AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MODELO POLITICAS CONTABLES
Advertisements

DEFINICIÓN DE SISTEMAS
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Período: Cuarto Trimestre de 2012
HOSPITAL SAN JOSE BELALCAZAR CALDAS 2012
Empresas Sociales del Estado
Red nacional de información
DOCENTE: FABIOLA VUELVAS OLIVELLA
LEY 100/1993 La Ley 100 de 1993 establece la legislación de cuatro frentes generales: * El Sistema general de Pensiones,  * El Sistema General de.
ALCALDIA DE MONTELIBANO ¿COMO VAN NUESTRAS FINANZAS? Secretaria de Hacienda PLAN DE DESARROLLO RENDICION DE CUENTAS 2014 “MONTELÍBANO HACIA.
INFORME DE LINEAS BASES DE ACCION
AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD. Resolución 1043 del 2006
Instituto Departamental de Salud de Nariño
CON LA DETERMINACIÓN DE 4 EJES FUNDAMENTALES: 1. PERSPECTIVA USUARIO: Proyectada para orientar la institución hacia el desarrollo de la Misión logro.
“GESTIÓN Y CONTROL GUBERNAMENTAL”
1 Transferencias Municipales 2005/2006 Dirección General de Presupuesto/Finanzas Municipales Ministerio de Hacienda y Crédito Público Enero 2006.
UPSS Doce de Octubre Informe de Gestión 2011 Urgencias Hospitalización I nivel Partos Consulta Ambulatoria y P&P Odontología Laboratorio Farmacia Rayos.
Gobernación de Cundinamarca
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
HOSPITAL GENERAL DE MEDELLÍN
Seguimiento al cumplimiento del Plan de Mejoramiento suscrito con la Contraloría General de la República. ATIP - FONDO ADAPTACIÓN 22 de julio de 2014.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
UPSS San Javier Informe de Gestión 2011 Urgencias Hospitalización I nivel Hospitalización II nivel Partos Consulta Ambulatoria y P&P Odontología Laboratorio.
1 1 GESTIÓN REALIZADA A 31 DE DICIEMBRE DE 2010 JESUS EMILIO ROSADO SARABIA Gerente Villavicencio, Abril 1º. de 2011 GOBERNACIÓN DEL META HOSPITAL DEPARTAMENTAL.
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO ESE CENTRO DE SALUD EL ROBLE
DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO
Informe de Gestion Oficina Control Organizacional.
JULIO ALBERTO SÁENZ BELTRÁN Dirección de Análisis de Entidades Públicas Distritales del Sector Salud Bogotá, D.C. Mayo de SEGUIMIENTO A EFICIENCIA.
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
Nuestro Norte, Su Salud Caloto. Miranda. Corinto. Guachené Teléfono: Fax Ext.: 20
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
FACTURACION EN INSTITUCIONES DESALUD
Diagnóstico y plan de acción Caicedo
Ministerio de Finanzas Públicas Santo Domingo, RD, Marzo de 2013
MAPA DE PROCESOS Macro procesos estratégicos MISIONAL
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
SEGUIMIENTO A CONVENIOS FORTALECIMIENTO RED HOSPITALARIA DISTRITAL
AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CIUDADANÍA DR. MARTHA CECILIA BELTRAN MERCHAN GERENTE.
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
Diagnóstico y plan de acción Turbo
Sistema de Gestión de Calidad
DIRECCIÓN DE DESCENTRALIZACIÓN SEGUIMIENTO FINANCIERO
ESE SAN CRISTÓBAL INFORME DE AUDITORÍA A LA ADHERENCIA A GUIAS DE ATENCIÓN MATERNO-PERINATAL, IV TRIMESTRE DEL 2011 PLAN DE AUDITORÍAS 2015 OFICINA ASESORA.
NECESIDADDES Y EXPECTATIVAS
JUNTA DIRECTIVA E.S.E HOSPITAL SAN RAFAEL DE VENECIA
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
Formulario Único Territorial Modificaciones FUT Sector Salud
INFORME CONSOLIDADO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACION DEL PLAN DE DESARROLLO VIGENCIAS Y Ing. FERNANDO ANTONIO GOMEZ RISCANEVO Alcalde Municipal.
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
1 Febrero de 2012 INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo INFORME DE GESTIÓN A FEBRERO DE 2012 Control Corporativo VJD.
EMPRESAS PÚBLICAS DE LA CEJA E.S.P.
E nrique V ásquez Z uleta Secretaría de Salud y Seguridad Social ACCIONES Y LOGROS
Hola a todos: Bienvenidos a este tema!
RENDICIÓN DE CUENTAS DEL CUATRENIO UN CAMBIO SALUDABLE ARNALDO CELEDON ALCALDE 2012 – 2015 PUERTO CONCORDIA META.
MAPA DE PROCESOS El proceso misional al que pertenezco dentro de mi institución es: Atención al Medio Ambiente La descripción es la siguiente: 1. Clientes:
HOSPITAL DE USAQUEN PRIMER NIVEL ESE
INFORME DE COSTOS Y GASTOS ENERO A JUNIO Diagnóstico actual del proceso de costos La asignación de los componentes del costos (mano de obra, materiales,
AVANCE DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS DE LA EMPESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL SANTA CLARAIII NIVEL AÑO 2015.
SISTEMA DE COSTOS I SEMESTRE Contenido  Proceso de Costos del HPVI Bosa  Estructura del Sistema de Costos del HPVI.  Comportamiento por elemento.
Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia Instituto Departamental de Salud de Nariño Ministerio de Salud y Protección Social.
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
1. Contenido 1.Marco Normativo. 2.Formalización del Empleo 2.1. Antecedentes 2.2.Entorno administrativo y regulatorio 3. Plantas Temporales de Empleo.
AREA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA 40%. RIESGO FISCAL Y FINANCIERO Puede ser: Sin riesgo Riesgo bajo Riesgo medio Riesgo alto ESTANDAR: Sin Riesgo Fuente:
Compromisos de Gestión 2009 Dirección Servicio de Salud del Maule.
E.S.E HOSPITAL HABACUC CALDERON RENDICION DE CUENTAS AREA ASISTENCIAL.
NORMATIVIDAD FUNCIONES EQUIPO DE TRABAJO GESTION 2008 – 2011 INDICADORES RECURSOS FINANCIEROS.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Transcripción de la presentación:

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 La gestión AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 CONTENIDO GENERAL 1. Presupuesto de ingresos y gastos 2. Estados financieros comparados 3. Planes, programas y proyectos en ejecución 4. Informe de gestión sectorial 5. Proceso contractual 6. Impactos de la gestión

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 ESTADO COMPARATIVO DE ACTIVIDAD 2013-2014   2014 % INGRESOS 18.125.315 18.150.760 -25.445 -0,14% Venta de Servicios 17.057.611 -1.093.149 -6% TRANSFERENCIAS 1.067.704 COSTO DE VENTAS 12.092.258 14.930.049 -2.837.791 -19% GASTOS OPERACIONALES 5.080.785 3.998.897 1.081.888 27% De administración 4.798.699 799.802 20% Provisiones, depreciaciones y amortizaciones 282.086 . EXCEDENTE (DÉFICIT) OPERACIONAL 952.272 -778.186 1.730.458 -222% OTROS INGRESOS 347.430 35.475 311.955 879% OTROS GASTOS 1.056.299 -557.416 1.613.715 -289% EXCEDENTE (DÉFICIT) DEL EJERCICIO 243.403 -185.295 428.698 -231%

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 BALANCE GENERAL COMPARATIVO ENERO A DICIEMBRE 2014 - 2013 (Cifras en miles de pesos) Presentacion por cuentas ACTIVO 2014 2013 Variaciòn %   CORRIENTE 6.736.184 12.577.551 -5.841.367 -46% Efectivo 454.433 5.560.006 -5.105.573 -92% Deudores 4.575.774 5.531.511 -955.737 -17% Inventarios 1.705.977 1.486.034 219.943 15% NO CORRIENTE 18.015.942 12.980.505 5.035.437 39% 5.260.964 4.429.013 831.951 19% Propiedades, planta y equipo 10.651.075 6.530.594 4.120.481 63% Otros activos 2.103.903 2.020.898 83.005 4% TOTAL ACTIVO 24.752.126 25.558.056 -805.930 -3%

