estrategia en.
OrganizaColaboraPatrocinan Aciertos y errores en el uso de Twitter para profesionales y empresas Alfredo Vela Zancada. Social Media TIC’s and Training,
Antonio Mihi Ramírez, Universidad de Granada, Mercedes Valiente López, Universidad Politécnica de Madrid, Víctor.
Transcripción de la presentación:

Gustavo A. Gutiérrez Ramírez Jefe del Departamento de Comunicación Web - DGCS, UNAM, 2015.

TEMARIO  1. Panorama General  2. Curación de Contenidos  3. Gestión de la Información

PANORAMA GENERAL

Ranking Webometrics  Redes Sociales Institucionales. Nivel Internacional

RANKING WEBOMETRICS LUGARUNIVERSIDADREDES SOCIALES 1Harvard University 2Massachusetts Institute of Technology 3Stanford University 4University of California Berkeley 5Cornell University 2 - LAUniversidad Nacional Autónoma de México

UNIVERSIDADNÚMERO DE USUARIOS Harvard University 3.9 M 474 MIL 146 MIL 219 MIL 61 MIL Massachusetts Institute of Technology 639 MIL 203 MIL 66 MIL 703 MIL Stanford University 480 MIL 298 MIL 439 MIL 63 MIL University of California Berkeley 307 MIL 53 MIL 230 MIL 17 MIL Cornell University 233 MIL 118 MIL 15 MIL 23 MIL Universidad Nacional Autónoma de México 258 MIL 693 MIL 14 MIL

REDES SOCIALES INSTITUCIONALES – NIVEL NACIONAL

LUGARUNIVERSIDADREDES SOCIALES 1Universidad Nacional Autónoma de México 2Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey 3Instituto Politécnico Nacional 4Universidad Autónoma Metropolitana 5El Colegio de México

UNIVERSIDADNÚMERO DE USUARIOS Universidad Nacional Autónoma de México 258 MIL 693 MIL 14 MIL Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey 504 MIL 175 MIL 5 MIL41 MIL MIL 800 Instituto Politécnico Nacional472 MIL 235 MIL MIL MIL Universidad Autónoma Metropolitana38 MIL 13 MIL El Colegio de México 135 MIL 46 MIL 10 MIL 59

REDES SOCIALES INSTITUCIONALES EN LA UNAM

 Tipos de redes sociales utilizadas por dependencias de la UNAM  Dependencias universitarias con mayor uso de redes sociales  Qué uso le dan a estas redes sociales institucionales  Frecuencia de publicaciones  Herramientas y contenido de su publicación

Curación de Contenidos  ¿Qué es eso?

Curación de Contenidos  Búsqueda  ANÁLISIS  Creación de Contenido  Salida

Curación de Contenidos  Herramientas útiles: Paper.li Google Play Kiosko Ready4Social Prismatic Buffer Hootsuite Pulse Storify

Curación de Contenidos

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES INSTITUCIONALES

 EL PLAN SOCIAL MEDIA  ¿Qué vamos a decir?  ¿Cómo lo vamos a decir?  ¿A quién se lo estamos diciendo?  ¿Dónde lo vamos a decir?  ¿Porqué lo vamos a decir?

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES INSTITUCIONALES EL PLAN SOCIAL MEDIA Elementos básicos:  Análisis - Estudio de Mercado  Planificación - Establecer Objetivos  LINEAMIENTOS  Ejecución - Definición de estrategias y líneas de actuación  Evaluación y Resultados

Análisis: Mapa de Calor

 Herramientas: Crazyegg Feng-gui ClickTale Attention Wizard Visual Website Optimizer Clickdensity

Google Analytics

Analytics Web  Herramientas : Google Analytics Yahoo Web Analytics Crazy Egg Compete Optimizely Kissinsights from Kiss Metrics 4Q by iPerceptions ClickTale

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES INSTITUCIONALES EL PLAN DE SOCIAL MEDIA Gestión de Crisis Lineamientos UNAM: Anexo 6. Gestión de Crisis Medir y Monitorizar ○ Herramientas: Twitter Statistics, Tweet-tag, Pirendo, Hootsuite, Sproutsocial, SocialBro, Skolti

COMMUNITY MANAGER

Redes Sociales

Lenguaje de cada red social

… POR SU PACIENCIA … Gustavo A. Gutiérrez Ramírez Coordinación Comunicación Web – DGCS, UNAM, Tel: +(52) (55) ext Facebook: /aldergut/aldergut