ASFALTO MODIFICADO CON GCR

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Transcripción de la presentación:

ASFALTO MODIFICADO CON GCR Junta Directiva 30-07-2014 ASFALTO MODIFICADO CON GCR www.incoasfaltos.com

Asfaltos Modificado con GCR El pasado mes de Julio de 2014, IncoAsfaltos® inició producción de Asfalto Modificado con Grano de Caucho Reciclado “GCR”, con resultados altamente satisfactorios, durante estos 7 meses hemos producido 800 toneladas de producto, el cual se ha instalado con éxito en importantes vías de Bogotá D.C., reciclando aproximadamente 7.200 llantas usadas.

Asfaltos Modificado con GCR De acuerdo con nuestros registros, con las 800 TM de “Asfalto Caucho” entregadas por IncoAsfaltos®, se han fabricado 5.300 m3 compactos de Mezclas Asfálticas, que han permitido la rehabilitación de 16,5 Km/Carril en diversas localidades de la ciudad capital.

Asfaltos Modificado con GCR A nuestro asfalto modificado con GCR, incorporamos aditivos polifuncionales que además de incrementar la manejabilidad en los procesos de mezclado, instalación y compactación, permiten una total cobertura de los agregados y resuelve problemas de adherencia sin necesidad de que el fabricante de la mezcla deba adicionar otros productos.

Asfaltos Modificado con GCR Las mezclas asfálticas producidas con “Asfalto Caucho”, además de contribuir con la sostenibilidad del planeta utilizando un producto reciclado, son altamente resistentes a la fatiga y a las deformaciones permanentes, permitiendo construir pavimentos duraderos y verdaderamente ecológicos.

Asfaltos Modificado con GCR Aunque es indispensable efectuar el Diseño de la estructura de pavimento, existen registros internacionales donde utilizando mezclas fabricadas con “Asfalto Caucho” se han logrado reducciones del espesor de capa hasta del 50%, con importante disminución en costos de mantenimiento.

Asfaltos Modificado con GCR Mediante la elaboración de ensayos dinámicos, hemos establecido incrementos en las leyes de fatiga del orden de 6 veces versus Asfaltos Modificados con otros polímeros y de 20 veces con relación a mezclas tradicionales fabricadas con Asfaltos de Refinería 60/70, con deformaciones permanentes inferiores a 2 mm

Asfaltos Modificado con GCR

Proceso Industrial Molienda de Llantas

Presentación Asamblea General 2014 Proceso Industrial Molienda de Llantas Peso Bruto 1 llanta de Camión Usada 50,0 Kg. 20% Acero 10,0 Kg. 6% Fibras Nylon 3,0 Kg. Caucho susceptible de ser reutilizado 37,0 Kg. Peso Bruto 1 llanta de Automóvil Usada 7,0 Kg. 7% Acero 0,5 Kg. 10% Fibras Nylon 0,7 Kg. Caucho susceptible de ser reutilizado 5,8 Kg. El programa de Posconsumo de ANDI “Rueda Verde” Recogió 1,5 Millones de llantas en 2014, de las cuales se puede obtener en promedio por llanta 20 Kg. de GCR pasa malla 30.

Presentación Asamblea General 2014 Asfaltos Modificado con GCR Considerando el promedio de 20 Kg. de GCR por llanta, para pavimentar 1 Km. de calzada de red vial nacional de 9,5 m. de ancho, con espesor de 0,10 m. de Mezcla Asfáltica tipo “Gap Graded” se reutilizarían 1,270 Llantas por cada Kilómetro intervenido.