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015   PASIVO 2014 2013 Variaciòn % CORRIENTE 9.055.941 8.593.334 462.607 5% Cuentas por pagar 8.692.009 7.809.063 882.946 11% Obligaciones laborales 361.871 781.997 -420.126 -54% Otros Pasivos 2.061 2.274 -213 0% NO CORRIENTE 4.839.089 - Cuentas Por Pagar TOTAL PASIVO 13.895.030 5.301.696 62% PATRIMONIO 11.857.096 16.964.722 -5.107.626 -30% Patrimonio institucional TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO 25.752.126 25.558.056 194.070 1%

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 EJECUCION PRESUPUESTAL 2013 INGRESOS DEFINITIVO RECONOCIDO RECAUDADO Disponibilidad Inicial 239.456.209,00 Venta de Servicios de Salud 17.748.089.808,00 18.128.067.567,00 13.766.906.399,00 Aportes 5.763.168.981,00 5.613.168.981,00 Otros Ingresos Ctes 538.000.000,00 105.584.439,00 105.564.439,00 Cuentas Por Cobrar 4.500.000.000,00 2.233.966.482,00 TOTAL 28.788.714.998,00 26.320.243.678,00 21.959.062.510,00   GASTOS COMPROMISO GIROS Funcionamiento 17.856.399.000,00 16.213.740.468,00 12.474.936.601,00 Gastos de Operación 2.675.147.017,00 2.408.138.984,00 752.240.015,00 Inversión 5.757.168.981,00 492.499.996,00 423.765.196,00 Cuentas por pagar 2.500.000.000,00 2.399.771.223,00 2.382.538.053,00 TOTAL GASTOS 21.514.150.671,00 16.033.479.865,00

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 EJECUCION PRESUPUESTAL 2014 INGRESOS DEFINITIVO RECONOCIDO RECAUDADO Disponibilidad Inicial 5.553.480.440,00 Venta de Servicios de Salud 17.974.900.192,00 17.057.610.883,00 13.118.024.862,00 Aportes 5.436.279.000,00 1.320.758.978,00 Otros Ingresos Ctes 5.000.000,00 - Cuentas Por Cobrar 2.600.000.000,00 2.724.274.384,00 TOTAL 31.569.659.632,00 26.656.124.685,00 22.716.538.664,00   GASTOS COMPROMISO GIROS Funciuonamiento 15.769.211.651,00 15.358.188.466,00 12.573.108.112,00 Gastos de Operación 2.401.000.000,00 2.065.021.199,00 976.862.531,00 Inversion 5.363.168.981,00 5.263.144.441,00 5.178.333.309,00 Cuentas por pagar 8.036.279.000,00 3.510.428.597,00 TOTAL GASTOS 26.196.782.703,00 22.238.732.549,00

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADORES DE CALIDAD Variable 2014 2013 % Muertes intrahospitalarias antes 48 horas 0,94 0,53 % Muertes intrahospitalarias despues 48 horas 0,46 0,78 % infeccion intrahospitalaria 0,14 % cancelacion cirugia electiva 24,02 18,8 Promedio días consulta médica general 1,14 0,74 Promedio días consulta ginecoobstétrica 6,85 5,01 Número de días de espera para cirugía electiva ginecoobstétrica % pacientes atendidos por urgencias remitidos Razón Pacientes remitidas para atencion de parto por partos atendidos 0,07 0,11

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 PRODUCCION DE SERVICIOS 9100100019 - E.S.E. HOSPITAL SAN RAFAEL DE LETICIA DE LETICIA - (AMAZONAS) Variable 2014 2013 Variación % Camas de hospitalización 96 -96   Total de egresos 5.012 5.650 -638 -12,73 Porcentaje Ocupacional 52,29 60,36 -8,07 -15,43 Promedio Dias Estancia 3,24 3,37 -0,13 -4,01 Giro Cama 58,85 -58,85 Consultas Electivas 45.655 52.710 -7055 -15,45 Consultas de medicina general urgentes realizadas 18.104 24.381 -6277 -34,67 Consultas de medicina especializada urgentes realizadas 1.287 1.172 115 8,94 Total de cirugías realizadas (Sin incluir partos y cesáreas) 1.319 1.002 317 24,03 Numero de partos 978 904 74 7,57 % Partos por cesárea 16,05 18,69 -2,64 -16,45 Exámenes de laboratorio 76.888 92.251 -15363 -19,98 Número de imágenes diagnósticas tomadas 7.677 8.698 -1021 -13,30 Dosis de biológico aplicadas 31.139 49.126 -17987 -57,76 Citologías cervicovaginales tomadas 880 1.235 -355 -40,34 Controles de enfermería (Atención prenatal / crecimiento y desarrollo) 7.188 6.805 383 5,33 Producción Equivalente UVR 1.068.505 1.152.103 -83597,51 -7,82

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 GASTO COMPROMETIDO (miles de pesos de 2014) Variable 2014 2013 Variacón % Gastos Total Comprometido Excluye CxP 22.686.354 19.485.198 3.201.156 16,43 Gasto de Funcionamiento 15.358.188 16.528.287 -1.170.099 -7,08 Gastos de Personal 12.441.272 13.308.195 -866.923 -6,51    Gasto de Personal de Planta 5.467.244 5.809.186 -341.942 -5,89    Servicios Personales Indirectos 6.974.028 7.499.010 -524.982 -7,00 Gasto de Sueldos 3.078.020 3.332.519 -254.499 -7,64 Gastos Generales 2.819.740 3.167.124 -347.384 -10,97 Gastos de Operación y Prestación de Servicios 2.065.021 2.454.857 -389.836 -15,88 Otros Gastos 5.360.321 555.022 4.805.299 865,79 Cuentas por Pagar Vigencias Anteriores 3.510.429 2.446.327 1.064.102 43,50 Gastos Totales con Cuentas por Pagar 26.196.783 21.931.525 4.265.258 19,45 Gasto total comprometido sin inversión 20.836.462 21.376.503 -540.041 -2,53

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INGRESOS RECONOCIDOS (miles de pesos corrientes) Variable 2014 2.013 variación % Ingreso Total Reconocido Excluye CxC 23.931.850 24.553.551 -621.701 -3 Total Venta de Servicios 17.057.611 18.479.752 -1.422.141 -8 ......Atención a población pobre en lo no cubierto con subsidios a la demanda 4.314.100 4.016.433 297.667 7 ......Régimen Subsidiado 9.755.661 11.157.760 -1.402.099 -13 ......Régimen Contributivo 1.147.440 1.018.623 128.817 13 Otras ventas de servicios 1.840.410 2.286.936 -446.526 -20 Aportes 1.320.759 5.722.064 -4.401.305 -77 Otros Ingresos 5.553.480 351.734 5.201.746 1.479 Cuentas por cobrar Otras vigencias 2.724.274 2.277.305 446.969 20

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INGRESOS RECAUDADOS (miles de pesos corrientes) Variable 2014 2013 VARIACION % Ingreso Total Recaudado (Excluye CxC) 19.992.264 20.107.763 -115.499 -0,58 Total Venta de Servicios 13.118.025 14.033.984 -915.959 -6,98 ......Atención a población pobre en lo no cubierto con subsidios a la demanda 4.223.745 3.999.471 224.274 5,31 ......Régimen Subsidiado 7.048.399 7.883.269 -834.870 -11,84 ......Régimen Contributivo 563.203 243.190 320.013 56,82 Otras ventas de servicios 1.282.677 1.908.054 -625.377 -48,76 Aportes 1.320.759 5.722.064 -4.401.305 -333,24 Otros Ingresos 5.553.480 351.714 5.201.766 93,67 Cuentas por cobrar Otras vigencias 2.277.305 -2.277.305  

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 RECAUDOS CONTRA RECONOCIMIENTOS Variable 2014 2013 % de recaudos / reconocimientos 83,54 81,89 Total Venta de Servicios 76,9 75,94 ......Atención a población pobre en lo no cubierto con subsidios a la demanda 97,91 99,58 ......Régimen Subsidiado 72,25 70,65 ......Régimen Contributivo 49,08 23,87 Otras ventas de servicios 69,7 83,43 Aportes 100 Otros Ingresos 99,99 Cuentas por cobrar Otras vigencias

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 EQUILIBRIO Y EFICIENCIA Variable 2014 2013 Equilibrio presupuestal con reconocimiento 1,02 1,22 Equilibrio presupuestal con recaudo (Indicador 9 Resolución 710 de 2012) 0,87 Equilibrio presupuestal con reconocimiento ( Sin CXC y CXP) 1,05 1,26 Equilibrio presupuestal con recaudo ( Sin CXC y CXP) 0,88 1,03 Ingreso reconocido por Venta de Servicios de Salud por UVR ($) 15.964,00 16.040,02 Gasto de funcionamiento + de operación comercial y prestación de servicios por UVR ($) 16.306,16 16.476,96 Gasto de personal por UVR ($) 11.643,62 11.551,22

