Proyecto Conéctate al Conocimiento ¿Se puede aprender a través de modelos? MODELANDO MAPAS: “Cambiando la cultura en las escuelas” (Ejemplos de mapas hechos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Advertisements

Redacción de competencia de aprendizaje
Herramientas de Validación del Taller de Capacitación
Proyecto Aprendizaje Visual
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
YARILUZ GONZÁLEZ PINZÓN
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
Como aprende la gente.
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
EJEMPLO DE UN ESCENARIO DE APRENDIZAJE:
Que los participantes adquieran herramientas que les permitan incrementar competencias necesarias para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
Planificar para potenciar Secuencias didácticas
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Aunque hemos alcanzado cosas extraordinariamente grandes, no es momento para ser arrogantes mas bien humildes; porque la arrogancia hace retroceder en.
Técnicas para motivar al estudiante
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE EDUCACIÓN PROYECTO COLABORATIVO Ana María Román Villarreal Mat
MAPAS CONCEPTUALES.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
CONECTANDONOS con los genios
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Video.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN EQUIPO TÉCNICO REGIONAL ÁREA TIC El uso didáctico de las Nuevas Tecnologías Capacitador: Prof. Fabián Hernández
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Danielle Grynszpan Educación Científica Instituto Oswaldo Cruz.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Trayecto Formativo Primaria
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Aprendizaje Basado en Problemas
Segundo Encuentro de Evaluación
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ ҉ Una aproximación.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
El Poder del Aprendizaje Visual PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
Recurso esquemático para representar un conjunto de significados conceptuales, incluidos en una estructura de proposiciones. (Novak, J.D.1988)
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
La pregunta de enfoque Preparado por Ernesto Sánchez Schultz Proyecto Conéctate al Conocimiento.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Propuesta didáctica Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger Cada estudiante creará su blog, su correo electrónico y su Messenger.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Principios pedagógicos
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: Taller Virtual de Matemáticas Sustentado por: Wilfrido Ignacio Contreras Camarena.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Proyecto Conéctate al Conocimiento ¿Se puede aprender a través de modelos? MODELANDO MAPAS: “Cambiando la cultura en las escuelas” (Ejemplos de mapas hechos por estudiantes)

Proyecto Conéctate al Conocimiento NIÑOS HACIENDO MAPAS

Proyecto Conéctate al Conocimiento LECTURA DE “MAPAS”

Proyecto Conéctate al Conocimiento MODELANDO “MAPAS”

Proyecto Conéctate al Conocimiento MODELANDO “MAPAS”

Proyecto Conéctate al Conocimiento MODELANDO “MAPAS”

Proyecto Conéctate al Conocimiento MODELANDO “MAPAS”

Proyecto Conéctate al Conocimiento MODELANDO “MAPAS”

Proyecto Conéctate al Conocimiento MODELANDO “MAPAS”

Proyecto Conéctate al Conocimiento MODELANDO “MAPAS”

Proyecto Conéctate al Conocimiento Modelando “Mapas”

Proyecto Conéctate al Conocimiento Colaboración: Promoviendo ambientes colaborativos utilizando el cmaps tools

Proyecto Conéctate al Conocimiento COLABORACIÓN: El docente toma una postura como aprendiz y aprende con sus alumnos

Proyecto Conéctate al Conocimiento Estimulando nuevas formas de conocimiento: “El mapa como instrumento de investigación e integración con otras asignaturas. Mapa mejorado a través de la investigación Integrando distintas asignaturas Pensamiento crítico :Un estudiante hace un aporte al mapa de otro grupo en una proposición que el considera puede ser mejorada, el maestro le pide que sustente sus argumentos.

Proyecto Conéctate al Conocimiento El mapa conceptual muestra de forma más evidente si el estudiante presenta errores de concepto, esto permite al docente retomar el tema para dejarlo más claro. VERSATILIDAD: