La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal Plan de Estudios 2011 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Coordinación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal Plan de Estudios 2011 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Coordinación."— Transcripción de la presentación:

1 Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal Plan de Estudios 2011 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Coordinación de Actualización Docente

2 La ciencia, la tecnología y nuestra sociedad en el ámbito del desarrollo físico y la salud

3 ¿Te podrías imaginar un mundo en donde no hubiera ciencia ni tecnología….? ¿Cómo crees que sería?

4 ¿Qué hace la C y T por nosotros y por nuestra sociedad?

5 Bancos de células madre (Steam Cells)

6 Semillas modificadas genéticamente…

7 Nuevas cepas de (viejas) enfermedades….

8 Medicamentos….milagrosos

9 Diseño de aparatos de ejercicio e instrumentos de medición más sofisticados…

10 Sustancias energizantes

11 Comunicación en tiempo real y HD

12 ¿qué esta pasando aquí?

13 En la actualidad, el mundo de la salud, la alimentación e incluso el ejercicio se hallan, como todos los demás ámbitos de nuestras vidas, fuertemente influenciados por el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

14 Cómo la ciencia y la tecnología modifican: -Relaciones personales -Comunicación con los otros -Expresiones personales -Nuestro trabajo -Actividades diarias -Salud

15 Actividad 1. Mi relación diaria con la ciencia y la tecnología. Piensa un instante en todo lo que has hecho este día desde que despertaste hasta que has llegado a este lugar, has un recuento de toda la ciencia y la tecnología que has empleado hoy en este lapso de tiempo, no escatimes descripciones, te darás cuenta de algunos resultados interesantes. Elabora una tabla como la de abajo y llénala… Momento del díaUso de tecnologíaUso de ciencia

16 Actividad 2. Mi relación diaria con la ciencia y la tecnología. Reúnete con cuatro compañeros más, los que mejor te caigan… y discutan con base en la tabla que cada uno ha elaborado… 1.¿En que actividades no use ni ciencia ni tecnología? 2.¿Qué actividades podría haber realizado sin usar ninguna de las dos? 3.¿Sabemos cómo funciona exactamente cada una de las tecnologías que hemos usado? 4.¿Hasta que punto dejaríamos de ser la sociedad que somos sin la ciencia y la tecnología que usamos y creamos?

17 Se abre el foro… hasta ahora has escuchado a tus compañeros y has desarrollado el tema principal de esta sesión… pero ahora TÚ quieres opinar sobre todo lo que hemos discutido… dudas, aclaraciones, quejas… todo es bien recibido.


Descargar ppt "Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal Plan de Estudios 2011 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Coordinación."

Presentaciones similares


Anuncios Google