“ GARANTIZAR QUE LA CIUDADANIA Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS EFECTÚEN TRÁMITES Y PROCESOS CON FACILIDAD, SEGURIDAD Y RAPIDEZ ”

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Transcripción de la presentación:

“ GARANTIZAR QUE LA CIUDADANIA Y LOS SERVIDORES PÚBLICOS EFECTÚEN TRÁMITES Y PROCESOS CON FACILIDAD, SEGURIDAD Y RAPIDEZ ”

TRES PERSPECTIVAS DE REGULACIÓN ECONÓMICA A PARTICULARES INTERNA

Regulación a Particulares A MAYOR REGULACIÓN REGULACIÓN Y TRÁMITES EXCESIVOS MENOR MENORINVERSIÓNY DESARROLLO DESARROLLOECONÓMICO MAYOR MAYORCORRUPCIÓNYMAYORECONOMÍAINFORMAL MENOR COMPETITIVIDAD A NIVEL INTERNACIONAL

REGULACIÓN INTERNA A MAYOR REGULACIÓN REGULACIÓN Y TRÁMITES EXCESIVOS Menos: Menos:EficienciaEfectividad DEL GASTO PÚBLICOSatisfacciónCiudadana MAYOR: MAYOR:SubejercicioDiscrecionalidad“Burocracia” MENOR EFECTIVIDAD Y EFICIENCIA DEL GOBIERNO

Regulación Interna Trámites en Ventanilla Cadena de Valor en la Entrega de Servicio al Ciudadano Regulación Interna Regulación a Particulares RegulaciónaParticulares Proceso Satisfacción del Cliente Back office Front Desk

Diagnóstico de la Regulación Interna Gobierno Federal Falta de eficiencia en la prestación de servicios al ciudadano Procesos complicados, erráticos, tardados e improductivos Desordenada, desactualizada, baja calidad y sin difusión de normatividad federal e interna Servidores Públicos orientados a cumplir con la normatividad

Producción de disposiciones FACTORES DEL CRECIMIENTO DE DISPOSICIONES INTERNAS Y A PARTICULARES Peticiones empresariales Aversión al riesgo de servidores públicos Demandas sociales Implementación de políticas públicas GOBIERNO Instalación de controles de los OIC´s Hipertensión Regulatoria!!!

Proceso Regulación Recursos Humanos Enfoque de Mejora Regulatoria por Procesos “El orden de los factores sí altera el producto!” “

ORGANIZAR ORGANIZAR Y DIFUNDIR Y DIFUNDIRCONTROLARRACIONALIZARHOMOLOGARREESCRIBIR INDICE DE CALIDAD REGULATORIA ESTRATEGIA DE SIMPLIFICACIÓN Y MEJORA REGULATORIA INTERNA EN MEXICO Implantación de Herramientas de Simplificación Regulatoria en cada dependencia y entidad ESTRATEGIA: Táctica: MONITOREO Y EVALUACION DE LAS INSTITUCIONES DE GOBIERNO

Índice de Calidad Regulatoria Número de Consultas Número de instrumentos adicionales Productividad y competitividad Número de requerimientos Tiempo Costos

Principales Avances 1.Publicación en un solo sitio internet 490 regulaciones. 2.50% menos regulación interna en 3 años. 3.8,000 reglas eliminadas y más de 8,000 mejoradas en mismo periodo 4.Revisión regulación interna antes, durante y después 5.Publicación de más del 97% de regulación interna dependencias. 6.Medición carga regulatoria y comparación al interior de 47 instituciones del Gobierno. 7.Reducción de observaciones por fallas en la gestión.

Principales Contribuciones 1.Orientación al Ciudadano 2.Incipiente cultura de regulación inteligente por procesos. 3.Mayor certeza jurídica en los actos de los servidores públicos. 4.Identificación de fuentes de ahorro y redistribución del gasto 5.Mayor conocimiento de las necesidades para el diseño de políticas públicas. 6.Visión de Simplificación y Mejora regulatoria interna como política de estado. 7.Ciudadanos y servidores públicos entienden mejor sus derechos y obligaciones. “En las sesiones 2 y 3 tendremos oportunidad de conocer con más detalles logros”

Qué Sigue? 1.Incorporar en agenda permanente del Working Party on regulatory Management and Reforms de la OCDE. 2.Medir y comparar los impactos en costos de la regulación interna. 3.Intercambiar mejores practicas con países miembros. 4.Facilitar las herramientas y la experiencia federal a Estados y Municipios, así como países miembros interesados.

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