Descripción El corredor de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, cambiará de sentido. Las dos calzadas quedarán operando en sentido Norte - Sur. La actual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por una ciudad Motoamigable. ¿Tienes algo que aportar?
Advertisements

PREVENCION DE ACCIDENTES IN ITINERE
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Actores de la vía
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
III Congreso Ibero-Americano de Seguridad Vial Junio de 2012.
Mi barrio El barrio es el lugar donde viven muchas familias. En él, hay muchos lugares y sitios especiales donde se prestan servicios que benefician a.
PRE-ESCOLAR.
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Actores de la vía
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
ESTUDIO DE INTERSECCIÓN SEMAFORIZADAS
SEMAFORIZACIÓN INTERSECCIONES DE PASO PEATONAL
SEMINARIO DE II ACCESIBILIDAD ARQUITECTONICA Y MEDIO FISICO.
FACTORES DEL SISTEMA VIAL
RECOMENDACIONES BASICAS PARA PEATONES, CICLISTAS Y CONDUCTORES
Transio de Medellín Partes y foto multas.
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÀNSITO
Factores de riesgo en eventos de tráfico
Balance de la seguridad vial en España AÑO 2010 Madrid, 20 de Enero de 2010.
 Siempre utilice ropa visible.  En la noche, si la calle en la que va a caminar o hacer ejercicio es muy oscura utilice luces y  ropa con elementos.
Ingeniería de la vialidad y el transporte
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
“BRIGADA DE SEGURIDAD VIAL DE LA POLICÍA
Integrantes : -Nicole Gaytán. -Ingrid Olivares. -Valentina Rojas.. -Justiniano Ayala.
-La Secretaría de Transportes y Tránsito busca mejorar la movilidad y disminuir la accidentalidad vial. Las fotomultas están entre las estrategias para.
El Peatón Cuando lo hacemos a pie, o sea andando, somos PEATONES
María del Rocio Prada Asesora Jurídica
El Peatón Desplazarnos de un sitio a otro es bonito y necesario
Desarrollo de una campaña en Internet e impresa para la Formación y toma de conciencia de los derechos del peatón en las vías públicas.
EDUCACION VIAL Tarifa.
Institución educativa sanvicente de paúl
SEGURIDAD VIAL.
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
POLICIA NACIONAL DEL ECUADOR
POR FAVOR DURANTE LA EXPOSICION CONSERVAR EL SILENCIO Y MANTENER SUS CELULARES APAGADDOS.
Atención, Ciclistas!! Colegio: Félix Maria Romeo. Maria Madroñal, Belén Ocampo. 9no Año Profesora: Adriana Coceres.
6.303 SEÑALIZACIÓN DE TRÁNSITO HORIZONTAL (DEMARCACIÓN)
La señalización. El lenguaje en el tránsito.
Elaborado por: Lic. Marcela Calvo Lara.  Proceso de socialización y aprendizaje encaminado al desarrollo de habilidades y destrezas ciudadanas en el.
Accidente de Transito Medicina Forense.
Programa de Mejoramiento y Rescate Ambiental de la Colonia Tacubaya
Por la seguridad de todos
BIENVENIDOS En este día vamos a hablar de las CICLO RUTAS En Cali.
AUTOMOVILISTA Este mensaje va dirigido a ti, con el fin de que percibas desde otro punto de vista al motociclista y con la intención de cambiar tu enfoque.
BIENVENIDOS En este día vamos a hablar de las CICLO RUTAS En Cali.
Accidentes Peatonales. Paola Andrea Alegría Taborda. Andy Sebastián Vivas. Andrés Felipe Vallejo. Andy Esteban Matabajoy. Luis David Velazco.
Grupo 2 Desorden del transporte público. Pocos policias Mala educacion peatonal Paraderos mal hechos Educacion vial limitada No respeta al policia No.
Sistema vial en Costa Rica
Integrantes: Arias Yamila Dal Lago Agustina Funes Cecilia Establecimiento: Néstora Zarazaga- IPEM Nº 119 Localidad: Alpa Corral – Rio IV – Córdoba Curso:
Materia: Ética “falta de educación e imprudencia al conducir” presenta: guerrero amaro Martha maría abril 13 de 2010.
Chequeo a los carriles bici. Decálogo de riesgos  
V Semana de la Bicicleta de Bogotá FORO ACADEMICO INTERNACIONAL Secretaría Distrital de Movilidad Noviembre 16 de 2012.
TRANSITO Y MOVILIDAD Aula de Sensibilización a los niños de la instituciones educativas Aula de Sensibilización a Motociclistas Sensibilización uso cebras.
DISPOSITIVOS DE CONTROL DE TRÁNSITO
LA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE
MANUAL DEL MOTOCICLISTA.
MANUAL DEL PEATÓN.
Básica. Se recomienda que educadores(as) y técnicos(as) complementen e innoven tanto en los aprendizajes esperados como en las actividades, considerando.
Peatón Seguro Pre-Básica Actividades
PROYECTO EDUCACIÓN VIAL 2012
EDUCACION VIAL: CONTENIDOS Y FORMAS DE ABORDAJE. BREVE ANÁLISIS DEL CONCEPTO DE EDUCACIÓN VIAL  Es la adquisición de hábitos que permitan al educando.
INSTITUTO MUNICIPAL DE TRANSITO DE PEREIRA CONSEJO DE SEGURIDAD JAMES ANDRES HERRERA AGUDELO Director General SEPTIEMBRE 06 de 2011.
PLAN SECRETARÍA DE MOVILIDAD. Mayo 6 de 2016 SEGURIDAD - MOVILIDAD - PUERTOS E INFRAESTRUCTURA X Simposio FITAC Barranquilla Fernando Isaza Gutiérrez.
INSTITUTO MUNICIPAL DE TRANSITO DE PEREIRA CONSEJO DE SEGURIDAD JAMES ANDRES HERRERA AGUDELO Director General Diciembre 04 de 2014.
6.1.- Normas generales de circulación.
INSTITUTO MUNICIPAL DE TRANSITO DE PEREIRA Datos.
Seguridad Vial La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la.
Transcripción de la presentación:

Descripción El corredor de la Carrera 11, entre Calles 82 y 100, cambiará de sentido. Las dos calzadas quedarán operando en sentido Norte - Sur. La actual cicloruta sobre el andén se eliminará para darles espacio a los peatones. Habrá una nueva cicloruta en el costado oriental del separador.

