7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Licenciado en Ciencias de la Educación
Advertisements

Leonora González García
Gestión Administrativa y Financiera Gestión Académica - Pedagógica
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
CONSEJ O ESTUDIA N-TIL COMITÉ PADRES COMITÉ ACADÉ MI -CO COMITÉ COMUNI C. INFORM AC. COMITÉ SEGURI DAD DEFENS A COMITÉ AMBIEN TE SALUD INTEGR AL COMITÉ
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
CARLOS AUGUSTO VÁSQUEZ ROJAS Rector
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE
COMPONENTE DE GESTION PROGRAMA NACIONAL CPE FORMACIÓN PARA DOCENTES Convenio Universidad de Antioquia - CPE.
Institución Educativa José Horacio Betancur
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ARTÍCULO 73 DE LEY 115 DE 1994 CAPITULO III, ART 14, 15, 16 DEL DTO 1860 DEL 3 DE AGOSTO DE 1994 HORIZONTE INSTITUCIONAL.
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR NUESTRA MADRE DE LA MERCED
GOBIERNO ESCOLAR.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SIGCE - Sistema de Información para la Gestión de la Calidad
FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO ESCOLAR Las funciones del Consejo Directivo de los establecimientos educativos serán las siguientes: a)Tomar.
GUIA PARA IMPLEMENTAR EL PLAN DE PROTECCIÓN ESCOLAR 2012
ÁREAS, PROCESOS Y COMPONENTES DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
PARA VIVIR MEJOR 1PROYECTO En colegios Oficiales de Bogotá DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN PRESUPUESTOS CON PARTICIPACION.
Propuesta de Conversión de la Estructura Programática Actual a la Nueva Estructura Programática Del Presupuesto 2003.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
DESARROLLO FINANCIERO Establecer estrategias que permitan disponer de un estado de economía dinámico y flexible, con el fin de generar una administración.
PROGRAMA “FACULTAD NACIONAL DE SALUD PÚBLICA SALUDABLE”
INSTITUCION EDUCATIVA SAN FRANCISCO DE ASIS FE Y ALEGRIA
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
Gestión Escolar.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
EL PLAN DE ESTUDIO El articulo 79 de la ley 115, lo define como “ el esquema estructurado de las áreas obligatorias y fundamentales y de áreas optativas.
NECESIDADES DE LOS CLIENTES (COMUNIDAD)
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
PERTINENCIA DE INDICE DE INCLUSIÓN
Proyecto Educativo Institucional
Gestión de la Comunidad  Implementación de proyectos:  Orientación y consejería.  Construcción de Manuales de Convivencia Familiar  Educación para.
TIPOS DE EDUCACIÓN. Educación formal: es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos,
¿Cuáles son las tareas del Consejo Escolar?
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Respuesta errada Evaluaciones escritas,Seminarios,Talleres,Mesas redondas, Participación en clase, Asistencia, Proyectos de aula, Prácticas independientes,
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
APROPIACIÓN DEL DIRECCIONAMIENTO PERSONAL VINCULADO A LA INSTITUCIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA RUFINO JOSE CUERVO CENTRO ARMENIA ARMENIA, QUINDÍO OCTUBRE 08.
Con el fin de dar cumplimiento a las normas educativas vigentes, los Señores Rectores y Rectoras y/o Representantes Legales de las Instituciones Educativas.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
AREA: GESTIÓN DIRECTIVA
AREA: GESTIÓN ACADÉMICA PROCESOCOMPONENTE DISEÑO PEDAGÓGICO (CURRICULAR) PLAN DE ESTUDIOS (ADQUISICIÓN DE PUBLICACIONES SEGÚN NECESIDADES) $ 5’
RENDICIÓN DE CUENTAS PRIMER SEMESTRE AÑO ESCOLAR 2015 (DE ENERO A JUNIO DE 2015) PROCESO: GOBIERNO ESCOLAR.
RESULTADOS MÓDULO DE INGLÉS. RESULTADO MODULO COMPETENCIAS CIUDADANAS.
INFORME PRIMER SEMESTRE Martha Rocío López Manrique Rectora.
Mapa de procesos Camino a la excelencia 2015
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
ORDEN DEL DIA 1.Saludo. 2.Oración y Reflexión 3.Objetivo 4.Informe de Rendición de Cuentas en las gestiones Directiva, Académica, Administrativa - Financiera.
GESTION ADMINISTRATIVA FINANCIERA Tiene a su cargo todos los procesos de apoyo a la gestión académica, la administración de la planta física, los recursos.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
GESTIÓN COMUNITARIA. ACCESIBILIDAD Componentes: 1.Atención a estudiantes en estado de vulnerabilidad o pertenecientes a grupos étnicos. 2.Necesidades.
“La Excelencia es Nuestro Compromiso” SIMECA IE CÁRDENAS CENTRO AUTOEVALUACIÓN 2015 GUSTAVO WILLIAM ARBOLEDA ORTIZ RECTOR 29 de Enero de 2016.
LOGO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAÑA BRAVA RIONEGRO – SANTANDER PRIMER INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAÑA.
CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE RIESGOS PARA LOS GRUPOS DE TRABAJO Y PLATAFORMAS DE DEFENSA CIVIL Cajamarca, 11 de enero 2013.
RED Y MAPA DE PROCESOS I.E SANTA SOFIA DOSQUEBRADAS.
RENDICION DE CUENTAS AREA DE GESTION COMUNITARIA CENTRO EDUCATIVO MORARIO SEDE A GUAPOTA PRIMER SEMESTRE 2015.
Transcripción de la presentación:

7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias y escenarios de participación para la convivencia y mejoramiento de los procesos institucionales AREA: ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCESOCOMPONENTESESTADOEVIDENCIAS ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS RESTAURANTE ENFERMERIA BIENESTAR OBJETIVOS: PLAN DE MEJORAMIENTO SIGCE 2012 A 2014

7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. 8. Mejorar las instancias y escenarios de participación para la convivencia y mejoramiento de los procesos institucionales AREA: ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCESOCOMPONENTESESTADOEVIDENCIAS TALENTO HUMANO PERFILES – ASIGNACIÓN ACADÉMICA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO27 DOCENTES VINCULADOS POR EL DECRETO 1278 Y 2 DIRECTIVOS DOCENTES. DOCENTES VINCULADOS POR EL DECRETO 1278 APOYO A LA INVESTIGACIÓNDIPLOMADOS ENCUENTROS REGIONALES, NACIONALES E INTERNACIONALES OBJETIVOS: PLAN DE MEJORAMIENTO SIGCE 2012 A 2014

PROYECTAR PRESUPUESTO ANUAL (OCTUBRE 2013 PARA VIGENCIA 2014) AREA: ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PROCESOCOMPONENTESESTADOEVIDENCIAS APOYO FINANCIERO Y CONTABLE PRESUPUESTO ANUAL DEL FONDO DE SERVICIOS EDUCATIVOS CONTABILIDAD INGRESOS Y GASTOS CONTROL FISCAL

7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. AREA: GESTIÓN DE LA COMUNIDAD PROCESOCOMPONENTESESTADOEVIDENCIAS ACCESIBILIDAD NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS ESTUDIANTES CARACTERIZACIÓN EN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN 2014 PROYECTOS DE VIDA 9. La I.E.N.S.S establecerá acuerdos administrativos, culturales, sociales, recreativos y productivos que propendan al bienestar y desarrollo comunitario, visibles en su planta física, sus medios y demás servicios con que cuenta 12. Diseñar, implementar y evaluar un programa de prevención de riesgos físicos y de seguridad articulado con el P.E.I que garantice una respuesta adecuada de la comunidad en situaciones de riesgos, accidentes o desastres naturales.

7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. AREA: GESTIÓN DE LA COMUNIDAD PROCESOCOMPONENTESESTADOEVIDENCIAS PROYECCIÓN A LA COMUNIDAD ESCUELA DE PADRESCRONOGRAMA 2014 OFERTA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD USO DE LA PLANTA FÍSICA Y DE LOS MEDIOS SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL 9. La I.E.N.S.S establecerá acuerdos administrativos, culturales, sociales, recreativos y productivos que propendan al bienestar y desarrollo comunitario, visibles en su planta física, sus medios y demás servicios con que cuenta 12. Diseñar, implementar y evaluar un programa de prevención de riesgos físicos y de seguridad articulado con el P.E.I que garantice una respuesta adecuada de la comunidad en situaciones de riesgos, accidentes o desastres naturales.

7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. AREA: GESTIÓN DE LA COMUNIDAD PROCESOCOMPONENTESESTADOEVIDENCIAS PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES ASAMBLEA Y CONSEJO DE PADRES DE FAMILIA GOBIERNO ESCOLAR. PADRES DE FAMILIA 2014 GOBIERNO ESCOLAR PADRES DE FAMILIA PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS 9. La I.E.N.S.S establecerá acuerdos administrativos, culturales, sociales, recreativos y productivos que propendan al bienestar y desarrollo comunitario, visibles en su planta física, sus medios y demás servicios con que cuenta 12. Diseñar, implementar y evaluar un programa de prevención de riesgos físicos y de seguridad articulado con el P.E.I que garantice una respuesta adecuada de la comunidad en situaciones de riesgos, accidentes o desastres naturales.

7. Propiciar ambientes adecuados que fomenten un desarrollo académico y de convivencia a los estudiantes en relación con su entorno. AREA: GESTIÓN DE LA COMUNIDAD PROCESOCOMPONENTESESTADOEVIDENCIAS PREVENCIÓN DE RIESGOS PREVENCIÓN DE RIESGOS FÍSICOS PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES PROGRAMAS DE SEGURIDAD 9. La I.E.N.S.S establecerá acuerdos administrativos, culturales, sociales, recreativos y productivos que propendan al bienestar y desarrollo comunitario, visibles en su planta física, sus medios y demás servicios con que cuenta 12. Diseñar, implementar y evaluar un programa de prevención de riesgos físicos y de seguridad articulado con el P.E.I que garantice una respuesta adecuada de la comunidad en situaciones de riesgos, accidentes o desastres naturales.