Comenzar la presentación presentándose personalmente:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cubos de Información Son subconjuntos de datos de un almacén de datos, organizado y sumarizado dentro de una estructura multidimensional. Los datos se.
Advertisements

Gestar Survey Sistema de encuestas ¿Cómo puede asegurarse una eficiente y rápida recolección de información, con independencia del tipo y volumen que usted.
Enero 28, 2009 Módulo de Inteligencia de Negocios.
DATA MART Sergio Daniel.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
DATA WAREHOUSE Presentador Por: Andrés Fabián Cortes Solano.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
ERP-Sistema de Gestión Integral
Business Intelligence (BI) Software (Software de Inteligencia Impresario)
Droguería Lomas.
Una solución para empresarios, gerentes y accionistas
PMO Vicepresidencia TyO _Servicios PMO
CONSTRUCCIÓN DE BODEGAS DE DATOS
MI PROGRAMA DE FORMACION
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
JORNADAS “LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES A 15 AÑOS DE SU AUTONOMÍA” Evolución de los sistemas informáticos como herramienta.
Christian Eduardo Gómez Herrera
Informe caso de estudio Implementación de un Datawarehouse
Droguería Lomas.
Karen L. Ibañez Calderon
On Line Analytical Processing
Las necesidades actuales de las empresas
Tú puedes ser más productivo y tomar decisiones oportunas con AdminPAQ
ERP PARA DISTRIBUIDORAS (Descripción General)
Programa de Mantenimiento Anual Gerencia de Producción Roadmap 2010.
10ª Convención de Marcas y Franquicias.
HADS ® Health Administration Data System. Historia Principio de 1994 surge la idea de estructurar un sistema de autorizaciones para prestaciones médico.
1. Buenos Aires San Juan Avellaneda Casa Central San Juan Capital.
Implementación de Datawarehouse
PLAN DE VENTAS ALFONSO ENRIQUE HERRERA GRANADOS
Paola Saavedra -
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
RED TECNOLOGICA EN EL SISTEMA DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO
Tecnología para la Comunidad
MultiPack Presentación Coparmex.
Grupo INGENIA.
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Presenta.
Metodología para la Selección y Adquisición de Soluciones Automatizadas Informática II Sesión No. 5 Período 2010-I.
Plan de Sistemas de Información (PSI)
Modelado de datos. La pregunta central ¿De qué modo deben diseñarse las bases de datos que conforman un Data Warehouse para soportar eficientemente los.
Entel Call Center.
A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3)
SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO
Nuevos Productos Macro Pro ofrece varias soluciones complementarias para cumplir con los objetivos de control y análisis de información de nuestros clientes.
Empresas en General ( ALFA-SCC ) SISTEMA DE CUENTAS POR COBRAR
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
DISEÑO CURRICULAR Presentado por: Cesar Augusto Sáenz María Alejandra Hernández 1.contenidos curriculares de competencia.
GeneXus 9.0: Creando el ERP del Futuro basado en una Arquitectura Orientada a Servicios
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
T-Gestiona Dirección de Logística La mejor compañía global de comunicaciones del mundo digital Compras y Abastecimiento Buenos Aires, 5 Agosto 2010 Gustavo.
Introducción al Data Warehouse
Gestión y Control de las Relaciones con los Clientes
Pulzar SIG Sistema Integrado de Gestión Presentación Comercial © Born in Arxen 2012Arxen
Ing. Pablo Mazzilli A/I Milagros Payssé ¡ GeneXus Query en acción !
JORNADAS SOBRE LOGÍSTICA EN EMERGENCIAS
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Es la capacidad de recolectar datos del entorno, transformar esos datos en información y, a su vez, transformar esa información en conocimiento.
DATA WAREHOUSE.
Visión de la Tecnología Informática en la Industria de Seguros.
SOLUCIONES EMPRESARIALES
BUSINESS T&G Think & Grow Uniclass Business Intelligence La solución Business Objects que analiza los procesos de su negocio.
Planificación de Sistemas de Información
Ing. Ernesto Sierraalta Fundamentos de Desarrollo de Proyectos de Inteligencia de Negocios ( Decision Support Systems & Data Warehousing.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Es el proceso mediante el cual quienes toman decisiones en una organización obtienen, procesan y analizan información pertinente, interna y externa,
Control de Gestión Miguel Cruz Amores. Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y.
La estrategia de Operaciones
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
Transcripción de la presentación:

Comenzar la presentación presentándose personalmente: Quién es Ud? Nombre y tareas a cargo dentro de la empresa ¿Cual es su relación y/o interés con respeto al tema de la conferencia? Etc.

