Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Evaluación diagnóstica en la nueva Reforma Educativa
Advertisements

GENESIS DE LA INTELIGENCIA INFANTIL
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
UNIDAD DE TRABAJO CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
LA MENTE NO ESCOLARIZADA
I.E.S. ATENEA. EL BILINGÜISMO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
Inteligencia múltiples
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
EL SEXO NO ES LA DIFERENCIA PROYECTO 3º ESO- LARRAONA.
Actividades permanentes
Lic. Javier Reyes Estudiante: José Israel Reyes Tema: conceptos de inteligencia Gracias lempira 21 de marzo de 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONAOMA DE HONDURAS.
¿ LA EVALUACIÓN DESDE LA POLÍTICA O DESDE LA DIDÁCTICA? Las tiranías del informe PISA Más de 80 expertos critican en una carta que las famosas evaluaciones.
Teoría de las Inteligencias múltiples
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES (Aprendizaje)
A2L: Aprendiendo una segunda lengua según el modelo de Jesús (Capítulo 10) Samuel Gutiérrez.
P.C.Santa Ana. Valencia Educación Infantil
Sobre pedagogías Conceptos y teorías sobre el aprendizaje.
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
Tratamiento de la Información y Competencia Digital Una visión general Jesús Serrano Higueras
APRENDIZAJE Técnicas y estilos
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS MULTIPLES Habilidades que desarrollamos para realizar determinadas actividades con rapidez y eficacia.
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN I NOMBRE: CARLOS ARON PAREJA MARTILLO. TEMA: INTELIGENCIAS MULTIPLES.
TIPOS DE INTELIGENCIA Esta plantilla se puede usar como archivo de inicio para proporcionar actualizaciones de los hitos del proyecto. Secciones Para agregar.
Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Presentación interpersonal “¿Cómo son tus clases?” Fichas para practicar y presentar.
LA INTELIGENCIA.
MAPA DE OBJETIVOS RUTA CONVENTOS Y COBERTIZOS DE TOLEDO TOLEDO Desarrollar la actividad investigadora Situar en un plano diferentes lugares Conocer algunos.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
INTELIGENCIA.
6º Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad. INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Centro De Estudios Científicos Y Tecnológicos N° 1 “Gonzalo.
T IPOS DE I NTELIGENCIA. CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS O ELABORAR PRODUCTOS QUE SEAN VALIOSOS EN UNA O MÁS CULTURAS Y CREE QUE TODOS LOS SERES HUMANOS.
Teoría de las inteligencias múltiples.
OBJETO DIGITAL INTERACTIVO Interculturalidad y recursos tecnológicos
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
Inteligencia la inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. si indagamos un poco en.
Inteligencia Emocional
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN A LO LARGO DE TODA LA VIDA “nunca es tarde para aprender” Córdoba 4 de Junio de 2007.
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Eduardo Córdoba Amezcua La Educación del Siglo XXI.
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Las inteligencias múltiples
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?
A vueltas con las competencias
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Monserrat Aylin Gisel Aridey 1ª.
CONSTRUCCION DE UN PLAN DE TRABAJO INTELIGENCIAS MULTIPLES UNIDAD DE EDUCACION TECNOLOGICA NIVEL NM1.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
IES MARGARITA SALAS. SESEÑA (TOLEDO) OBJETIVOS. ERASMUS + KA1 Mejorar la competencia lingüística del profesorado que imparte docencia en lengua inglesa.
Heziberri 2020 Competencias disciplinares o interdisciplinares
 ¿Qué es dirigir? ¿Y gestión pedagógica? ¿Y creatividad?  Tipos de creatividad: - C. Expresiva - C. Productiva - C. Inventiva - C. Innovadora - C. Emergente.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
L AS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE HOWARD GARDNER Y APORTES DE THOMAS ARMSTRONG.
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
¿Qué inteligencias se trabajan?
Transcripción de la presentación:

Nos paramos a pensar y reflexionamos … ¿Qué inteligencias se trabajan? ¿Qué competencias?

Palma del Río (Córdoba) “Bodas de sangre”

Poesía amorosa del siglo XVIII IES La Rosaleda (Málaga)

Inteligencias trabajadas: -Lingüística -Visual -espacial -Corporal-cinestésica -Musical -Intrapersonal -Interpersonal Competencias desarrolladas: -Comunicación lingüística -Digital -Social y cívica -Conciencia y expresiones culturales

La voz de Latinoamérica Colegio Ayalde 4º ESO (Bizkaia)

Inteligencias trabajadas: -Lingüística -Matemática -Visual -espacial -Corporal-cinestésica -Musical -Intrapersonal -Interpersonal Competencias desarrolladas: -Comunicación lingüística -Competencia matemática -Digital -Social y cívica

Presentamos nuestras creaciones

Inteligencias trabajadas: -Lingüística -Matemática -Visual -espacial -Corporal-cinestésica -Intrapersonal -Interpersonal Competencias desarrolladas: -Comunicación lingüística -Competencia matemática -Digital -Social y cívica -Conciencia y expresiones culturales

Historias en primera persona

Inteligencias trabajadas: -Inteligencia lingüística -Visual-espacial -Intrapersonal -Interpersonal Competencias desarrolladas: -Comunicación lingüística -Digital -Social y cívica -Conciencia y expresiones culturales

“Ciencias paseando” 1º ESO Instituto Artaza Romo (Bizkaia)

Inteligencias trabajadas: -Lingüística -Naturalista -Visual-espacial -Musical -Intrapersonal -Interpersonal Competencias desarrolladas: -Comunicación lingüística -Competencia Matemática y Competencias básicas en Ciencia y Tecnología -Digital -Aprender a Aprender -Sentido de Iniciativa y espíritu emprendedor -Social y cívica