Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

TABLAS EN WORD.
EXCEL 14 CLASE 6.
PARTE II. Diseño y elaboración de Cuadros de Mando
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
Buscar y Reemplazar.
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
Microsoft Office EXCEL
DR. ERNESTO SUAREZ Manipulando celdas Selección de celdas Antes de realizar cualquier modificación a una celda o a un rango de celdas con Excel 2010, tendremos.
ELEMENTOS DE LA VENTANA
DR. ERNESTO SUAREZ.
INFOMATICA EMPRESARIAL
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
TAMAÑO Y ORIENTACIÓN DEL PAPEL
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
¿Qué es una hoja de cálculo?
FORMULAS ESTADISTICAS.
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
Microsoft Office Excel
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MS EXCEL 2007 Ms Excel es la Hoja de Cálculo Electrónica, programa que se utiliza para hacer operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones,
Fecha: 14 de Octubre de 2014 Tema: Autoformas y rellenos
Permite sumar los datos que hay en un rangos de celdas. Autosuma Pasos: 1.Haz clic en la celda donde vas a colocar la suma 2. Selecciona el botón del menú.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Microsoft Office Excel 2007
MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO.
* Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos. Crear tablas.
Aplicar formatos en Excel
Componente 5 PowerPoint.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Microsoft Office Excel
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
Introducción a Excel Fórmulas
Excel La Hoja De Cálculo.
¿Qué es una hoja de cálculo?
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Unidad 7-8.
Referencias absolutas y relativas ¿Qué es una referencia? ¿Qué es una referencia? Cuando realizamos un cálculos como por ejemplo: =B1*B2 hacemos referencia.
Tema: Crear y modificar tablas en Word
¿Para qué utilizar tablas?
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Entorno de trabajo de Microsoft Word 2007
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
Barra de titulo Barra de menú Barra de fórmulas Encabezado de columna
Tema: ¿Qué es y para qué sirve Excel?
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
EXCEL. ¿Qué es Excel? Excel 2013 es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas.
Fecha: 21/12/ 2015 Tema: Bordes y sombreados de celdas
Primera evaluación de corte Por: Anquise Cauna José Luis.
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
Unidad 6 Insertar y modificar tablas Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones.
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
 Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos. Crear tablas.
INTRODUCCIÓN A LAS HOJAS ELECTRÓNICAS
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Transcripción de la presentación:

Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas y resolver problemas

¿Qué tipos de datos puedo usar en Excel? Excel es un programa que facilita las actividades de matemáticas, porque te ayuda a resolver problemas y te permite trabajar con diferentes tipos de datos

Tipos de datos en Excel Los datos que se introducen en una celda pueden ser alfanuméricos , numéricos, fórmulas y funciones.

Texto Son aquellos textos donde se involucran letras y símbolos. Los textos se acomodan, generalmente y en forma automática, a la izquierda de la celda. Para escribir el título de la columna solo debe posicionarse en la celda correspondiente y digitarlo. 

Corresponden exclusivamente a números y se alinean a la derecha. Si selecciona una celda que contenga números y pulsa el botón derecho del Mouse, se desplegará un menú contextual; seleccione FORMATO DE CELDAS. La opción “Números” traerá los formatos predefinidos. Menú inicio, grupo número

Fechas ej. 12/01/12. en La opción “Formato de las celdas” se presentan distintas formas de visualizar las fechas.

Ambas comienzan con un signo = (igual). Fórmulas y funciones: Una fórmula son cálculos numéricos en los que se utilizan los signos de resta, suma, multiplicación y división. Una función son fórmulas predefinidas que vienen incluidas con el programa. Ambas comienzan con un signo = (igual). Función

Combinar celdas La opción combinar celdas te permitirá juntar en una celda los datos que ocupan dos o más celdas Selecciona las celdas que deseas combinar con el cursor. Es mejor elegir celdas de una sola fila o una columna, ya que te facilitará el aprendizaje de esta función. Excel te permitirán acceder al botón "Combinar" en la pestaña de "Inicio" de la barra de herramientas de formato. Busca la sección "Alineación" en las opciones de formato o haz clic derecho para ver más opciones.

Actividades con fórmulas Las fórmulas en Excel te ayudan a resolver problemas. Puedes aplicarlas para tareas de Matemáticas y otras materias. Así colocaremos el cursor donde haremos la fórmula Presionamos el signo de igual = Seleccionaremos con el mouse la celda que contiene el valor de Hombres Colocaremos el signo de suma + Ahora seleccionamos la celda que contiene el otro valor que vamos a sumar Por último hacemos clic en la tecla enter para encontrar el resultado Habitantes del ecuador Hombres Mujeres Total 7.868.368   7.869.510 15.737.878

Taller Realizar la siguiente tabla, aplicando: combinar celdas, formatos de números y de fechas, bordes, alineaciones y fórmulas. TOTAL