Descubre esta nueva herramienta educativa 2004 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE KIN-BALL® SPORT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

HOJA DE INSCRIPCIÓN 3x3 ACXSA
La asociación nace por la iniciativa de un grupo de padres con hijos con distintas discapacidades, o riesgo de padecerlas, que, posibilitara la integración.
FUNDAMENTOS BÁSICOS Mª Cristina San José
INSTITUTO DE LA JUVENTUD (INJUVE)
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Atención a la Diversidad
MINISTERIO JOVEN Antonio Brito.
OREALC/UNESCO Santiago
ATHENA Proyecto. La creación de un servicio de mentoring para empresarias noveles Por tratarse esta de la experiencia piloto… Los facilitadores de Influye.
texto JORNADA DE COORDINACIÓN RED DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA - ASOCIACIONES/ FEDERACIONES DE ALUMNADO CON NEAE.
PROMOCION DEL DEPORTE FEMENINO DESDE EL INSTITUTO DE LA MUJER
La Comunidad, Deporte y Recreación
DICCIOIMÁGENES SAQUE EL VOLEIBOL TOQUES REMATE.
XXVII SEMINARIO MUNICIPIO Y DEPORTE
MATERIAL CONSTRUIDO PARA EDUCACIÓN FÍSICA.
2 INTRODUCCIÓN PROPUESTA EDUCATIVO - PASTORAL
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
FÚTBOL SALA UNIDAD DIDÁCTICA 8 Profesor: Melchor Martínez Redondo
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
La Educación Diferenciada en España
REGLAMENTO DE REBOTEBOL
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
EDUCACIÓN FÍSICA SALUD Y BIENESTAR.
EL DEPORTE EL DEPORTE.
ESCUELA DE TENIS - BAC CONCEPTOS GENERALES.
VENTANAS DE ENTRENABILIDAD
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
14 EL VOLEIBOL UNIDAD DICCIOIMÁGENES FORMA DE RECEPCIÓN
¿Qué es unicef? Unicef es una organización que ayuda a los
CURSO DE I NIVEL BALONCESTO
U.D: EL BALONCESTO INTRODUCCIÓN / HISTORIA
Reglamentación Básica Gestos técnicos Táctica elemental
Aquaspa. Aquaspa Centro de enseñanza y practica del deporte de la natación. Centro de enseñanza y practica del deporte de la natación. Spa: Salutem per.
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
DIFERENCIAS ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
DEPORTES COLECTIVOS: EL VOLEIBOL
VOLEIBOL 1. DEFINICIÓN DEL VOLEIBOL DAMAS, J.S.y JULIÁN, J.(2002) (recopilación de Cebeira (1997) “...el voleibol es un deporte de cooperación-oposición.
Desarrollo Físico y Salud
4º ESO Colegio “La Inmaculada”
Definiciones y conceptos
1º ESO Colegio “La Inmaculada” Segunda Evaluación.
El estilo educativo de nuestro colegio
BALONKORF O KORFBALL El Korfbal o Balonkorf es un deporte muy popular en Holanda. Deporte innovador que fue ideado para promover los principios de cooperación.
La Universidad Carlos III de Madrid Es una universidad pública que se caracteriza por:
ACTIVIDAD FISICA.
Aprendiendo a patinar Conocer un poco más el patinaje.
Realizado: Claudia Aris Irene Carrasquilla Ricardo de Pro.
Beneficios de la actividad física
Imagina Juego y Creatividad
APRENDIZAJE COOPERATIVO
FACTORES QUE AFECTAN Falta de motivación de los estudiantes Incomprensión por parte de los estudiantes del lenguaje (términos) usados por los profesores.
Redes Sociales.
Objetivo de la REDGFU Queremos y podemos transformarnos en habitantes de una tierra sana y saludable, con pensamiento y espíritu comprensivo y comunicativo,
Programa de Intercambios Juveniles Provinciales Juventud
José Antonio Ramírez Corro
Deportes Alternativos
Fundamentos para la ESO y el Bachillerato
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
LA CONSTITUCIÓN DEL COLEGIO ARAGÓN
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Sistema para la Promoción de la Infancia y la Juventud de Gipuzkoa (2015) Ongi etorri.
EL VOLEIBOL EN LA ESCUELA
Transcripción de la presentación:

Descubre esta nueva herramienta educativa 2004 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE KIN-BALL® SPORT

UN BALÓN GIGANTE DE 1,22 M. DE DIÁMETRO!!! 3 EQUIPOS JUGANDO A LA VEZ!!!

