La calidad como personas es primero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREATIVIDAD E INNOVACION PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS SOCIALES
Advertisements

Herramientas Modernas de Gestión
10 secretos de Bill Gates Su estilo de hacer negocios y de cómo llevo a Microsoft a convertirse en la empresa líder de tecnología a nivel mundial.
ORGANIZACIONES QUE APRENDEN
MARKETING EN LA EMPRESA
Barreras de la Comunicación
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Empleados con Empowerment
Tecnologías.
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
Plan de Negocios Julio Vela.
Les deseo lo suficiente...
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
Autor del texto: FELIPE CUBILLOS
La Calidad en la comunicación
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Las competencias Conjunto de actitudes, conocimientos y habilidades específicas que hacen a una persona capaz de llevar a cabo un trabajo o de resolver.
Ciclo de Mejora Continua
Administración del Personal
Un sueño que se teje entre diversos/as
EVANGELISMO A TRAVÉS DE LAS CÉLULAS
ORIGEN DE IDEAS Productos existentes a nuevos clientes
Recibiendo la palabra de Dios
Sistema de Gestión de la Calidad
H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 08 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular.
ALGUNAS VERDADES QUE DEBO APRENDER…
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
El Amor verdadero Cómo encontralo, Demostrarlo, y conservarlo.
METACOGNICIÓN.
Reed Early, CESO-SACO para el Plan 2040 del GAMLP Oct 2012.
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño
Sergio Rodríguez Vargas 8-1 valores
¿Soy yo un emprendedor?.
Administración del Proceso del DO.
Portafolio Digital Shirley J. Cruz Rodríguez EG 203 Redacción II 2005.
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
ARBOL PROYECTO DE VIDA LAURA BEDOYA CORREA DÉCIMO.
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Flores Ramas Pajarito Frutos tallo Parásitos Raíz.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS DE TRABAJO
EMPLEADOS CON EMPOWERMENT.
EMPODERAMIENTO.
Autor: Charles Perrault Hecho por: Mariana Carrillo
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
EMPOWERMENT Yonathan Niño Efraín González
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
“Entrenando en el hacer: el empoderamiento” CICLO DE CAPACITACIÓN “GENERAR EMPRESAS DINÁMICAS QUE APUESTEN AL CAMBIO” 23/06/2015.
Comportamiento organizacional
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Cómo presentar una idea
Gestión Empresarial y Técnicas de Negociación Mtro. Ulises Mejía Clase 3.
Calidad, productividad y Competitividad
¿Qué es el diseño grafico?
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
Hace 1 año comencé mi primer negocio por internet
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
FORO DE LIDERAZGO 2010 Semana 3: Integridad y Liderazgo de Servicio
Innovando el proceso de la estrategia operacional
TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPLEJO EN LOS ALUMNOS. DR. ALEXANDRE S.F. DE POMPOSO.
1 Taller introductorio sobre la rendición de cuentas Colombia Mayo 2013 El Viaje de José.
TEAM WORK. Del grupo al equipo de trabajo Un grupo comienza a ser un equipo cuando sus miembros toman conciencia de que son un equipo de personas que.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Reseña “Los cuatro acuerdos”
1 MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD DEL EMPLEO CONVERTIR SU EMPRESA EN UNA ORGANIZACIÓN DE APRENDIZAJE Leonard Mertens OIT- ENT/MAN GINEBRA.
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Transcripción de la presentación:

La calidad como personas es primero ¡¡Es posible mejorar!! La calidad como personas es primero Dentro de mi deseo como persona de mejorar continuamente , mi país, mi planeta, mi entorno y a mi mismo, decidí crear esta sencilla página a fin de compartir el poco o mucho conocimiento con el que actualmente cuento. En este anhelo de crecimiento he encontrado algunas personas de gran talla debido a la sencillez en su forma de ser, pero también con una gigantesca ola de nuevas ideas, una inusual y bella forma de ver el mundo, y sobre todo un entusiasmo titánico para mejorar día con día. Ellas me enseñaron principalmente a ser humilde y que el conocimiento debe ser compartido. Estas personas han influido sobremanera en mi forma de actuar y pensar, algunas de ellas son expertas en la materia y existen vínculos para poder comunicarse con ellos a través de esta página. Agradecimientos: A mi madre María Luisa Noriega, a mi padre Juan Rivas,a mis hermanos,a mis abuelos, a la Lic. Marta Morfín, al Ing. Roberto Robledo, al Ing. Galindo, al Ing. Cirino Silva,al Dr. Paul Germeraad,a la chica de mis sueños,a el Ing. Cabrera, a la Lic. Ana Ortiz, al Ing. Gabriel Hernández, a la Dra. Gabriela Dutrénit, al Ing. Piña, al Ing. Sergio Alanís, al Ing. José L. Hdez., al Ing. Sergio Ceniceros, al Ing. Cesar Cadena,al Dr. Ken Currie, al Dr. Santiago Flores,al Lic. Salvador Castillo, a la Dra. Patricia Alvarez,al Ing. Moisés Durán,al Ing. Francisco Santos, al Dr. Enrique Canales,al Ing. Adrián Vázquez, pero sobre todo gracias a Dios por permitirme CREAR y EXISTIR. Planear Checar Hacer Actuar Administración del conocimiento ¿Se puede potenciar la creatividad? ¿Calidad o el camino hacia 6 sigmas? ¿Kaizen v.s. Innovación? Benchmarking Empowerment Juan Augusto Rivas Noriega jrivasnoriega@yahoo.com.mx westwo@hotmail.com

Administración del conocimiento ¡¡Es posible mejorar!! Administración del conocimiento ¿Qué es la administración del conocimiento? Se percibe a la administración del conocimiento como un sistema que tiene que balancear cuatro dimensiones: el contenido de conocimiento, los procesos, la cultura y la infraestructura. El conocimiento es un concepto relacionado a los datos y la información, pero más amplio. Davenport y Prusak presentan una definición pragmática de conocimiento: "Conocimiento es una mezcla fluida de experiencia estructurada, valores, información contextualizada e ideas expertas que proveen una estructura para evaluar e incorporar nuevas experiencias e información. Se origina y es aplicado en la mente de los conocedores. En las organizaciones frecuentemente está incorporado no sólo en documentos o depósitos sino también en rutinas organizacionales, procesos, prácticas y normas." Administración del conocimiento ¿Se puede potenciar la creatividad? ¿Calidad o el camino hacia 6 sigmas? ¿Kaizen v.s. Innovación? Benchmarking La administración del conocimiento se refiere al conjunto de decisiones y acciones sistemáticas relacionadas a los activos de conocimiento de la empresa. Empowerment Juan Augusto Rivas Noriega jrivasnoriega@yahoo.com.mx westwo@hotmail.com Consulte al experto: Dra. Gabriela Dutrénit B, e-mail: dutrenit@cueyatl.uam.mx

¿Se puede potenciar la creatividad? ¡¡Es posible mejorar!! ¿Se puede potenciar la creatividad? La creatividad ha sido durante mucho tiempo considerada como un don divino privilegio de pocos. También ha sido considerada como el generador de los cambios con los que actualmente contamos. En lo primero hemos estado más bien equivocados, la creatividad es una parte de nuestra personalidad, es cierto que hay personas más receptivas a ciertos estímulos,o que tienen una forma diferente de interpretar los acontecimientos que se suscitan, pero ello no significa que sean los únicos creativos; por esto si todos tenemos personalidad todos somos creativos, sólo nos resta desarrollar tal habilidad. En el segundo punto estamos bien a medias, ya que no es importante nada más crear, sino canalizar nuestros pensamientos hacia la práctica... Innovar. La creatividad no genera cambios por sí sola ya que la creatividad es pensar, por ello es necesario Innovar o hacer lo que pensamos. ¿Creatividad para todos? Técnicas de creatividad Administración del conocimiento Mapas mentales Brainstorming Relaciones forzadas Arte de preguntar Analogías Scamper Biónica Listado de atributos Método Delfos Crear en sueños Análisis morfológico ¿Se puede potenciar la creatividad? ¿Calidad o el camino hacia 6 sigmas? ¿Kaizen v.s. Innovación? Benchmarking Empowerment Juan Augusto Rivas Noriega jrivasnoriega@yahoo.com.mx westwo@hotmail.com Consulte al experto: Ing. Sergio Alanís Rueda, e-mail: imac_mx_es@yahoo.es

