TERCER HABITO ESTABLESCA PRIMERO LO PRIMERO

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Transcripción de la presentación:

TERCER HABITO ESTABLESCA PRIMERO LO PRIMERO Integrantes: García, Vivanco, Leticia Huiza Crepín, Cinthia Merino Vilca, Carina Sip Vertiz, Roberto Rojas Salazar , Vanessa Valenzuela T oropoco Jeniffer

TERCER HABITO

Tercer Hábito: Establezca Primero lo Primero – Principios de Administración Personal El tercer hábito es la segunda creación - la creación física. Es el ejercicio de la voluntad independiente que pasa a ser centrado en principios. Es la realización, la actualización natural del primero y del segundo habito. Es la puesta en práctica incesante, momento a momento.

El Poder de la Libertad Independiente Es el cuarto privilegio humano que realmente hace posible la autoadministración efectiva. Se trata de la capacidad para tomar decisiones y elegir, y después actuar en consecuencia. Cuatro Generaciones de la Administración del Tiempo: 1Generacion: notas, listas de tareas que podrían ajustarse a nuestros requerimiento de tiempo y de energía. 2 generación: agendas, refleja el intento de programar las actividades del futuro. 3 generación: administración del tiempo, la idea esencial es priorizar, clarificar valores y planificar. 4 generación: consiste en no administrar el tiempo sino en administrarnos a nosotros mismos; se centra en preservar y realzar relaciones y en alcanzar resultados: en síntesis en mantener el equilibrio P/PC.

CUADRANTE II MATRIZ DE LA ADMINISTRACION DEL TIEMPO II No urgente : Prevención, actividades de CP Construir relaciones Reconocer nuevas oportunidades Planificación, recreación importante I Urgente: Problemas apremiantes Proyectos cuyas fechas vencen III Interrupciones, algunas llamadas Correo, algunos informes Algunas reuniones Cuestiones inmediatas, acuciantes Actividades populares IV Trivialidades, ajetreo inútil Algunas cartas, algunas llamadas telefónicas Perdidas de tiempo Actividades agradables No importante

Los dos factores que definen una actividad son urgente e importante Urgente significa que se necesita una atención inmediata !ahora! la importancia, por otra parte, tiene que ver con los resultados. Si algo es importante realiza una aportación a nuestra misión, a nuestros valores, a nuestras metas de alta prioridad. las cuestiones importantes que no son urgentes requieren mas iniciativa, más proactividad

Las personas efectivas no se orientan hacia los problemas, sino hacia las oportunidades. Alimentan las oportunidades y dejan morir de inanición a los problemas. Piensan preventivamente. Tienen autenticas crisis y emergencias del cuadrante I que requieren su atención inmediata, pero su numero es comparativamente pequeño

LO QUE SUPONE DECIR “NO” Para decir “si” a las prioridades importantes, hay que aprender a decirles “no” a otras actividades, algunas de ellas en apariencia urgentes. Cotidianamente decimos “si” o “no” a ciertas cosas, por lo general muchas veces al día. Un centro de principios correctos y un objetivo en nuestra misión personal nos otorgan sabiduría para emitir juicios con efectividad en esos casos. La esencia de la administración efectiva del tiempo y la vida consiste en organizar y ejecutar prioridades equilibradas

Ingresando en el Cuadrante II Los Administradores de Primera Generación : Por definición no son efectivos. Producen muy poco y su estilo de vida no genera en absoluto capacidad de producción. Los Administradores de segunda Generación: Asumen un poco mas de control. Distribuyen su tiempo planificándolo con anticipación y por lo general se le considera mas responsable. Los Administradores de tercera Generación: Dan un significativo paso adelante, clarifican sus valores y establecen metas. Planifican día tras día y establecen prioridades.

Las Herramientas del Cuadrante II El objetivo de la administración del cuadrante II consiste en organizar nuestras vidas con efectividad, desde un centro de principios sólidos, desde el conocimiento de nuestra misión personal, concentrándonos en lo importante y urgente. Un organizador del cuadrante II tendrá que satisfacer seis criterios importantes: 1.- coherencia: la coherencia sugiere que haya armonía entre visión y misión, roles. 2.- Equilibrio : Su herramienta tiene que ayudarnos a mantener el equilibrio en la vida. 3.- Centrarse en el cuadrante II: Usted necesita una herramienta que le anime , motive, y realmente le ayude a dedicar al cuadrante II el tiempo necesario. 4.- Una dimensión Humana: Usted necesita una herramienta que no solo distribuya el tiempo sino que tenga en cuenta a las personas. 5.- Flexibilidad: Su herramienta de planificación tiene que se su sierva y nunca su ama. 6.-Se portátil: Su herramienta tiene que ser portátil de modo que usted pueda llevarla consigo en todo momento.

