Plan de Mercadeo Pregrado Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo de 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Acompañamiento en Discapacidad Departamento de Bienestar Universitario Universidad Pontificia Bolivariana 2008.
Advertisements

BENCHMARKING CENTROS DE INFORMACIÓN CLADEA
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 4º ESO
Funciones del Vice director Docente
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. ASOCIACIÓN.
Encuentro Nacional de Experiencias de Seguimiento de Graduados Bogotá, Colombia Septiembre 4, Dr. Teófilo Ramos Lic. Gerardo Campos Oportunidades.
Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería Forestal Resultado del conversatorio y de las mesas trabajo Carrera de Ingeniería.
AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA INTERRELACIÓN ENTRE UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO HÉCTOR HORACIO MURCIA. Decano, Facultad.
La Acreitación como Herramienta para la Integracion Profesional CACEI- México Ing. Mario Enríquez Domínguez Coordinador de Acreditaciones en Ingeniería.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
NOMBRE DEPENDENCIA INSTITUTO, UNIDAD, ÁREA PROGRAMA NACIONAL DE EGRESADOS.
Elaboró: Nelson Cubides Salazar
Comisión Nacional de Enlace de Costa Rica CNE-CR 15 de marzo del 2013.
FACULTAD DE CIENCIAS DE INGENIERÍA.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
FORMACIÓN AMBIENTAL EN INGENIERÍA: un gran vacío
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Association for Computing Machinery acastroh Creative Commons 2.5 [Atribución-No comercial]
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
Washington, D.C., 09 y 10 de septiembre de Contenido 1.Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 2.Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
DIFUSIÓN Y MERCADEO 2014 Comunicaciones Externas Comunicaciones Internas Funciones realizadas A través de los siguientes procedimientos.
Generales Programas de Formación Específica Internacional Nacional UN.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
ORGG-01 DIR. DE MERCADEO DE LA CIENCIA DIR. DE APOYO A PROMEP FUNDACIÓN HIDALGUENSE, A.C. ASOCIACIÓN DE PROFESIONISTAS EGRESADOS DE LA UAEH, A.C. VOLUNTARIADO.
De la deserción a la fidelización Juan Fernando Giraldo Gerente General Mercaedu.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
26 de julio del “El nacimiento de la Universidad de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Bienvenida Admitidos FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN Apoyo a estudiantes Presentación General Plan.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Martes 5 de noviembre de 2013.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación SCOUTING
Plan de Mercadeo Pregrado Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo de 2014.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
Plan de Mercadeo Ingeniería de Sistemas y Computación 7 de mayo de 2014.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 4 de abril de 2011 Mercadeo y Comunicaciones Coordinación de Mercadeo y Comunicaciones
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.
ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN PROGRAMAS DE MAESTRÍA FACULTAD DE INGENIERÍA ABRIL DE 2009.
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar factores, comportamientos y necesidades que nos permitan vincularnos con.
Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo 7 de 2009.
PLAN DE MERCADEO versión 1.0 María Fernanda Ortega R. Mayo de 2010.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Estudio de población Estudiantes Quiero Estudiar Elaborado por: María Fernanda Ortega Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
BIENVENIDOS Oportunidades de formación en la Universidad de los Andes Carlos Angulo Galvis Rector
Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo 7 de 2009.
1 PLAN DE MERCADEO Y COMUNICACIONES 2011 DIMENSIÓNPROYECTODESCRIPCIÓN 1. Apoyo programa de Seguimiento y Deserción Apoyo al PAC (Programa de Acompañamiento)
Ingeniería de Sistemas y Computación Julio 30 de 2010
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÒN OBSERVATORIO Identificar y generar vínculos con colegios. Identificar compartimientos de consumo de.
Ingeniería de Sistemas y Computación Pregrado Sitio Web Junio 9 de 2010.
1 Plan de acción mercadeo y comunicaciones 2011 María Fernanda ortega R 14 de febrero de 2011
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Viernes 7 de noviembre de 2013.
Departamento de Ingenieria de Sistemas y Computación Maria Fernanda Ortega R. 23 de noviembre de 2010.
DOCTORADO EN CIENCIAS MATEMÁTICAS ERM. CORPORACIÓN ESCUELA REGIONAL DE MATEMÁTICAS UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIVERSIDAD DEL CAUCA UNIVERSIDAD EAFIT UNIVERSIDAD.
Invirtiendo en docentes en Estados Unidos: La experiencia de Connecticut Betty Sternberg, Connecticut State Department of Education.
Presentación de resultado visitas a las Universidades:  Andes – CIDER  Universidad Nacional (Bogotá y Medellín)  Universidad.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico.
El programa de Capacitación y Actualización en Recursos Humanos: Universidad Nacional de Córdoba Una propuesta de educación permanente bajo la modalidad.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

Plan de Mercadeo Pregrado Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo de 2014

Mercado Objetivo 1Objetivo 2 Estudiantes de 10 y 11° de Colegios de calendario A y B de Colombia con ICFES muy superior y superior Estudiantes de 2° a 6° semestre de otras carreras (Ingenierías, administración, diseño y música) de la Universidad de los Andes

POSICIONAMIENTO DESEADO Ser el programa de Ingeniería de Sistemas más reconocido del país, por ser los mejores en el desarrollo de profesionales que desarrollan y aplican tecnologías en proyectos con valor e impacto para sociedad. Queremos que los estudiantes de colegios nos vean como un referente claro de lo que es hacer tecnología de nivel mundial y que se puedan disfrutar este proceso que los llevara a una vida de reconocimientos y prestigios. “Formamos los profesionales de TI que necesita el país".

