Exterior a 360º.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tómese unos minutos y reflexione sobre:
Advertisements

Medios Sociales la conversación alimentan.
LA COMUNICACION COMUNICACIÓN: emisión de la información sobre la empresa y su oferta de servicios o como un proceso en dos direcciones en el que la empresa.
HISTORIA Es Phillip Kotler, por el año 1970 en su clásico libro Marketing Management, quien establece la estructura de la mezcla de mercadeo consistente.
PROCESO DE PLANIFICACIÓN
Educación para todos con calidad global Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería Prospectiva E-learning Ubicuidad + Geo localización Acacias,
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Acciones especiales en exterior: - es + II Jornada de Publicidad Exterior con Planificadores - 20 Nov
Parte I: Fundamentos de marketing
Herramientas de comunicación
CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN
Customer Relationship Management Gestión de Relaciones con el Cliente
Productos Comunicativos
El marketing de las experiencias en el nuevo entorno de Internet.
Ideas que Producen Ganancias
GIBRAN ROMERO S Marketing 360 Grados
Evolución del Webmaster Servicios Web - Caixa Galicia Noviembre de 2007.
INTERACTIVIDAD.
Comunicación Interactiva
COCINA FORMULA1. NOS PRESENTA: Un diseño basado en la novedosa combinación entre una cocina y un automóvil, convirtiendo la cocina de cualquier casa en.
Servicio al cliente.
GIBRAN ROMERO S Above the line Through the line Below the line
Explora y conquista tu mercado
FUNCIONAMIENTO DE LA PUBLICIDAD III PARTE: LOS MEDIOS PUBLICITARIOS
ESTEBAN INFANTE CLAUDIA LORENA CARLOS ESTACIO. * Sistema mundial de telefonía satelital desarrollado por Motorola. * Este sistema inalámbrico móvil permitió.
MARKETING Y TECNOLOGÍA
Entender la audiencia o quemar recursos El mundo online cambia de manera dramática y inesperada, la actividad en Internet es ilimitada. Hoy nos preocupa.
Plan de marketing.
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
Estrategia y Planeación de Medios
Marketing Online ANA PERUCHO_EESAE.
PLATAFORMA PARA PROFESIONALES. BUCARA 01 ¿Qué es Bucara? 02 ¿Por qué ser socio de Bucara? 03 Funcionamiento 04 Ventajas.
Ponemos el mundo a tu alcance.. Comflyer es una empresa líder en servicios de Conectividad y Publicidad en Dispositivos Móviles, creadora del concepto.
EL MERCADO SOCIAL EN NAVARRA, HACIA UN TERRITORIO SOCIALMENTE SOSTENIBLE.
ESPACIOS DE EXHIBICION
TEMA 5 ¿COMO SE HACE EL TRABAJO
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
“Hablemos del cliente”
1. ES LA REUNIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE TODO LOS DATOS RELACIONADOS CON LA TRANSFERENCIA Y VENTA DE PRODUCTOS O SERVICIOS DEL PRODUCTOR O TRANSFORMADOR.
12 RAZONES PARA INVERTIR EN PUBLICIDAD ONLINE. AUDIENCIAMASIVAINTENSIVAACTIVAATRACTIVA OMNI PRESENTE MEDIBLE SEGMEN TABLE MEDIO FLEXIBLEMEDIBLE BUEN COMPLE.
Decisiones Estratégicas de Comunicación
7.- LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Planificación del Programa
ESTUDIO SOBRE PUBLICIDA EXTERIOR REVISTA P&M FEBRERO 2013 FUENTE:
CURSO Publicidad Fiadasec.
CREACION Y DISEÑO DE PAGINAS WEB
La Promoción de Productos
Resumen Ejecutivo Somos Arpa Tigre, una agencia de mercadotecnia dedicada al desarrollo e investigación de la ciencia mercadológica. Generando productos.
Transformación Digital: Una visión global Reunión Regional para Latinoamérica de la WFA Ciudad de México, 16 de Junio 2015.
Redes Sociales.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS Una marca es un nombre, tèrmino, un sìmbolo o un diseño especial con el que se trata de identificar los bienes o servicios de.
Tere Higareda Carlos García Báez
Una experiencia de 360 grados.
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
Luis Almeida & Alvaro Mendoza. El objetivo es captar la atención de los visitantes para que las personas continúen leyendo. La letra debe ser de un tamaño.
NATURALEZA Y CAMPO DE ACCION DEL MARKETING INDUSTRIAL
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
1 Nuevos Medios (Nuevas tecnologías) Marketing Online & New Media.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
Aprender Aprendizaje como proceso no como producto: (Enfoque tradicional de la enseñanza): Fijarse en el recorrido que conduce al lugar, no en los objetivos.
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
EL BRIEF Prof. Luis Palomino. El Brief Es la elección, orden, estrategia y creatividad de los datos, que van a permitir definir los objetivos de marketing.
¿Cómo rentabilizar la inversión en publicidad? Diciembre, 2003.
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
7 LLAVES CLAVE PARA EL ÉXITO EN LAS EXPOSICIONES Ing. Pedro García de la Garza Director General Grupo Expomex.
Transcripción de la presentación:

