Líder y Jefe.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS PARA EL CRECIMIENTO DE TU RED.
Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Escuela para la Familia
Recursos Humanos: Guías de Supervisión
INVOLUCRAR A LOS PADRES. 1. Haced de ello una PRIORIDAD (y eso implica destinarle tiempo)
EJECUCION DEL PROYECTO
Taller Resolución de Conflictos.
IRA Mayo Comprender el concepto… Desde el sentido común: quererse o no quererse. Desde la comprensión amplia: visión de sí mismo. … es la suma.
El líder manejando conflictos
COMO CRIAR FUTUROS DELINCUENTES
¿ Qué es el Coaching ? MAC Dic
Conociendo a Paloma. Paloma... Es una chica de 16 años insegura sobre su propia apariencia Es inteligente y divertida, siempre con un montón de historias.
TRABAJO EN EQUIPO.
AUTOESTIMA.
LA COMUNICACIÓN.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Dulces típicos potosinos, s.a.
Principales características y comportamiento de un buen líder
CONSEJOS DE UN PADRE A SU HIJO:
Cultura y Cambio Organizacional. INNOVACIÓN PERPETUA VIEJO PARADIGMANUEVO PARADIGMA Promueve el consumo a toda costa Se apropia del consumo La gente debe.
GRITOS Y SUSURROS.
RELACIONES INTERPERSONALES EXITOSAS
Aproximación a la Autoestima
Este TANDRA ha llegado desde la india.
V GestiónporResultados (Managment by result) [1] FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Ciclo II 3ra.
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
LIDERAZGO EN EL AULA.
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
ROL Y CULTURA.
CAMBIO ORGANIZACIONAL
PAUTAS PARA EDUCAR 1- AUTONOMÍA Mientras más enseñamos a los niños y jóvenes a ser autónomos mejor los educamos porque ellos aprenden por la experiencia.
3 de Julio de 2012 Dirección de Personal PROFESOR CEFERÍ SOLER.
ATENCIÓN AL CLIENTE: Manejo de Quejas
Líder Participativo/Facilitador o Cacique?
Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan.
Taller sobre comunicación
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
1ª ETAPA - CURSO DE INICIACIÓN Fecha y lugar de realización: agosto CeNARD - Ciudad de Bs. As. Requisitos: * poseer conocimientos sobre el reglamento.
RESULTADOS DE LA CULTURA CORPORATIVA EN MEXICO Dr. Henry Migliore.
Conjunto de procesos que se emplea para garantizar que se apliquen cambios significativos en la forma ordenada, controlada y sistemática para lograr el.
Selección de Personas y la Entrevista
"La magia de pensar en grande".
Cómo Conversar con las Mujeres
CUESTIONAMIENTO CORRECTO. Pausas y Ritmo Se envían dos mensajes clave: Estoy acá para ESCUCHAR y no para HABLAR Es un tema que amerita tomarse el tiempo.
INDICADORES DE DOMINIO Y DE IGUALDAD EN EL NOVIAZGO
Relación Enfermera Paciente
Presentado por: Ray Rivera Navas
RECLUTANDO 1. Sonriendo 2. Buscando una persona 3. Definiendo la tarea 4. Explicando opciones 5. Animando 6. Agradeciendo.
LOS VALORES.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Aprender de los participantes (seguidores) y contribuir con ellos.
QUE TIPO DE PERSONAS QUEREMOS FORMAR
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
Milicia de Santa María.. Sesión 3. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”.
Manejo de Limites con Adolescentes.
SER AMIGOS.
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
Desafíos del liderazgo para la gestión de cambio en el sector salud
Trabajo en Equipo Consiste permite que haya compañerismo, El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Gestión Por Resultados Tercera Semana 16/04/2015 Ing. Juan Alberto Paucar.
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
Exámenes.
“Chispas” que avivan el fuego Philippians 3:12–14 Proverbs 27: Motivación para tareas duras.
Aprender de los participantes (seguidores) y contribuir con ellos.
GANADORES YPERDEDORES PERDEDORES Un perdedor está siempre "muy ocupado" para hacer lo que es necesario GANADORES Un ganador trabaja más fuerte que el.
Dirección Junta de Propietarios Liderazgo y Conflictos en Grupo
La dirección autocrática
Manejo de personal.
TDAH: Es un trastorno que tiene inicio en la infancia y puede extenderse hasta la vida adulta. Se divide en 3 subtipos, de acuerdo a las características.
LIDERAZGO SITUACIONAL PAUL HERSEY KEN BLANCHARD
1.- Información y cultura general 2.- Atención 3.- Concentración 4.- Juicio lógico y juicio critico 6.- Razonar e interpretar situaciones sociales 7.-
Transcripción de la presentación:

Líder y Jefe

Diferencias entre: Líder y Jefe

Líder y Jefe El Líder: Ama a su gente. El Jefe: Necesita a su gente.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Siempre tiene tiempo para comunicarse. Siempre le falta tiempo para comunicarse.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Tiene a la gente a su servicio. Está al servicio de su gente. El Jefe: Tiene a la gente a su servicio.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Habla, escucha y premia los aciertos... ayudando a evitar los errores. El Jefe: Habla, ordena y castiga los errores... olvidando por completo los aciertos.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Demuestra su disposición a que todos se comuniquen con él. El Jefe: Demuestra su disposición a que sólo sus superiores se comuniquen con él.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Busca a su gente para propiciar la comunicación. El Jefe: Lo tienen que buscar para comunicarse con él.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Motiva explicando y convenciendo. Obliga presionando y amenazando.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Se ocupa de su gente, pensando en el negocio. El Jefe: Se ocupa del negocio, pensando en el negocio.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Alienta a su gente a trabajar con libertad y autonomía, animandola a corregir riesgos. El Jefe: Reprime a su gente a trabajar bajo su estricto control y supervisión.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Practica el reconocimiento constante. Practica la llamada de atención frecuente.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Saluda abierta y amistosamente. Muchas veces pasa sin siquiera saludar.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Recuerda los nombres y detalles importantes de las personas que trabajan con él. El Jefe: Olvida y confunde los nombres de las personas porque no le interesan esos ni otros detalles.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Se preocupa por lo que le preocupa a su gente. El Jefe: Se preocupa por él mismo.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Se interesa en el desarrollo profesional de su gente. El Jefe: Se interesa sólo en el desarrollo del trabajo.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Busca la forma de escuchar todas las ideas de su equipo. El Jefe: Busca la forma de imponer todas sus ideas a su equipo.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Pregunta para escuchar las respuestas. Responde sin escuchar las preguntas.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Necesita escuchar para aprender. Necesita aprender a escuchar.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: También acepta críticas. Sólo acepta elogios.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Asume la responsabilidad. Culpa a otros.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Equilibra el corto y largo plazo. Ve el corto plazo.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Evita los errores. Detecta los errores.

Líder y Jefe El Líder: Busca mejorar. El Jefe: Busca juzgar.

Líder y Jefe El Líder: El Jefe: Discute sin perder el control. Discute perdiendo el respeto.