Hablando en Publico Lección 4-5. La Situación Hablada I. Hay algunas consideraciones importantes relacionadas a la ocasión específica. A estas consideraciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa I Exploración La etapa inicial de exploración es cuando se invierte tiempo en investigar si una Alianza es posible y para que propósito podría servir.
Advertisements

La mayor necesidad del mundo es tener
Las personas están buscando constantemente
Grupos.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
OCDC Pre-Service Trabajo con las Familias y la Comunidad2009.
Educación Sanitaria Intercultural
Juan Miguel Rodríguez García Lizeth Guadalupe Vega Segovia
Plan para la Comunicación
ESCUCHA Sesión 4 Coaching Junio 2013
La escucha.
Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3007 Sección LB1
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
ANÁLISIS DE LA RUEDA DEL CONSUMIDOR
LENGUAJE PARLAMENTARIO
IV Seminario Síndrome Asperger
XV AÑOS.
SUGERENCIAS PARA LA INTERACCIÓN
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN DOCENTE
La mayor necesidad del mundo es tener
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Normas del Orden Parlamentario de Robert
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE UN OPOSITOR/A.
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
Planteamiento del problema y Justificación
Dra. Evelyn Pérez Medina EDFU 3007 Sección LB1
CLASE N° 3. El martes 17 de mayo del 2011 Los miembros de la Junta Plenaria de la División Sudamericana, aprobaron la creación del nuevo departamento:
Desarrollo de valores positivos
Dra. María G. Rosa-Rosario
Conoce a tu Audiencia Series del Mejor Orador 275.
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Indicadores de nivel comunitario: Algunos ejemplos
Curso Alpha.
Desarrollo de valores positivos. Valores positivos para el desarrollo: Características y factores positivos que forman los cimientos del desarrollo saludable.
ENCUENTRO NACIONAL DE COMUNICADORES Como Hablar en Público.
Julio – Septiembre 2010 Agosto 24 de ¿Qué es motivación? 2.Motivación individual y organizacional 3.Ejercicios Prácticos Agenda 24 de agosto.
Sesión I: Introducción a la administración
Gabriela Haces Flores Noé Abraham González Nieto Brianda Sindy Rodríguez Paredes Mario Jonathan Sámano Valdelamar
¿Cómo se originan las investigaciones cuantitativas, cualitativas o mixtas?
PROCESO DE VENTA C.P. MA. GUADALUPE NAVARRO HDEZ.
ENCITU S.A CONSULTORA EN GESTIÓN MICROEMPRESARIAL
Copyright © 2014 by The University of Kansas Usar testimonios personales.
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
Indicadores de nivel comunitario: Algunos ejemplos
La satisfacción del nivel anterior, según Abraham Maslow.
PLANEACIÓN Y PREPARACIÓN DEL DISCURSO
Entrenamiento de Guía Mayor.
…para que todos los hombres le conozcan y se salven
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
Elementos Constitutivos del Mentoreo SESIÓN 4 JUNIO 2013.
Sesión 2: Determinante Conciencia y Conducta. ¿Qué es Conciencia y Conducta? Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu.
Homilética Lección 13.
Usar testimonios personales. El testimonio personal es una forma de declaración de primera mano sobre cómo un cambio en una política lo afectará a usted.
Asimilación y Asuntos para Seguimiento Lección 14.
Homilética Lección 14. Comenzando el Sermón I. El saludo A. ¿Cuál es el propósito del saludo? 1. El saludo es una transición entre lo que paso antes y.
Hablando en Público Lección 8. Las Partes del Discurso I. ¿Cuáles son las cuatro partes principales de un buen discurso? 1. Hay una variedad de razones.
Hablando en Público Lección 9. Pronunciando su Discurso I. ¿Cuáles son algunos mecanismos de llevar un discurso que tienen relación con la efectividad.
Hablando en Público Lección 7. Bosquejando su Discurso I. Introducción al Bosquejo A. Hay una diversidad de diferentes estilos de presentación en la predicación.
Hablar en Público Lección 12. El Discurso Persuasivo Definición= Persuasión es el intento de influenciar el pensamiento, opiniones o acciones de otros.
Hablar en Público Lección 6. Recolectando Materiales para el Discurso I. La primera fuente de material para el discurso, es el autor del discurso A. Conocimiento.
Hablando en Públic0 Lección 3. Escogiendo un Tema I. Hay algunas cosas importantes que hay que entender como base para escoger un tema. A. Entenderse.
M.Ps. Aarón Ocampo.  Beneficiar a la comunidad educativa en estrategias académicas, socioafectivas y herramientas prácticas que les permita asumir de.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Transcripción de la presentación:

Hablando en Publico Lección 4-5

La Situación Hablada I. Hay algunas consideraciones importantes relacionadas a la ocasión específica. A estas consideraciones se le refieren a veces como variables externas o factores. Algunas de las siguientes preguntas le ayudaran a analizar estos factores.

A. ¿Cuál es la situación actual? ¿Por qué se reúne este grupo? 1. Podría ser una ocasión social 2. Podría ser una asamblea con propósitos educativos 3. Podría ser una iglesia o funciones religiosas.

B. ¿Por qué se le ha pedido a usted que hable? 1. ¿Cómo obtuvieron su nombre? 2. ¿Cuál es su relación con este grupo? 3. ¿Se ha dirigido usted a este grupo antes? 4. ¿Es usted considerado una autoridad por este grupo?

C. ¿Dónde se dará este discurso? 1.¿Cuál es el tamaño del salón? 2. ¿Cuál es el número anticipado de asistentes? 3. ¿Cuál es el arreglo de los asientos? 4. ¿Qué clase de asientos son?. 5. ¿Cómo es el sistema de sonido? 6. ¿Está el salón bien ventilado? 7. ¿Será caliente o frío?.

8. ¿Será grabado o filmado? 9. ¿Hablará usted desde una plataforma, en un pulpito, en una mesa o sentado en una silla? 10. ¿Cuán elevada es la plataforma en relación a la audiencia? 11. ¿Tendrá usted un podio? 12. ¿Cómo el arreglo del salón afecta el contacto visual con el orador? 13. ¿Cuán cerca estará usted de la audiencia?

14. ¿Cómo está decorado el salón? 15. ¿Cómo es la iluminación? 16. ¿Estará disponible el equipo para comunicación visual? 17. ¿Habrá algo sobre el salón mismo que seguramente será de distracción mientras usted habla?. D. ¿Es la ocasión formal o informal

E. ¿Cómo se ve el resto del programa? 1. ¿Qué estará antes de usted? 2. ¿Qué vendrá después de usted? 3. ¿Cuánto tiempo específico ha sido asignado para usted? 4. ¿Habrá alguien que le presente antes de su discurso? 5. ¿Habrá algún tipo de ceremonia asociada a este grupo con la cual usted necesita estar familiarizado?

II. Hay algunas consideraciones importantes relacionadas a la audiencia específica. A. ¿De qué está compuesta esta audiencia principalmente? 1. Género 2. Edad 3. Estatus social, formación ocupacional y educacional 4. Trasfondo cultural y Étnica

B. ¿Qué tienen los miembros de esta audiencia en común? C. ¿Qué tiene usted en común con esta audiencia especifica? D. ¿Cuál usted percibe será la actitud que tendrá la audiencia de usted como orador? 1. Si ellos ya tienen una visión favorable de usted, podrá estar más relajado, ser más honesto, directo y hasta juguetón.

2. Si ellos tienen dudas o tienen una visión diferente de usted, tendrá que hacer algunas cosas con ellos para ganárselos, levantarlos y llevarlos a una tranquilidad. 3. Si ellos tienen una visión hostil de usted, tendrá que ser muy discreto, cortes, lógico, conciso y estratégico en cómo se acerca a ellos.

E. ¿Cuáles son las necesidades exclusivas que usted percibe en este grupo? F. ¿Cómo podrá ser mejor motivado este grupo particular? 1. Algunas personas son motivadas por asuntos de salud y de sentirse bien. 2. Algunas personas son motivadas por la lealtad a la familia, amigos y otras relaciones en su vida.

3. Algunas personas son motivadas por asuntos de prosperidad y éxito. 4. Algunas personas son motivadas por esfuerzos humanitarios y la liberación del sufrimiento humano. 5. Algunas personas son motivadas por un deseo personal de realización y de tener relevancia.