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 SEGUIMIENTO PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 "BUENA GESTIÓN PARA BUENA SALUD" PROGRAMA INDICADORES BASE META LOGRO 2013 2014 Fortalecimiento institucional Reingeniería de procesos implementados 1 3 Estudios de cargas laborales y evaluación de fusión por absorción con ESE Amazon Vida Programa de bienestar laboral fortalecido Avance del MECI 68% 75% No aplica 78%   Unidad orgánico-funcional de Control Interno-Planeación- Calidad implementada Formulación y ejecución de un programa de salud ocupacional

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 SEGUIMIENTO PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 "BUENA GESTIÓN PARA BUENA SALUD" PROGRAMA INDICADORES BASE META LOGRO 2013 2014 Universalización de red de información interna Cobertura de Puntos en red en sede central 66% 75% 93% 85% Puntos en red de los centros de salud periféricos 30% 62% 60% Cobertura del parque de equipos de cómputos adecuados 100 134 152 154 Puntos de la red de atención Departamental del HSRL con facturación en línea 1 2 5 8

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 SEGUIMIENTO PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 "BUENA GESTIÓN PARA BUENA SALUD" PROGRAMA INDICADORES BASE META LOGRO 2013 2014 Sostenibilidad financiera Margen de reducción de cartera con 180 días ó mas 6.765.736.707 10% 6.808.190.877 10 12% Plan de Saneamiento de pasivos implementado 1 Deficit ó superávit financiero anual (-3.360.262.936) 1.917.212.989 5 5% Centro de costos de operaciones misionales implementado y en operación Confiabilidad de proceso balances normativos, de acuerdo con informe de Revisor Fiscal No Confiables Confiable

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 SEGUIMIENTO PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 "BUENA GESTIÓN PARA BUENA SALUD" PROGRAMA INDICADORES BASE META LOGRO 2013 2014 Estrategia: Gestión volcada a proyectos Unidad funcional de proyectos en marcha 1 Proyectos de inversión pública sometidos a viabilización técnica de OCAD 3 2 Proyectos de inversión pública sometidos a viabilización técnica de Minprotección Proyectos de inversión pública viabilizados y aprobados Proyectos internos de gestión formulados 6 5 Proyectos internos de gestión en ejecución

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 SEGUIMIENTO PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 "BUENA GESTIÓN PARA BUENA SALUD" PROGRAMA INDICADORES BASE META LOGRO 2013 2014 Red de Telemedicina Regional Puntos de atención periférica cubiertos por red de telemedicina regional 30% 60% 0% Equipos de computo y transmisión de información adscritos al servicio 4 Personal asistencial capacitado en manejo de herramienta 12 2 Cobertura Telemedicina externa con centro de soporte en el interior del país sobre puntos de atención

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 SEGUIMIENTO PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 "BUENA GESTIÓN PARA BUENA SALUD" PROGRAMA INDICADORES BASE META LOGRO 2013 2014 Fortalecimiento integral de baja complejidad Remodelación, ampliación y adecuación realizadas en el marco del Plan de Redesarrollo físico funcional No aplica 1 3 Puntos de atención periféricos con equipos biomédicos de I nivel modernizados 5 Cobertura de servicios con equipo biomédico de I y II nivel modernizado en sede central Acciones de capacitación dirigidas a personal asistencial 2 45 17 Auditorías medicas realizadas y socialización de informes 6

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 SEGUIMIENTO PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 "BUENA GESTIÓN PARA BUENA SALUD" PROGRAMA INDICADORES BASE META LOGRO 2013 2014 Mantenimiento y ampliación gradual de actividades de III Nivel Servicios de III nivel prestados 8 12 Profesionales especialistas adscritos Parque de equipos biomédicos a modernizar 11 90 99

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 EJECUCIÓN DE PLAN DE GESTIÓN

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADOR FORMULA DEL INDICADOR META A DICIEMBRE 31 DE 2014 (PLAN DE GESTIÓN) RESULTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 OBSERVACIONES Mejoramiento continuo de la calidad aplicable a entidades no acreditadas con autoevaluación en la vigencia anterior Promedio de la calificación de autoevaluación en la vigencia evaluada/Promedio de la Calificación de autoevaluación en la vigencia anterior - > = 1,20 - Acreditación en la vigencia evalauda. -Postulación para la Acreditación formalizada con contrato. Por aspectos de cambios en la normatividad se dificultó la realización de la Autoevaluación. El indicador, se basa en el resultado comparativo de la autoevaluación con los estándares de acreditación de la presente vigencia y la vigencia anterior. No se tiene resultado para el indicador, toda vez que no se realizaron las autoevaluaciones para la vigencia 2014, por la situación que se presentó, de no poder realizar una comparación con manuales diferentes. Teniendo en cuenta que en la vigencia 2013 se implementó el Manual de Estándares de Acreditación según Resolución 1445, y que a partir del 01 de agosto de 2013, solo es aplicable el Manual de Estándares de Acreditación ambulatorio y Hospitalario adoptado por la Resolución 123, siendo este último más exigente en la evaluación, con la inclusión de subgrupos, de estándares de las sedes integradas en red y, como grupo, la gestión de tecnología, nuevos estándares de seguridad del paciente, de humanización del servicio y del direccionamiento estratégico.

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADOR FORMULA DEL INDICADOR META A DICIEMBRE 31 DE 2014 (PLAN DE GESTIÓN) RESULTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 OBSERVACIONES Efectividad en la auditoría para el Mejoramiento Continúo de la Caliad de la atención en salud. Número de acciones de mejora ejecutadas derivadas de las auditorías realizadas/Total de acciones de mejoramiento programadas para la vigencia derivadas de los planes de mejora del componente de auditoría registrados en el Pamec. > = 0,90 0,91 De las auditorías programadas con enfoque Pamec se derivaron 12 acciones de mejora de las cuales se cumplieron 11 acciones para un porcentaje de cumplimiento de 91,67%. Se adjunta informe de la Oficina Asesora de Calidad

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADOR FORMULA DEL INDICADOR META A DICIEMBRE 31 DE 2014 (PLAN DE GESTIÓN) RESULTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 OBSERVACIONES Gestión de ejecución del Plan de desarrollo Institucional Número de metas del Plan operativo anual cumplidas/Número de metas del Plan Operativo Anual programadas. > = 0,90 0,80 Se presentan las fichas de seguimiento

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADOR FORMULA DEL INDICADOR META A DICIEMBRE 31 DE 2014 (PLAN DE GESTIÓN) RESULTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 OBSERVACIONES Riesgo Fiscal y financiero Adopción del Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero PSFF adoptado mediante mediante Resolución Mediante Acuerdo de Junta Directiva No. 006 de agosto de 2013, se aprobó el Plan de Saneamiento Fiscal y Financiero de la ESE Hospital San Rafael de Leticia y en Agosto 28 de 2013 el hospital lo adopta por Resolución 563 de agosto de 2013. En marzo de 2014 por concepto del Ministerio de Hacienda es viabilizado.

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADOR FORMULA DEL INDICADOR META A DICIEMBRE 31 DE 2014 (PLAN DE GESTIÓN) RESULTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 OBSERVACIONES Evolución del gasto por Unidad de Valor Relativo producida [(Gasto de funcionamiento y operación comercial y prestación de servicios comprometido en el año objeto de la evaluación/Número de UVR producidas en la vigencia/(Gasto de funcionamiento y operación comercial y prestación de servicios comprometido en la vigencia anterior en valores constantes del año objeto de evaluación/Número de UVR producidas en la Vigencia anterior)] < 0,90 0,98 Para la vigencia 2014, la ESE gastó $16,306 por cada UVR producida, mientras que en el año 2013 por esa misma relación gastó $16,477/UVR. No obstante el avance, aun la ESE no optimiza completamente las actividades producidas en los contratos capitados. Los datos se extraen de Ficha Técnica de la Página Web del SIHO del Ministerio de Salud y Protección Social.

