CONSTRUCCION DE UN PLAN DE TRABAJO INTELIGENCIAS MULTIPLES UNIDAD DE EDUCACION TECNOLOGICA NIVEL NM1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Advertisements

TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
¿Qué es ser inteligente?
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
Diagnosticando IE.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
UNIDAD DE TRABAJO CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
¿Qué es hacer mapas mentales?
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Colegio Jesús María - Carrasco Informática Educativa - Primaria Agosto 2002.
DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.
LA MENTE NO ESCOLARIZADA
INTELIGENCIAS MULTIPLES “EL CIRCO”
Módulo 5 Preparación para la carrera profesional.
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
Inteligencia múltiples
Inteligencias Múltiples
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje ASIGNATURA: Lengua y Literatura NIVEL.
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Educación Física, Deporte Escolar e Iniciación Deportiva. Diferencias Conceptuales y Metodológicos.
Mg. Ana María Rozzi de Bergel. TEMARIO TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. IMPLICANCIAS PARA LA EDUCACIÓN.
Lic. Javier Reyes Estudiante: José Israel Reyes Tema: conceptos de inteligencia Gracias lempira 21 de marzo de 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONAOMA DE HONDURAS.
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIA MATEMATICA
El cerebro humano.
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
Universidad Técnica de Ambato Curso de Docencia Universitaria Modulo: Empleo de las NTICS en el proceso enseñanza aprendizaje Integrantes: Lopez.
ESCALAS EVOLUTIVAS DE EVALUACION DE INTELIGENCIAS MULTIPLES C
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencias multiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES Habilidades que desarrollamos para realizar determinadas actividades con rapidez y eficacia.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Inteligencia Múltiples En el cual la inteligencia no es vista como algo unitario, que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad,
INTELIGENCIAS MULTIPLES
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
PERSONAJES EXEPCIONALES Y PRODIJIOS EN ALGUNA INTELIGENCIA MULTIPLE
CREDITOS JUAN ESTEBAL CLAVIJO VELEZ CURSO INTEL UNIVERCIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE EDUCACION MEDELLIN 2010.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
ARTE POPULAR MEXICANO.
La Teoría de las Inteligencias Múltiples
Origen del Concepto “INTELIGENCIA Emocional”
Inteligencias Múltiples
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Teoría de las inteligencias múltiples.
Inteligencia Emocional
TANGRAM Y GEOMETRÍA NIVEL : 1° MEDIO SUB-SECTOR : MATEMÁTICA
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTELIGENCIA La inteligencia (del latín intellegentĭa) es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar.
Teoría de las inteligencias múltiples
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
personajes excepcionales y inteligencia múltiple
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Diplomado: P laneación y O rganización de s ecuencias D idácticas en torno a aprendizajes cognitivos Modelo de Enseñanza para la Comprensión.
Loreto Contreras Hernández 2º Básico. Conocen las características de las plantas Lógico Matemática: ¿Podemos saber la cantidad de años de un árbol? ¿Midamos.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
LA INTELIGENCIA Por Ana Aguilar Rodriguez.. ¿Qué es la inteligencia? Es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
GUSTAVO ADOLFO POISOT DUPONT INTELIGNECIAS MULTIPLES EN EL SER HUMANO inteligencia + multiples habilidades La teoría de las inteligencias múltiples.
Transcripción de la presentación:

CONSTRUCCION DE UN PLAN DE TRABAJO INTELIGENCIAS MULTIPLES UNIDAD DE EDUCACION TECNOLOGICA NIVEL NM1

OBJETIVO Desarrollar la capacidad de identificar características y funcionamiento de los objetos tecnológicos.

1.-LOGICO MATEMATICO ¿Cómo clasificar tamaños y medidas de los diferentes inventos? Miden y clasifican algunos objetos y vacian su información en un gráfico HABILIDADES

2.-ESPACIAL ¿ Con que elementos pueden construir un prototipo de un invento? Seleccionan una variedad de material de desecho y construyen un prototipo a escala de un objeto tecnológico (automóvil, avión, barco, etc.)

HABILIDADES 3.-INTERPERSONAL ¿Cómo valoran las vivencias de los inventores destacados? Redactan pequeños ensayos con los datos que han obtenido de la vida y obra de estos personajes

HABILIDADES 4.-LINGÜÍSTICA ¿Cómo relatar las principales anécdotas sucedidas con estos inventos? Cuentan a través de historietas humorísticas las anécdotas sucedidas a los diferentes inventores con sus propias creaciones.

HABILIDADES 5.-INTRAPERSONAL ¿Qué sucedería si no existieran algunos inventos? Crean distintos poemas y oda con los temas de la inexistencia de algunos objetos de uso doméstico (Oda al camino, Poema; si las aves hablaran)

HABILIDADES 6.-CORPORAL CINESTESICO ¿Qué técnicas artísticas se utilizan en la elaboración de un invento? Proyectan y preparan un “diaporama” con los diferentes inventos creados por el ser humano.(Utilización de técnicas de corte y pegado de papel y cartón).

HABILIDADES 7.-MUSICAL ¿Cómo reconocen los sonidos de los diferentes inventos en una pieza musical creada por ellos? Crean una pieza musical con los distintos sonidos (Onomatopéyicos) de algunos medios de transportes y electrodomésticos.