22/01/2016 Comercio Electrónico y Disciplina Logística Aplicada La Combinación que todos queremos....

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Venda sus productos por Internet
Telecomunicaciones y Redes
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
SISTEMAS DE INFORMACION DELL
Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
On Time Booking.
E-COMERCE.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
Christian Eduardo Gómez Herrera
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Escuela de Administración
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
De e-commerce a e-business
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Se viven nuevos escenarios
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Los retos tecnológicos para las Pymes en el nuevo milenio Agenda ¿Cómo estamos? Los retos, y cómo afrontarlos Una aproximación al futuro Compitiendo en.
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
RED TECNOLOGICA EN EL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO

Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas Licenciatura en Comercio Exterior Asignatura: INFORMATICA APLICADA.
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Diferencia de Ventas y Mercadotécnia UNDAC - Pasco Sistemas Integrados Interempresariales.
Comercio Electrónico.
NUEVAS PERSPECTIVAS DEL COMERCIO ELECTRONICO EN COLOMBIA.
Administración de la Empresa Digital
Supply Chain Management
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN (Distribución física internacional)
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Operadores Logísticos
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
SUPPLY CHAIN MANAGEMENT
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
Es indudable que el ambiente competitivo, el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
Un buen método para la reducción de costos
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
Septiembre QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
VENTAJA COMPETITIVA.
Impacto de Internet en la Nueva Economía Anel C. Núñez H.
APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS
TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE COMPRAS
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
A través de nuestro Portal en Internet podrás hacer las Recarga Electrónicas de forma Fácil, Rápida y Sencilla. Da Click Aquí para mas Información Puedes.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

22/01/2016 Comercio Electrónico y Disciplina Logística Aplicada La Combinación que todos queremos....

22/01/2016 Temario Verdades y Mentiras de los Negocios Por Internet. Negocios y Logística o Logística para hacer negocios Puntos clave en el E-commerce Afinando la nueva forma de hacer negocios Comentarios

22/01/2016 Verdades y Mentiras de los Negocios Por Internet.

22/01/2016 Verdades y Mentiras de los Negocios Por Internet. Conectividad es el verbo que se debe conjugar La red permite estar más cerca del cliente Los sistemas abiertos son mas atractivos ahora La información se propaga más rápido que nunca. (Noticias – Rumores) El e- mail es la aplicación que reina en internet Las Verdades......

22/01/2016 Verdades y Mentiras de los Negocios Por Internet. El que primero llega es el ganador Todo ocurre mas rápido en tiempo internet Se trata de adquirir tráfico, el sitio mas visitado es el que triunfa La publicidad puede construir una marca a gran velocidad La popularidad de internet nos pone al borde de la convergencia entre la voz, la información, los computadores y la televisión. Las Mentiras......

22/01/2016 Negocios con Logística o Logística para hacer negocios??

22/01/2016 Negocios con Logística o Logística para hacer negocios?? Logística: Construcción de cadenas de suministro del negocio: –Condiciones del entorno: Rapidez Flexibilidad Automatización

22/01/2016 Negocios con Logística o Logística para hacer negocios?? No es fácil hacer un trabajo excelente. No es fácil tener la información asociada. No es fácil controlar el flujo de datos paralelamente con la actividad física Y simultáneamente construir información para la toma de decisiones Una economía en la red, requiere una red en la economía y en la forma de hacer Logística

22/01/2016 Negocios con Logística El Negocio ya existía Operación Propia Operación Contratada Transición Desde el mayorísta tradicional Desde un Operador de Carga Desde un almacén General de Depósito Desde un Operador de Transporte Desde un miembro de la cadena de suministro

22/01/2016 Logística para hacer Negocios Justificación de un sistema de información Adquisición de tecnología Desarrollo interno de procesos Almacenamiento asistido por computador

22/01/2016 Logística para hacer Negocios Justificación de un sistema de información Adquisición de tecnología Terminales de radiofrecuencia Sistemas de luz para acomodo y selección (Código de barras) Tarjetas inteligentes Sistemas de voz Comercio electrónico Desarrollo interno de procesos Almacenamiento asistido por computador