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADOR FORMULA DEL INDICADOR META A DICIEMBRE 31 DE 2014 (PLAN DE GESTIÓN) RESULTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 OBSERVACIONES Proporción de medicamentos y material medicoquirurgico adquiridos mediante los siguienes mecanismos: 1.) compras conjuntas 2) Compras a través de cooperativas de Empresas Sociales del Estado. 3) Compras a través de mecanismos electrónicos. Valor total adquisiciones de medicamentos y material medico - quirúrgico realizadas mediante uno o mas de los siguientes mecanismos: (a) compras conjuntas (b) compras a través de cooperativas de ESE. (c) compras a través de mecanismos electrónicos/Valor total de adquisición es de la ESE por medicamentos y material médico - quirúrgico. NO APLICA

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADOR FORMULA DEL INDICADOR META A DICIEMBRE 31 DE 2014 (PLAN DE GESTIÓN) RESULTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 OBSERVACIONES Monto de la deuda superior a 30 días por concepto de salarios del personal de planta y por concepto de contratación de servicios, y variación del monto frente a la vigencia anterior. A. El valor de la deuda superior a 30 días por concepto de salarios del personal de planta o externalización de servicios, con corte a 31 de diciembre de la vigencia objeto de evaluación. B.[(Valor de la deuda superior a 30 días por concepto de salarios del personal de planta y por concepto de contratación de servicios, con corte a 31 de dicembre de la vigencia objeto de evaluación) - (Valor de la deuda superior a 30 días por concepto de salarios del personalde planta y por concepto de contratación de servicios, con corte a 31 de diciembre de la vigencia anterior en valores constantes)] Cero (0) o variación negativa   Salarios y prestaciones sociales 2013: 1.639.316.725 Salarios y prestaciones sociales a 31 de diciembre de 2014: 2.225.417.964 Diferencia: 586.101.219 (35%)

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADOR FORMULA DEL INDICADOR META A DICIEMBRE 31 DE 2014 (PLAN DE GESTIÓN) RESULTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 OBSERVACIONES Utilización de información de Registro Individual de prestaciones RIPS Número de informes del analisis de la prestación de servicios de la ESE a la Junta Directiva con base en RIPS en la vigencia. En el caso de instituciones clasificadas en primer nivel el informe deberá contener la caracterización de la población capitada, teniendo en cuenta como mínimo, el pefil epidemiologico y las frecuencias de uso de los servicios. 4 informes 4 Informes presentado ante la Junta Directiva. En fecha 23 de Diciembre de 2014 la gerencia presentó ante la Junta Directiva cuatro informes basados en RIPS. a.

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADOR FORMULA DEL INDICADOR META A DICIEMBRE 31 DE 2014 (PLAN DE GESTIÓN) RESULTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 OBSERVACIONES Resultado equilibrio presupuestal con recuado. Valor de la ejecución de ingresos totales recaudados en la vigencia (Incluye recaudo de Cuentas por Cobrar de vigencias anteriores )/valor de la ejecución de gastos comprometidos incluyendo Cuentas por Pagar de viencias anteriores. > = 1,00 0,87 Se observa que la meta no pudo alcanzarse, lo cual obedece al incumplimiento de pagos por parte de los deudores (EPS), generando cierta iliquidez, toda vez que con lo recibido de los recaudos no se alcanzan a cubrir los gastos comprometidos. Los datos se extraen de la Ficha Técnica de la Página Web del SIHO, del Ministerio de Salud y Protección Social.

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 Indicador Formula del indicador Meta a Diciembre 31 de 2014 (Plan de Gestión) Resultado a 31 de diciembre de 2014 Observaciones Oportunidad en la entrega del reporte de información en cumplimiento de la circular única expedida por la Superintendencia Nacional de Salud o la norma que la sustituya. Cumplimiento oportuno de los informes, en términos de la normatividad vigente. Cumplimiento dentro de los términos previstos. La información se remitió dentro de los términos previstos. Siendo que ésta es una información de reporte semestral, donde para el primer semestre el plazo es hasta el 31 de julio de la respectiva vigencia y el segundo semestre es hasta el 25 de febrero de la vigencia siguiente; en este orden, la entidad presentó el primer semestre el día 28 de julio de 2014 y el segundo semestre lo reportó el día 13 de febrero de 2015, lo cual consta en la impresión del pantallazo de envío y en el reporte de envio donde se cataloga la información como No extemporánea

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADOR FORMULA DEL INDICADOR META A DICIEMBRE 31 DE 2014 (PLAN DE GESTIÓN) RESULTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 OBSERVACIONES Oportunidad en el reporte de información en cumplimiento del decreto 2193 de 2004 o la norma que la sustituya. Cumplimiento oportuno de los informes, en terminos de la normatividad vigente. Cumplimiento dentro de los términos previstos. certificación del Ministerio. Cumplimiento dentro de los terminos

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADOR FORMULA DEL INDICADOR META A DICIEMBRE 31 DE 2014 (PLAN DE GESTIÓN) RESULTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 OBSERVACIONES Evaluación de aplicación de guía de manejo especifica: Hemorragias de III trimestre y trastornos hipertensivos en la gestación. Número de historias clínicas auditadas que hacen parte de la muestra representativa con aplicación estricta de la guía de manejo para hemorragias del III trimestre o trastornos hipertensivos en la gestión/Total historias clínicas auditadas de la muestra representativa de pacientes con edad gestacional mayor de 27 semanas atendidas en la ESE con diagnóstico de hemorragia del III trimestre o trastornos hipertensivos en la gestación >= 0,80  >= 0,80 20 / 20 = 1

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADOR FORMULA DEL INDICADOR META A DICIEMBRE 31 DE 2014 (PLAN DE GESTIÓN) RESULTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 OBSERVACIONES Evaluación de aplicación de guía de manejo de la primera causa de egreso hospitalario o de morbilidad atendida. Número de historias clínicas que hacen parte de la muestra representativa con aplicación estricta de la guía de manejo adoptada por la ESE para el diagnóstico de la primera causa de egreso hospitalario o de morbilidad atendida en la vigencia/Total historias clínicas auditadas de la muestra representativa de pacientes con el diagnóstico de la primera causa de egreso hospitalario o de morbilidad atendida en la vigencia >= 0,80  >= 0,80 65/65 = 1

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADOR FORMULA DEL INDICADOR META A DICIEMBRE 31 DE 2014 (PLAN DE GESTIÓN) RESULTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 OBSERVACIONES Oportunidad en la realización de apendicectomía Número de pacientes con diagnóstico de apendicitis al egreso a quienes se les realizó la Apendicectomía dentro de las seis horas de confirmado el diagnóstico/Total de pacientes con diagnóstico de apendicitis al egreso en la vigencia objeto de evaluación >= 0,90   51/51= 1

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADOR FORMULA DEL INDICADOR META A DICIEMBRE 31 DE 2014 (PLAN DE GESTIÓN) RESULTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 OBSERVACIONES Número de pacientes pediátricos con neumonías bronco-aspirativas de origen intrahospitalario y variación interanual. *Número de pacientes pediátricos con neumonías broncoaspirativas de origen intrahospitalario en la vigencia objeto evaluación. *(Número de pacientes pediátricos con neumonías broncoaspirativas de origen intrahospitalario en la vigencia objeto de evaluación/Número de pacientes pediátricos con neumonías broncoaspirativas de origen intrahospitalario en la vigencia anterior) Cero (0), ó variación negativa   No se reportan en la vigencia

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADOR FORMULA DEL INDICADOR META A DICIEMBRE 31 DE 2014 (PLAN DE GESTIÓN) RESULTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 OBSERVACIONES Oportunidad en la atención especifica de pacientes con diagnóstico al egreso de Infarto Agudo del Miocardio. (IAM) Número de pacientes con diagnóstico de egreso de Infarto Agudo del Miocardio a quienes se inició la terapia especifica dentro de la primera hora posterior a la realización del diagnóstico/Total de Pacientes con diagnóstico de egreso de Infarto Agudo del Miocardio en la vigencia. >= 0,90   4 / 4 = 1

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADOR FORMULA DEL INDICADOR META A DICIEMBRE 31 DE 2014 (PLAN DE GESTIÓN) RESULTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 OBSERVACIONES Analisis de Mortalidad intrahospitalaria Número de casos de mortalidad Intrahospitalaria mayor de 48 horas revisada en el comité respectivo/Total de defunciones intrahospitalarias mayores de 48 horas en el periodo. >= 0,52   28 / 28 = 1

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADOR FORMULA DEL INDICADOR META A DICIEMBRE 31 DE 2014 (PLAN DE GESTIÓN) RESULTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 OBSERVACIONES Oportunidad en la atención de consulta de pediatría. Sumatoria total de los días calendario transcurridos entre la fecha en la cual el paciente solicita cita, por cualquier medio, para ser atendido en la consulta médica pediatríca y la fecha para la cual es asignada la cita/Número total de consultas médicas pediatricas. < = 5 5 La oportunidad en la consulta especializada pediatrica para la vigencia evaluada fue de cinco (5) días. Se adjunta informe de indicadores obtenidos de la página web del SIHO. (Ver anexo 17)

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADOR FORMULA DEL INDICADOR META A DICIEMBRE 31 DE 2014 (PLAN DE GESTIÓN) RESULTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 OBSERVACIONES Oportunidad en la atención gineco-obstétrica. Sumatoria total de los días calendario transcurridos entre la fecha en la cual la paciente solicita cita, por cualquier medio, para seréatendida en la consulta médica gineco-obstétrica y la fecha para la cual es asignada la cita/Número total de consultas médicas gineco-obstétricas asignadas en la institución. < = 8 7 La oportunidad en la consulta especializada ginecobstetrica para la vigencia evaluada fue de cinco (7) días.