Perfil del Corredor

Justificación Peatón – Más espacio y seguridad Aumenta el espacio peatonal en uno de los andenes más utilizados de la ciudad Se elimina el conflicto peatón-ciclista en el andén Disminuyen los conflictos por atropellos de vehículos motorizados y de bicicletas Disminuyen conflictos en paraderos de transporte público

Justificación Ciclistas – Menos conflictos y Mayor comodidad Se eliminan conflictos con vehículos y motos que giran a la derecha usuarios del SITP en los paraderos Menos conflictos con vehículos motorizados a la salida de garajes Mayor comodidad al eliminar cerca de 40 rampas durante el recorrido

Justificación Transporte Público – Menor tiempo de viaje Aumenta la velocidad promedio en 36%* Menos conflictos en paraderos del SITP *Entre 6 am y 6 pm .

Vehículos servidos (veh/h) Justificación Vehículos Particulares y Motocicletas - Mayor capacidad y velocidad - Menos conflictos La velocidad aumenta La capacidad de las intersecciones aumenta 10% entre calles 100 y 92 20% en Cra 11 x Cll 100 4% entre calles 92 y 82 12% en Cra 11 x Cll 92 47% en Cra 11 x Cll 82 Intersección Escenario Vehículos servidos (veh/h) Cr 11 X Cl 100 Base 1032 Con Proyecto 1237 Diferencia % 20% Cr 11 X Cl 92 1407 1578 12% Cr 11 X Cl 82 885 1300 47%

Accidentes de tránsito. Calle 82 a Calle 100. Años 2012 a 2015. Seguridad Vial (2012-2015) 1 muerto (peatón) 90 heridos Peatones 39% Ciclistas 10% Motociclistas 24% Accidentes de tránsito. Calle 82 a Calle 100. Años 2012 a 2015. CLASE / GRAVEDAD CON MUERTOS CON HERIDOS SOLO DAÑOS ATROPELLO 1 30 CAÍDA DE OCUPANTE 13 CHOQUE 35 397 OTRO 3 2 TOTAL 81 399

Puntos críticos de accidentalidad Seguridad Vial (2012-2015) Accidentes en puntos críticos Cra. 11 entre Cll 100 y Cll 82 Puntos críticos de accidentalidad DIRECCIÓN ATROPELLOS CAÍDA OCUPANTE CHOQUES Intersección Cra 11 X CL 85 5 2 21 Intersección Cra 11 X CL 86 1 25 Intersección Cra 11 X CL 92 32 Cra 11 entre Calles 93 y 94 77 TOTAL 11 4 155 83 32 27 28

Seguridad Vial - Medidas Separación física entre cicloruta y carril mixto Demarcación horizontal de la cicloruta en intersecciones semaforizadas Semáforos para peatones y ciclistas Cajas de prioridad para ciclistas en las intersecciones Cierre de separadores en intersecciones no semaforizadas

Seguridad Vial - Medidas Separación física entre cicloruta y carril mixto Demarcación horizontal de la cicloruta en intersecciones semaforizadas Semáforos para peatones y ciclistas Cajas de prioridad para ciclistas en las intersecciones Cierre de separadores en intersecciones no semaforizadas

Seguridad Vial - Medidas Separación física entre cicloruta y carril mixto Demarcación horizontal de la cicloruta en intersecciones semaforizadas Semáforos para peatones y ciclistas Cajas de prioridad para ciclistas en las intersecciones Cierre de separadores en intersecciones no semaforizadas

Seguridad Vial - Medidas Separación física entre cicloruta y carril mixto Demarcación horizontal de la cicloruta en intersecciones semaforizadas Semáforos para peatones y ciclistas Cajas de prioridad para ciclistas en las intersecciones Cierre de separadores en intersecciones no semaforizadas

Seguridad Vial - Medidas Separación física entre cicloruta y carril mixto Demarcación horizontal de la cicloruta en intersecciones semaforizadas Semáforos para peatones y ciclistas Cajas de prioridad para ciclistas en las intersecciones Cierre de separadores en intersecciones no semaforizadas

Comportamiento Ciudadano Peatón Conductores y Motociclistas Usar cebras y semáforos peatonales No invadir la cicloruta Respetar los tiempos semafóricos No cambiar de calzada entre la Calle 100 y la 82 Transitar por andenes peatonales y no por la cicloruta.  Prohibido parquearse en vía Ciclista Solo se pueden recoger pasajeros en las Calles, no en la Carrera 11 Debe usar la cicloruta. En los cruces el peatón tiene la prioridad Respetar los cruces semafóricos y los pasos peatonales Para salir de la cicloruta debe hacerlo en las intersecciones

Control y Vigilancia La Policía de Tránsito hará presencia permanentemente Vigilancia con cámaras Grupo GUIA de la SDM informará y orientará sobre los cambios y apoyará a la Policía