CONVERTIRSE EN UN ADMINISTRADOR DE CUADRANTE II La organización del cuadrante II implica cuatro actividades clave: Identificación de roles: poner por escrito sus roles claves Selección de la metas: Pensar en resultados importantes que se tiene que lograr en cada rol, que vienen a ser las metas.

Programación Temporal: Programar el tiempo para alcanzar las metas. Adaptación diaria: Con la organización semanal del cuadrante II, la planificación diaria se convierte en una función de adaptación diaria, de dar prioridad a actividades y de responder a acontecimientos, relaciones y experiencias imprevistos

VIVIRLO El primer habito dice “Tú eres el programador”, el segundo “formula el programa” y el tercero es “Vive el programa”. Vivirlo esta primordialmente en función de nuestra voluntad independiente, nuestra disciplina, nuestra integridad y nuestro compromiso. Esta al servicio de principios correctos y de nuestros valores más profundos.

Progresos de la cuarta generación La cuarta generación es de autoadministración Se centra en principios: nos permite considerar el tiempo y lo que es realmente importante y efectivo. Esta dirigida por la conciencia moral: utiliza los valores y la armonía para organizar la vida, subordina los horarios a los valores mas importantes. Define nuestra misión singular: incluye valores y metas a largo plazo y se va generar dirección y propósito día a día. Ayuda a equilibrar la vida identificando roles: establece metas programa actividades todas las semanas. Tiene un contexto mas amplio por medio de la organización semanal : no se limita a un solo día utiliza nuestros valores para la revisión denuestos roles clave. Todo esto nos conduce a l objetivo primario en las relaciones y resultados , y el objetivo secundario en el tiempo.

la delegación: aumentando c y c p Si delegamos en el tiempo ,pensamos en términos de eficiencia Si delegamos en otras personas, pensamos en términos de efectividad La delegación que involucra a otras personas , es una victoria publica Se tiene como principio el de la administración personal. En general la administración consiste esencialmente en cambiar el punto de apoyo de la palanca , y la clave de la administración efectiva es la delegación. Se delegan funciones

Delegación en mandaderos Existen dos tipos de delegación “Delegación de mandaderos” y la “delegación en encargados” Supervisar los métodos uno por uno Existe un camino mejor y se basa en la apreciación de la auto-conciencia, la imaginación la conciencia moral y la voluntad libre de los demás

Delegación de los encargados Se centra en los resultados y no en los métodos. Es claro y se tiene el compromiso mutuo. Se logra el què y no el como: en los resultados y no en los métodos. la persona no puede pensar que tiene la libertad considerable mientras alcance los objetivos, aunque esto nos refleje el credo del mandadero. La delegación efectiva puede reflejar el mejor indicador de de la administración efectiva , y es fundamental para el crecimiento personal y organizacional.

El paradigma del cuadrante II EL PARADIGMA DEL CUADRANTE DOS NOS CAPACITA PARA VER A TRAVÈS DEL CRISTAL DE LA IMPORTANCIA Y NO DE LA URGENCIA CUANDO SE TRABAJA CON ESTE CUADRANTE SE ACRECIENTA LA CAPACIDAD PARA ORGANIZAR Y EJECUTAR LAS PRIORIDADES MAS PROFUNDAS NO SE DEPENDE DE OTRA COSA O PERSONA.

SUGERENCIAS PRACTICAS IDENTIFICAR UNA ACTIVIDAD QUE HAYA DESCUIDADO EN SU VIDA DIBUJE UNA MATRIZ DE ADMINISTRACION DEL TIEMPO REALICE UNA LISTA DE RESPONSABILIDADES QUE SE PODRIA DELEGAR ORGANIZE SU PROXIMA SEMANA. COMPROMETRESE CONVIERTA SU PLANIFICACION EN HERRAMIENTA DE CUARTA GENERACION PARA TENER UNA COMPRENCION MAS PROFUNDA RECORRA EL APENDICE (b) .