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADOR FORMULA DEL INDICADOR META A DICIEMBRE 31 DE 2014 (PLAN DE GESTIÓN) RESULTADO A 31 DE DICIEMBRE DE 2014 OBSERVACIONES Oportunidad en la atención de medicina interna. Sumatoria total de los días calendario transcurridos entre la fecha en la cual el paciente solicita cita, por cualquier medio, para ser atendido en la consulta de medicina interna y la fecha para la cual es asignada la cita/Número total de consultas de medicina interna asignadas en la institución. < = 15 4 La oportunidad en la consulta especializada de medicina interna para la vigencia evaluada fue de cinco (5) días.

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 PROGRAMA DE SANEAMIENTO FISCAL Y FINANCIERO Matriz de medidas

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 CATEGORIA MEDIDAS O COMPROMISOS DE LA ESE DEFINICIÓN DEL INDICADOR DE LOGRO O CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO META O VALOR O CRITERIO PROPUESTO PRODUCTO O SOPORTE DEL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO OBSERVACIONES Fortalecimiento de los ingresos de las ESE Prestación de nuevos servicios en cirugía, imagenología y modernización de Unidad de cuidados intermedios Servicios de imagenología, gineco-obstetricia, cirgía, Unidad de Cuidados Intermedios modernizados 5 Adquisición, instalación, puesta en operación de equipamiento, incrementando la capacidad resoluiva de la ESE A partir de octubre estos servicios iniciaron operación

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 CATEGORIA MEDIDAS O COMPROMISOS DE LA ESE DEFINICIÓN DEL INDICADOR DE LOGRO O CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO META O VALOR O CRITERIO PROPUESTO PRODUCTO O SOPORTE DEL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO OBSERVACIONES Fortalecimiento de los ingresos de las ESE Formulación de proyectos de modernización de equipamientos en centros de salud ubicados en corregimientos departamentales Proyecto formulado y presentado Uno (1) Proyecto aprobado mediante Resolución No. 5807 de 2014, proferida por el Ministerio de Salud y Protección Social. Desarrollo del proceso contractual en su etapa de ejecución El Ministerio de Salud y protección social asignó a la ESE 1794 millones de pesos, recursos que se ejecutan en la vigencia de 2015

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 CATEGORIA MEDIDAS O COMPROMISOS DE LA ESE DEFINICIÓN DEL INDICADOR DE LOGRO O CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO META O VALOR O CRITERIO PROPUESTO PRODUCTO O SOPORTE DEL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO OBSERVACIONES Fortalecimiento de los ingresos de las ESE Diseño de ofertas integrales a pagadores para motivar la utilización de servicios Ofertas por paquetes formuladas y presentadas a pagadores 3 Presentación de propuestas a todos los pagadores de aseguramiento en salud, identificados como clientes potenciales, lo cual ha inlcuído portafolio de servicios y tarifas. No obstante se presenta reserva de algunas, aunque es evidente el invremento de la actividad en UCI y cirugía. En la vigencia la ESE ha realizado ofertas a todos su mercado potencial

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 CATEGORIA MEDIDAS O COMPROMISOS DE LA ESE DEFINICIÓN DEL INDICADOR DE LOGRO O CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO META O VALOR O CRITERIO PROPUESTO PRODUCTO O SOPORTE DEL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO OBSERVACIONES Racionalización del gasto Control y seguimiento al gasto mensual. Reducir la contratación a necesidades estrictas. Establecer modalidades de contratación de personal flexibles y por eventos de personal Comité de Sostenibilidad financiera implementado 1 Gasto sometido a control periódico El comité de sostenibilidad se encuentra constituído y los gastos se están monitoreando

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 CATEGORIA MEDIDAS O COMPROMISOS DE LA ESE DEFINICIÓN DEL INDICADOR DE LOGRO O CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO META O VALOR O CRITERIO PROPUESTO PRODUCTO O SOPORTE DEL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO OBSERVACIONES Racionalización del gasto Control a todos los gastos variables de la ESE Porcentaje de gastos variables disminuídos 5% menos Gastos variables disminuídos 2013: 301,2 millones 384,2 millones

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 CATEGORIA MEDIDAS O COMPROMISOS DE LA ESE DEFINICIÓN DEL INDICADOR DE LOGRO O CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO META O VALOR O CRITERIO PROPUESTO PRODUCTO O SOPORTE DEL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO OBSERVACIONES Racionalización del gasto Verificar minuciosamente producción en matrices de contratos capitados y reaalizar la producción estrictamente pactada Matrices de actividades capitadas revisadas y pactadas 100% Minutas de contratos capitados revisadas y pactadas Se ha procurado examinar las actividades contratadas, verificando la pertinencia y condiciones exigidas. Al mismo tiempo se parametrizó la producción por contrato, sobre el cual s e ejerce monitoreo constante. Este control ha conllevado a determinar la disminución de producción asi como la incidencia de hechos cumplidos, cuando alguna EPS-S no cumple con el aseguramiento de sus usuarios.

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 CATEGORIA MEDIDAS O COMPROMISOS DE LA ESE DEFINICIÓN DEL INDICADOR DE LOGRO O CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO META O VALOR O CRITERIO PROPUESTO PRODUCTO O SOPORTE DEL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO OBSERVACIONES Saneamiento de pasivos Buscar el apoyo y acompañamiento de Gobernación de Amazonas y Alcaldía de Leticia, para pagar pasivos acumulados con saldos de cuentas maestras del regímen subsidiado Porcentaje de pasivos acumulados pagados con saldos de cuentas maestras del regímen subsidiado 75% Certificaciones de apoyo al saneamiento de pasivos por parte de esntes territoriales involucrados Á 31 de diciembre de 2014, no se alcanzaba el 21% de pagos de pasivos del programa con saldos de cuentas maestras

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 CATEGORIA MEDIDAS O COMPROMISOS DE LA ESE DEFINICIÓN DEL INDICADOR DE LOGRO O CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO META O VALOR O CRITERIO PROPUESTO PRODUCTO O SOPORTE DEL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO OBSERVACIONES Reorganización administrativa Revisar y actualizar procesos Procesos formulados y socializados 6 durante l período de vigencia del programa Procesos documentados Existen 6 procesos y subprocesos identificados. Se ha trabajado en tres procesos

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 CATEGORIA MEDIDAS O COMPROMISOS DE LA ESE DEFINICIÓN DEL INDICADOR DE LOGRO O CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO META O VALOR O CRITERIO PROPUESTO PRODUCTO O SOPORTE DEL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO OBSERVACIONES Reorganización administrativa Contratar estudio de cargas laborales Un estudio de cargas laborales aplicado Estudio de carga implementado Se han reducido desde 2014 a la fecha de corte del informe 37% del personal contratado con el Sindicato Gremial de trabajadores de la salud, Sindisalud. De igual manera no se han provisto las vacantes en la planta de personal como consecuencia del retiro por pensión de 5 funcionarios de planta, plazas que no han sido provistas

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 CATEGORIA MEDIDAS O COMPROMISOS DE LA ESE DEFINICIÓN DEL INDICADOR DE LOGRO O CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO META O VALOR O CRITERIO PROPUESTO PRODUCTO O SOPORTE DEL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO OBSERVACIONES Reorganización administrativa Contratar estudio de cargas laborales Planta de personal y de personal externo reorganizada Planta de personal reorganizada El estudio de cargas laborales ya no se contratará, sino que su abordaje y formulación será realizada por personal de la ESE

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 CATEGORIA MEDIDAS O COMPROMISOS DE LA ESE DEFINICIÓN DEL INDICADOR DE LOGRO O CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO META O VALOR O CRITERIO PROPUESTO PRODUCTO O SOPORTE DEL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO OBSERVACIONES Reorganización administrativa Fortalecer los procesos para el cumplimiento de garantía de la calidad y cumplir todos los requisitos de habilitación Evaluaciones para el cumplimiento de SOGC 5 Auditorías documentadas y socializadas Se han realizado auditorias socializadas y documentadas a SIAU, Servicio de Cirugía, Dotación de equipos biomedicos y carro de paro. En la vigencia se tienen programadas dos auditorías.

