El Quirón Miércoles 10 de Marzo 2010 SÉ PARTE DE IFMSA... ES ¡SIMPLE! Solo debes entregarnos la copia de tu cedula y papeleta de votación y obtendrás tu.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LOS JUEGOS
Advertisements

PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
FUNDAMENTACIÓN DEL VALOR DE LA FILOSOFÍA EN LA ENSEÑANZA MEDIA
XIII.- LA EDUCACIÓN..
Diana Angélica Morales Lezama
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
¿De dónde se nutre el curriculum?
Dos ejes temáticos: I. Aspectos normativos II. Asuntos académicos.
Arquitectura Ecológica Creamos un espacio eficiente y respetuoso con el medio ambiente y solucionamos necesidades de diseño Clase: V DI Kunst 2012 Profesora:
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
BIOÉTICA Es la rama de la ética que se dedica a proveer los principios para la correcta conducta humana respecto a la vida, tanto de la vida humana como.
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
EDUCACIÓN Y DISCUSIÓN PÚBLICA
ENFERMERIA COMO DISCIPLINA
Aspectos generales de Bioetica
BIOÉTICA Y PRINCIPIOS Doris A. Parada R..
Didáctica de la Lengua y la Literatura: conceptos y fundamentos
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
CIENCIAS SOCIALES Profesor Miguel A. Rubero Reyes
La bioética y sus principios
SOSTENIBILIDAD Y EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDADES SEMESTRALES
Dr.Juan josé danielli rocca
PSICOLOGÍA EDUCATIVA APORTES A LA CONSTRUCCIÓN DE TEORÍAS DEL APRENDIZAJE.
E T I C A ETICA (griego) ETHOS: Conducta, comportamiento
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Los orígenes de la Bioética
COMPETENCIAS Sesión del Consejo Técnico Facultad de Medicina UNAM 17 de Septiembre de 2008.
Bioética e investigación en odontología
Rosario Badilla Y Tania Hernández
CORRIENTES FILOSOFICAS DE LA BIOETICA
(2do año) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
ENFERMERÍA EN CUIDADOS CRÍTICOS
Epistemología de la Investigación
Aspectos generales de Bioetica
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
ETICA MEDICA Principios y Valores Dr. Gerardo Dominguez
Ponente: ESS. Guicela Edith Moral Bruno
1 1.  Esta competencia trata sobre las habilidades para desenvolverse adecuadamente, con autonomía e iniciativa personal, en ámbitos de la vida y del.
Ciencias Naturales 8vo 2015 CCA 2. Tecnología. Conceptos Básicos
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
CIENCIAS SOCIALES.
Introducción al taller Carla Saenz, PhD Asesora Regional de Bioética Departamento de Traducción del Conocimiento, Bioética e Investigación.
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN
Las secuencias didácticas y las secuencias de contenido
Educación para la Salud
E T I C A, BIOETICA Y LEGISLACION EN SALUD
VIVIANA ANDREA PATIÑO UNIVERSIDAD MILITAR
Los retos de la bioética: Principios fundamentales para no errar el camino II Cursillo de Profesionistas 19 a 22 de junio de 2003.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
Ética en la Educación Superior
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Aprender para la vida HERNAN CORRALES Q.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
¿QUÉ ES UN DILEMA ÉTICO?.
INVESTIGACIÓN VOCACIONAL CARRERA: “MEDICINA” COLEGIO SAN GABRIEL 2DO BGU “A” BERNARDO BOHÓRQUEZ.
La opinión pública a través de sus investigadores.
Institución Universitaria Colegios de Colombia ÉTICA – BIOÉTICA
Bioética.
Profesor: Jaime Montaña Tema: Generalidades del protocolo de Investigación.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Psicología como Disciplina
TEORIAS DEL CURRICULUM
Transcripción de la presentación:

El Quirón Miércoles 10 de Marzo 2010 SÉ PARTE DE IFMSA... ES ¡SIMPLE! Solo debes entregarnos la copia de tu cedula y papeleta de votación y obtendrás tu tarjeta de membrecía.. Listo para participar en los mejores proyectos e irte de intercambio??.. Únete ya!!  Fundamenta la atención de la salud en la interacción de la mejor evidencia médica disponible con la realidad individual y única que plantea cada paciente.  Se trata de ética no aspectos de moral que se relacionan con formas colectivas de comportamiento religioso, étnico o similar.  Deja ver tanto el aspecto de ciencia como el de arte en el ejercicio médico  Es obligatoria la evolución de la ciencia médica para ofrecer mejores alternativas de solución  La salud integral se identifica en la saludable alegría de la vida ecológica. Realizado por: Dr. Hinojosa, MA Profesor de Pediatría UIDE-Ecuador  El pilar fundamental de la práctica médica es la bioética, un hecho sociológico que plantea la necesidad de atender de manera planificada el desarrollo de valores y principios para la humanización de la práctica médica de la vida humana implicando una necesaria deliberación en cuanto a las intenciones de la investigación científica y a aspectos diversos sobre la difusión de la ciencia entre la población general, a fin de hacerla partícipe. Su aplicación implica los ámbitos humano y no humanos de la vida con un fuerte contenido ecológico que tienen que ver con la vida en general, extendiendo de esta manera su campo a cuestiones relacionadas con el medio ambiente y el debido trato a los animales. La bioética es una disciplina relativamente nueva, en 1927 el pastor protestante, teólogo, filósofo y educador alemán Fritz Jahr, usó el término Bio-Ethik en un artículo sobre la relación ética del ser humano con las plantas y los animales. Más adelante, en los años 70, tras los debates teológicos y filosóficos de los años 50 y 60, aparece en la literatura científica médica de ámbito anglosajón una nueva disciplina bautizada con el nombre de bioética, a partir del artículo sobre "la ciencia de la supervivencia" de Van Rensselaer Potter ( ). De lo anterior y el estudio de la bioética, se pueden desprender algunas reflexiones sobre la bioética:  La relación médico-paciente debe tener un bi-protagonismo horizontal con capacidad de influencia positiva del médico En la mitología griega Quirón fue el centauro que adoptó a Esculapio y le impartió el conocimiento sobre medicina Diseño: Andrea Cueva, Leonardo Guerra 4to año