Sistemas De Información gerencial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

LOGÍSTICA.
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
Concepto de Sistema Elementos de un sistema:
Sistemas de Información en las Organizaciones
Arquitectura E-Business “Supply Chain Management” ACCIONISTAS
Enterprise Resource Planning (ERP)
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
‘‘ERP’’ Enterprice Resourse Planning .
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
PLAN MAESTRO DE PRODUCCION
Control INTERNO componentes Información Y Comunicación
Gerencia y Productividad
Planeación y organización
Enterprise Resource Planning (ERP)
Sistemas de Información para la Estrategia
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Sistemas de Negocios Electrónicos MGC. LUIS ALBERTO LÓPEZ CÁMARA.
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
Tipos y Características Información. Funciones Empresariales COMERCIAL Estudios de mercado Ventas Control de clientes Inventarios de productos terminados.
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
Francisco Javier Madrigal Moreno 1 EIS (Executive Information System)
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y SOLUCIONES DE NEGOCIO BASADAS EN TIC Prof. Aymara Hernández Arias Electiva III Febrero 2005 Prof. Aymara Hernández Arias Electiva.
PROYECTO DAEDALUS (ERP) PROYECTO DAEDALUS DEFINICIONES LMS : Sistemas de Gestión del Aprendizaje (del inglés Learning Management System), es un programa.
CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) Y ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
CADENA DE SUMINISTROS Semana 02 Estrategia SCM.
Sistemas de Información Agosto - Diciembre 2007 Sesión # 5.
ENTORNO TECNOLOGICO TEMARIO UNIVERSIDAD DEL VALLLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION Federico Donneys González Docente Febrero 2011 Introducción.
ENTERPRISE RESOURCE PLANNING *ERP*
CRM (Customer Relationship Management)
Leidy Tatiana Giraldo Candamil Carolina Naranjo García José Leonardo Delgado R.
Enterprise Resource Planning
Sistema para el soporte de decisiones D.S.S.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
Sistemas ERP.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence?  a capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
© 2001 Arthur Andersen All rights reserved. SCM CASO ESTUDIO: MANUFACTURAS INDUSTRIALES C. A. Elaborado por: Edgar J. Pérez O.
Sistemas de Información
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente. La gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia.
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DE SISTEMAS Semana 5
ERP Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que integran.
ERP.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Enterprise Resource Planning
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES.
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
BPM: MGEPS – ADyTI Grupo BarFer 2012 en prezi
TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACION
PLANEACIÓN DE PROCESOS ASISTIDOS POR COMPUTADORA
Gestión logística y comercial, GS
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
BUSINESS INTELIGENCE. ¿P OR QUÉ B USINESS I NTELLIGENCE ?  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido.
Un Sistema de Información Ejecutiva, EIS por sus siglas en inglés) es una herramienta de inteligencia empresarial, orientada a usuarios de nivel gerencial,
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
ENTERPRISE RESOURCE PLANNING (ERP) María Laura López López.
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Sector Servicios: El reto de las Soluciones Tecnológicas Madrid 8 de Junio de
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Transcripción de la presentación:

Sistemas De Información gerencial

OBJETIVO Hacer que los que gobiernan el funcionamiento de la empresa dispongan siempre de la información que necesiten (evolución histórica, informes periódicos, simulaciones…).

EJEMPLOS: Sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) (Planificación de recursos empresariales)… son sistemas de gestión de información que sistematizan muchas de las prácticas de negocios asociados con los aspectos operativos o productivos de una empresa. EIS ( Executive information System) (Sistemas de información ejecutivo)…Se puede considerar que un EIS es un tipo de Sistema de Soporte a la Decisión, su finalidad principal es que el responsable de una compañía tenga acceso de manera instantánea, al estado de los indicadores de negocio que le afectan, con la posibilidad de estudiar con detalle aquellos aspectos que no estén cumpliendo con los objetivos establecidos en su plan estratégico y así determinar los correctivos mas idóneos.

LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EJECUTIVO, CONSTA DE 4 ÁREAS FUNCIONALES PARA LA EMPRESA MARKETING FINANZAS PRODUCCIÓN RECURSOS HUMANOS EIS

MARKETING Es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio mas justo". Investigaciones de mercado Informes de ventas (por vendedor/cliente/producto/período) Evolución de la gama de productos Distribución de productos Política de precios (basada en costes o en modelos de la demanda) Promociones CRM [Customer Customer Relationship Relationship Management]

PRODUCCIÓN Obtener la mayor cantidad de producto con calidad y menor tiempo, Sistemas de apoyo a la tarea principal de la empresa: Control de producción Control de inventario Control de costes Control de calidad Gestión de la Cadena de Suministro SCM MRP Planificación de Requerimientos de Materiales

FINANZAS Todo lo relacionado con la situación económica de una empresa: Contabilidad Auditorías Previsiones basadas en modelos matemáticos Administración de fondos Presupuestos

RECURSOS HUMANOS Todo lo relacionado con el personal de la empresa: Planificación de recursos humanos (organización, salarios, perfiles…) Sistemas de reclutamiento = Bolsas de trabajo Contratación, promoción, medidas disciplinarias y despidos/jubilaciones Planes de formación Planes de compensación: nóminas, bonificaciones, horas extra…

SISTEMAS DE AYUDA A LA DECISIÓN Los sistemas de ayuda a la decisión apoyan al trabajador del conocimiento (ejecutivo, gerente o analista) pero no lo sustituyen, sólo contribuyen la efectividad de sus decisiones.

E- BUSINESS El comercio electrónico consiste en el uso de ordenadores para realizar todas las actividades de una empresa, tanto internas (finanzas, marketing, producción) como externas (clientes, proveedores, gobiernos).

Ventajas del comercio electrónico: Mejor servicio (especialmente de cara al cliente) Relaciones más fluidas con proveedores y entidades financieras Mayor eficiencia operativa Reducción de costes Reducción de errores Mayor competitividad

Elaborado por: Alexandra Agudelo Ramírez Juliana Pabón Quiroz Leidy Tatiana Molina Pérez