  Conscientes de la preocupación del profesorado y de la transcendencia personal, familiar y social de problema, intentamos, con el presente trabajo,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La dbislexia.
Advertisements

PROBLEMAS INFANTILES QUE DIFICULTAN EL APRENDIZAJE
Lenguaje Escrito.
AUTOESTIMA Es la imagen que el/la niño/a tiene de sí mismo, abarca su apariencia, sus conocimientos, sus capacidades, ... El modo en que me valoro determina.
Guía para padres.
TEMA 11 METODOLOGÍA.
Pautas y prácticas de crianza
Como motivar la lectura en sus hijos
Trastornos Graves de Conducta
Los Padres y las Tareas Escolares
Un recurso interdisciplinar
Cómo ayudar a los hijos-as en los estudios
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Desarrollo Académico e Inteligencia
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
Problemas de Aprendizaje
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Objetivos formativos.
El significado de las habilidades: lectura
Educación Inclusiva y pedagogía para la diversidad
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (Dislexia)
Mstro. Encarnación Fuentes. PSICOLOGIA DEL APTENDIZAJE
Problemas de Aprendizaje
I Taller para padres Programa de Integración 2014
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
Pensamiento cuantitativo.
PROBLEMÁTICA Sociales Personales Incontinencia De aprendizaje: de percepción, acceso a la escritura; acceso a determinadas áreas; propios de determinadas.
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Mapa conceptual: Problemas de Aprendizajes
La dislexia La dislexia
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
PL/06/B/F/PP/ DESTINATARIO ORIENTADORES-PROFESORES.
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
Aprendizaje de la lengua escrita: leer y escribir
Noche De Literario Para La Familia.
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH
Cada Niño Listo Para Dallas
Como apoyar a sus hijos en la escuela: consejos de una maestra y madre
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Luz Mª Carrobles Acosta Tamara Rangil Ranz Silvia Sánchez Delgado
Educación de calidad para nuestros hijos.
KATHERIN POZO 1B BACH. PSICOLOGÍA.
COLEGIO HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA
Prof. Giselle Hernandez 12 de abril, Desarrollo de Lectura  Alfabetización emergente  Reconocimiento de letras y conciencia fonológica  Reconocimiento.
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales Escuela Profesional de Ingeniería Estadística LENGUAJE ESCRITO.
En Este trabajo hablaremos un poco de varios metodos De Como podemos mejorar nuestro rendimiento academico Nos explican algunas tecnicas para poderlas.
“EJERCITA A TU ESCUELA Y PROMUEVE LA SALUD”. Nombre de la escuela: “JARDIN DE NIÑOS “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” Tamazula de gordiano Jalisco.
Problemas de Aprendizaje
Problemas de Aprendizaje
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Colegio de Bachilleres
“LA ESCUELA QUE APRENDE”
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
RESPONSABILIDAD Y HÁBITOS DE ESTUDIO
Marco teórico de la Didáctica y su Aplicación a la Enseñanza de las Matemáticas Gonzalo Durán Jiménez.
DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
Cultura escrita y Alfabetización
Es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades.
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Educación Padres – Hijos - Colegio La importancia de la familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de sus hijos(as). Ms. Carolina Rosas Cabrer Agosto.
LOS NIÑOS Y LOS VALORES.
CORRELACION CIE10 Y ASHA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Transcripción de la presentación:

  Conscientes de la preocupación del profesorado y de la transcendencia personal, familiar y social de problema, intentamos, con el presente trabajo, ofrecer a los maestros en ejercicio y a las familias interesadas en la cuestión una aproximación conceptual que posibilite la delimitación del campo específico de las dificultades en el aprendizaje y unas pautas elementales que orienten la actuación educativa.

 los alumnos que responden esta dificultad padece trastornos de la motricidad ocular o del campo visual, no se hallan condiciones para captar en forma global, total las palabras que leen. De ahí que prolonguen la pronunciación de la, para ir abarcando con la vista el resto de las palabra, que al final leenocularcaptar

El principal problema de los niños suele estar en el nivel léxico, donde encontramos los, cuales, presentan mayores problemas en el desarrollo de la vía fonológica, lo que se traduce en una mayor dificultad en la escritura

Es una dificultad de aprendizaje específica en matemáticas es el equivalente a la dislexia solo que en lugar de tratarse de los problemas que enfrenta un niño para expresarse correctamente en el lenguaje, se trata de dificultad para comprender y realizar cálculos matemáticos,dislexia

 Puede tener dificultades en seguir instrucciones  Puede confundir los símbolos matemáticos y leer mal los números  Puede no saber dónde comenzar una tarea o cómo seguir desde allí  Puede tener dificultades con deletrear palabras  Puede tener problemas en aprender el alfabeto, hacer rimar las palabras o conectar las letras con sus sonidos.

Alienta al niño, reconoce su esfuerzo, resalta sus virtudes y felicítalo por el proceso no por el resultado. Ofrecerle confianza a diario en momentos cotidianos, le hará sentir motivado. Tratar de entender la situación desde el punto de vista de su hijo Asegurarse que el niño tenga oportunidad para jugar y no pasar toda la tarde y parte de la noche haciendo la tarea. Fomentar la autoestima

Los padres son los primeros maestros y los que ejercen mayor influencia en las vidas de los niños. Por eso es muy importante que los padres desarrollen y mantengan enlaces fuertes con las escuelas de sus hijos. Cuando los padres y las familias se involucran en las escuelas, los niños tienden a destacarse más y sus opiniones sobre la escuela son más positivas. Para que los niños puedan tener éxito en la escuela, los padres y las familias deber participar activamente en el aprendizaje de los niños.