Farmanet Gestión y Distribución Farmacéutica Una empresa creada para dar servicios de calidad y eficiencia en distribución de especialidades medicinales

Quienes somos? En el año 1996, Boehringer-Ingelheim, Bayer, Casasco, Gador y Novartis crearon una empresa para la distribución farmacéutica. Así nació Farmanet, con el objetivo de dar servicios de calidad con una gestión moderna, ágil, de alta confiabilidad y rápida respuesta a las necesidades del sector. Hoy después de 10 años, 20 laboratorios más, ven a Farmanet como una aliada importante en las áreas de comercialización y distribución.

Distribución en todo el País A través de un único Operador Logístico con más de 50 depósitos distribuidos en todas las localidades importantes del país se asegura: El menor tiempo de entrega Seguimiento del pedido Seguridad de los productos Cobranzas contra entrega

Los laboratorios que confían en Farmanet

Como fuimos creciendo Productos / Presentaciones Unidades Distribuidas 1996 2006 (*) Productos / Presentaciones 727 éticos 11 consumo 1400 éticos 400 consumo 10200 lentes Unidades Distribuidas 34 Millones 69 Millones Ventas en U$S 259 Millones 330 Stock en unidades 6 Millones 13 Millones (*) Presupuesto 2006 – Fuente: laboratorios

Mercado Farmacéutico Facturación del Mercado U$S 2.200 Millones 200 Laboratorios 200 Distribuidoras (cubren el 80% del volumen) 4 Droguerías y Cooperativas 180 Farmacias 10.000

69 Millones de unidades / Año 15% Participación de Mercado (*) 69 Millones de unidades / Año U$S 330 Millones / Año (*) Fuente: IMS Plus

Farmanet en números 1.800 Clientes 24 Laboratorios 12.000 Productos 16 Vendedores y 45 colaboradores 20.000 Ubicaciones de Stock 2 Depósitos

Plan Tecnológico Objetivos Específicos Alinear estratégicamente la evolución de sistemas y tecnología Identificar nuevas tecnologías aplicables Identificar el nivel de inversión en tecnología requerido para un efectivo y eficiente apoyo al negocio Integrar RR.HH. y tecnologías existentes bajo una visión global TECNOLOGÍA

Nuestros Logros Buscamos permanentemente la mejora continua de nuestros procesos a fin de garantizar la aplicación de las mejores prácticas en el almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos

Nuestros Logros Formamos un equipo orientado a apoyar incondicionalmente en sus negocios a Laboratorios y Droguerías.

Nuestra Visión Ser la mejor alternativa de distribución en el sector de salud, por eficiencia, innovación y calidad de servicio.

Tecnología Una central de operaciones en Buenos Aires, en contacto on-line y en tiempo real con todos los laboratorios. Plataforma IBM iServer i5 mod. 520 y Servidores para cada aplicación Firewalls – Seguridad - Backups Aplicación Web accesible por Clientes, Laboratorios y Fuerza de Ventas. Contacto con el operador logístico on-line y en tiempo real.

Nuestra Tecnología Datawarehouse GxPlorer Datawarehouse anterior 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 Datawarehouse anterior Datawarehouse GxPlorer

Como llegamos a GXPlorer Desarrollo incompleto de un datawarehouse Futuro complejo de implementación Altos costos de inversión Congreso Año 2000 de Genexus Montevideo Cambio de herramienta de Datawarehouse: Elección GXPlorer 2.0

Definición de Datawarehouse Base de datos que almacena “datos transformados” a los cuales se accederá para obtener información estratégica, favoreciendo el análisis y la divulgación eficiente de los datos transaccionales y operativos.

Objetivos del Datawarehouse Negocios Permitir a todos los usuarios de todos los niveles, el acceso desde cualquier lugar, a información estratégica. Agilizar el proceso de toma de decisiones Tecnología Utilizar herramientas amigables de exploración y consulta, diseñadas para responder cuestiones y consultas complejas Garantizar precisión, velocidad y flexibilidad en el proceso de análisis

Datawarehouse Indicadores Dimensiones La información estratégica puede ser analizada en términos de: Indicadores Aquellos datos que permiten medir el negocio En general son los resultados de los eventos de la organización ej.: Ventas netas, Ventas brutas, Descuentos, Unidades, etc Dimensiones Perspectivas de análisis de los Indicadores Son los actores que participan de los eventos ej.: Año, Ramos, Clientes, Provincias, etc.

PUNTOS DE VISTA Organización Laboratorios Usuarios Área de Sistemas

Punto de vista de Laboratorios Dispone de información en tiempo y forma Facilita la toma de decisiones

Punto de vista de la Organización Unificación del origen y uso de los datos Criterios unificados y aceptados Información consistente Ejemplo Definición de “cantidad de venta”: es la cantidad vendida en la factura e incluye las ventas y promociones.