22/01/2016 Logística para hacer Negocios... La realidad !! Modelo explicito de operación Logística Diseño de la cadena de suministros Modelo tecnológico de operación Planeación del nivel de inventarios Planeación de ruteo y cronograma Planeación de embarque

22/01/2016 Logística para hacer Negocios... La realidad !! Modelo de trabajo –Habilidades y educación –Entrenamiento en areas criticas del negocio Infraestructura –Física –Comunicaciones –Sistemas de información

22/01/2016 Logística para hacer Negocios: Un enfoque telemático Sistema de respuesta al cliente Sistema para la administración de inventarios Sistema para la gerencia de suministros Sistema para la administración de transporte Sistema para la administración del Almacenamiento

22/01/2016 Puntos clave en el E-commerce

22/01/2016 E - Commerce Combinación de técnicas transaccionales para hacer negocios utilizando internet como soporte. Información y transacciones de dinero como soporte al intercambio de bienes o servicios en la cadena de suministros.

22/01/2016 E - Commerce B2B, Empresa – Empresa. B2C, Empresa - Consumidor. B2G, Empresa – Gobierno. C2G, Consumidor – Gobierno.

22/01/2016 E- Commerce Estrategias de venta Venta Directa Publicidad (banners) Suscripciones Transacciones Comisiones

22/01/2016 E - Commerce Implicaciones: –Prescencia Global –Contacto directo con la cadena de valor –Nuevos procesos –Masificación

22/01/2016 E - Commerce Implicaciones: –Velocidad –Eficiencia –Información –Mercadeo –Exigencia Logistica muy fuerte –Soporte de Altísima disponibilidad

22/01/2016 Puntos clave en el E-commerce Logística de la teoría a la práctica Sistema de Indicadores de desempeño Sistema de gestión operativa Sistema de administración Sistema de flujo de Fondos del negocio SOPORTE TECNOLOGICO DEL DISCURSO CUALITATIVO AL CUANTITATIVO EN LOGÍSTICA

22/01/2016 Reconocimiento Estratégico de la Logística

22/01/2016 No existe una compañía con datos precisos. Por lo menos el 60% de un proyecto de decisiones operativas se basa en la construcción de datos para tratar de acercarse a la realidad y a las soluciones futuras en un entorno de variables no controladas en su mayoría.

22/01/2016 Reglas para el Comercio electrónico en WWW. ESTRATEGIAS SOBRE EL PRODUCTO –COSTO Y COSTO DE DISTRIBUCION –PRODUCTOS POCO ACCESIBLES –PRODUCTOS DE TRANSPORTE ELECTRONICO –TAQUILLERIA

22/01/2016 Reglas para el Comercio electrónico en WWW. ESTRATEGIAS SOBRE EL USUARIO –BUSCADOR (Información) –NAVEGANTE (Hojeadores) –COMPRADOR (Producto y Precio)

22/01/2016 Reglas para el Comercio electrónico en WWW. Conectividad Información Actualización permanente Intuitivo Liviano Amigable TRANSACCIONAL SEGURO LOGISTICAMENTE OPERATIVO

22/01/2016 Reglas para el Comercio electrónico en WWW. TRANSACCIONAL Conectividad Pedidos Pagos (posibilidad – certificación) Confirmación de éxito – fracaso de la operación.

22/01/2016 Reglas para el Comercio electrónico en WWW. SEGURO Confidencialidad Autenticidad Integridad (Transmisión, fallas en el almacenamiento) Confianza

22/01/2016 Reglas para el Comercio electrónico en WWW. Solución a la confidencialidad = Criptografía –Firmas digitales –RSA = Rivest, Shamir y Aldeman –PKCS = Public Key Cryptography Standards Solución Autenticidad = Certificación Solución a la Integridad = Firma + Autenticidad

22/01/2016 Reglas para el Comercio electrónico en WWW. LOGISTICAMENTE OPERATIVO INFORMACIÓN $$$$$$$ FLUJO FISICO TIPO DE FLUJO PROVEEDOR DEL PROVEEDOR CLIENTE DEL CLIENTE WWWWWW

