Vicerrectoría Académica C ALENDARIZACIÓN A CTIVIDADES A CADÉMICAS 2016 Y OTRAS INFORMACIONES RELEVANTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS SEGUNDO SEMESTRE
Advertisements

Tutoriales UAM Biblioteca y Archivo.
¡BIENVENIDOS! PREPARATORIA 15 Primer Ingreso.
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:
1 JORNADAS DE ORIENTACIÓN 2010 José Mª del Valle Jefe del Servicio de Alumnado.
21/05/2004 Programa de Desarrollo Informático Gestión de Cursados Universidad Nacional del Sur Implementación del Sistema SIU-Guaraní.
Alumno Coordinación de Intercambio Académico CIA Universidad Destino Vicerrectoría Académica Dirección de Área Administrativa Publica convocatoria para.
PROCESO DE CONVOCATORIA BECA
Navegador Académico Seguimiento de Alumnos 13/04/2010
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
SEGUNDA REUNIÓN DE ACADEMIA DE ACADEMIAS Unidad Náinari, ITSON 4 de Marzo de 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
Coordinación General de Cooperación e Internacionalización 02 · Julio · 2013 Mtra. Nadia Paola Mireles Torres.
4/4/2015 ¡Bienvenidos! Año escolar 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO Instructivo para ingresar a la plataforma de Ciudad Educativa Padres y Madres.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Nuevo Procedimiento de Solicitudes Particulares de: Escuela de Ciencias Sociales Escuela de Náutica e Ingeniería Período Académico 2010-I Aquí te ofrecemos.
INDUCCIÓN DOCENTES 2013 Aspectos Administrativos
PREINSCRIPCIÓN Semestre Enero-Junio 2015 Subdirección Académica Septiembre 2014.
Práctica Pre-Profesional INGESIS
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM VALLE DE MÉXICO. ¿Qué debo de hacer? 1.Antes del 23 de Enero del presente, ponerse en contacto con el tutor para poder obtener.
SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAB
SERCA Servicios de Contacto Alumnos Dirección General de Servicios Universitarios 2013 – Universidad Andrés Bello.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
Evaluación de la docencia en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Dirección General de Evaluación septiembre 2008.
CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN PERIODO LECTIVO 2011-II-CR
Programación de Docencia Primer Semestre 2012 DIRECCIÓN DE PROCESOS DOCENTES VICERRECTORÍA ACADÉMICA 23/11/2011.
Sistema Único de Nivelación de Competencias Básicas para Estudiantes Desfavorecidos (SUNCED) Bibiana Jara, Virginia Alvarado y Gabriela González.
LÍNAS DE CRÉDITO ICETEX POSGRADOS PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX PARA ESTUDIOS EN LA UNAB FEBRERO DE 2011.
INGRESO Geografía Facultad de Humanidades -UNMdP - Autoridades: Decano: DR. ANTONIO MANNA Secretarios: Académico: Dra. Maria del C. Coira. Investigación.
Físico - Matemáticas. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de Actualmente.
CURSO DE INDUCCIÓN ADMINISTRACIÓN ESCOLAR. CURSO DE INDUCCIÓN AGOSTO Agenda Carnet de la salud Restricciones Solo materias de 3 semestres.
Ingreso a Consulto la lista de CONVENIOS por país CONVENIOS Nacionales No aplica para SÍGUEME ni Uni AndesSÍGUEME Internacionales En.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Menú interactivo Estado 1: Pre inscrito. Estado 2: Inscrito. Estado 3: Admitido. Estado 4: Matricula. Estado 5: Finalizado. Este tutorial interactivo se.
UNIVERSIDAD DE CALDAS VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA UNIDAD DE SERVICIOS Y MERCADEO ATENCIÓN AL CIUDADANO INFORME QUEJAS Y RECLAMOS 2011.
LA UNIVERSIDAD POR DENTRO. Organización General Rector Vicerrectores Facultades Institutos Escuelas Departamentos Carreras Dirección de Asuntos Estudiantiles.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Organigrama de la ULPGC (Movilidad) Gabinete de Relaciones Internacionales Rectorado Vicedecanas de Relaciones Internacionales Facultad Oficina Técnica.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
Ilta Lange y equipo Diciembre 2004 ¿Qué Es? La Universidad saludable es aquella que realiza acciones integrales de promoción de la salud en torno al centro.
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
Programa de Tutorías.
Lengua y Literatura. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de Actualmente.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Acatlán Lic. en Pedagogía Diseño y Evaluación curricular “Acuerdo 279”  Febrero,
Jornada de BIENVENIDA Curso 2014/2015
¿Qué es APV?. ¿Qué es APV? “Asesoría Pedagógica Virtual” (APV), es un servicio de la Dirección de Educación Básica Regular que brinda información,
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
Diplomado en Ingenieria de Alimentos
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
Promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de la disciplina a través de la orientación educativa, se ofrece a estudiantes.
PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTIL OBJETIVOS  Impulsar la movilidad de estudiantes dentro de las Universidades del consorcio AUGM, propiciando el intercambio.
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
PUNTO DE INFORMACIÓN DEL CAMPUS Oficina de Alumnos del Campus de Leganés Formación Tutores 9 de septiembre del 2015.
PREINSCRIPCIÓN Semestre Agosto-Diciembre 2015 Subdirección Académica Abril 2015.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
PERIODO PROCESO DE BECAS:  a Retiro de formulario de postulación.  a Entrega de formulario de postulación.
Artículo 49.- El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al jefe del departamento.
Escuela Politécnica Superior de Gandia PLAN DE ACCIONES PARA LA CONVERGENCIA EUROPEA (PACE) “Evaluación de ECTS en las titulaciones de la UPV” E. P.S.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS Subdirección de Docencia Coordinación Institucional del Programa de Asesoría.
¿Qué es un plan de mejora? y ¿Para qué los establecemos ?
Un Derecho…Una Responsabilidad Instituto Tecnológico Superior de Lerdo La Excelencia Académica al Servicio de la Sociedad Depto. de Desarrollo Académico.
Bienvenidos al Departamento de Ingeniería Mecánica.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Vicerrectoría Académica C ALENDARIZACIÓN A CTIVIDADES A CADÉMICAS 2016 Y OTRAS INFORMACIONES RELEVANTES

