UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS EXTENSIÓN OCOZOCOAUTLA CAMPUS IV Docente: Ana Olivia Cañas Urbina Alumna: Gómez Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a la Lógica
Advertisements

Test Aptitudes Diferenciales (capacidades intelectuales)
Menú ¿Qué es proceso? ¿Qué es producto? ¿Qué es servicio?
TEMA 2 ALIMENTACIÓN y SALUD.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Enseñando a Programar con Scratch
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal Plan de Estudios 2011 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Coordinación.
CRUZ RODRIGUEZ VICTOR ALBERTO BACHILLERES PLANTEL 5 SATELITE MAESTRO:
. TODO ES POSIBLE
La contaminación del suelo
La Cultura de la evaluación..
TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA....
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
6 razones para elegir Dibujo Técnico en Bachillerato
Mi proyecto de vida.
Únete por la niñez Educación en Chile y Reforma Educacional.
HECHO POR: Yorledys Mena Ruiz Grado: Octavo C.  El planeta tierra es la casa de todos los seres humanos, todos dependemos de ella…Por qué algunas personas.
Catedrático: Josué Herrera Alumna: Lucero Méndez Méndez
CERTIFICADOS EN: QUIMICA; CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS Facultad de Química.
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
MODALIDAD ACADÉMICAS CIENCIAS NIVEL MUY SUPERIOR EN EL ICFES 2011, 2013 CIENCIA ACADEMIA VALORES DISCIPLINA LIDERAZGO GANAS DE TRIUNFAR.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
La evaluación. Oye, ¿no deberíamos pararnos un momento a ver qué posibilidades tenemos? ¿Para qué molestarse? ¡Todo va bien! ¡Claro que sí...!
Entornos Personales de Aprendizaje Gestionar Redes como soporte para el aprendizaje I Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa Innovación, Calidad.
BENEMERITA Escuela normal urbana federal fronteriza
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Semestre: 5° Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
La nutrición.
El museo se ubica en C.U. y llegamos en coche y de C.U caminamos hasta el Universum. Después de formarnos y ya adentro comenzamos desde el 3 piso. Hay.
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
El sujeto y su formación como docente
TEMA 2 ALIMENTACIÓN y SALUD (Aparato Digestivo).
Presenta: GABRIELA PARRA FLORES Maestro: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE
Enzimas y metabolismo Biología 1º medio.
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
Ingeniería Electromecánica Objetivo General Formar profesionistas de excelencia en ingeniería electromecánica, con actitud emprendedora, con liderazgo.
Universidad autónoma de Chiapas facultad de ciencias químicas extensión Ocozocoautla Hormonas esteroides BRENDA VIANEY MEJÍA JÁCOME 4TO SEMESTRE GRUPO.
I Estas son las preguntas que formulé sobre la lectura: ¿Por qué unas cosas aprendo más fácil y otras no? Y esta interrogante me lleva a pensar: ¿Será.
Innovaciones tecnológicas. Innovación tecnológica más importante fuente de cambio Introducción de logros de la ciencia y la tecnología.
Química Farmacéutica Biológica. Dirección General del Área Académica Técnica HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS El alumno de nuevo ingreso deberá.
LA NUTRICION !Come sano, vive sano¡.
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS OCOZOCOAUTLA INTEGRANTES: Johnny Alejandro Álvarez Ocaña Daniela Gpe. Gómez Castellanos Alejandra Maldonado Gálvez Deyanira.
Camino a la Reforma Educativa ¡¡¡Adelante, no temas a nuevos paradigmas!!!
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS OCOZOCOAUTLA
MI PROYECTO DE VIDA.
Trabajo Momento 5- Bioquímica Orientaciones para desarrollar el paso 4 debate académico Orientaciones para desarrollar el paso 4 debate académico.
EVELYN RAMOS CUARTO SEMESTRE PARALELO: 1
Universidad Autónoma de Chiapas Facultad de Ciencias Químicas Extensión Ocozocoautla. Bioquímica ¿En que partes del cuerpo se da la β oxidación Dra. Ana.
TRABAJO FINAL DE BIOQUIMICA Dra. Ana Cañas Urbina Alumnos: Roger Armando López López Víctor Leonardo Vázquez Hernández.
Mi proyecto de vida.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad: Ciencias de la educación Ana Laura Juárez Vázquez Profesor: José Luis Villegas Valle Ponencia: Educación a distancia.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS EXTENSIÓN OCOZOCOAUTLA MATERIA: BIOLOGÍA CELULAR TEMA: TRABAJO FINAL BC INTEGRANTES: DIANA.
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
Facultad de Ciencias de la Educación Postgrado en Docencia Superior Curso: Comunicación y Tecnología Educativa Profesora: Magister Bertha Ayala Estudiantes:
National University College Online BISC 1010 Ciencias Biológicas
Informe Descubre tu talento Colegio Cordillera Septiembre de 2014.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Conceptos básicos y proceso de síntesis de proteína Intruduction to Biological Science Profa. Jiaxelis Hernandez Por: Noel Muñoz.
BIOQUIMICA U N A C H Facultad de ciencias Químicas Ext. Ocozocoautla
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS EXTENSIÓN OCOZOCOAUTLA CAMPUS IV Docente: Ana Olivia Cañas Urbina Alumna: Gómez Martínez Yadira CUARTO SEMESTRE Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, a Noviembre de 2015,