22/01/2016 Afinando la nueva forma de hacer negocios

22/01/2016 WWWWWW Manejo y control de Inventarios En el Negocio Empezar a vender En el Cliente Fabricación por demanda Empaque y embalaje Distribución Física Control de Pagos Sitio Web Perfil del cliente Empezar a Comprar Capturar el pedido Revisar y verificar Ayuda en línea (7x24) Verificar referencias Completar la transacción Notificación Recibe el pedido Pedir soporte Revisar y verificar Ayuda en línea

22/01/2016 En el Negocio En el Cliente WWWWWW ATAQUE PERSONALICE INFORME PAGUE PLANIFIQUE ALMACENE PREPARE COBRE RECIBA Y DISFURTE ENTREGUE PRESTE SERVICIO

22/01/2016 Afinando la nueva forma de hacer negocios Dos Culturas: Internet / e- commerce –Velocidad, adaptabilidad, creativa, liviana, relativamente económica. Transporte y logísitica –Lenta, rígida, infraestructura costosa. Información Productos Dinero

22/01/2016 Afinando la nueva forma de hacer negocios La creación de un entorno para el éxito –Confianza –Conectividad –Comunicación –Riesgo compartido Información Productos Dinero

E - COMERCE F El cambio en el concepto tiempo - espacio F Una de las implicaciones directas de una era digital es el concepto ESPACIO - CAMBIO F Hasta ahora la proximidad física es fundamental. F Ello se transforma para dar lugar a nuestras comunidades digitales firmadas por individuos con intereses comunes y que están en cualquier lugar del mundo, su lugar de reunión es el mundo digital.

La Digitalización F Los ordenadores son parte de nuestra vida, casi no podemos vivir sin ellos F Los chips están presentes en todo, en el hogar, las alarmas, en el auto F El fenómeno WAP (acceso a Internet por telefonía celular)

Cuatro S´s VELOCIDAD SERVICIOS AHORROS SIMPLEZA

El concepto de Tiempo también cambió F Bill Gates en su libro, introduce el concepto de velocidad. F Hoy en día lo que pasa en el mundo, lo sabemos casi instantáneamente.

Velocidad F Los ciclos de vida de los productos son mucho mas cortos. F La competencia global reacciona casi de forma inmediata, un mensaje es comunicado y globalmente en cuestión de segundos, eso es velocidad. No podemos estar en el mundo digital a la velocidad del mundo tradicional.

Como se transmiten los bits F Línea telefónica F Fibra óptica F Radio

Línea Telefónica F El cable de cobre. Llega a casi todos los sitios F Es un medio antiguo y no es digital (no puede transmitir por si misma bits) solo transmite ondas, se necesitan entonces un hardware que convierte los bits del PC en las ondas de la línea, esto es el módem (Modulador / Demodulador.)

Fibra Óptica F Es del tamaño de un cabello humano F Se pude enviar 1 billón de bits/seg. F Es silicio, arena F Es mucho mas barata que el cobre F Hay que hacer inversiones costosas para que llegue a todos los hogares F La fibra necesita energía para su funcionamiento. F Si se va la luz el teléfono funciona pero la fibra no. F La fibra necesita de un equipo especial al inicio y al final de la línea.

F Pensar globalmente, actuar localmente, trabajar digitalmente. F Hablar de negocios digitales, es hablar de comercio global. F La empresa digital ha de tener un punto de vista global e implantar los procesos digitales en sus estrategias empresariales

F Internet permite reducir un 50% los costos de ventas directas, según el computador que opera directamente con los clientes, sin red de distribución, a través de ventas directas por teléfono o Internet. La venta por Internet supone ya el 40% de las operaciones de Dell en España, aunque se trata en su gran mayoría de ventas a empresas. F 400 millones de dólares ahorran anualmente la Volkswagen de Brazil al integrar internet y tecnologías de información a sus operaciones diarias.