Matrícula de Primer Año 2

3 Matrícula Primer Año , 12 y 13 de enero La atención presencial durante el proceso de matrícula se efectuará los días 11, 12 y 13 de enero. del domingo 10 de enero. Existe además un Callcenter con atención a partir del domingo 10 de enero. 9:00hrs a 17:00hrs El horario de atención de público será de 9:00hrs a 17:00hrs.

4 Matrícula Curso Superior Primer Semestre 2016 en línea 18 al 22 de enero Primer periodo 22 al 28 de febrero Segundo Periodo Todas las Unidades Académicas excepto: Instituto de Historia Instituto de Matemáticas Escuela de Trabajo Social Instituto de Música Escuela de Ing. Mecánica Educación Diferencial Castellano y Comunicación Todas las Carreras de pregrado

5 Consideraciones importantes  Durante los dos periodos de matrícula los alumnos podrán acudir a las Unidades Académicas a realizar Preinscripción o Inscripción Tutorial.

4. DIFUSIÓN - PROCESO DE MATRÍCULA Stand informativo Programa Personalizado en Módulo de Matrícula (Navegador Académico) - PERIODO ENTRE MATRÍCULA E INGRESO Redes: Facebook (Novatos PUCV 2016) Twitter Página web dedicada (novatos.ucv.cl)

4. DIFUSIÓN - INGRESO Redes: Facebook (Novatos PUCV 2016) Twitter Página web dedicada (novatos.ucv.cl) Credenciales con programas individuales

P ROGRAMA DE BIENVENIDA E INDUCCIÓN 2016 Unidad de Apoyo al Aprendizaje Dirección de Asuntos Estudiantiles Vicerrectoría Académica Enero de 2016 Enero 2016

3. CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2016 MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO (Unidades Académicas) 10.00Bienvenida Unidades Académicas Actividad de Inducción a la Vida Académica y Disciplinar.