Punto de vista de los usuarios Dispone de información en tiempo y forma Responsable de sus datos Facilita la toma de decisiones

Punto de vista del área de Sistemas Traspaso de la generación de consultas a los usuarios y clientes. Mejor utilización de los recursos humanos del área. Aumento de satisfacción de los usuarios. Eliminación de procesos rutinarios Disminución de impresiones

PUNTOS DE VISTA Organización Laboratorios Usuarios Sistemas GXPLORER- FARMANET Usuarios Sistemas

Datawarehousing Consultas Estándares 150 Consultas Estáticas 420 Consultas utilizadas por Farmanet Consultas Dinámicas con acceso a todo el DataWarehouse Dinámicas On Line Desarrolladas por el usuario en cualquier momento

Datawarehousing DataMart Ventas DataMart Presupuestos DataMart Stock DataMart Cobranzas

Datamart Ventas DIMENSIONES INDICADORES CLIENTE Denominación Provincia  Región  Zona Ramo Código Postal Categoría Clientes Importantes Grupo Económico Venta en Pesos Unidades Vendidas Facturación Impuestos Descuentos Unidades de Promoción PRODUCTO Descripción Laboratorio Tipo de Producto Familia Principio Activo COMPROBANTE Código de Movimiento Motivo Agrupamiento Número de comprobante Plazo de pago Grupo de plazos

Datamart Presupuesto DIMENSIONES INDICADORES PRODUCTO Descripción Laboratorio Tipo de Producto Familia Principio Activo Unid Presupuesto Comitente $ Presupuesto Comitente Unidades Presup. Cliente/Producto $ Presup. Cliente/Producto $ Presupuesto Cliente CLIENTE Denominación Provincia  Región  Zona Ramo Código Postal Categoría Clientes Importantes Grupo Económico

Datamart Stock DIMENSIONES INDICADORES PRODUCTO Descripción Laboratorio Tipo de Producto Familia Principio Activo Unidades en Stock Ubicaciones STOCK Depósito Lote Fecha de Vencimiento Ubicación

Datamart Cobranzas DIMENSIONES INDICADORES CASH FLOW Tipo de CashFlow Tipo de Deuda Tipo de Documento Cta. Cte. Tipo y Número de Doc. CtaCte Períodos Fecha de Generación Facturas Vencidas Facturas A Vencer Obra Social (Estimado) Bonos (Estimado) Documentos Total Cash Flow Presupuesto Facturas Vencidas Presupuesto Facturas a Vencer Presupuesto Obra Social Presupuesto Bonos Presupuesto Documentos Presupuesto Total CLIENTES Las definidas en ventas OTRAS Laboratorio Plazo – Agrupamiento de Plazo Comprobante de venta Movimiento / Motivo de Comprobante

Dimensiones de Tiempo DIMENSIONES TIEMPO Año Mes Día Año/Mes Mes Actual Mes Anterior Día Actual Últimos 12 Meses Mismo Mes/Año Anterior Bimestre Trimestre Semestre

Esquema Operacional Equipo: iSeries Sistema: GX Truck Transaccional Desarrollado en Genexus Procesos de carga Genexus C/S C SQL Equipo: Server IBM Windows 2003 Server Sql Server 2000 Datawarehouse GXPlorer

Volumen de Datos 9.600.000 de registros en detalles de ventas 12.000 Productos 1.800 Clientes 15 Zonas de Venta 200.000 Facturas anuales Más de 100 dimensiones y 50 indicadores

Quienes usan GXPlorer en FARMANET

Equipo de Trabajo Tecnología Herramientas Soporte Técnico ARTECH ACCION POINT FARMANET Metodología Experiencia Conocimiento Alianzas Estratégicas Recursos Humanos Know How del Negocio Estrategia Necesidades Procesos Recursos Humanos

Beneficios Acceso a todo el Datawarehouse Desarrollo de consultas en el momento y en todo momento Datos históricos hasta 3 años Catalogación de consultas Capacidad de Análisis Top Down (drill down-roll up) Gráficos Exportación a Excel Manipulación de datos a través de tablas dinámicas Seguridad y confidencialidad Acceso vía WEB Muy fácil de aprender y utilizar por cualquier usuario

Ejemplos de Consultas WEB Data Warehouse Ventas por provincia, producto y cliente

Ejemplos de Consultas WEB Data Warehouse Gráficos de Ventas por provincia

Ejemplos de Consultas Excel Data Warehouse Ventas por provincia, producto y cliente

Ejemplos de Consultas Excel Data Warehouse Ventas y Presupuesto en unidades por Producto y Cliente

Ejemplos de Consultas Excel Data Warehouse Días en la calle por Laboratorio y Mes

Ejemplos de Consultas Excel Data Warehouse Stock promedio por producto

Ejemplos de Consultas Excel Data Warehouse Stock y Ventas por Producto

Ejemplos de Consultas Excel Data Warehouse Ventas por Laboratorio y Ramo del Cliente

Preguntas

Muchas Gracias !!! Alberto Canova Rodolfo Waitzel canova@farmanet.net.ar waitzel@farmanet.net.ar