Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco Lic. Diseño de Interiores y Paisajismo 5to Semestre Materia. Historia del Mueble II LDIP. Beatriz Orueta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes: Manuel Arcos Diego Lazo Profesor: David González
Advertisements

Le Corbusier.
MODERNISMO Características.
LA ESCUELA DE CHICAGO. Se trata de una arquitectura eminentemente práctica y funcional. Típica de las ciudad nuevas de USA. Que aprovecha las ventajas.
Arquitectura historicista
Maurits Cornelis Escher más conocido como
ELECCION DE CARRERAS.
Estilo Internacional.
BIBLIOTECA UNED CARTAGENA
ARQUITECTURA RACIONALISTA
Racionalismo arquitectónico
Hotel Antumalal, camino a Pucón, Villarica, Chile
Irene Fernández Velázquez 4º A María Carrasco Navarro 4º A
LA ESCALERA DORADA.
Cerámica Artística Cerámica Artística Mi formación, mi futuro.
Interiorismo Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
Art nouveau.
Antoni Gaudí Arquitecto y diseñador, nació en Reus, Catalunya. Gran diseñador creó, en estrecha colaboración con los mejores artesanos, todos.
Estudio de la Organización
“Existe un motivo último en la arquitectura, siempre asomándose, y es la idea de crear un paraíso.... Cada edificio, cada obra arquitectónica es un símbolo.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
Integrantes: Pablo Cosialls – Emilia De Groote – Anibal De La Fuente – GRUPO 7 Le Corbusier.
Técnicas escultóricas y tendencias artísticas.
El ámbito del contexto y el lugar
TEMA 7 EL ARTE DEL SIGLO XIX.
Inspírate en el pasado para trabajar por el futuro!!
Alumno : Daniel Bueno García
ARQUITECTOS MEXICANOS
Evelyn Benavides Góngora Facultad de Arquitectura
La ciudad de Viena presenta una sobria arquitectura que refleja la gran cantidad de años que ha sido sede del imperio de los Habsburgo y capital mundial.
Nombres: Nathalie Rocha G. Benjamin Venegas G. Curso: IV° medio
Antoni Gaudí Reus, España 1852-Barcelona, España 1926
San Pablo-Brasil Fundación Armando Álvarez Penteado / FAAP /  Programa de intercambio internacional que ofrece la universidad Blas Pascal, con la “Fundaçao.
HISTORIA DEL ARTE UNIDAD III Modernidad y Postmodernidad
Art Nouveau Antecedentes Principales Representantes Obras
ESCULTOR + DISEÑADOR + JARDINERO + POETA +ARQUITECTO
Presentación Arte Rococó Contenido Temático.
Departamento de Lengua y Literatura
Bauhaus Cuna del Arte Mundial. No fue si no hasta 1919, después de que Walter Gropius fundara la Bauhaus, que se pudo identificar la innovadora producción.
André Malraux.
ART NOUVEAU MODERNISMO.
Wifredo Lam Joyce Li.
Presentado Por Ana soto y José María Francés .- 3º C
Body Painting Departamento de Artes SGC
Bauhaus Información.
FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
BIOGRAFIAS DE PINTORES SALVADOREÑOS.
Introducción al Diseño Gráfico
MADRID También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada de España, con habitantes.
Augustus Pugin: Contrastes. 1836
La renovación de las formas
Camila Piscicelli Belén Veneranda Lautaro Rodríguez Agustín Martínez Saint Paul La habitación de Van Gogh en Arles.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS LICENCIATURA EN ARTES VISUALES.
+ Artistas que crean arte con globos Bibiana Aristizábal Hernández.
Universidad Autónoma De Nuevo León
HÉCTOR GUIMARD.
Realismo Arquitectónico
ARQUITECTURA RACIONALISTA
Introducción al Diseño Gráfico
“Art Noveau” Introducción.
Compaginación: Beatriz Presentaciones Junín (b) – Argentina Imágenes: Tomadas en Septiembre 2011 Fondo musical: Vals Del Ensueño.
DIEGO RIVERA.
Transformaciones Institucionales y Función Social del Arte
ARQUITECTURA EN LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX
La nueva arquitectura: del eclecticismo al modernismo
Arquitectura siglo XIX CONTEXTO HISTÓRICO-CULTURAL:. Revolución industrial  importancia de lo funcional, de la ingeniería.. Emigración a las ciudades.
Clic Museo René Lalique pps Patricia Ratzel - traducción Robert En el corazón de los Vosgos.
Victor Vasarely y el op art
Pasantía - UBA Materia: Historia de la arquitectura Cátedra: Gentile.
Transcripción de la presentación:

Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco Lic. Diseño de Interiores y Paisajismo 5to Semestre Materia. Historia del Mueble II LDIP. Beatriz Orueta Zuñiga Grupo Alumna. Miriam Angélica Montoya Jiménez “Exposición” 12 de Septiembre de 2011

Quien es? (Lyon,Francia, 10 de marzo de 1867 – New York, 20 de mayo de 1942) Es el representante principal del Art Nouveau en Francia.

