Área Académica: Psicología

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Procesamiento visual de imágenes
Advertisements

Tania de la Caridad García
APRENDIZAJE DESARROLLADOR Una vía para la comunicación educativa
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
LA PERCEPCIÓN Y LA GESTALT
SESION DE APRENDIZAJE.
Sensación y Percepción
(Conocimiento social)
Para enseñar a estudiar es necesario enseñar a pensar y para enseñar a pensar es importante tomar en cuenta operaciones como: percibir, observar, interpretar.
Unidad II Motivación Noviembre 2003.
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
PERCEPCION DEL CONSUMIDOR
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
El discurso, la comunicación, las habilidades interpersonales
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Procesos Cognitivos básicos
Motivación Reeve, M. (2003). Introducción al estudio de la motivación. En M. Reeve (ed.). Motivación y Emoción. México: McGraw Hill
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
Clase 4 (II Parcial).
Gestión por Competencias
CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
Sensación.
Trastornos de la percepción
Di el nombre del color no el texto
Percepción del consumidor
MG. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
PROCESO COGNITIVO: LA ATENCION
LA TEORÍA DEL APRENDIZAJE DE VIGOTSKY
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
EXTERORECEPTORES (vista, oído, tacto, gusto, olfato)
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Fundamentos de Marketing
PERCEPCION.
Percepción visual..
Usabilidad y Diseño Centrado en el Usuario 1 Procesamiento visual de imágenes para una comunicación efectiva José Manuel Martínez Consultor en e-business.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS DEL APRENDIZAJE
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
Los proyectos de trabajo globales
Mg. Augusto Aguirre Colonio
PROCESOS PSICOLOGICOS
Manejo de Conflictos.
FENOMENOLOGÍA: marco, sostén y plataforma de los estudios culturales.
Perspectivas y aclaraciones conceptuales
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
El proceso de decisión de compra
Estímulo: Toda energía física, mecánica, térmica, química o electromagnética que excita o activa un receptor sensorial; por ejemplo, la luz visible en.
APRENDIZAJE.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Tema 18 Psicología Médica.
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
Proceso Cognoscitivo.
Psicología de la Gestalt
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: MASTER XAVIER PLAZA TEMA: FACTORES GOGNITIVOS Y AFECTIVOS ALUMNO: FERNANDO ALTAMIRANO.
Sensación, percepción y atención.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 ¿Qué son los Procesos Psicológicos? Los procesos psicológicos que estudia la Psicología pueden ser concebidos.
Las Necesidades Educativas Especiales
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
Universidad de quintana roo.
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
Las definiciones más coincidentes (dejando a un lado las radicales de tendencia conductista) vienen a determinar cuatro campos propios de las actitudes.
Comportamiento del consumidor
Unidad III. Aspectos Internos de la conducta del consumidor Percepciones, Actitudes y Motivación FCAS Octubre 2006.
COGNITIVISMO.
Primera Unidad: El ser humano como sujeto de procesos psicológicos
Las actitudes determinan la conducta
PERCEPCION Según ROBINS, la percepción se puede definir como el proceso mediante el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales.
Procesos Cognitivos Comprenden las facultades y funciones psicológicas que permiten a la persona tomar conocimiento de sí mismo y del mundo que le rodea.
TOMA DE DECISIONES DEL CONSUMIDOR Tema Nº ¿QUÉ ES UNA DECISIÓN? “Es la selección de una acción a partir de dos o más alternativas seleccionadas”
Transcripción de la presentación:

Área Académica: Psicología Tema: Desarrollo de la Psicología Profesor(a): C.D. Blanca Deyanira Rodríguez Romero Periodo: Julio –Diciembre 2015

“Percepción ” Proceso cognoscitivo que permite interpretar y comprender el entorno, selecciona y organiza estímulos del ambiente para proporcionar experiencias significativas a quien los experimenta. La percepción incluye la búsqueda de la obtención y el procesamiento de información. Abstract Cognitive process that allows us to interpret and understand the environment, selects and organizes environmental stimuli to provide meaningful experiences to those who experience. Perception includes the search for obtaining and processing information.

Factores que influyen en la percepción: Las percepciones humanas tienen un diseño determinado, una forma estable y constante , cualidades sensoriales , posee un significado y una resonancia afectiva . Tenemos factores externos e internos que influyen en la percepción humana.

Factores externos Características de los estímulos que condicionan nuestra capacidad perceptiva : Intensidad : nos fijamos mas en una fuerte explosión que en un ruido leve. Repetición: tienen gran importancia en la propaganda comercial. Tamaño: los objetos grandes , atraen mas la atención. Novedad: los sucesos no habituales se fijan con mayor facilidad.

Factores internos También existen características individuales que intervienen en a percepción. Entre ellas destacan: Atención: en todo momento somos conscientes de un numero limitado de estímulos . Motivos: la percepción es selectiva Intereses y valores : atendemos los aspectos de la realidad que nos interesan. Características del observador: los deseos, las actitudes, personalidad y la situación afectiva del observador influyen en la percepción. Cultura: nos han enseñado a percibir y este aprendizaje condicionara nuestra perspectiva.

La percepción “Los esquemas determinan nuestra comprensión del mundo en todos sus dominios . Los esquemas proporcionan “sentido” a nuestra experiencia habitual de las cosas, dan una apariencia de “racionalidad” y “plausibilidad” al flujo de los acontecimientos . En contrapartida , los fenómenos difíciles de integrar en nuestros esquemas resultan insólitos, absurdos, irracionales o misteriosos”. Manuel de la Vega Introducción a la Psicología Cognitiva

Plausibilidad: producción unilateral y autónoma del individuo ante los estímulos de su entorno sensible. Todo significa potencialmente para el individuo. Incluso lo que no significa , significa que no significa.

Fuentes de consulta: Psicología José Ignacio Alonso García Mcgraw-Hill https://youtu.be/RAYJ1BMP7w4