- Invierten en investigaciones. - Donan dinero para el país. - Promueven la educación médica. - Es líder en Innovación. - Son promotores constantes de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implementación ISO 9001:2008 Plan de Proyecto
Advertisements

¿CÓMO IMPACTA EL CONTROL EN LA PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA?
ESTUDIO ADMINISTRATIVO
PHILIP B. CROSBY La calidad no cuesta. No es un regalo, pero es gratuita. Lo que cuesta dinero son las cosas que no tienen calidad.
DEPARTAMENTALIZACIÓN
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
CONTRATOS Y PROPUESTAS EN PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN
PLAN DE TRABAJO PARA : MONTECITO INC. PUESTO: JEFE DE JEFES
TEMA 1 EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 1.1 Introducción a la Economía. Economía básica Necesidades del ser humano Bienes Servicios Cosas tangibles:
ORGANIZACION ETAPA 3.
Administración de los riesgos desde la perspectiva del Control Interno
EL STAFF Y LA LINEA Adrián Botana Pérez Aitor Aníbal Díaz López
CREATIVIDAD E INNOVACION EN EL DISEÑO ORGANIZACIONAL
Índice Departamento de Marketing Departamento de Producción
MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL ESTATAL.
DEPARTAMENTALIZACIÓN
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Innovación Tecnológica
DISEÑO ORGANIZATIVO Diseños Funcionales
Organización de la Fuerza de Ventas
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto
ORGANIZACIÓN DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
CAPACIDAD TECNOLÓGICA Curso: Fundamentos de Gestión Tecnológica- Gladys Rincón B. Fuente: La Gerencia de tecnología: El eslabón perdido de la gerencia.
ADMINISTRACION DE LA FUNCION INFORMATICA
Definición de la estructura organizacional
DEPARTAMENTALIZACIÓN Es el término que define el agrupamiento de las diferentes actividades que se desarrollan en una empresa. Constituyen áreas.
DISEÑO DE ORGANIZACIONES.
ORGANIZACION ORGANIZACIÓN CONCEPTO: Es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos,
ORGANIGRAMAS ORGANIZACIÓN
ADMINISTRACIÓN 1 1.
ORGANIZACIÓN.
BALEROS, BANDAS Y TORNILLOS SA DE CV PLAN DE TRABAJO ETAPA 3 : DOCUMENTACION DE LA ORGANIZACION ETAPA 3 : DOCUMENTACION DE LA ORGANIZACION PROYECTO SISTEMA.
Áreas funcionales de la empresa…
2 INDICE Introducción 3 Entorno 5 Producción 9 Tecnología16 Ventas22 Costos27 Inversión30 Financiamiento33 Recursos Humanos35 Capacitación42 Comercio.
Estructura Organizacional y Estrategia
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR SEDE LITORAL PRINCIPIO DE MANTENIMIENTO TS-2425 INTEGRANTES: PÉREZ CAROLINE MÁRQUEZ CARYARI NAVARRO CARLOS
Estructura Organizacional
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
3. El Proceso de Organización
ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO Y LA EMPRESA
UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Lección cuatro Recursos Humanos  
ADMINISTRACIÓN y PRÁCTICA DE OFICINA
AUTORES: GRUPO N° 4. Técnica que equilibra el costo por tener una fila de espera contra el costo del servicio por mantenerla. Pn= 1 - Ritmo de llegada.
VISION EMPRESARIAL Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
MSC MIRIAN VEGA Sistemas organizativos Msc Mirian Vega.
Instrumentación y evaluación del marketing
Organización y Estructura de una Empresa
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Comportamiento organizacional
TIPOS DE AUDITORÍAS EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Marketing.
según el horizonte temporal
La función comercial y la nueva economía
Microsoft Office Project INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS Microsoft Office Project 2010.
ORGANIGRAMA El organigrama se define como la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución. Muestra una representación de la división.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUT Ó NOMA DE HONDURAS FACULTAD DE INGENIER Í A Trabajo de campo: Trabajo de campo:ARAMSA “ Estructura organizacional “ Estructura.
Implementación ISO 9001:2000 Plan de Proyecto. Introducción Bienvenidos a nuestro primera reunión de equipo Hablaremos de los roles.
Organización.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
6.6 Administración de defectos
ORGANIZACIÓN.
-Especializar el trabajo en una sola tarea -Adam Smith fue quien hizo notar que la especialización del trabajo incrementa la producción. El incremento.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

- Invierten en investigaciones. - Donan dinero para el país. - Promueven la educación médica. - Es líder en Innovación. - Son promotores constantes de la investigación y han invertido más de $7,000,000,000 de dólares.

La organización es pieza clave en el funcionamiento de esta empresa, al tener más de 85,000 empleados a nivel global, sería imposible que la empresa trabajara correctamente y con la calidad deseada combinando diferentes países, líneas de producto.

La empresa decide cuales son las actividades a realizar, cuáles son los medicamentos que saldrán a la venta, cuales se continuarán produciendo o cuales serán descontinuados, hacer prueba de los medicamentos y sacarlos a la venta final. Posteriormente definir las funciones importantes de quién o quiénes se encargarán de hacer las investigaciones del medicamento, quién se encargará de distribuir el productos, quien lo introducirá al mercado para su venta, publicidad, etc. Se tienen que agrupar unidades de trabajo para llevar todo a cabo en tiempo y forma el proceso. La coordinación de cada equipo de trabajo tiene que estar totalmente sincronizado con los ideales de la empresa. Un ejemplo seria que los científicos de México estén en coordinación con los de España para que manejen la misma información del medicamento y vayan a la misma dirección en tiempo y forma.

Es pieza clave para la empresa ya que sin seguir una estructura, la compañía simplemente no podría funcionar sin tener líder de equipo. El impacto es grande debido al tamaño de la compañía, el número de empleados y también recordemos que es una compañía a nivel global y todos tienen que estar en la misma frecuencia.

Geográfica, ya que está presente en diferentes países. En cada país tendrá que estar dividida en comités, teniendo un director general, y diferentes departamentos como RH, Mercadotecnia, Finanzas, Investigación, Capacitación, etc., para que a su vez cada división geográfica siga los mismos principios de la compañía. Cada comité también esta dividido, por ejemplo: en el área de operaciones, cada máquina que haga un cierto proceso tendrá un jefe directo o un supervisor. El área de ventas, habrá un encargado de programas sociales, etc. La ventaja es que esto evita que las compañías sean “tierra de nadie”. Así se tiene a toda una plantilla de empleados especializados en su área, reportando a un solo superior, que a la vez se va escalando en la cadena hacia arriba.

Es la parte esencial de la empresa. Cuando se tiene una guía estructurada que seguir, las cosas giran como un engrane y el margen de error se minimiza ya que te apegas a procesos. Esto ayuda que, sin importar que una planta de una compañía se encuentre en Brasil y otra en Alemania, si se sigue la misma estructura, podremos tener productos idénticos ya que se apegaron a los procesos.