Gustavo A. Gutiérrez Ramírez Jefe del Departamento de Comunicación Web - DGCS, UNAM, 2015.
TEMARIO 1. Panorama General 2. Curación de Contenidos 3. Gestión de la Información
PANORAMA GENERAL
Ranking Webometrics Redes Sociales Institucionales. Nivel Internacional
RANKING WEBOMETRICS LUGARUNIVERSIDADREDES SOCIALES 1Harvard University 2Massachusetts Institute of Technology 3Stanford University 4University of California Berkeley 5Cornell University 2 - LAUniversidad Nacional Autónoma de México
UNIVERSIDADNÚMERO DE USUARIOS Harvard University 3.9 M 474 MIL 146 MIL 219 MIL 61 MIL Massachusetts Institute of Technology 639 MIL 203 MIL 66 MIL 703 MIL Stanford University 480 MIL 298 MIL 439 MIL 63 MIL University of California Berkeley 307 MIL 53 MIL 230 MIL 17 MIL Cornell University 233 MIL 118 MIL 15 MIL 23 MIL Universidad Nacional Autónoma de México 258 MIL 693 MIL 14 MIL
REDES SOCIALES INSTITUCIONALES – NIVEL NACIONAL
LUGARUNIVERSIDADREDES SOCIALES 1Universidad Nacional Autónoma de México 2Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey 3Instituto Politécnico Nacional 4Universidad Autónoma Metropolitana 5El Colegio de México
UNIVERSIDADNÚMERO DE USUARIOS Universidad Nacional Autónoma de México 258 MIL 693 MIL 14 MIL Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey 504 MIL 175 MIL 5 MIL41 MIL MIL 800 Instituto Politécnico Nacional472 MIL 235 MIL MIL MIL Universidad Autónoma Metropolitana38 MIL 13 MIL El Colegio de México 135 MIL 46 MIL 10 MIL 59
REDES SOCIALES INSTITUCIONALES EN LA UNAM
Tipos de redes sociales utilizadas por dependencias de la UNAM Dependencias universitarias con mayor uso de redes sociales Qué uso le dan a estas redes sociales institucionales Frecuencia de publicaciones Herramientas y contenido de su publicación
Curación de Contenidos ¿Qué es eso?
Curación de Contenidos Búsqueda ANÁLISIS Creación de Contenido Salida
Curación de Contenidos Herramientas útiles: Paper.li Google Play Kiosko Ready4Social Prismatic Buffer Hootsuite Pulse Storify
Curación de Contenidos
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES INSTITUCIONALES
EL PLAN SOCIAL MEDIA ¿Qué vamos a decir? ¿Cómo lo vamos a decir? ¿A quién se lo estamos diciendo? ¿Dónde lo vamos a decir? ¿Porqué lo vamos a decir?
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES INSTITUCIONALES EL PLAN SOCIAL MEDIA Elementos básicos: Análisis - Estudio de Mercado Planificación - Establecer Objetivos LINEAMIENTOS Ejecución - Definición de estrategias y líneas de actuación Evaluación y Resultados
Análisis: Mapa de Calor
Herramientas: Crazyegg Feng-gui ClickTale Attention Wizard Visual Website Optimizer Clickdensity
Google Analytics
Analytics Web Herramientas : Google Analytics Yahoo Web Analytics Crazy Egg Compete Optimizely Kissinsights from Kiss Metrics 4Q by iPerceptions ClickTale
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN REDES SOCIALES INSTITUCIONALES EL PLAN DE SOCIAL MEDIA Gestión de Crisis Lineamientos UNAM: Anexo 6. Gestión de Crisis Medir y Monitorizar ○ Herramientas: Twitter Statistics, Tweet-tag, Pirendo, Hootsuite, Sproutsocial, SocialBro, Skolti
COMMUNITY MANAGER
Redes Sociales
Lenguaje de cada red social
… POR SU PACIENCIA … Gustavo A. Gutiérrez Ramírez Coordinación Comunicación Web – DGCS, UNAM, Tel: +(52) (55) ext Facebook: /aldergut/aldergut