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Fecha: martes 4 de mayo de 2010
Hora: 9:00 a.m. (hora colombiana) Duración: 2 horas + sesión de preguntas y respuestas Idioma: español
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PAVIMENTOS DE HORMIGÓN. OTROS USOS DEL CEMENTO EN PAVIMENTOS
TENDENCIAS EUROPEAS EN PAVIMENTOS DE HORMIGÓN. OTROS USOS DEL CEMENTO EN PAVIMENTOS Jesús Díaz Minguela IECA
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USOS DEL CEMENTO EN CARRETERAS
En la Unión Europea, >3/4 del transporte de mercancías y viajeros se hace por carretera USOS DEL CEMENTO EN CARRETERAS ESTABILIZACIONES SUELOS CEMENTO GRAVAS CEMENTO HORMIDON COMPACTADO CAPAS INFERIORES PAVIMENTOS DE HORMIGON RODADURA RECICLADOS CON CEMENTO REFUERZOS CON HORMIGON REHABILITACION
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MÉTODOS DE PROYECTO NORMALIZACION
No se emplean métodos teóricos Uso generalizado de catálogos (Francia, España, Alemania, Austria …) Inglaterra: curvas de diseño Dos parámetros de entrada: Tráfico de vehículos pesados Subrasante Los tráficos son más agresivos para los pavimentos (13 t por eje simple)
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ESPAÑA - NORMA 6.1 IC CATEGORÍAS DE TRÁFICO PESADO
CATEGORÍAS DE EXPLANADA CATALOGO DE EXPLANADAS
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ESPAÑA - EXPLANADAS EXPLANADAS E3 ESTABILIZADAS CON CEMENTO OBLIGATORIAMENTE ÚNICAS ADMITIDAS EN AUTOPISTAS 90 EQUIPOS DE ESTABILIZACIÓN
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VENTAJAS DE LA ESTABILIZACIÓN
TECNICAS BUENA PLATAFORMA DE APOYO COLABORACIÓN ESTRUCTURAL FIRME REDUCE LA SENSIBILIDAD AL AGUA PERMITE LA CIRCULACIÓN AUMENTA LA DURABILIDAD ECONÓMICAS ECOLÓGICAS USO SUELOS EXISTENTES AHORRO DE ARIDOS NO DAÑOS COLATERALES DEL TRANSPORTE NO GRAVERAS - NO VERTEDEROS
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SUPERF. (m2) ESTABILIZADA CON CEMENTO
Normas M FOM AÑO
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ESPAÑA – CATÁLOGO DE PAVIMENTOS
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VENTAJAS FIRMES SEMIRRIGIDOS ECONOMICAS y AMBIENTALES
TECNICAS Excelente capacidad estructural y alta vida servicio Se reducen las tracciones en MBC que las fatigan Deformaciones reducidas en la EXPLANADA (asientos) ECONOMICAS y AMBIENTALES COSTE de construcción económico Excelente relación Coste / vida útil Uso de suelos – zahorras locales Reducción espesores MBC LIMITACIONES: sensibles a mala ejecución (Espes – Rest.)
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Diferencia entre las tensiones distribuidas a la explanada por capas granulares y por capas tratadas con cemento
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TIPOS DE PAVIMENTOS DE HORMIGÓN
En masa con juntas *** Armados con juntas Armados continuos *** Pretensados Armados con fibras Control por FLEXOTRACCION
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BASE DE HORMIGÓN MAGRO
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PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EN MASA CON JUNTAS
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PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EN MASA CON JUNTAS CON PASADORES
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PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EN MASA CON JUNTAS CON PASADORES
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PAVIMENTOS CONTÍNUOS DE HORMIGÓN ARMADO
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PAVIMENTOS CONTÍNUOS DE HORMIGÓN ARMADO
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PAVIMENTOS POLIFUNCIONALES
PCHA con rodadura de mezcla bituminosa drenante Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra ... 22
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TEXTURAS DE BAJA SONORIDAD
LONGITUDINAL ÁRIDO VISTO
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TEXTURA DE ÁRIDO VISTO
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CONSTRUCCIÓN EN DOS CAPAS
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EVOLUCIÓN DE NIVELES SONOROS EN PAVIMENTOS (Austria)
Ruido de rodadura, v = 100 km/h
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PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EN AUSTRIA
40 % de la red de autopistas 70 % de las nuevas autopistas Obligatorios en túneles > 1 km) Hormigón en masa con pasadores Reciclado de pavimentos de hormigón
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ALEMANIA - PAVIMENTOS DE HORMIGÓN DESDE LOS AÑOS 30
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PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EN BÉLGICA
30 % de la red de autopistas Solamente pavimentos continuos de hormigón armado Autopista Bruselas – Lieja en servicio desde 1971 Terminaciones de árido visto Empleo importante en vías secundarias (conservación muy reducida)
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PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EN VÍAS SECUNDARIAS EN BÉLGICA
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PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EN ESPAÑA
< Realizaciones aisladas 1968 Primer tramo de autopista 1970 – 1984 Técnica californiana (800 km) er pavimento armado continuo 1984 – 1994 Pavimentos con pasadores (900 km) + pavimentos armados continuos 1994 – Periodo sin PH > Pavimentos armados continuos
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VARIANTE DE TORREJÓN (1968 - 1998)
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AUTOPISTA SEVILLA – CÁDIZ (1971) Hormigón en masa sin pasadores
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AUTOPISTA "Y" DE ASTURIAS (1976) PAVIMENTO ARMADO CONTINUO
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PAVIMENTOS ARMADOS CONTINUOS AUTOVÍA ADRA - ALBUÑOL (2007)
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VÍAS RESERVADAS AL TRANSPORTE PÚBLICO
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ENSANCHE DE AUTOPISTAS
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ROTONDAS CON PAVIMENTO DE HORMIGÓN
Roundabout - Round abouts in general are quit populare in Germany Slip formpavers can be used no ruts less maintenance waiting cars 38
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PAVIMENTOS DE HORMIGÓN EN TÚNELES
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AUTOPISTA BRUSELAS - OSTENDE
REFUERZOS AUTOPISTA BRUSELAS - OSTENDE
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SUSTITUCIÓN DE LOSAS EN 8 HORAS
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Fecha: martes 4 de mayo de 2010
Hora: 9:00 a.m. (hora colombiana) Duración: 2 horas + sesión de preguntas y respuestas Idioma: español
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