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 CATEGORIA MEDIDAS O COMPROMISOS DE LA ESE DEFINICIÓN DEL INDICADOR DE LOGRO O CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO META O VALOR O CRITERIO PROPUESTO PRODUCTO O SOPORTE DEL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO OBSERVACIONES Reorganización administrativa Establecer sistema de costos de los servicios para mejorar la gestión Centro de costo por servicios en operación 1 Centro de costos implementado El modulo de costos e Inventarios será financiado con recursos de FONSAET. Se está a la espera de la suscripción del Convenio interadministrativo respectivo

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 CATEGORIA MEDIDAS O COMPROMISOS DE LA ESE DEFINICIÓN DEL INDICADOR DE LOGRO O CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO META O VALOR O CRITERIO PROPUESTO PRODUCTO O SOPORTE DEL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO OBSERVACIONES Reorganización administrativa mejoramiento de las condiciones de contratación estudio de tarifas realizado 2 tarifas cuantificadas y aplicadas Se encuentra en proceso la reformulación del portafolio de tarifas y servicios y en cada oferta se aplican descuentos de acuerdo al estado y composición de la competencia.

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 CATEGORIA MEDIDAS O COMPROMISOS DE LA ESE DEFINICIÓN DEL INDICADOR DE LOGRO O CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO META O VALOR O CRITERIO PROPUESTO PRODUCTO O SOPORTE DEL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO OBSERVACIONES Reorganización administrativa Optimización de los procesos de facturación Unidad de facturación optimizada 1 Unidad de facturación con producción eficiente Se continua con permanentes asesoramientos especificos a personal que participa en el proceso comercial. De igual manera se continuan con las inducciones en el manejo del software DGH.

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 CATEGORIA MEDIDAS O COMPROMISOS DE LA ESE DEFINICIÓN DEL INDICADOR DE LOGRO O CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO META O VALOR O CRITERIO PROPUESTO PRODUCTO O SOPORTE DEL CUMPLIMIENTO DE LA MEDIDA O COMPROMISO OBSERVACIONES Reorganización administrativa Completar la cobertura de internet y facturación en línea a todos los puntos de atención Punto de atención con facturación en Línea 6 Puntos con facturación en línea esta medida no ha podido implementarse porque aun no se hainstaldo Internet en zonas dispersas del Departamento

PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS HOSPITALARIOS Y SIMILARES AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS HOSPITALARIOS Y SIMILARES PROGRAMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Y SANITARIA

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 GENERACIÓN ANUAL DE RESIDUOS GENERACIÓN PROMEDIO MENSUAL DE RESIDUOS

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 TOTAL RESIDUOS CONTRATADOS VALOR TOTAL 13.169,94 KG $ 119.643.000

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADORES DE GESTIÓN P.G.I.R.H.S INDICADORES CANTIDAD CUMPLIMIENTO RESIDUOS PELIGROSOS 22.809,25 KG/AÑO 2014 10.172,25 KG/AÑO = 44,6% RESIDUOS ORDINARIOS 7.494 KG/AÑO = 32,9% RESIDUOS RECICLABES 4.193 KG/AÑO = 18,4% CAPACITACIONES 16 12 = 75%, 23,1% Asistentes

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 ADECUACIONES TÉCNICAS

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE CELDA DISPOSICIÓN FINAL R. ANATOS PERIFERIA

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 PLANTA DE EMPLEOS DE PLANTA SEGÚN NIVEL ÁREA DIRECTIVO ASESOR PROFESIONAL TECNICO ASISTENCIAL TOTAL DIRECCION 4   APOYO LOGIS 2 9 6 31 48 ATENCION USUARIO 35 45 80 44 76 132 DISTRIBUCION DE EMPLESOS DE PLANTA EN SEDE CENTRAL ÁREA DIRECTIVO ASESOR PROFESIONAL TECNICO ASISTENCIAL TOTAL DIRECCION 4   APOY O LOGIS 2 9 6 15 32 ATENCION USUAR 5 23 28 14 38 64

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 DISTRIBUCION DE EMPLEOS DE PLANTA POR CORREGIMIENTOS ÁREA DIRECTIVO ASESOR PROFESIONAL TECNICO ASISTENCIAL TOTAL DIRECCION   APOY LOGIS 16 ATENCION A USUARIOS 30 22 52 38 68

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 ASIGNACION DE EMPLEOS SEGÚN PUNTO DE ATENCIÓN PERÍFERICO   MEDICO ODON ENF BACT AUX ADMON AUX SALUD MANT CONDUC OPERATIVOS PUERTO NARIÑO 1 5 TARAPACA 4 PEDRERA P SANTAND 2 ENCANTO 3 CHORRERA MIRITI ARICA TOTAL 8 6 22

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 PLANTA DE PERSONAL SEGÚN MODALIDAD DE VINCULACIÓN TIPO DE VINCULACIÓN ASISTENCIAL ADMINISTRA TIVO VACANTES TOTAL Periodo Fijo (* ) 30 2 32 Libre Nombramiento y remoción 6 Carrera administrativa 18 16 34 Nombramiento Provisional 36 8 1 45 Trabajadores oficiales 11 4 15 Totales 95 132 (*) Se incluyen los profesionales en servicio social obligatorio vinculados por un año Cargos eliminados durante la vigencia:

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 Disminución de planta de personal Cargos eliminados de la planta: 7 Jubilaciones: 7

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 PROGRAMA DE BIENESTAR LABORAL Actividades de recreación, esparcimiento y deportivas ejecutadas: Beneficios y reconocimientos otorgados: Competencias deportivas externas:

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 CAPACITACIONES PARTICIPANTES LUGAR OBJETIVO 1 Leticia FORTALECIMIENTO CONOCIMIENTOS DILIGENCIAMIENTO RIPS Bogotá 34 CONGRESO SOC. COL DE MEDICINA DEL TRABAJO Y SALUD OCUP Santa Marta DECIMO CUARTO CONGRESO INTERNACIONAL DE BACTERIOLOGIA Barranquilla NUEVOS RETOS CONTROL INTERNO 463 REENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INFORME DE GESTIÓN

La gestión MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL RESOLUCION 1446 DE 2006 AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL RESOLUCION 1446 DE 2006 Por la cual se define el Sistema de Información para la Calidad y se adoptan los indicadores de monitoría del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud. Realizar el seguimiento y evaluación de la gestión de la calidad de la atención en salud en el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención en Salud. Los cuales son de obligatoria implementación y reporte por parte de las instituciones

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INDICADORES DE CALIDAD Variable 2014 2013 % Muertes intrahospitalarias antes 48 horas 0,94 0,53 % Muertes intrahospitalarias despues 48 horas 0,46 0,78 % infeccion intrahospitalaria 0,14 % cancelacion cirugia electiva 24,02 18,8 Promedio días consulta médica general 1,14 0,74 Promedio días consulta ginecoobstétrica 6,85 5,01 Número de días de espera para cirugía electiva ginecoobstétrica % pacientes atendidos por urgencias remitidos Razón Pacientes remitidas para atencion de parto por partos atendidos 0,07 0,11

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 META/ESTANDAR 3 DIAS DEFINICION OPERACIONAL Numerador: Sumatoria total de los días calendario transcurridos entre la fecha en la cual el paciente solicita cita para ser atendido en la consulta médica general y la fecha para la cual es asignada la cita Denominador: Número total de consultas médicas generales asignadas en la E.S.E HSRL

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 META/ESTANDAR 15 DIAS DEFINICION OPERACIONAL Numerador: Sumatoria total de los días calendario transcurridos entre la fecha en la cual el paciente solicita cita para que ser atendido en la consulta médica especializada (MI) y la fecha para la cual es asignada la cita Denominador: Número total de consultas médicas especializadas (MI) asignadas en la E.S.E HSRL

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 META/ESTANDAR 10 DIAS DEFINICION OPERACIONAL Numerador: Sumatoria total de los días calendario transcurridos entre la fecha en la cual el paciente solicita cita para que ser atendido en la consulta médica especializada (Ginecoobstetrcia), y la fecha para la cual es asignada la cita Denominador: Número total de consultas médicas especializadas ginecoobstetricia asignadas en la E.S.E HSRL

