UNA ALTERNATIVA A LA ENSEÑANZA TRADICIONAL. EL DIBUJO HÍBRIDO Y LA REPRESENTACIÓN DEL CUERPO. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO POSGRADO EN ARTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE ES ARTE? El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa,
Advertisements

PROGRAMA ALTHIA.
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Fines de la Fundación ArtSur Impulsar proyectos de cooperación internacional en el ámbito de la cultura centrados en la formación técnica y la profesionalización.
La línea que divide a la arquitectura y al diseño de la plástica apenas se puede percibir. No es de extrañarse que el paso de estas dos disciplinas a la.
Clasificación de las artes y artes plásticas.
España, 1960 Artista visual Doctora en Bellas Artes Máster en Informática Educativa Titular Didáctica Educación Artística Grupo de investigación UAM: PR-007.
ELECCION DE CARRERAS.
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO
Colegio Bilingüe de Palmares Bachillerato Internacional TISG Los Sistemas Expertos en la Educación Mónica Rojas Sylvia Vásquez.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Grabado y Técnicas de Estampación Grabado y Estampación.
DISEÑO CURRICULAR PRELIMINAR
Diseño Gráfico Gráfica Publicitaria Mi formación, mi futuro.
Cerámica Artística Cerámica Artística Mi formación, mi futuro.
Fotografía Fotografía artística Mi formación, mi futuro.
Contexto Licenciatura en Artes Visuales Por: Francisco Quesada García
Programa Transdisciplinario en Investigación y Desarrollo en Facultades y Escuelas Macroproyecto La Ciudad Universitaria y la Energía Universidad Nacional.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Electivo 1 Artes Visuales IV º Medio
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
ESPERANZA RIVERA CANDELA
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
3. Tecnología y Proceso Educativo
PERFIL PROFESIONAL lenguas Materna y Extranjera
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
Actualización del Plan y Programas de Estudio de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Escuela Nacional.
La evaluación de los aprendizajes en el marco del Plan Decenal
NUEVO PLAN DE ESTUDIOS GRADO EN BELLAS ARTES Universidad Politécnica de Valencia Facultad de Bellas Artes.
Cabezas gigantes de la cultura Olmeca
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
Clasificación de las artes y artes plásticas.
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
Mi formación, mi futuro.. Un oficio tradicional que ha ido evolucionando desde la labor artesanal hasta los modernos medios de producción informatizados.
Clasificación de las Artes en la actualidad
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
C.A.J Escuela Provincial de Comercio Famatina. Coordinadora: Prof. Mirtha G. Arias Talleristas Destinatario: Alumnos de Esc. Prov. de Comercio Famatina.
SALA DE AUDIOVISUALES OBJETIVO: Esta sala tiene como objetivo facilitar la incorporación de los recursos educativos no impresos al proceso de enseñanza.
UBICACIÓN: Campus Universitario, Chihuahua Chih. HORARIO DE SERVICIO: De 9: :00 hrs. TELÉFONO Y FAX: CORREO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN DISEÑO GRÁFICO (Antecedentes)
1 Salida profesional inmediata. Competencia profesional SUPERIOR del título.
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
Historia y teoría.. La palabra diseño proviene del término italiano diseño, que significa delineación de una figura, realización de un dibujo. En la actualidad.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Mobiliario Diseño del Mueble.
¿Qué puedes estudiar después de 3º?
ES El uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías acerca del mundo, ya sea real o imaginario o entornos con el fin.
Adriana Vázquez A Daniel Bañuelos
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN ARTES VISUALES.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
ARTES VISUALES programa de para secundaria.
Creación de la SEP, la casa de pueblo
Proyecto PAPIME Subproyecto EXPERIENCIA EXITOSA TALLER INTRODUCCIÓN A LA DOCENCIA DESDE EL NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.
“El arte es un tipo de conocimiento superior a la experiencia
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Universidad Estatal del Valle de Ecatepec
Clasificación de las artes y artes plásticas.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
BIENVENIDOS Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria oferta educativa.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
MERCADO CULTURAL Colectivo de las Artes. Pieza clave para el desarrollo  La cultura como una serie de manifestaciones artísticas es la relevancia para.
Horarios ejecutivos y sabatinos De acuerdo a estándares de la CUAED/UNAM Equivalencia en módulos Educación Continua Plantel Xochimilco Educación Continua.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
ALEXANDER BARÓN CONTRERAS UNIDAD DIDACTICA: ARTES PLASTICAS III - ESCULTURA.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Hagamos un Taller Elementos para la planificación de un Taller, o… Taller sobre… un Taller Msc. Ramón Ignacio López
Escuela Técnica Mercedes Álvarez de Segura
Transcripción de la presentación:

UNA ALTERNATIVA A LA ENSEÑANZA TRADICIONAL. EL DIBUJO HÍBRIDO Y LA REPRESENTACIÓN DEL CUERPO. UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO POSGRADO EN ARTES Y DISEÑO Maestría en docencia en artes y diseño.

PROYECTO El interés por el dibujo, métodos de aprendizaje y el cuerpo, devienen de la naturalidad de reflejar emociones a través de un gesto; utilizando lo digital y el cuerpo como una herramienta para desarrollar y expresar habilidades que faciliten de la representación e interpretación de una idea; incluyendo a la practica elementos de uso diario y actuales…

IVETH ARAHI GARCÍA MENDOZA Licenciada en Artes Visuales. FAD. UNAM. Profesional Licenciatura en Artes Visuales Curso Decoración Sobre Cubierta Cerámica, Impartido por Soledad Hernández Silva, con duración de 20 horas, Sede Escuela Nacional de Artes Plásticas, plantel Xochimilco Curso Introducción al Dibujo del Cuerpo Sensible, Impartido por Guillermo Alberto Rivera Gutiérrez, duración 20 horas, ENAP, plantel Xochimilco. Exposiciones 2011 Instalaciones del INJUVE, Colectivo Estampida; con grabados Centro cultural “El Juglar”, Taller de litografía; con litografía Corredor de arte, Xochimilco; con grabados, escultura.

EL ARTE EN LA ENSEÑANZA Permite afrontar desafíos y desarrollar una vida más digna

SE VE, SE HACE, SE SIENTE, SE ENSEÑA. EL ARTE:

Producción 1934 John Dewey Todas la personas están en condiciones de participar de experiencias estéticas Repensarse Recrease Recepción

Espacios Actividades Procesos Obras Materiales Modos de ver, de hacer en relación con el arte Elementos a considerar.

Elementos constitutivos en la enseñanza Tradicional - Innovación

TECNOLOGÍA - ARTE Linterna mágica Taumatropo Praxinoscopio

Fotografía Permite apropiarse por medio de una imagen y representar el mundo que nos rodea. Accesible y flexible.

Representación del mundo en una relación cuerpo humano-herramienta- objeto de la acción ; conectividad entre mentes y maquina en un proceso de construcción de identidad.