Exterior a 360º

“Sin orden nada puede existir, sin caos nada puede evolucionar ” Albert Einstein

Qué es Comunicación 360º? Un esfuerzo de comunicación bajo un concepto único y relevante. Adaptado y emitido en medios tradicionales y no tradicionales. Todo el espectro de posibilidades de comunicación con que el target de nuestra campaña.

nuestro target a recibir nuestro mensaje? Comunicación 360º Para planificarlo deberíamos preguntarnos: ¿Cuándo y dónde estará más dispuesto nuestro target a recibir nuestro mensaje?

Comunicación 360º Una campaña de Comunicación 360° nace : Profundo conocimiento del mercado Del cliente potencial, De las fortalezas del producto y las debilidades de la competencia.

Ventajas de la Comunicación 360º Se trata de aplicar un enfoque holístico: La concepción de cada realidad como un todo distinto a la suma de las partes que la componen.

Comunicación 360º es Exterior 360º?

Soportes de Exterior Tradicionales Comunicación 360º = Exterior 360º Soportes de Exterior Tradicionales Acciones especiales sobre soportes tradicionales

Acciones especiales no tradicionales Comunicación 360º = Exterior 360º Punto de Venta Acciones especiales no tradicionales

Soportes tradicionales Que esta pasando en el mundo de los soportes tradicionales? Concentración de formatos Consolidación de formatos Falta de creatividad especifica

Concentración TRANSPORTES: 26% NO TRADICIONAL: 6% MOBILIARIO URBANO: 18% GRAN FORMATO: 50%

Consolidación Europa Asia EEUU

Frankfurt London Beijing Budapest Rio

Paris London Frankfurt Beijing Hong Kong Rio Beijing

London New York Barcelona Vienna Paris Moscow

London Paris Amsterdam Shanghai Hong Kong Sydney

Creatividad La ejecución creativa es un factor importante para captar la atención del target ,pero: No es tan simple : creatividad pobre = compromiso pobre. Otros factores tienen mucha importancia : Tamaño Movimiento Duración y novedad

Acciones especiales en soportes tradicionales

Convergencia de Exterior y Móvil La apertura de canales de dialogo a través de marketing en móviles permite al exterior introducir un enganche directo con el consumidor. Es lógico que el exterior y el marketing a través del móvil convergen debido a que ambos fueron diseñados para personas que están en movimiento.

Qué pasa hoy con esta convergencia? Todavía no se esta sacando partido de esta convergencia natural entre ambos medios. Con excepción de los productores de contenidos como son el cine y la música , en general el resto de anunciantes no ha hecho cosas realmente interactivas.

Nuevos recursos con interactividad 1 La próxima generación de estos códigos, que aun se encuentra en desarrollo, permitirá que los móviles traduzcan el código fotografiado en un video el que automáticamente se reproducirá en el móvil.

Nuevos recursos con interactividad 2 La próxima generación de estos códigos, que aun se encuentra en desarrollo, permitirá que los móviles traduzcan el código fotografiado en un video el que automáticamente se reproducirá en el móvil.

Nuevos recursos con interactividad 3 La próxima generación de estos códigos, que aun se encuentra en desarrollo, permitirá que los móviles traduzcan el código fotografiado en un video el que automáticamente se reproducirá en el móvil.