¿Calidad ó el camino hacia 6 sigmas? ¡¡Es posible mejorar!! ¿Calidad ó el camino hacia 6 sigmas? Calidad... Este concepto que actualmente es tan comentado, en realidad se ha convertido en toda una jerga de términos complejos que no logran más que confundir a la gente. La realidad es menos compleja supongo, ya que nos hemos olvidado de una sola frase: “Satisfacción al cliente”, con esto trato de demostrar que la calidad no sólo significa cumplir estándares, mejora continua, gráficos de control, étc. sino crear lo que tú cliente pide. La calidad es tan buscada únicamente dentro del proceso de producción, lo que equivale a buscar una aguja en un pajar. En realidad la búsqueda debería centrarse en el diseño enfocado al cliente; en satisfacer sus deseos o necesidades,y luego extrapolarlo hacia requerimientos que el producto debe de cumplir. ¿Qué es calidad? ¡¡¡Satisfacción al cliente!!! Administración del conocimiento ¿Se puede potenciar la creatividad? ¿Calidad o el camino hacia 6 sigmas? ¿Kaizen v.s. Innovación? Benchmarking Empowerment Juan Augusto Rivas Noriega jrivasnoriega@yahoo.com.mx westwo@hotmail.com

¡¡Es posible mejorar!! ¿Kaizen v.s. Innovación? Kaizen o Mejora continua, es una forma de vida, que se basa en la idea que el crecimiento debe ser gradual, continuo y consistente. Innovación es la forma de mejorar nuestros procesos de tal manera que esta sea explosiva, abrupta y en un solo punto; mediante cambios radicales, generando así una revolución. Teóricamente son opuestos tanto el Kaizen como la Innovación, la pregunta es ¿Pueden trabajar juntos?, la respuesta un tanto ilógica es sí; al mejorar continuamente sin generar cambios abruptos se encontraría con obstáculos demasiado difíciles de vencer sin una revolución; por otro lado cualquier revolución requiere de cambios pequeños pero necesarios que garanticen que los nuevos estándares no se perderán con el paso del tiempo. Kaizen Innovación ¿Pueden trabajar juntos? ¡Deben trabajar juntos! Administración del conocimiento ¿Se puede potenciar la creatividad? ¿Calidad o el camino hacia 6 sigmas? ¿Kaizen v.s. Innovación? Benchmarking Empowerment Juan Augusto Rivas Noriega jrivasnoriega@yahoo.com.mx westwo@hotmail.com

¡¡Es posible mejorar!! Benchmarking Benchmarking Da la oportunidad de encontrar las mejores prácticas, entenderlas, compararlas con las nuestras y mejorarlas si es posible. La definición de BENCHMARKING de Bengt Kallöf y Svante Östblom: Benchmarking es un proceso sistemático y continuo para comparar nuestra propia eficiencia en términos de productividad, calidad y prácticas con aquellas compañías y organizaciones que representan la excelencia. Como se puede observar hacer benchmarking no significa copiar, sino comparararnos contra las mejores prácticas no sólo de empresas del mismo giro al nuestro sino aún de un giro totalmente diferente; significa darnos la oportunidad de conocer nuestras debilidades y fortalezas, más aún mejorar lo que se esta haciendo bien y eliminar nuestros malos hábitos como organización. Administración del conocimiento ¿Se puede potenciar la creatividad? ¿Calidad o el camino hacia 6 sigmas? ¿Kaizen v.s. Innovación? Benchmarking Empowerment Juan Augusto Rivas Noriega jrivasnoriega@yahoo.com.mx westwo@hotmail.com

¡¡Es posible mejorar!! Empowerment Empowerment Libera tu mente, delega autoridad a tus empleados. Administración del conocimiento Existe aún a estas alturas del partido una centralización en cuanto a la toma de decisiones, la forma de resolver problemas, es decir quien esta en la punta de la pirámide debe ser quien ordene y decida. Estos viejos paradigmas, nos llevan a no lograr lo que actualmente queremos lograr: Creatividad, Productividad, Calidad, Innovación. Empowerment significa crear un círculo para la toma de decisiones y lograr una libertad de acción y pensamiento de acuerdo a la situación que se presente, significa tenernos confianza a nosotros mismos y a quien nos rodea, significa crecer... ¿Se puede potenciar la creatividad? ¿Calidad o el camino hacia 6 sigmas? ¿Kaizen v.s. Innovación? Benchmarking Empowerment Juan Augusto Rivas Noriega jrivasnoriega@yahoo.com.mx westwo@hotmail.com