TRABAJO FINAL BRICEÑO GODOY, NEIDA 9407136 PROF. CHRISTIAN FOSSA NOVIEMBRE; 2004 UNIVERSIDAD YACAMBÚ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE COLECCIONES Universidad Nacional de Mar del Plata
Advertisements

GERENCIA TRABAJO FINAL PROFESOR: Ángel Olivera
PROCESOS El Comandante examina la programación anual, fin dar inicio al cumplimiento del mismo. Planes de soberanía y seguridad nacional. Planes de desarrollo.
El Cambio y su Gestión en una Institución Educativa
CURSO DE BÚSQUEDAS BIBLIOGRÁFICAS Recursos bibliográficos disponibles en la Universidad de Huelva, recursos externos, revistas electrónicas, etc.
Curso virtual ContaPyme 4.0 Inventarios básico
DISEÑO DE UN PROGRAMA DE ADIESTRAMIENTO BAJO EL MODELO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA “DR.
cadena de valor escuela santa margarita
Adquisición de material bibliográfico no seriado AYUDA PARA COMPLETAR UN FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO NO SERIADO Si.
CARLOS AUGUSTO VÁSQUEZ ROJAS Rector
SISTEMA DE INFORMACION INTEGRADO HACIA EL 2010
TECNOLOGÍA MÉDICA ESTRATEGIA ING. PEDRO TONARELLI.
Reflexiones: Política publica de fomento a la cultura del emprendimiento en Colombia Andrés Felipe Otero
Lic. Liana de la Fuente Valdés Octavo Coloquio ALCI 2010
Los equipo con que cuenta la empresa actualmente son muy viejos. Por ende estamos limitados a la instalación de aplicaciones nuevas. Se discute la adquisición.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE BIBLIOTECA COORDINACION DE BIBLIOTECA.
ANALISIS DE LOS RESULTADOS
Dotaciones de mantenimiento en la Red Estatal de Bibliotecas Públicas de Jalisco.
Gestión de compras, recepción, almacenamiento y despacho de mercancías
Propuesta de Estructura Biblioteca Sartenejas, Mayo 2008.
Proceso: Control de Gestión Materia: Gerencia Autor: Janeth De Sousa Profesor: Cristian Fossa.
Sistema ERP Almacén, Compras y Bienes Patrimoniales w w w. 3 t e c h – p a n a m a. c o m.
CNME DE LA UNAM (Comisión de Nuevos Métodos de Enseñanza)
Red de Archivos Universitario de Nicaragua Universidades publicas del pais.
9ª Jornada de Bibliotecas y Centros de Documentación de la UBA “Tic, universidad y bibliotecas” Facultad de Ciencias Sociales, 22 de agosto de 2013.
PROCESO SALA POLITICO ADMINISTRATIVA DESPACHO 3 DESPACHO 2DESPACHO 1 ASISTENTE ABOGADOS AUXILIARES RELATORES SECRETARIA DE MAGISTRADO PERSONAL DE APOYO.
UNIVERSIDAD YACAMBU Realizado por: Betsy M. Argüelles S. Materia: Gerencia Prof. Christian Fossa.
Adquisición de material bibliográfico no seriado AYUDA PARA COMPLETAR UN FORMULARIO DE SOLICITUD DE ADQUISICIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO NO SERIADO Si.
Gaby Caro Centro de Documentación Organización Panamericana de la Salud 2 de julio de 2004 Biblioteca Científica Electrónica en Línea.
En vista de los problemas ocasionados por los virus informáticos Se discute la adquisición de un nuevo software antivirus que cumpla con las especificaciones.
LÍNEA ESTRATÉGICA LA MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Septiembre 2008 FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA RESPONSABLES:
 Luis Alonso Jiménez UTT-UCR La Vinculación Remunerada con el “sector externo”
Trabajo Final de Gerencia
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
17º Encuentro de Bibliotecas Universitarias “Bibliotecarios y bibliotecas: responsabilidad y compromiso” 45º Reunión Nacional de Bibliotecarios Buenos.
CAMPUS ENSENADA INVENTARIO DE BIBLIOGRAFÍA TÍTULO: EJEMPLARES: :2010-2:2011-1: 4,894 7,955 4,995 8,033 5,390 8,654.
Universidad Yacambu – Vice-Rectorado de Estudios Virtuales Materia: GerenciaElaborado por: Josmar Carrasco Denunciante Ministerio PúblicoOrganismo de Seguridad.
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
NEIDAD DUQUE FOTO DEL PROCESO MATERIAL DE DIGITALIZACIÓN MATERIAL FISICO MATERIAL DIGITAL INFORMACIÓN.
Universidad Yacambú Postgrado de Gerencia de las Finanzas y los Negocios Gerencia Gustavo Blanco-Uribe Avilán Trabajo Final: Láminas con ideogramas. 1.-
Carlos Gruber Lara Proceso clave del Departamento: Administración de la Asignatura Pasantía Profesional. Actualmente este proceso se lleva tal.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL DE LARA “ANDRÉS ELOY BLANCO” PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN UNIDAD CURRICULAR PROYECTO.
Mide Desempeño Anual Entrevistas Supervisor y Supervisados Conocer Remuneración Adiestramiento Ascensos Proceso Evaluación de Desempeño Personal Administrativo.
Lorena Denisse Avalos-Molleda UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS I ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN BIBLIOTECOLOGÍA 28 de noviembre del 2012.
PROCESO Publicaciones Periódicas: Actualización, Renovación, Recepción, Estadísticas, Sistema, Servicios. CARMEN SORAYA HERNANDEZ SUAREZ.
INSTITUCION EDUCATIVA MALABAR Alejandro Díaz Posada 10-1.
UNIVERSIDAD DE SONORA. POLÍTICA DE CALIDAD La Administración de la Universidad de Sonora está enfocada a proporcionar servicios que satisfagan las necesidades.
Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis FONDO para el MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL (FOMEI)
Universidad Yacambu Lic. En Información y Documentación Mercadeo de los Servicios y Unidades de Información Identificar la orientación estratégica de la.
El Proceso Ordena mercancía Ofrecer Mercancía. Realizar exámenes oftalmológicos. Pagar a proveedores. Laboratorio construir lentes. Venta de lentes Cobrar-
MARTHA LUCIA SIERRA WILCHES. Quiero expresar un cordial saludo a todos los docentes y compañeros que se encuentran vinculados en la especialización de.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.:
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
Compra servicios financieros BANCO CLIENTE Ofrece servicios financieros DIRECTOR EMPLEADOS Imparten instrucciones Ejecutan instrucciones PROCESOS ESPECIFICOS.
UNIVERSIDAD YACAMBU LICENCIATURA EN DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÒN TRABAJO FINAL DE GERENCIA REALIZADO POR: FRANKLIN LEZAMA.
Proyecto Seis Sigma Mejora en el procedimiento de adquisiciones de materiales bibliográficos solicitados por el personal académico de la UDLAP Araceli.
Proceso de la Gestión de Calidad de Datos Diagnósticar la información
Proyecto: Políticas de fomento a la investigación, innovación y extensión Objetivo institucional Investigaciones, innovación y extensión Macroproceso -Investigación.
Proyecto: Gestión Humana Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Desarrollo Organizacional CódigoPDI – DI – GHUM
INFORME COORDINACIÓN PROGRAMAS CERRADOS Noviembre 13 de 2013.
CAPTACIÓN DE NUEVAS NECESIDADES EN EL ÁREA EDUCATIVA DESARROLLO, ACTUALIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTOS POR PARTE DE AUTORES Y DEL DEPARTAMENTO.
PROCESO Análisis y Diseño de los Procesos Interno para ser configurados En el Sistema de Información SAP.
PROCEDIMIENTO DE CAPTACIÓN, SELECCIÓN, ALTA Y CAPACITACIÓN DE BECARIOS DEL CENTRO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Análisis de resultados del proceso de captación,
PROCEDIMIENTO DE CAPTACIÓN, SELECCIÓN, ALTA Y CAPACITACIÓN DE BECARIOS DEL CENTRO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS Análisis de resultados del proceso de captación,
Biblioteca Primaria Universidad Pontificia Bolivariana.
COMISIÓN 5 Gestión y Recursos de la Universidad. 5.1 Estructura administrativa y apoyo a la tarea académica 5.2 Seguimiento de proyectos y ejecución de.
Compras: Es la operación que tiene por objeto adquirir bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la empresa.
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Solicitud y Compra de Materiales
Transcripción de la presentación:

