DOCUMENTO PRELIMINAR 1 Evaluación del Indicador Nivel de Satisfacción de los Operadores de Telefonía de Larga Distancia y Telefonía Móvil Preliminares.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Retencion de Clientes
Advertisements

INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
MDOH. Blanca Estela Gutiérrez Barba
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO TRUNKING Trunking (Avantel) Diciembre 2005.
Diseño orientado al flujo de datos
COMISION DE REGULACION DE TELECOMUNICACIONES OLA PREPAGO Y POSPAGO
MODELO SERVQUAL Marketing y Servicios Integrantes: José Carrión
CALIDAD.
LARGA DISTANCIA - MASIVA Evaluación del Indicador Nivel de Satisfacción de los Operadores de Larga Distancia Residencial (Masiva) Marzo de 2003.
Análisis Web. Análisis Web Estrategia (I) Para nosotros un sitio web no deja de ser un medio.
Comercialización HOTELERA
MERCADOTECNIA DE SERVICIOS VETERINARIOS PARA MASCOTAS Módulo X La Educación del Cliente en la Cultura de las Mascotas: El marketing más productivo para.
Experiencia de Satisfacción con los servicios de CENS
Diseño del Software Diseño de datos Diseño arquitectónico
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BAUTISTA DE LA SALLE PREEVALUACIÓN DE PROANTIOQUIA SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD 2001.
Clima Organizacional  Proceso Total de encuestas con comentarios 60 Total de Universo Comentarios De sugerencias 28 Comentarios De sugerencias.
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
Centro Nacional de Consultoría CONSULTORIA PARA LA TERCERA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO (NSU) DEL SERVICIO DE LARGA DISTANCIA SEGMENTOS.
Adimark GfKESTUDIO SATISFACCIÓN AUGEMARZO 2010 “ESTUDIO DE OPINIÓN A USUARIOS DE ISAPRE: SOBRE CONOCIMIENTO Y USO DEL AUGE-GES” SUPERINTENDENCIA DE SALUD.
Equipo OPEI Febrero, 2011 POLÍTICAS INSTITUCIONALES ( ) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA INFORME DE SEGUIMIENTO AÑO 2009 Universidad Nacional.
Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Subdepto. de Control de Garantías Explícitas en Salud Subdepto. de Control Garantías Explícitas en Salud Diciembre 2006 Verificación de Beneficiarios que.
Satisfacción Global Clientes DCV - Accionistas Depósito Central de Valores Mayo 2007.
INDICADORES Elaborado por: Martha B. Luna Alfaro
DISEÑO DEL PRODUCTO Existen algunas compañías que experimentan pocos cambios en sus productos, pero la mayoría deben revisarlos de forma constante, especialmente,
Etiquetas para el trabajo con Marcos
Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE.
Medición del Indicador NSU de TPBCLD, TMC, PCS, Trunking e Internet Informe Ejecutivo Diciembre 30 de 2009.
3. Aspectos Organizativos del Aseguramiento de la Calidad del Software
INFORME INTERNET RESIDENCIAL BANDA ANCHA
INFORME INTERNET EMPRESARIAL PYME
Pág. 1 Nivel de Satisfacción de los Usuarios del Servicio de Telefonía Pública Básica Conmutada Larga Distancia -TPBCLD- Residencial Medición.
INFORME TMC POSPAGO -COMCEL- MOVISTAR-
Pág. 1 Nivel de Satisfacción de los Usuarios del Servicio de Telefonía Pública Básica Conmutada Larga Distancia -TPBCLD- Empresarial Bogotá,
Pág. 1 Nivel de Satisfacción de los Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones de Acceso Troncalizado Pospago -Trunking- Avantel 2007 – 2008 Medición.
Pág. 1 Medición del indicador NSU del Servicio de Acceso a Internet Residencial Conmutado INFORME INTERNET RESIDENCIAL CONMUTADO Medición del.
El cultivo de la caña de azúcar. Brasil es el mayor productor y exportador, seguido de China y la India. Datos del Sindicato de la Industria de Caña de.
Control de Calidad de Software
Medición del Indicador NSU Segmento: Prepago Servicio de Telefonía Móvil Celular -TMC Diciembre 30 de 2009.
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
Pág. 1 Nivel de Satisfacción de los Usuarios del Servicio de Comunicación Personal – PCS – Pospago Tigo INFORME TIGO POSPAGO Bogotá, diciembre.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Medición del Indicador NSU Segmento: Pospago Servicio de Telefonía Móvil Celular -TMC Diciembre 30 de 2009.
Medición: Un proceso para la creación de equipo Normas de desempeño
MEDICION Y GESTION DE LA SATISFACCION DEL CLIENTE JOSE OMAR PARRA ACOSTA ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE SERVICIOS.
Proceso de Auditoría en Identidad/Imagen Organizacional Jesús Meza Lueza.
Pág. 1 Nivel de Satisfacción de los Usuarios del Servicio de Telefonía Móvil Celular Prepago -TMC- Comcel y Movistar Bogotá, diciembre de 2008.
BOOTSTRAP El Estándar Europeo para Evaluación y Mejoras de Procesos de Desarrollo de Software Hermosillo, Sonora Octubre, 2011 Muñoz Lizárraga Lizeth Quintero.
TÉCNICAS DEL ANÁLISIS INTERNO
Contenido Comunidades de aprendizaje… ¿Por qué son importantes ?
Objetivo Proyecto Evaluar el grado de satisfacción de los usuarios de los Centros de Atención al Drogodependiente”
“ La importancia del proceso evaluativo del PME”
Medición del Indicador NSU Segmento: Pospago Servicios Prestados a través de Redes de Acceso Troncalizado -Trunking Diciembre 30 de 2009.
Medición del Indicador NSU Segmento: Servicio de Acceso a Internet Empresarial Grandes Diciembre 30 de 2009.
MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO DE LOS SERVICIOS DE TPBCLD, TMC, PCS, TRUNKING E INTERNET PARA EL 2005 Síntesis Ejecutiva Diciembre 2005.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE TPBCLD Diciembre 2005 Larga Distancia Empresarial.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE TM PREPAGO TM Prepago Diciembre 2005.
CONSULTORÍA PARA LA MEDICIÓN DEL NIVEL DE SATISFACCIÓN DEL USUARIO [NSU] DEL SERVICIO DE INTERNET DEDICADO Internet Empresarial Dedicado Diciembre 2005.
Informe evolutivo sobre resultados en la Prueba de Evaluación ESCALA 2014 / 15.
LIC MSC MIRIAN VEGA. El control dentro del proceso administrativo incluye todas las actividades que se emprenden para garantizar que las operaciones reales.
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
1 Calidad y Educación 2010/11 PROGRAMA DE MEJORA DE LA CALIDAD.
MEDIACIÓN EN PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS II: CALIDAD E INVESTIGACIÓN Módulo II: Investigación en Drogodependencias Tema 3: Elementos esenciales de.
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
Superfinanciera, Primera en Transparencia. ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE DE LA SFC Período de la encuesta Octubre 2014 – Abril 2015 Bogotá D.C.
ORGANIZACIONES PÚBLICAS Módulo 1 CAPACIDAD INSTITUCIONAL: Herramientas para el Análisis y Evaluación.
Verificación y Validación del Software
Transcripción de la presentación:

DOCUMENTO PRELIMINAR 1 Evaluación del Indicador Nivel de Satisfacción de los Operadores de Telefonía de Larga Distancia y Telefonía Móvil Preliminares Marzo de 2003

DOCUMENTO PRELIMINAR 2 Índice de Contenido Página Presentación3 Objetivos4 Metodología5 De la Presentación de los Resultados7 Resultados Comparativos de los Servicios12

DOCUMENTO PRELIMINAR 3 Presentación El presente informe presenta los resultados de la medición para al año 2002 del Indicador Nivel de Satisfacción del Usuario del Servicio que ofrecen en Colombia los Operadores de: 1.Telefonía de Larga Distancia –Empresarial –Residencial (Masiva) 2.Telefonía Móvil: –Celular Prepago –Celular Pospago –Trunking

DOCUMENTO PRELIMINAR 4 Objetivos Globales Realizar la evaluación correspondiente al año 2002 del Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NSU) de los operadores de los servicios de Telefonía de Larga Distancia y Telefonía Móvil (celular y trunking). Realizar un análisis comparativo de los NSU obtenidos por los operadores de los servicios de Telefonía de Larga Distancia y Telefonía Móvil (celular y trunking) en las mediciones de los años 2001 y Realizar un análisis comparativo de los NSU obtenidos por los operadores de los servicios de Telefonía de Larga Distancia, por los operadores de Telefonía Móvil Celular en la medición del año 2002.

DOCUMENTO PRELIMINAR 5 Metodología Muestras Globales OPERADORPREPAGO ERROR MUESTRAL POSPAGO COMCEL2001,942001,88 BELSOUTH2001,992001,89 CELCARIBE2002,102002,32 TOTAL OPERADORES 6001,206001,29 TRUNKING2001,75 TELEFONÍA MÓVIL

DOCUMENTO PRELIMINAR 6 Metodología Muestras Globales OPERADOREMPRESARIAL ERROR MUESTRAL RESIDENCIAL ORBITEL2001,612001,58 ETB2001,712001,57 TELECOM2001,562001,45 TOTAL OPERADORES 6000,996000,90 TELEFONÍA LARGA DISTANCIA

DOCUMENTO PRELIMINAR 7 De la Presentación de los Resultados Estructura de los Documentos MÓDULO 1: Informe Móvil Celular Prepago MÓDULO 5: Informe Larga Distancia Masiva MÓDULO 4: Informe Larga Distancia Empresarial MÓDULO 2: Informe Móvil Celular Pospago MÓDULO 3: Informe Móvil Trunking Los resultados del estudio se presentan en cinco secciones independientes, organizadas de la siguiente manera:

DOCUMENTO PRELIMINAR 8 De la Presentación de los Resultados Estructura de Cada Módulo Cada uno de los Módulos 1 a 5, correspondientes a los Informes Finales de los cinco servicios evaluados, está organizado de la siguiente manera: – Preliminares: Presentación, Objetivos y Metodología – El Servicio en General: Percepción Global – Los Procesos: Evaluación Global – Los Procesos: Evaluación Particular Todos los resultados presentan tres tipos de datos: – Niveles de Satisfacción correspondientes a las mediciones del 2001 y del 2002, en gráficos de barras verticales comparativos. – Niveles de Satisfacción comparativos de los diferentes operadores de cada servicio (sólo medición del 2002), en gráficos de barras horizontales. – Matrices de Impacto-Satisfacción comparativos de los diferentes operadores de cada servicio (sólo medición del 2002), donde se puede observar la posición de cada operador frente a su competencia en los diferentes procesos y atributos de acuerdo a estándares comunes (para todos los servicios, todos los procesos y todos los operadores) de impacto y satisfacción previamente establecidos. MÓDULO 1: Informe Móvil Celular Prepago MÓDULO 5: Informe Larga Distancia Masiva MÓDULO 4: Informe Larga Distancia Empresarial MÓDULO 2: Informe Móvil Celular Pospago MÓDULO 3: Informe Móvil Trunking

DOCUMENTO PRELIMINAR 9 La Matriz de Impacto-Satisfacción tiene como objetivo ilustrar la relación entre el nivel de Satisfacción y el Impacto de los atributos definidos en la evaluación del Indicador NSU. Esta matrríz ofrece a los Operadores de los servicios bajo estudio una perspectiva sobre las acciones que propician el mejoramiento de su gestión en relación con cada uno de tales atributos. Con el fin de posibilitar un análisis comparativo (entre los procesos y los servicios evaluados), las matrices obedecen a las siguientes referencias: Eje vertical : En este eje se presentan los NSU con los diferentes atributos y procesos. Todas las matrices presentan este eje con un valor mínimo de 25 puntos (ningún atributo obtuvo una puntuación inferior) y un valor máximo de 100 puntos (puntuación ideal), dando lugar a tres niveles de satisfacción coherentes con la escala utilizada en el cuestionario: Excelente= 100 Muy Bueno= 75 Bueno= 50 Regular= 25 SATISFACCIÓN ALTA SATISFACCION MEDIA SATISFACCIÓN BAJA Eje horizontal : En este eje se presentan los valores relacionados con el impacto de cada atributo y proceso, tal como están definidos en la Metodología Diseñada previamente. Para facilitar la comparación entre los diferentes procesos y servicios, todas las matrices presentan este eje con una escala de 0 a 100 de acuerdo con una conversión previa de los ponderadores con valores mínimo y máximo para cada servicio. ALTO IMPACTO IMPACTO MEDIOBAJO IMPACTO De la Presentación de los Resultados Matrices de Impacto-Satisfacción

DOCUMENTO PRELIMINAR 10 IIIIII IVVVI VIIVIIIIX Impacto Satisfacción Los cuadrantes VI, VIII y IX constituyen el ÁREA CRÍTICA DE MEJORAMIENTO y define los atributos y procesos que requieren acciones decididas, novedosas y sostenidas para logar el incremento en la percepción de la calidad por parte de los usuarios. Trabajar en ellos potencializa un incremento importante en la satisfacción del usuario El cuadrante V constituye el AREA DE MEJORAMIENTO y define los atributos y procesos cuyo mejoramiento resulta conveniente para el logro del incremento en la percepción de la calidad del servicio ofrecido por la organización. Los cuadrantes I y IV constituyen el AREA DE MANTENIMIENTO e HIGIENE. Indican los atributos que están siendo satisfechos en la actualidad y que, dado su nivel de impacto en el NSU, no requieren acciones novedosas. Sin embargo, trabajar en ellos se constituye en una forma de prevenir que una eventual disminución en la satisfacción resulte en un incremento en la percepción de su importancia entre los usuarios. El cuadrante VII constituye el AREA INERTE y define todos aquellos atributos y procesos que aún siendo poco satisfactorios no tienen el potencial para incidir de manera importante en la percepción general de la calidad del servicio ofrecido por la organización. Trabajar en ellos puede no conducir al mejoramiento sustancial en el NSU. Finalmente, los cuadrantes II y III representan el AREA DE LAS FORTALEZAS y define aquellos atributos sobre los cuales la organización debe sostener y dinamizar la imagen global y la percepción de calidad del servicio. Un trabajo constante y acciones novedosas son vitales. De la Presentación de los Resultados Matrices de Impacto-Satisfacción

DOCUMENTO PRELIMINAR 11 Resultados Comparativos Calidad General de los Servicios de Telefonía NSU 2001 Vs 2002