JUEVES 25 DE FEBRERO 09.00Test Perfil de Ingreso Feria de Servicios Universitarios Encuentro al Atardecer 3. CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2016

3. CALENDARIO DE ACTIVIDADES VIERNES 26 DE FEBRERO 09.00Test de Inglés (Programa de Inglés como Lengua Extranjera Cambridge Placement) Talleres de Inducción a la Vida Universitaria (Video Institucional - Sistema de Biblioteca – Aula virtual- Beneficios - Estrategias de Aprendizaje)

3. CALENDARIO DE ACTIVIDADES SÁBADO 27 DE FEBRERO Tour Patrimonial por Valparaíso

13 Retiro Total

14 RETIRO TOTAL Y RETIRO PARCIAL  Nuevo procedimiento: De acuerdo al DRA N° 84/2015 del 29/12/2015 se modifica el RGE, por el plazo de dos años, en los siguientes puntos: -Luego del período de modificación a la inscripción de asignaturas y sólo en caso de error manifiesto o fuerza mayor, el alumno podrá presentar ante la DPD una solicitud de inscripción o el retiro parcial o total de asignaturas. Una vez recibida esta solicitud, la DPD solicitará a los Jefes de Docencia y a otros organismos de la Universidad, antecedentes sobre el alumno, los que deberán ser entregados dentro de 5 días hábiles. -Un alumno de curso superior podrá solicitar, por una única vez en su carrera, un retiro total de asignaturas sin expresión de causa. Este derecho no podrá ser ejercido para el mismo semestre en que se haya solicitado un retiro total con otra causal cuya resolución fue No Ha Lugar o se encuentre pendiente de resolución.

Unidad Académica Unidad de Crédito y cobranza Alumno Dirección de Procesos Docentes Unidad de Crédito y cobranza Tesorería Entregar solicitud de RT en UA Validar académicamente caso alumno Ajustar y firmar pagarés Recibir y enviar solicitud a DPD Validar financieramente caso alumno Emitir la resolución del caso Notificar resolución a interesados Ajustar cuenta corriente del alumno Dirección de Procesos Docentes PROCESO GESTIÓN SOLICITUDES RETIRO TOTAL VERSIÓN 2016 Formulario de Solicitud RT Cambio: Entrega de solicitud RT en Unidad de Atención de Estudiantes de la DPD. Cambios: Se informa al alumno sobre su situación de deuda al inicio de la solicitud. Se orienta en caso de cambio de carrera. Se deriva alumnos a DAE (beneficios). Se entrega comprobante de recepción para el alumno. Consulta a Unidad Académica. Cambio: Se omite este paso, recepción en Unidad de Atención de Estudiantes. DPD

16 Reconocimiento de estudios

Oficina Atención a estudiantes DPD Unidad de gestión Curricular DPDUnidades Académicas Orientación y Recepción solicitud Informar Resultado Solicitud Elaborar informes RREE Revisión aspectos normativos Visar Resolución RREE PROCESO DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS SOLICITUD RREE Se puede solicitar hasta 21 días hábiles desde el inicio del periodo académico Contraloría Envío de informes RREE a UAs Enviar Resolución RREE a Contraloría INFORME RREE RESOLUCIÓN RREE 21 días hábiles 5 días hábiles HOMOLOGACIONES con Asignaturas no incluidas en Resolución VRA y CONVALIDACIONES HOMOLOGACIONES con Asignaturas incluidas en Resolución VRA Previo al término del periodo académico