TRABAJO FINAL BRICEÑO GODOY, NEIDA PROF. CHRISTIAN FOSSA NOVIEMBRE; 2004 UNIVERSIDAD YACAMBÚ

PROCESO Adquisición material bibliográfico de la Biblioteca “Andrés Eloy Blanco” Recomendación bibliográfica por parte de los docentes Solicitud da cotizaciones a editoriales Se emite requisición al Dpto. de comprasSe contacta con canje y donaciones (Instituciones) Compra Donaciones o canjes recibidos Recepción material bibliográfico

FRENOS E IMPULSOS AL CAMBIO Frenos: Impulsos TecnologíaPresupuestoPolíticaFalta de personal especializadoInfraestructura Aceptación en la comunidad universitaria como Unidad de Información Crecimiento como Institución

INTIMIDADES Y FACTORES EXTERNOS Intimidades: Compañerismo Amistad Integración Equipo de Trabajo Factores Externos: ProveedoresPrecios Competencia

MOTOR DEL CAMBIO Fortalecer la estructura organizativa y el recurso humano, Aplicar operaciones automatizadas en la organización de los fondos documentales, Mejorar la infraestructura física y tecnológica, Analizar y establecer políticas, normas y procedimientos, Automatización de los procesos, Capacitación, trabajo en equipo, motivación, desempeño,

Gracias Fin del curso Neida volver