I.E. ALBERTO MENDOZA MAYOR POLITICAS DE ADOPCION DE LAS TIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RESUMEN ACADEMICOS.
Advertisements

T A L L E R IMPLEMENTACION DEL CONTROL INTERNO EN LAS UNIDADES DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION (TI)
POLÍTICAS PÚBLICAS DE PATRIMONIO DE GALÁPAGOS
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE sedema.df.gob.mx
Prosperidad Sustentable con Innovación. Josefina Presidente.
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
GESTION AMBIENTAL PREVENTIVA
RUBY CRISTINA GIRALDO CALLE
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Proyectos colaborativos (PC)
Eje Infraestructura Tecnológica
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
La necesidad de un estándar en TIC para la FID El potencial de las TIC para la educación La era digital Los docentes y las TIC El proyecto Enlaces y la.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
“Adopción de SGSI en el Sector Gobierno del PERÚ”
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
GESTION AMBIENTAL PREVENTIVA
Objetivo La Coordinación nacional de fomento del bienestar y liderazgo del aprendiz tiene como objetivo fortalecer el perfil de aprendices de manera integral.
Consuelo Palechor Palechor Docente de aula Institution Educativa Técnico Agroambiental el Moral Sede Centro Docente Santa Marta La Sierra-Cauca Diego.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS HOSPITALARIOS Y SIMILARES
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
POLITICA 1 Universalización de la EDUCACIÓN INICIAL de 0 a 5 años.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Ministerio de Educación
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD PARA EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS DE LIMA REGIÓN POLÍTICAS PRIORIZADAS EN EDUCACIÓN.
Observatorio Por el Derecho a la Salud
MANUAL USO DE LA SALA DE SISTEMAS
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Impulsar el mejoramiento continuo del SGC para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adultos del Distrito Capital, en condiciones.
Secretaría Administrativa Departamento de Sistemas y Aulas de Cómputo
PLAN DECENAL DE EDUCACIÓN
ENLISTADO DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TICS La adquisición de un hardware.
Gerencia de Calidad y Competitividad
Educación pilar del desarrollo
Secretaría Administrativa Departamento de Sistemas y Aulas de Cómputo.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
ADQUIRIR E IMPLEMENTAR
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA EDUCACIÓN Y LAS TICS ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LAS TICS EN LA SOCIALIZACIÓN? Socialización: Proceso por el cual una persona se convierte en miembro de.
OBJETIVO: Fomentar el ahorro y uso eficiente del recurso hídrico, mediante la implementación de actividades tendientes a mitigar el consumo en las sedes.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
L/O/G/O La adquisición de un hardware de computadores periféricos y otros dispositivos electrónicos. Responder tres preguntas: ¿Cuáles ? Tipo de equipo,
DE LOS CAMBIOS QUE SE DEBEN DE REALIZAR EN UN ESPACIO ENLISTADO PARA ESTABLECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDO POR TIC La adquisición de un hardware.
GALARDON AMBIENTAL UCR PRIMERA EDICIÓN 2015 RECONOCIMIENTO AMBIENTAL UNIVERSIDAD DE COSTA RICA UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL.
POLITICAS DE ADOPCIÓN DE LAS TIC I.E JOSE ANTONIO GALÁN DOCENTES GRUPO 64.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
Área de Investigación Proyecto de Investigación: Diagnóstico sobre inserción y usos de las TICs en el ámbito del IES Lic. Lucila Portela | Lic. Liliana.
Mantenimiento de equipo
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
INSTITUTO TÉCNOLOGICO DE MILPA ALTA II Programa de concientización Ambiental en el ITMA II.
I.E. ALBERTO MENDOZA MAYOR POLITICAS DE ADOPCION DE LAS TIC.
Transcripción de la presentación:

I.E. ALBERTO MENDOZA MAYOR POLITICAS DE ADOPCION DE LAS TIC.

DERECHO A LA INFORMACIÓN  Incrementar el foco en Recursos Educativos Abiertos  Mejorar el acceso a la comunicación incrementando el equipamiento y la infraestructura de la I.E.  Establecer los programas y proporcionar recursos (fundamentalmente equipamiento técnico) para hacer posible el acceso a la comunicación.  Destinar rubros par el mantenimiento y mejoramiento de las redes de comunicación en la I.E.  Dotar y mantener la conectividad, con criterios de calidad y equidad, para apoyar procesos pedagógicos y de gestión.  Fortalecer procesos pedagógicos que reconozcan la transversalidad curricular del uso de las TIC, apoyándose en la investigación pedagógica.  La institución defenderá los principios democráticos consignados en la constitución política colombiana para lo cual generará espacios que garanticen el desarrollo de la libre expresión, la multiculturalidad, el respeto a la diferencia y la libre participación en toma de decisiones a través del uso de las TIC.

CUIDADO DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA  Realizar y actualizar anualmente un inventario de los equipos tecnológicos  Formar comité de Gestión TIC  Crear un manual de uso y préstamo de los equipos estableciendo responsabilidades y cuidados de los mismos. Este deberá ser construido y socializado con toda la comunidad educativa  Contar con un cronograma supervisado para el mantenimiento correctivo y preventivo del hardware y software de los equipos.  Diseñar un esquema de seguridad que proteja la infraestructura tecnológica a través de un sistema de circuito cerrado.  Establecer horarios y condiciones de uso, curricular y extracurricular.  El cuidado de la infraestructura tecnológica debe estar contemplado en el manual de convivencia y dado a conocer al principio de año a toda la comunidad educativa.

DERECHO A LA PRIVACIDAD  Establecer reglas para el control de la información adquirida por el estudiante.  Mantener un control de los medios tecnológicos para inspeccionar la información que se esta publicando.  Todos los actores de la comunidad tienen derecho de acceder a la información a través de los dispositivo móviles y fijos y la conectividad e Internet con que cuenta la institución para tal fin haciendo las correspondientes observaciones sobre peligro de mal uso de Internet.

IMPACTO AMBIENTAL  Regular el manejo de basuras electrónicas  Darle un cuidado especial a los equipos para que se prolonguen la vida útil y evitar el desuso.  Utilizar las redes sociales, como un recurso en el cuidado del medio ambiente  Implementar las TIC en todos los niveles para promover acciones que fomenten la cultura ambiental  Integrar criterios de solidaridad y respecto al medio ambiente en nuestros hábitos de consumo  Aprender a manejar las tecnologías de manera que se evite el desperdicios de los recursos ambientales (energía eléctrica, etc).

SALUD DE LOS USUARIOS  Presentar recomendaciones para el cuidado de la salud de los usuarios en el aula debido al uso de las tecnologías.  Recomendaciones sobre el cuidado de los ojos, cuidado del sistema respiratorio, cuidado de la postura.  Revisar hábitos no adecuados de trabajo.  Realizar pausas activas de relajación y respiración, para minimizar el estrés ocasionado por el continúo uso de artefactos tecnológicos.