UNA ALTERNATIVA A LA ENSEÑANZA TRADICIONAL. EL DIBUJO HÍBRIDO Y LA REPRESENTACIÓN DEL CUERPO. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO POSGRADO EN ARTES Y DISEÑO Maestría en docencia en artes y diseño.
PROYECTO El interés por el dibujo, métodos de aprendizaje y el cuerpo, devienen de la naturalidad de reflejar emociones a través de un gesto; utilizando lo digital y el cuerpo como una herramienta para desarrollar y expresar habilidades que faciliten de la representación e interpretación de una idea; incluyendo a la practica elementos de uso diario y actuales…
IVETH ARAHI GARCÍA MENDOZA Licenciada en Artes Visuales. FAD. UNAM. Profesional Licenciatura en Artes Visuales Curso Decoración Sobre Cubierta Cerámica, Impartido por Soledad Hernández Silva, con duración de 20 horas, Sede Escuela Nacional de Artes Plásticas, plantel Xochimilco Curso Introducción al Dibujo del Cuerpo Sensible, Impartido por Guillermo Alberto Rivera Gutiérrez, duración 20 horas, ENAP, plantel Xochimilco. Exposiciones 2011 Instalaciones del INJUVE, Colectivo Estampida; con grabados Centro cultural “El Juglar”, Taller de litografía; con litografía Corredor de arte, Xochimilco; con grabados, escultura.
EL ARTE EN LA ENSEÑANZA Permite afrontar desafíos y desarrollar una vida más digna
SE VE, SE HACE, SE SIENTE, SE ENSEÑA. EL ARTE:
Producción 1934 John Dewey Todas la personas están en condiciones de participar de experiencias estéticas Repensarse Recrease Recepción
Espacios Actividades Procesos Obras Materiales Modos de ver, de hacer en relación con el arte Elementos a considerar.
Elementos constitutivos en la enseñanza Tradicional - Innovación
TECNOLOGÍA - ARTE Linterna mágica Taumatropo Praxinoscopio
Fotografía Permite apropiarse por medio de una imagen y representar el mundo que nos rodea. Accesible y flexible.
Representación del mundo en una relación cuerpo humano-herramienta- objeto de la acción ; conectividad entre mentes y maquina en un proceso de construcción de identidad.