 Recuento…  Arquitecto establecido en París.  Es alumno de Charles Genuys ( 1852 – 1928 ) en la Escuela de Artes Decorativas de París. Gran Premio de Roma  Es admitido en la École des Beux-Arts, que deja en 1893 después de presentarse sin éxito al concurso del Gran Premio de Roma en Charles Genuys

 becaviaja lado completa periplo  En 1894, obtiene un beca y viaja a Inglaterra, comienza un serie de estancias al otro lado del Canal de La Mancha, que completa con un periplo por Holanda y Bélgica. primeras proyectos  Conoce las primeras tendencias del Art Nouveau estudiando los proyectos de Paul Hankar y de Víctor Horta. realiza  En 1895, realiza el proyecto del Castel Béranger, calle La Fontaine.

 provoca publica edificio “Arquitecto del Arte”  Debido a la gran curiosidad que provoca este proyecto, Guimard publica en 1898 una monografía sobre el edificio, da conferencia, se proclama, “Arquitecto del Arte”, jefe de la Escuela Moderna, y comienza un combate contra la inercia de los medios oficiales y profesionales. convierte  Se convierte en París, al comienzo del s. XX, en la punta de lanza de la nueva arquitectura.

 construcción  Participa en el movimiento de construcción de edificios de alquiler muy confortable en el distrito XVI. comienza  Después de la Primera Guerra Mundial, comienza una segunda carrera. investigación experimentacióncomercialización  Se consagra a la investigación, a la experimentación y la comercialización de un sistema estandarizado, prefabricado en taller.

 entresupervivientes participa  En 1925, junto con el francés Charles Plumet y el belga Víctor Horta, entre los supervivientes del movimiento Art Nouveau que participa en la Exposición Internacional de Artes Decorativas de París. cuandogana sufragios  Completamente desplazado en relación a la moda, cuando la obra de Michael Roux-Spitz gana los sufragios de la gran burguesía parisina, sus edificios de la calle Henri-Heine ( 1926 ) y de la calle Greuze (a partir de 1927 ).

 amenazado muere  Reducido a la inactividad sintiéndose amenazado por la llegada del nazismo, emigra a los Estados Unidos en 1938 y muere en Nueva York en 1942.

 Obras

 convenciones adoptada  Este edificio de alquiler subvierte las convenciones adoptada por la burguesía parisina en materia de hábitat. fachada relieves acentuados  Su fachada de materiales variados, con relieves acentuados, adornados de motivos vegetales y marinos, retoma los temas desarrollados por el arquitecto. apartamentos  Los apartamentos son todos distintos en su distribución. Castel Béranger

 reciben fundición  Las partes comunes, vestíbulo, escaleras, patio interior reciben una decoración exuberante de fundición, de chapa recortada, de cerámica, incluso de pavés de vidrio. arquitecto  Todo está diseñado por el arquitecto, hasta la menor barita del picaporte. detalles  Numerosos detalles son inclusos modelados en yeso antes de ser fundido, estampados o modelados.

Castel Béranger

 Casa Habitación cargo importante mobiliario  Recibe su primer cargo importante en 1893 la construcción de su casa y el diseño de su mobiliario (Calle Chardon-Lagache #41), al oeste de París, donde él mismo se instala.  Recurre noblesbaratos  Recurre a un vocabulario formal rustico y suburbano, mezclando materiales nobles y materiales baratos. técnicas asimétrica  Utilizando diferentes técnicas de puesta en obra y adoptando decisiones de composición asimétrica anti clásica.

 donde reposa  Construye la Escuela del Sacré-Coeur, donde retoma un sistema de soportes de fundición pareados sobre los que reposa el edificio. técnicaestética  Solución técnica y estética previamente descrita en los Eniretiens sur l´architecture publicado por Viollet-le-Duc. Escuela del Sacré-Coeur

 diversas  Sus diversas realizaciones para la entradas del metro ( ) son sin embargo objeto de varias campañas de prensa. ridiculizanbufón  Le ridiculizan y le aplican el papel de bufón y de “creador de inflexiones blandas”. Entradas del Metro de Paris

  La construcción de tres hoteles particulares  Calle del Ranelagh #51,  Avenida Mozart #122  Calle La Fontaine #62, 1910 reputación curvacontra-curva, decoración floralforma movediza  A pesar de su reputación desprestigiado de campeón de la curva y de la contra-curva, de la decoración floral y de la forma movediza, le permite proseguir en esta vía gracias al apoyo financiero de sus amigos y de clientes mecenas. Hoteles

  Construye numerosas villas de 1899 a 1913  Castel Henriette en Sèvres (1899)  Villa La Bluette, Hermanville (1899)  Villa Le Castel Val, Chaponval (1903)  Villa La Surprise, Cabourg (1903)  Castel d´Orgeval,Villemoisson (1904) Villas

Castel Henriette en Sèvres (1899)

Villa La Bluette, Hermanville (1899)

Villa Le Castel Val, Chaponval (1903)

Villa La Surprise, Cabourg (1903)

Castel d´Orgeval,Villemoisson (1904)

 formas inesperadas desempeñan aproximación excéntrica  La Guimardière, en Vaucresson ( 1930 ), con formas inesperadas en sus villas pintorescas de los años 1900 pero construida a partir de tubos de Eternit que desempeñan el papel de elementos portantes y decorativos, testimonia a la vez su aproximación a la práctica de Henri Suavage y una posición rotundamente excéntrica. Casa de Campo

 Mobiliario Creado o Inspirado en Héctor Guirmard

Guimard en su estudio de Castel Beranger, c La fotografía se imprimió como una tarjeta posta para anunciar el “Style Writer Guimard” que era como Guimard llamaba al Art Nouveau.