INVERSION DIRECTA EN EL EXTRANJERO Es el capital que invierten en otras naciones los países industrializados. DEVELOPED COUNTRIES DEVELOPING COUNTRIES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Economía Internacional
Advertisements

COMERCIO INTERNACIONAL
GLOBALIZACION Y TLC UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Tema 6. El comercio internacional
COMERCIO INTERNACIONAL Y BALANZA DE PAGOS
EL COMERCIO INTERNACIONAL, LA BALANZA DE PAGOS Y EL MERCADO DE DIVISAS
ADMINISTRACION ECONÓMICA DEL COMERCIO EXTERIOR: POLITICA COMERCIAL
1.1 Mercantilismo La teoría moderna del comercio es producto de la evolución de las ideas del pensamiento económico. En particular, las obras de los mercantilistas,
Hoy en día difícilmente puede un país vivir cerrado al exterior ya que esto le obligaría a tener que producir todo aquello que necesita: alimentos, energía,
VENTAJA ABSOLUTA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
¿Qué es un tratado de libre comercio?
Comercio Internacional Unidad I Naturaleza y significado del Comercio
Economía y Gestión de Empresas
El comercio internacional
Rafael Calvillo Ricardo González Felipe Gonzalez.
Comercio internacional y globalización
El Mercado Global y el Comercio Electrónico
Teoría de Comercio Internacional
GLOBALIZACIÓN ECONÓMICA
RESTRICCIONES AL COMERCIO INTERNACIONAL
Antecedentes / Definición
ACTUALIDAD COMERCIO INTERNACIONAL
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
IMPULSORES DE LA GLOBALIZACIÓN INDUSTRIAL
El Comercio Internacional
MERCADOS.
Normas de Origen Marco Teórico.
LA ECONOMIA CERRADA ABIERTA PAUL KRUGMAN MACROECONOMIA.
INSTITUTO REGIOMONTANO DE HOTELERÍA Semestre Agosto – Diciembre 2011
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO ECONÓMICO Tema 7: Relaciones internacionales y apertura económica.
IV Economía Internacional Proteccionismo saladehistoria.com.
El comercio internacional.
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
TEMA 9. ¿Cómo nos relacionamos con el RM?
Teoría del Comercio Internacional
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
Capítulo 5 El sector externo en la economía colombiana
COMERCIO INTERNACIONAL
Comercio Internacional y Globalización
Capítulo 4: Movilidad de los recursos e inversión extranjera directa
ASPECTO ECONOMICO.
EL COMERCIO INTERNACIONAL Y SUS TEORÍAS
Introducción al Comercio Internacional
Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional
SECTOR EXTERNO Economía II.
SONIA MILENA ZAMBRANO ROJAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON 2010
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
UNIVERSIDAD ECOTEC COMERCIO INTERNACIONAL ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ.
COMERCIO Internacional
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional - Ciclo de vida de productos - Patrones comerciales - Presencias.
1. EL COMERCIO INTERNACIONAL
Comercio Internacional. Balanza de Pagos. Mercado de Divisas.
Comercio Internacional y Comercio Exterior
Comercio Internacional
Ing. Narda Navarro Mosquera
MACROECONOMIA.
Teoría Clásica del Comercio Internacional
MARKETING INTERNACIONAL
Comercio internacional
Barreras al comercio internacional sin aranceles
COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA “Recientes desarrollos en el Grupo de Trabajo en la Interacción entre Comercio y Competencia OMC” Antonio González Quirasco.
EQUIPO: SARA CARMINA DÌAZ AVILÈS. IVONEE PAMELA SILVA RAMÌREZ. DULCE CAROLINA VALENCIA. LUIS GONZÀLEZ VIRGEN.
ENTORNO INTERNACIONAL
Demanda y Oferta Agregada
T RABAJO PRÁCTICO DE E CONOMÍA. Tema: Mercado Cambiario Alumnas: Florencia Alvarado; Julieta Goldman; Natalia Rosas; Camila Tchicourel; Karen Terbalka.
EL MERCADO DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL REFERENCIAS: FREDERIC S. MISHKIN, THE ECONOMICS OF MONEY, BANKING AND FINANCIAL MARKETS, CAPÍTULO 17 ROBERT CARBAUGH,
“Actores productivos, Globalización e integración regional”
¿Qué es Comercio Exterior?. Comercio Exterior o Comercio Internacional Se define como el intercambio de bienes y servicios entre dos países o regiones.
CAPÍTULO 3 ESCASEZ Y ELECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

INVERSION DIRECTA EN EL EXTRANJERO Es el capital que invierten en otras naciones los países industrializados. DEVELOPED COUNTRIES DEVELOPING COUNTRIES UNDER DEVELOPING COUNTRIES

Estados Unidos es uno de los países receptores de Capitales Extranjeros más grande del mundo, dado por las condiciones de seguridad, desarrollo, moneda, economía, desarrollo tecnológico, bolsa de valores Nueva York y la política mundial. Los países industrializados realizan inversiones reciprocas con otras grandes naciones industrializadas, este equilibrio del intercambio comercial y de inversiones es uno de los aspectos fundamentales de los negocios internacionales.

Han medida que las naciones se han vuelto más ricas, realizan inversiones en regiones geográficas con buen potencial de crecimiento económico, con el fin de garantizar su inversión económica.

DIFERENTES TEORÍAS DEL COMERCIO EXTERIOR En esencia el mercantilismo cree que un gobierno puede mejorar el bienestar del país estimulando las exportaciones y desalentando las importaciones. TEORÍA DE LA VENTAJA ABSOLUTA Sostiene que los países al especializarse en la producción de bienes que pueden producir más eficientemente que otros, están en condiciones de aumentar su bienestar con el intercambio comercial.

TEORÍA DE LA VENTAJA COMPARATIVA Si un país se especializa en los bienes que pueden producir con mayor eficacia, el comercio se incrementa en la eficacia global. TEORÍA DE LA DOTACIÓN DE FACTORES Los países producirán mas y exportaran bienes que incluyan grandes cantidades de los factores de la producción que posean en abundancia e importaran los que requieren en grandes cantidades de los factores que son escasos en sus territorios. TEORÍA DEL CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS INTERNACIONALES Esta teoría que comienza con un producto elaborado para exportarlo y se termina luego importándolo

BARRERAS AL COMERCIO Limitaciones o trabas que un país impone para disminuir o desanimar a que se realicen las importaciones; con ello se pretende proteger la producción nacional frente a la extranjera BARRERAS AL COMERCIO.- Limitaciones o trabas que un país impone para disminuir o desanimar a que se realicen las importaciones; con ello se pretende proteger la producción nacional frente a la extranjera BARRERAS DE SALIDA.- Obstáculos o dificultades que una empresa tiene que superar o costos que ha de asumir para abandonar el sector productivo en el que opera BARRERA EXTERNA.- Una opción de barrera en la cual el activo cuyo precio sirve como precio desencadenante para la opción es diferente del activo que sirve como activo subyacente de la opción. BARRERAS DE ENTRADA.- Obstáculos o dificultades que una empresa tiene que salvar o costos que tiene que soportar para entrar a formar parte de un nuevo sector productivo

BARRERAS BASADAS EN EL PRECIO Limites de Cantidad Conocidas como cuotas, utilizadas para restringir el numero de unidades que puedan importarse. Fijación de precios internacionales Empresas internacionales establecen precios o volúmenes de venta con el propósito de controlar el precio. Barrera no arancelaria Son normas, regulaciones y tramites burocráticos, que retrasan o impiden la compra de productos en el extranjero.