KIN-BALL... Un nuevo deporte en España n Inventado en Quebec (Canadá) en 1986 por un profesor de Educación Física preocupado por la educación de sus alumnos. n Más de profesores de educación física formados n Continua expansión por todo el mundo: más de 4 millones de practicantes en más de 10 países en América, Asia y Europa. n Reconocido por asociaciones nacionales de educación física y por los gobiernos de varios países n En España, La Asociación Española de Kin-Ball® Sport, en colaboración con DALTER, está desarrollando este deporte. n Es muy fácil de aprender; seguro, divertido y espectacular; recomendado desde los 8 años hasta cualquier edad

UNO DE LOS DEPORTES MÁS EDUCATIVOS. Sus valores n FAIR PLAY: El respeto y la tolerancia son nuestros ideales n COOPERACIÓN: Todos los jugadores participan en cada punto n ÉXITO Y DISFRUTE. Facilita situaciones de éxito para todos/as n ACCESIBILIDAD: Muy fácil de aprender a cualquier edad n IGUALDAD DE GÉNERO: Hombres y mujeres practican juntos. n INTEGRACIÓN SOCIAL. Adaptable a personas discapacitadas n NO VIOLENCIA. El contacto físico y la violencia verbal no están permitidos. De igual manera, no existe riego de lesión n COMPLETO FÍSICAMENTE. Trabajo aeróbico excelente, ya que los participantes no paran de moverse. Supone un completo ejercicio físico para desarrollar distintas capacidades físicas: velocidad de reacción, visión espacial, fuerza, coordinación, equilibrio…

EL JUEGO n Se juega en un campo de 20x20m. En 3 tiempo de 15 minutos n El balón lo pone en juego 1 de los equipos, mediante un saque especial n Equipo atacante: debe conseguir que el balón toque el suelo antes de que la rececepcione el otro equipo. Antes de lanzar el balón, nombra a uno de los otros 2 equipos, que deberá recepcionar el balón. n Equipo en recepción: debe evitar que el balón toque el suelo y, una vez conseguido, organizar rápidamente su saque. n En todas las jugadas intervienen todos los jugadores. n El sistema de puntuación asegura que todos los equipos puntúen, ya que si uno comete falta, los otros dos puntúan. n Si el último equipo está más de 2 puntos por debajo del segundo, no se le puede atacar n Esta paridad en el marcador posibilita que todos los equipos estén implicados en el partido hasta el último minuto.

TU CENTRO PUEDE SER PIONERO DEL KIN-BALL EN ESPAÑA n Con motivo del Año Europeo de la Educación a través del Deporte, La Asociación Española de KIN-BALL® Sport ha diseñado la campaña Kinboleando 2004, n OBJETIVOS: –Hacer llegar a los Centros Educativos y Ayuntamientos una innovadora herramienta para educar en valores personales y sociales –Ofrecer un ocio deportivo alternativo –Promover el asociacionismo deportivo juvenil NUESTRA PROPUESTA: *Presentar a tus profesores/técnicos el KIN-BALL *Facilitar el material necesario para impartir las clases *Impulsar la creación de una escuela en tu Centro *Posibilitar que tu Centro participe en la 1ª liga de KIN- BALL® Sport

CARACTERÍSTICAS DE LA CAMPAÑA. Fases de desarrollo n FASE 1. ROSA.PRESENTACIÓN DEL KIN-BALL EN TU CENTRO Esta fase representa: Ruptura con la tradición Igualdad de género Victoria sobre los prejuicios

CARACTERÍSTICAS DE LA CAMPAÑA. Fases de desarrollo n FASE 2. NEGRO. CREACIÓN DE UNA ESCUELA DE KIN-BALL EN TU CENTRO Esta fase representa: Comunicación y entendimiento Igualdad de raza y de cultura Deporte para Todos

CARACTERÍSTICAS DE LA CAMPAÑA. Fases de desarrollo n FASE 3. GRIS. CAMPAÑA DE ASOCIACIONISMO DEPORTIVO EN LA ESCUELA Esta fase representa: Participación Cooperación entre pueblos Libertad de asociación

CONTACTA CON NOSOTROS ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE KIN-BALL® SPORT Travesía del Horno de la Mata 3,3º Madrid. Teléfono: Website: TESTIMONIOS Recomendaría el Kin-Ball® Sport a cualquier colegio o grupo que esté buscando formas de desarrollar el respeto y el espíritu de cooperación en su comunidad educativa Consejería de Educación de Calgary La Asociación Nacional de Deportes y Educación Física (NASPE) cree que el Kin-ball es una actividad que mejora la salud, las habilidades motoras y la cooperación, objetivos de los programas educativos de calidad. Judith C. Young. Asociación Nacional de Educación Física y Deportes (EE.UU.) Kin-Ball® Sport es una actividad física que los educadores físicos deberían incluir en sus programas de enseñanza de la educación física así como en sus actividades extraescolares Dominique Banville. Asoc Canadiense para la Salud, la E.F., la Recreación y la Danza