Creí que este curso de Bioquímica se trataría de ver como obtenemos las biomoléculas de donde vienen y para que las necesitamos. Pero la bioquímica no solo se trata de conocer cuales son las macromoléculas que debemos de consumir y que función tienen.

Creí incluso que seria una materia donde debía de memorizarme todas las estructuras y todas las funciones. Incluso llegué a imaginar que seria la materia mas difícil del semestre.

Ahora se que la bioquímica es mas que eso, se trata de saber como nuestro cuerpo es un maquina de reacciones…

Una máquina que trabaja en conjunto para poder digerir todas esas biomoléculas que entran en nuestro cuerpo y tener energía, hacer estructuras, alimentar a la célula y desencadenar reacciones que nos ayudan a estar en movimiento y sobrevivir día a día.

Según la OMS: “El químico farmacobiólogo, es el profesional de salud con conocimientos, habilidades, actitudes Y valores, que sirve A la sociedad en el diseño, evaluación, producción, dispensación, selección, información Y regulación de los medicamentos agentes de diagnostico Y reactivos químicos; así como servicios que permitan prevenir Y diagnosticar enfermedades, mantener Y recuperar la salud.”

Para mi la bioquímica es una herramienta que puede a innovar medicamentos con los cuales se pueden tratar muchas enfermedades que hoy en día se ven muy difícil de sanar. Es ideal para descubrir el por que de algunas enfermedades, por que hay personas que no pueden subir de peso aun que tratan o por que no pueden bajar. Y por que no descubrir agentes o sustancias que nos ayuden a mejorar el medio ambiente y hacer que la vida sea mas fácil sin dañar nuestro entorno.

En el curso todos los temas son interesantes, pero claro unos me gustaron mas que otros…

Me gustaron mucho los temas de glucolisis, ciclo de Krebs, proteínas, cuerpos cetónicos, todos lo temas que se trataron de Reacciones, por que de ahí entendí el por que de muchas cosas que nos suelen pasar, así de como funcionan enfermedades como la diabetes o que pasa dentro de nosotros cuando estamos en ayuno o realizamos actividad física….

Pero hubieron temas que, no es que no me gustaran, si no que no me llamaron la atención, no por ser menos importantes, como hormonas o chaperoninas, a lo mejor es por que no hubo el tiempo suficiente para explorarlas mas a fondo, más adelante quisiera adentrarme, y tal vez lleguen a llamarme mas la atención…

Pero lo que más me gustó del curso fue entrar a las prácticas, fueron muy agradables, se discutieron muchas cosas y aprendimos mucho….

La carrera de QFB Es una carrera muy compleja de trata de como la vida funciona y como cada aspecto se relaciona. En la carrera tenemos y tendremos materias donde una se relaciona con la otra. La química es la base y, en mi opinión, luego sigue la bioquímica, es una rama que nos ayuda a entender el por qué de muchas cosas, comprendemos como el cuerpo funciona, así como que el mal funcionamiento de alguna enzima puede llegar a afectar gravemente todo. Para mi la bioquímica es el fundamento de racionar las cosas y como dar un buen diagnostico, es una buena fuente de conocimiento con la que debemos llevar en toda nuestra vida como estudiante y profesionales de la salud.