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 META/ESTANDAR 5 DIAS DEFINICION OPERACIONAL Numerador: Sumatoria total de los días calendario transcurridos entre la fecha en la cual el paciente solicita cita para que ser atendido en la consulta médica especializada (Pediatria), y la fecha para la cual es asignada la cita Denominador: Número total de consultas médicas especializadas pediatria asignadas en la E.S.E HSRL

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 META/ESTANDAR 10 DIAS DEFINICION OPERACIONAL Numerador: Sumatoria total de los días calendario transcurridos entre la fecha en la cual el paciente solicita cita para que ser atendido en la consulta médica especializada (Cirugia), y la fecha para la cual es asignada la cita Denominador: Número total de consultas médicas especializadas Cirugia asignadas en la E.S.E HSRL

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 DEFINICION OPERACIONAL Numerador: Número total de cirugías canceladas en el período (mes) Denominador: Número de cirugías programadas en el período (mes)

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 META/ESTANDAR 30 minutos DEFINICION OPERACIONAL Numerador: Sumatoria del número de minutos transcurridos entre la solicitud de atención en la consulta de urgencias y el momento en el cual es atendido el paciente en consulta por parte del médico Denominador: Total de usuarios atendidos en consulta de urgencias

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 META/ESTANDAR 3 DIAS DEFINICION OPERACIONAL Numerador: Sumatoria total de los días calendario transcurridos entre la fecha en la cual el paciente solicita cita para ser atendido en la consulta de odontología general y la fecha para la cual es asignada la cita Denominador: Número total de consultas odontológicas generales asignadas en la E.S.E HSRL

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 META/ESTANDAR 100 % DEFINICION OPERACIONAL Numerador: Número total de eventos adversos detectados y gestionado Denominador: Número total de eventos adversos detectados

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 META/ESTANDAR 15 DIAS DEFINICION OPERACIONAL Numerador: Sumatoria total de los días calendario transcurridos entre la fecha de solicitud de la Cirugía programada y el momento en el cual es realizada la cirugía Denominador: Número de cirugías programadas realizadas en el período

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 META/ESTANDAR 90 % DEFINICION OPERACIONAL Numerador: Número total de pacientes que se consideran satisfechos con los servicios recibidos por la E.S.E HSRL Denominador: Número total de pacientes encuestados por la E.S.E HSRL

GESTIÓN MISIONAL : PRODUCCIÓN AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 GESTIÓN MISIONAL : PRODUCCIÓN

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 PRODUCCION DE SERVICIOS 9100100019 - E.S.E. HOSPITAL SAN RAFAEL DE LETICIA DE LETICIA - (AMAZONAS) Variable 2014 2013 Variación % Total de egresos 5.012 5.650 -638 -12,73 Porcentaje Ocupacional 52,29 60,36 -8,07 -15,43 Promedio Dias Estancia 3,24 3,37 -0,13 -4,01 Consultas Electivas 45.655 52.710 -7055 -15,45 Consultas de medicina general urgentes realizadas 18.104 24.381 -6277 -34,67 Consultas de medicina especializada urgentes realizadas 1.287 1.172 115 8,94 Total de cirugías realizadas (Sin incluir partos y cesáreas) 1.319 1.002 317 24,03 Numero de partos 978 904 74 7,57 % Partos por cesárea 16,05 18,69 -2,64 -16,45 Exámenes de laboratorio 76.888 92.251 -15363 -19,98 Número de imágenes diagnósticas tomadas 7.677 8.698 -1021 -13,30 Dosis de biológico aplicadas 31.139 49.126 -17987 -57,76 Citologías cervicovaginales tomadas 880 1.235 -355 -40,34 Controles de enfermería (Atención prenatal / crecimiento y desarrollo) 7.188 6.805 383 5,33 Producción Equivalente UVR 1.068.505 1.152.103 -83597,51 -7,82

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 EQUIPOSDE MEDIANA COMPLEJIDAD ADQUIRIDOS RADIOLOGÍA E IMÁGENES DIAGNOSTICAS Ecografo Ultima generación 3D y 4D 1 Equipo de rayos X Telecomandado Monitor fetal con trasductor Intensificador de imágenes - Arco en C Equipo de rayos X portátil UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS Bomba de infusión 23 Desfibrilador 2 Incubadora cerrada Incubadora abierta Ventilador mecánico neonatal Ventilador mecánico adulto pediátrico 5 Monitor de signos vitales con cinco (5) parámetros 6 Monitor de signos vitales con invasivas, gasto cardiaco, CO2 4 Cama eléctrica para UCI Ventilador de transporte

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 OBSTETRICIA DE MEDIANA Y ALTA COMPLEJIDAD Cama de dos o tres planos 10 Equipo laparoscopia cirugia gineco-urología 1 Desfibrilador CIRUGÍA ORTOPEDICA Máquina de anestesia con alarmas de desconexión, seguro de mezcla hipóxica, analizador de gases anestésicos y monitor de oxígeno 2 Succionador de cirugía Equipo de artroscopia quirúrgica Mesa de cirugía con posiciones completas con Imagenología Lámparas cielíticas OTROS SERVICIOS Camillas de transporte y recuperación 4 Monitor fetal con trasductor Monitor de signos vitales con cinco (5) parámetros 5 Unidades de odontología con compresor 3

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INVERSIÓN EN EQUIPOS BIOMEDICOS Y DE USO GENERAL SEGÚN VIGENCIA CONCEPTO VIGENCIA VALOR ASIGNACIÓN FUENTE DE FINANCIACIÓN Equipos de baja complejidad 2013 191.200.000 San Rafael, Chorrera y Puerto Nariño Proyecto Minsalud Ambulancia terrestre Tipo TAB 108.800.000 Sede central de Leticia Equipos y redes de computo 38.606.000 Hospital Local de Puerto Nariño y centros de salud Recursos propios Equipos de mediana y alta complejidad 2014 4.337.088.981 Cuentas maestras del municipio de Leticia-ley 1608 de 2013 502.000.000 Hospital Local de Puerto Nariño Cuentas maestras del municipio de Puerto Nariño-ley 1608 de 2013 Equipos y redes de soporte para equipos de mediana complejidad 33.000.000 Unidad móvil de atención extramural 424.080.000 Cuentas maestras del Departamento de Amazonas-ley 1608 de 2013 TOTAL   5.634.774.981

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INFORME SOBRE ENTES QUE EJERCEN INSPECCIÓN, VIGILANCIA Y CONTROL Y PLANES DE MEJORAMIENTO

La gestión AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 RELACION DE ENTIDADES QUE VIGILAN E INFORMACION QUE SE PRESENTA ENTITDADES A QUIENES SE RINDE INFORMACION TIPO DE INFORME FRECUENCIA DE RENDICION MECANISMOS DE VERIFICACION EXTERNOS Y/O INTERNOS Minsalud. Portal SIHO (Decreto 2193) Financiero, Producción Calidad, contractual y jurídica Triemestral, semestral, anual Verificación de la información por la SSD y analisis interno de la información por el grup financiero. Ejecución de Actividades de P y P Mensual Anualmente Ministerio hace revisión, internamente se cruza información contra RIPS Contaduría General de la Nación Saldos y movimientos contables trimestral En los eventos en que la Contaduria lo considera solicita aclaración o explicación de registros contables, internamente se realizan cruces de información entre áreas Informe Control Interno Cotnable Anual Encuesta Página Web Contaduría, Verificación interna de los procesos contables. CGR presupuestal Revisión del presupesto. Boletín Deudores Morosos Semestral Datos extraidos de los archivos de cartera.

