La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estilo Internacional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estilo Internacional."— Transcripción de la presentación:

1 Estilo Internacional

2 Cuando los arquitectos alemanes emigraron a Estados Unidos con la llegada al poder del nazismo, iniciaron allí una corriente más ligada a la tradición constructiva estadounidense. Uno de sus discípulos, Philip Johnson, concretó esta corriente definiéndola como Estilo Internacional, en alusión a su falta de referentes nacionales.

3 Es una corriente aparecida en las primeras décadas del siglo XX, que marca una ruptura radical con las formas compositivas tradicionales. El movimiento moderno aprovechó las posibilidades de los nuevos materiales industriales, especialmente el hormigón, el acero laminado y el vidrio plano en grandes dimensiones. Se caracteriza por sus plantas y secciones ortogonales, a menudo asimétricas, la ausencia de decoración en las fachadas y los grandes ventanales horizontales divididos por perfiles de acero. Los interiores tienden, por lo general, a ser luminosos y transparentes.

4 Razones por las que el Estilo Internacional se produjo

5 La gente estaba cansada de la ornamentación exagerada de los edificios de las épocas anteriores. Se trataba de un nuevo siglo y la nueva tendencia fue hacia tener diseños simples que tenían un papel necesario en la función del edificio. La sociedad estaba cambiando y evolucionando rápidamente con la rápida industrialización. Era necesario para la construcción de edificios mejores y más accesibles para las fábricas, industrias, complejos comerciales y usos residenciales. La tecnología de nueva construcción ha revolucionado la industria de la construcción. El uso de acero, hormigón armado y vidrio permitió la construcción de estructuras fuertes, utilitario con un gesto hacia la estética.

6 Caracteristicas

7 Fachada simple, sin decoración.
El uso del vidrio, acero y hormigón armado. El uso de colores primarios Fachada en forma de caja cuadrada o rectangular, con ángulos de 90 grados. La forma sigue a la función y la ingeniería estructural. Interiores despejados. El uso de paneles correderos en los interiores. El uso de ventanas en horizontal. No se ve obstaculizada por las condiciones climáticas y geográficas.

8 Arquitectos más destacados

9 Ludwig Mies van der Rohe, Alemania y EE.UU.
Le Corbusier en Francia Walter Gropius en Alemania y EE.UU. JJP Oud en los Países Bajos Richard Neutra en los EE.UU. Philip Johnson en los EE.UU.

10 Philip Johnson Cortelyou
Nació el 08 de julio 1906, Estados Unidos y murió 25 de enero 2005),  arquitecto y crítico conocido tanto por su promoción del estilo internacional y, más tarde, por su papel en la definición posmoderna de arquitectura. Johnson se graduó en filosofía en la Universidad de Harvard , graduándose en 1930. En 1932 fue nombrado director del Departamento de Arquitectura del Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York. Con Henry-Russell Hitchcock escribió El Estilo Internacional: Arquitectura desde 1,922  (1,932).

11

12

13

14 Ludwig Mies van der Rohe Nombre original, Maria Ludwig Michael Mies (27 de marzo de 1886, Alemania. Murió el 17 de agosto 1969, EE.UU.), nacido en Alemania, arquitecto estadounidense, cuyas formas rectilíneas, elaborado en elegante simplicidad, es en sí, el resumen del estilo internacional de arquitectura.

15

16

17

18

19 Le Corbusier   sobrenombre de Charles-Édouard Jeanneret   (nacido el 06 de octubre 1887, Suiza y murió el 27 de agosto 1965, Francia), arquitecto suizo influyentes a nivel internacional y planificador de la ciudad, cuyos diseños combinaron el funcionalismo del movimiento moderno, con un expresionismo audaz, escultórica. Perteneció a la primera generación de la llamada escuela internacional de arquitectura. 

20

21

22

23

24 Walter Adolph Georg Gropius
(18 de mayo de 1883 - 5 de julio de 1969) fue un arquitecto, urbanista y diseñador alemán. Al final de la guerra, la ciudad de Weimar se acercó a Gropius por sus ideas sobre la educación artística . En abril de 1919 fue nombrado director del Gran Ducado de Sajonia Escuela de Artes y Oficios , el Gran Ducado de Sajonia de la Academia de las Artes, y el Gran Ducado de Sajonia Escuela de Artes, que se unieron de inmediato como Staatliches Bauhaus de Weimar ("Public Bauhaus de Weimar").

25

26

27

28 Juan José Oxcal Tacatic. 201016619


Descargar ppt "Estilo Internacional."

Presentaciones similares


Anuncios Google