Túnel TV AXA - Singapur

Wifi gratis en buses Nokia , Singapur En dos meses 10.089 personas se conectaron usando 7.374 horas online Targeted target youth, professionals, managers and the self employed, tech-friendly, 15-40 12 Singapore buses were wrapped with Nokia branding and wireless transmitters were installed Between 26th Oct and 17th Jan, 10,089 people connected, with 7,374 hours spent online. Of these 6,761 were unique users and the average time spent per user was 43 minutes. 34% of the use was on the buses, 37% at bus stations and 29% at train stations Further roll out of the campaign is expected in 2008

Acciones especiales interactivas

Exterior 360º :Redefiniendo el punto de venta Diseñar experiencias para los consumidores que enriquezcan su vida , permitiéndoles múltiples puntos de interacción con la marca. Redefining retail POSITIONING STATEMENT Designing consumer experiences that enhance peoples lives at multiple points of interaction

EXPERIENCIA DE MARCA: NOKIA NOKIA EXPERIENCE STORE DESIGNED TO UILD THE NOKIA BRAND – INSTALLED AT HIGH DESNSITY LOCATIONS- MALLS 30 SITES IN US TO EDUCATE CONSUMERS ABOUT NOKIA AND ITS PRODUCTS

EXPERIENCIA DE MARCA: LEGO PICK AND MIX WALL- USING SWEET MERCHANDISING TO RETAIL LEGO BRICKS- HUGELY SUCCESSFUL- KNOWING YOUR MAKRET

EXPERIENCIA DE MARCA :APPLE INTERACTION AREAS AREAS WHERE PEOPLE CAN EXPEREINCE THE PRODUCTS WITH ENABLERS TO DEMONSTRATE AND ANSWER QUESTIONS

ESTACIONALIDAD:TOYS R US Geoffrey pt of toys r us GEOFFREY-

PERSONALIZACION: MI ADIDAS Proceso de tres pasos a través del ordenador: Ancho y largo del pie (150 opciones de tamaño) Mejor apoyo y acolchado Elección de tu color y combinaciones del mismo (87) y personalización. mi:adidas Personalises the optimum shoe for you determines the optimum support and cushioning To measure your feet it takes 30min in-store, your details are sent to the customization factory and it takes 4 weeks to customize. It costs around £40. Running, tennis and football boots only

EVENTOS : SELFRIDGES SELFRIDGES PERFORMANCE ART KICKING OFF THEIR INTENT TO EVENT Selfridges – REGULAR THEMES- LEADING EDGE PREMIUM RETAILER, POOINT OF VIEW AND ATTITUDE CELEBRATING THE NEW

ESCAPARATES INTERACTIVOS : Elle McPherson 85-95,000 people passed in front of these interactive windows during New York Fashion Week 68,000 people viewed the video on youtube The campaign was covered in at least 100 blogs on the world wide web 68,000 visitas en you tube

EXTERIOR EN 360º

Grolsch – Green Light District

Grolsch – Green Light District

Grolsch – Green Light District

360º exterior vs. 360º otros medios A diferencia de otros medios, el exterior permite realizar una verdadera comunicación 360º por la variedad de recursos disponibles entre los soportes de exterior existentes, sin abandonar el medio.

Algunas coincidencias entre el Exterior y la Magia…

Los trucos de magia tienen tres actos: La Magia Los trucos de magia tienen tres actos: LA PROMESA: El mago muestra algo común :un pájaro en una jaula 2. EL GIRO : Lo ordinario se transforma en extraordinario : El mago aplasta la jaula con el pájaro dentro. 3. EL PRESTIGIO: Cuando el espectador se encuentra frente a algo que jamás había visto antes : Al recomponer la jaula ,el pájaro aparece vivo dentro de ella.

La experiencia del cliente con el exterior, puede tener tres actos: LA PROMESA: Algo que todo el mundo conoce : los soportes de exterior 2. EL GIRO : Lo ordinario se transforma en extraordinario : Le agregamos al soporte un elemento diferente o creatividad especifica para exterior. 3. EL PRESTIGIO: Cuando el cliente se encuentra frente a algo que jamás había visto antes : Los índices de notoriedad son los mas altos después de TV

Nuestro personal Roberto Alfonso Alvaro

Nuestras investigaciones

Muchas Gracias