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 RELACION DE ENTIDADES QUE VIGILAN E INFORMACION QUE SE PRESENTA ENTITDADES A QUIENES SE RINDE INFORMACION TIPO DE INFORME FRECUENCIA DE RENDICION MECANISMOS DE VERIFICACION EXTERNOS Y/O INTERNOS Contraloria Departamental de Amazonas Rendición de Cuenta, información contable, de presupuesto, ambiental, administrativa, personal, contractual y jurídica Anual Auditoría por parte de la Cotraloría. Análisis interno de la información por cada una de las áreas responsables. Información Contractual formato F20 bimensual Registro permanente de la inforamación contractual en el formato establecido. Informe de austeridad en el gaso púlico mensual analisis y reporte de los gastos contemplados en el formato Departamento Adminstrativo de la Función Pública Datos de Personal (Ley de Cuotas) Datos extraidos de los registros de personal. DPS. Pàgina web SIFA Cumplimiento Programa "Más Familias en acción" (Consulta de crecimiento y desarrollo para pago de subsidios) Bimensual Externamente lista de niñosque cumplen para el periodo, internamente se hace cruce con RIPS Procuraduría General de la República Reporte de violencia sexual Trimestral Internamente se cruza contra RIPS

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 RELACION DE ENTIDADES QUE VIGILAN E INFORMACION QUE SE PRESENTA ENTITDADES A QUIENES SE RINDE INFORMACION TIPO DE INFORME FRECUENCIA DE RENDICION MECANISMOS DE VERIFICACION EXTERNOS Y/O INTERNOS Contraloría General de la República SIRECI- Costos y Gastos de Personal e información General del Recurso Humano Anual Datos extraidos de los registros de nómina. Dian Cuentas exogenas Requerimiento de la Dian cuando lo considere, a nivel interno revisón por parte de la tesorería de la información rendida. Consejo Asesor Nacional de Control Interno- Portal DAFP MECI Informe Ejecutivo Control Interno - Estado de Madurez del MECI Encuesta página de la función pública, Verificación de los productos del MECI. INVIMA, (SISMED) Consolidado de ingreso de medicamentos Trimestral Datos extraidos del sistema de información. Corpoamazonía Información de Acciones Realizadas al PGIRHS Visitas por los entes de vigilancia, acciones internas de seguimient al programa. SSD Amazonas Sivigila- Se reportan casos de eventos en salud pública Semanal Revisión semanal por la SSD IDEAN Reporte de residuos peligrosos Registros internos de residuos peligrosos Supersalud Circular Unica, Información de Calidad Semestral Analisis interno de los indicadores. Informe sobre la rendición de cuenta Solicitud de información sobre la rendición de cuenta, a nivel interno verificación de la infomación rendida. Página Derechos de Autor Información sobre licencias de software Verificación interna de licencia de sofwtare y formulación de directivas para el uso de computadores.

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 ACCIONES DE MEJORA PRODUCTO DE REQUERIMIENTOS DE ORGANISMOS DE CONTROL, PQR, CIUDADANIA,ETC ACCION DE MEJORA REQUERIMIENTO Mejoramiento de las instalaciones físicas del servicio de pediatría PQR Reformulacion del procedimiendo del SIAU, Actualización del proceso contractual mediante la expedición de un nuevo manual de contratación, la creación de un estatuto de contratación y de un manual del interventor Plan de Mejoramiento Contraloría Mejoramiento en aspectos del proceso financiero referentes al cruce de información financiera entre las distintas áreas que intervienen en el proceso financiero

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 ACCIONES DE MEJORA PRODUCTO DE REQUERIMIENTOS DE ORGANISMOS DE CONTROL, PQR, CIUDADANIA,ETC ACCION DE MEJORA REQUERIMIENTO Actualización del procesos referencia contrarrefrencia PQR Mejoramiento en los procedimientos documentales del proceso de Caja Menor Plan de Mejoramiento Contraloría Oportunidad en la consulta por pediatría Mejoramiento en la dotación de equipos biomédicos

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 OBJETO VALOR ESTADO DEL PROCESO CONTRATADO PRESTACION DE SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO $ 220.587.113= LIQUIDADOS SINDINSALUD CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOSPROFESIONALES, UNA NUTRICIONISTA UNA TRABAJADORA SOCIAL Y CUATRO AUXILIARES DE ENFERMERÍA PARA GARANTIZAR LA OPERACIÓN DEL CENTRO DE RECUPERACIÓN NUTRICIONAL CREN QUE HACE PARTE DE LA ESE HOSPITAL SAN RAFAEL DE LETICIA. $3.021.177.694 TEMPOMETA CONTRATACIÓN DE TALENTO HUMANO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN APOYO AL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ASISTENCIALES DE LA E.S.E HOSPITAL SAN RAFAEL DE LETICIA. $2.462.160.234=

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 INFORME SOBRE CONTRATACIÓN

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 WOLVES SEGURITY LITADA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA PARA LA ESE HOSPITAL SAN RAFAEL DE LETICIA $ 127.439.948 LIQUIDADOS VISION SATELITAL PRESTACIÓN DE SERVICIO DE INTERNETSATELITAL PARA LA ESE HOSPITAL SAN RAFAEL DE LETICIA Y PARA EL HOSPITAL LOCAL DE PUERTO NARIÑO $ 62.681.667= COMSULMED PRESTACIÓN DE SERVICIOS, AUDITORIA DE CUENTAS MEDICAS, AUDITORIA DE CALIDAD, AUDITORIA DE SERVICIOS DE SALUD Y ASESORIA EN PROCESOS DE PLANEACIÓN. $ 133.866.667= ORIGEN S.A.S E.S.P PRESTACIÓN DE SERVICIO DE ASEO ESPECIAL DE RECOLECCIÓN, TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO, TRATAMIENTO Y DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS BIOINFECCIOSO Y QUÍMICOS DE LA E.S.E HOSPITAL SAN RAFAEL DE LETICIA. $ 56.643.000 TERMINADOS

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 LABORATORIO DE PATOLOGÍA CLÍNICA CITOPAT DE COLOMBIA LTDA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PROCESAMIENTOS, LECTURA Y DIAGNOSTICO DE PATOLOGÍA, PARA LA ESE HOSPITAL SAN RAFAEL DE LETICIA $ 29.640.000= LIQUIDADO RESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES. $ 272.375.000 LIQUIDADOS /TERMINADOS

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 AVENTUR SAS SUMINISTRO DE TIQUETES AEREOS Y FLUVIALES PARA LOS DIFERENTES CORREGIMIENTOS (Pedrera, Tarapacá, La Chorrera, Puerto Santander, Puerto Arica, San Rafael, Mirití, Puerto Alegría, Pacoa y Puerto Nariño) Y A RUTAS NACIONALES, REQUERIDOS POR LA E.S.E. HOSPITAL SAN RAFAEL DE LETICIA . $ 185.000.000= TERMINADOS / LIQUIDADOS DISHOSPITAL SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS INTRAHOSPITALARIOSPOS Y NO POS PARA LOS HOSPITALES DE LETICIA, PUERTO NARIÑO Y CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO. $1.577.000.000= TERMINADOS/ LIQUIDADOS EDGAR EDUARDO ANDRADE SILVARA SUMINISTRO DE ALIMENTACIÓN PARA PACIENTES HOSPITALIZADOS, MÉDICOS INTERNOS, PROFESIONALES EN SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO EN INDUCCIÓN EN LA E.S.E HOSPITAL SAN RAFAEL DE LETICIA, HOSPITAL LOCAL DE PUERTO NARIÑO Y LOS CENTROS DE SALUD DE TARAPACÁ, ARÍCA, PEDRERA, MIRITÍ, CHORRERA, SAN RAFAEL Y PUERTO SANTANDER. $480.000.000 TERMINADO Y LIQUIDADO

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 SUMINISTRO DE MATERIALES COMO: GAS PROPANO, FERRETERIA, COMBUSTIBLE Y LUBRICANTES, TINTAS Y TONER, MATERIALES ODONTOLOGICOS, IMPRESOS LITOGRAFICOS, ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA, MATERIALES E INSUMOS PARA LABORATORIO CLINICO. ELEMENTOS DE OFICINA Y PAPELERIA, ELEMENTOS DE ASEO, INSTALACION DE VENTANAS Y PUERTAS. COLORANTES, INSUMOS DE MICROBIOLOGÍA. GRIFOS EN ACERO, MOTOBOMBAS. $ 809.998.169 LIQUIDADON / TERMINADO DROGUERIA GLORIA SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS AMBULATORIOS E INTRAHOSPITALARIOS PYP POS Y NO POS PARA LA E.S. E. HOSPITALES DE LETICIA, PUERTO NARIÑO Y CENTROS DE SALUD DEL DEPARTAMENTO DEL AMAZONAS $ 140.000.000. TERMINADO.

AUDIENCIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS - 2014 Octubre 30 de 2015 COMPRA DE EQUIPOS BIOMEDICOS DE MEDIANA Y ALTA COMPLEJIDAD PARA LOS SERVICIOS DE IMGENEOLOGÍA Y AYUDAS DIAGNOSTICAS, GINECOLOGÍA U PBSTETRICA, CIGURGÍA ORTOPÉDICA, UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS Y LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL SAN RAFAEL DE LETICIA. $ 4.385.895.706= TERMINADO.