ECONOMIA DIGITAL Donde los activos mas importantes son: LAS IDEAS EL CONOCIMIENTO LA INFRAESTRUCTURA

Algunos datos sobre la economía digital. F Internet acoge cada seis meses a un número nuevo de usuarios equivalente a la actual población Británica. F El volumen de s crece en relación al correo convencional de una proporción de diez a uno. F En el año 2003 habrá 500 millones de teléfonos móviles en el mundo y el 75% de ellos (375 millones) estarán habilitados para conectarse a Internet a través del protocolo WAP (Wireless Aplication Protocol). El sistema estándar de acceso a la red que entrará en el mercado a finales del año 2000.

Algunos datos sobre la economía digital. F Si Internet fuera un país, ocuparía el 18 lugar en el mundo ( en términos de PIB) por detrás de Suiza y delante de Argentina. F En el 2006 en USA casi la mitad de los Estadounidenses trabajaran en empresas productoras o intensivas de tecnología de información. F Mas de empresas en USA se dedicaran a la venta de Internet.

Venta Total Internet B2B Source: Forrester Research

Venta Total Internet B2C Fuente: Forrester Research

Potencial de E-Commerce en Latino América

E-Retail en Brasil

INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO Usuarios Internet activos Ingresos por comercio electrónicoUS$20 millones Comercio electrónico per cápitaUS$0,51 Comercio electrónico por adulto US$0,81 Comercio electrónico por usuario de Internet activo US$40 Costo de acceso a InternetUS$40

QUÉ BENEFICIOS LE HA TRAÍDO INTERNET A LA EMPRESA? Aumento de utilidades por reducción de costos Acceso a nuevos mercados Alianzas estratégicas Benchmarking Aumento de utilidades por incremento en ventas ninguno

E-Commerce en Latino América (BCG for Visa International ) US$ 77m en 1999 US$ 3.8b para el 2003 Brazil representa el 88% de E-Commerce en Latino América –Mexico es el 6% –Argentina es el 2% Falta de confianza en transacciones financieras Infraestructura de entregas en la región es costosa e insuficiente

Intermediarios F Resistirán aquellos intermediarios que sepan adaptarse al mundo digital. F Es decir, la digitalización no llevará necesariamente a la desaparición de los intermediarios, pero si se tendrán que reestructurar.

Estrategia de Negocios

Logística será la función corporativa crítica que asegure la prosperidad del negocio en el mundo de e- commerce/internet. Logística es el inicio y el fin de la experiencia del consumidor y será la clave primaria de la rentabilidad corporativa.

La Corporación Próspera Experiencia del Consumidor = f (logística) Rentabilidad =f (logística), Prosperidad = f (Experiencia del Consumidor, Rentabilidad) Prosperidad = f (logística)

Logística Servicio al Cliente Gerencia Inventarios Compras & Suministros Transporte Almacenamiento “Logística es aquella parte del proceso de cadena de suministro que planea, implementa, y controla el flujo y almaenaje eficiente y efectivo de bienes, servicios y la información asociada desde el punto de origen hasta el punto de consumo con el fin de cumplir los requerimientos del consumidor” Council of Logistics Management

“La Economía Americana vive bajo dos culturas. La cultura de internet/e-commerce y la cultura de transporte/logística. La cultura internet/e-commerce es rápida, adaptable, creativa y su infraestructura relativamente barata. La cultura transporte/logística es lenta, rígida y su infraestructura es costosa de crear y modificar” Rodney Slater, U.S. Secretary of Transportation. “Delivering E-Commerce Forum” Atlanta, GA February 10-11, 2000

Es una Red! Caminos flexibles Auto-reparable Bi-direccional Sensores a lo largo del camino Objetos definidos con múltiples funciones Planeación centralizada con ejecución local

Nueva Logística La clave de la nueva logística es de-construir las actuales cadenas de suministro en hacia una estructura que es… –Rápida –Flexible –Auto-Reparable –Ligera –Automatizada

“Tiempo-Real significa que las respuestas a las entradas son lo suficientemente rápidas para afectar las entradas subsiguientes y guiar el proceso” Stanley M. Davis, “Future Perfect”, 1987

Nuevo Mundo, Nuevas Reglas Red de Valor Usuario Final Nueva Logística

“Ninguna compañía se ha quebrado por experimentar nuevas ideas. Las compañías se quiebran por implementar las malas” Ross Perot