OBJETIVOS ESTRATEGICOS Mercado objetivo 1  Incrementar la participación en el mercado  Posicionar la imagen del programa de pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación  Diseñar oportunidades e incentivos financieros para los estudiantes de pregrado  Fidelizar los estudiantes actuales  Crear nuevos mercados

OBJETIVOS ESTRATEGICOS Mercado objetivo 1  Incrementar la participación en el mercado de segundos programas  Posicionar el programa de pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación como el mejor complemento a otras carreras.  Penetrar en un nuevo mercado

PromociónComunicacionesObservatorio  Participar en eventos del sector externo: foros, seminarios, congresos, ferias entre otros.  Realizar eventos que permita posicionar y dar a conocer los proyectos del DISC  Consolidar el fondo o beca pro estudiantes de pregrado  Crear un sistema de apoyo para estudiantes sobresalientes que requieran apoyo económico.  Elaborar un video de promoción con testimonios de estudiantes de pregrado y profesores.  Reestructurar el sitio web: el rincón del aspirante  Hacer publicaciónes por semestre de artículos, columnas de opinión en periódicos y revistas  Crear material gráfico digital e impreso llamativo.  Construir gráficamente los modelos de doble programa.  Establecer métricas de control para deserción.  Construir un espacio de acompañamiento individual y grupal para estudiantes en condiciones especiales: prueba académica, retiro, Quiero Estudiar. OBJETIVOS ESTRATEGICOS Mercado objetivo 1

PromociónComunicacionesObservatorio  Crear cursos de educación continuada desde la Escuela de Posgrados para Uniandinos y externos.  Visitar colegios fuera de la ciudad.  Visitar colegios en Bogotá  Visitar Universidades fuera del país (profesores)  Realizar la actividad: Vive la U con TIC  Realizar un campamento de verano.  Participar en el Escuela de Verano para Jóvenes.  Realizar un taller/reunión para profesores de colegios y orientadores  Adherir el pregrado a la política de préstamo condonable de la Oficina de Apoyo financiero.  Contar con el cubrimiento de medios de los eventos más importantes del Departamento.  Crear en el sitio web del Departamento la sección: Pregúntele a un Ingeniero.  Diseñar visitas virtuales a los laboratorios.  Crear material gráfico digital e impreso llamativo.  Programar actividades de integración con profesores del Departamento.  Mantener la programación de talleres del programa de Acompañamiento y Consejería. OBJETIVOS ESTRATEGICOS Mercado objetivo 1

PromociónComunicacionesObservatorio  Realizar charlas informativas con estudiantes Uniandes.  Hacer Scouting en los cursos APO y otros cursos que convoquen estudiantes de otras carreras.  Participar en las Ferias Internas organizadas por la oficina de Scouting de la Universidad  Construir la Guía digital de oportunidades académicas para Uniandinos  Aplicación de encuestas. OBJETIVOS ESTRATEGICOS Mercado objetivo 1

¿Qué se hace en un Colegio?  Presentación de la Carrera y la Universidad: ¿En qué consiste la profesión, cómo es su estudio, qué materias se ven, cuáles pueden ser sus enfoques, en qué se puede uno especializar, dónde se puede desempeñar el profesional de esta carrera, qué áreas, ejemplos de empresas/cargos…etc., cuál es la situación laboral actual en Colombia, cómo es la remuneración, experiencia personal en la carrera, cómo es el día a día de un profesional en esta área. Responder las dudas típicas de los estudiantes. Mostrar aspectos de interés de la Universidad: doble programa, doble titulación, intercambios, entre otros.

¿Qué se hace en un Colegio?  Foro, conversatorio: Varios profesionales de diferentes ingenierías compartiendo su experiencia.  Feria de Universidades (Atención de Stand): Entrega de material, captura de datos, atención personalizada.  Clase de APO  Charla en temas específicos

¿Qué es: Vive la U con TIC? Actividad diseñada para estudiantes de colegios que ya han tenido contacto con el Departamento. Jornada de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Recorrido por los laboratorios, taller de seguridad, encuentro con egresados, profesores y estudiantes. Ejercicios prácticos

Escuela de Verano para Jóvenes La Escuela es un programa interdisciplinario a través del cual los estudiantes dependiendo de sus intereses, pueden escoger uno de los siguientes ocho (8) módulos. Cada opción combina diferentes áreas de conocimiento: Administración, Economía, Derecho - Ingeniería  Administración, Economía, Derecho - Artes y Humanidades  Ciencias Sociales - Ingeniería  Ciencias Sociales - Artes y Humanidades  Ciencias Sociales - Administración, Economía, Derecho  Ciencias - Artes y Humanidades  Ciencias - Administración, Economía, Derecho  Ciencias - Ingeniería