Centro Empresarial de Acreditados Lic. Elvira Flores Amezcua XVII Foro de Especialistas en Seguridad Social.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mesa de Seguimiento de Cofinanciamiento 9a. sesión 9 de Febrero de 2005.
Advertisements

Sección 6 Ordenes de Pago
Envío de Informes Trimestrales de Dotación de Personal
Declaración Automática
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Sistema de Nómina Integral.
Presentación del Producto. Autentificación Autenticación o Autentificación. Revisamos la identidad de la persona validar su correo personal y una contraseña,
CLIENTE / PROVEEDOR.
DESCRIPCION GENERAL DEL PRODUCTO
Herramienta para el manejo de Proveedores, Compras e Inventario
Invoices On – Line Instrucciones de Registro. 1. Ir a la siguiente dirección de Internet 2. Escoger el lenguaje para.
Discovery Service (EDS)
Adecuaciones Construcción de Vivienda en OCI
Afiliación al Instituto FONACOT
Sistema de Pago Referenciado
Ingresar a la página electrónica del Instituto y en el apartado Trabajadores ubicar el menú ¿Qué más te ofrece Infonavit donde debe elegir la opción Recibe.
Registro Patronal Único con Firma Digital
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
SISTEMA DE NACIMIENTOS MANUAL DEL USUARIO. El objetivo del presente manual es servir de guía al usuario final para interactuar con el Sistema, permitiéndole.
Adecuaciones Ampliación, Remodelación y Mejora de Vivienda en OCI
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Relator OTEC Unidad II : Revisión de los Cursos Asignados Actualización Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
Manual del Usuario Perfil 03. Reportes Web. Ver. 1.1
INSTRUCTIVO PARA LA CONSULTA EN EL PORTAL DE RAMMAC Para iniciar con la consulta de las facturas usted deberá ingresar a la siguiente página:
Registro Único Tributario
MANUAL DE USO DEL SISTEMA UNIDADES DE TRANSPARENCIA
Envío de Informes Trimestrales de Dotación de Personal
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
Crédito Hipotecario Simulador COFINAVIT AG Instructivo de uso Abril, 2009.
Febrero de Es la iniciativa del Gobierno de la República para brindar a las personas que hoy trabajan en la informalidad los diferentes beneficios.
Herramienta: Perfilador – Capacidad de Pago - Simulador
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad I: Configuración de usuarios (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Presentación del Producto. Autentificación Autenticación o Autentificación. Revisamos la identidad de la persona validar su correo personal y una contraseña,
Crédito Individual Enero 2014.
SysGestión Corporate Modulo Remuneraciones
Versión 5.2 Innovaciones para facilitar su trabajo.
DIRECTORA REGIONAL SII DEL MAULE
EMTEC CENTRALES TELEFONICAS
SysGestión Corporate Modulo Contabilidad Libros Contables
Modulo de Talleres 8x Premium Soft.
Manual para facturación electrónica.. Deberás tener a la mano lo siguiente: 1. Asignación de Folios para la Emisión de Comprobantes Fiscales digitales.
Registro Único Tributario
VIDEOCONFERENCIA ALISTAMIENTO SOFIA PLUS Elaborado por: SOFIA Plus – Aprendizaje Organizacional.
SysGestión Corporate Herramienta que agiliza las áreas de Despacho, Facturación, Cuentas Corrientes de Clientes y Seguimiento a las Cobranzas Facturación.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Para exportar sus contactos desde su correo personal de Yahoo. Ingresar normalmente a su cuenta de correo Dentro de su correo electrónico Dar Clic.
Características Aspel-NOI 7.0
Adecuaciones Subsidios en OCI NOTARIOS
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad II: Configuración de Cursos (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas MANUAL DE PROVEEDORES
Manual de inducción al personal Docente UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO Rev. DICIEMBRE 2014.
3. REGISTROS Y ALTAS EN DEPENDENCIAS OFICIALES
NUEVO DISEÑO SITIO WEB EXPLORA REGIÓN METROPOLITANA Resultados en cuanto a tráfico, posicionamiento y nuevas herramientas.
Apéndice 53, Edición 1 Dando clic en “Entrar ” se encuentra el acceso al módulo del curso con el usuario y contraseña que recibió por correo electrónico.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad IV: Cierre del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Apoyo Técnico Manual de Uso Profesionales. Menú Principal.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
INFONAVIT tu derecho a vivir mejor Nuevos Productos de Crédito Subdirección General de Crédito.
EDIMex Electronic Data Information México S.A. de C.V. (Ver 1.0.1) 1 Capacitación Clientes.
Departamento de Procedimientos de Control Programados Dirección de Programas y Normas de Fiscalización Subdirección General de Fiscalización.
1. Sistema Integral de Comunicación, Control y Seguimiento de la Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria.
1. Sistema Integral de Comunicación, Control y Seguimiento de la Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria.
SINE-Versión 2.0. CONTENIDO DE CAPACITACIÓN 1.Antecedentes 1.1 Descripción del Servicio 1.2 Ventajas del Servicio 1.3 Base Legal 2.Gráfico del proceso.
CONTABILIDAD-II NOMBRE: Kyara Carrasco Remón UNIDAD DIDACTICA: Legislación Tributaria TEMA: Planilla Electrónica DOCENTE: Virginia Delgado Frías.
Guía para el Sistema Entrega-Recepción Universitario Usuario.
1.- Ingrese su usuario 2.- Ingrese su contraseña 3.- Ingrese código de seguridad  Seleccione la opción deseada Bienvenidos a el Manual de usuario del.
1.Ingresar a la siguiente dirección:
Transcripción de la presentación:

Centro Empresarial de Acreditados Lic. Elvira Flores Amezcua XVII Foro de Especialistas en Seguridad Social

¿Qué es el CEA? El Centro Empresarial de Acreditados (CEA) nace por la necesidad de contar con una herramienta integral que permite al Instituto dar a conocer a los patrones a sus trabajadores que cuenta con una relación laboral vigente, así como con un crédito otorgado por el Infonavit. Hasta 2008 el CEA sólo estaba disponible para grandes corporativos, pero hoy en día la herramienta se encuentra en proceso de liberación para brindar el servicio a toda la base patronal que cuente con acreditados Infonavit. Entre las mejoras más significativas con las que cuenta la herramienta tenemos las siguientes: Automatización de la herramienta Información en línea Descarga de avisos en formato PDF Exportación de información detallada por bimestre en formato Excel Buscador integral

Objetivo Brindar a los patrones de manera sencilla, clara y cómoda, las funciones de consulta, impresión y exportación en línea de sus trabajadores acreditados. Alcances La herramienta permite la consulta de información a partir de 5º Bimestre de 2005 de sus trabajadores acreditados con relación laboral. Cuenta con una comunicación bidireccional en tiempo real con los sistemas contables. Los avisos mostrados por la herramienta son los últimos emitidos por el Instituto. La herramienta sólo muestra información de acreditados con un tipo de crédito: Tradicional, Infonavit Total, Nuevo Cofinavit, Cofinavit AG e Infonavit Total AG. ¿Qué es el CEA?

Funcionalidad El Patrón para poder ingresar al Centro Empresarial de Acreditados (CEA) deberá de hacerlo mediante la captura de su clave de Usuario y Contraseña Universal, que le fueron asignadas en el Módulo de Seguridad de Recaudación Fiscal.

AVISO a los patrones sujetos al régimen del Infonavit obligados a efectuar retención de descuentos para la amortización de créditos de vivienda. Asimismo, el usuario deberá dar un clic en aceptar para poder pasar al área de consulta. Funcionalidad (cont.)

El usuario deberá de capturar el NRP (Número de Registro Patronal) que desea consultar, y si cuenta con un RPU (Registro Patronal Único) podrá consultar todos los NRP que estén asociados a éste. Es importante mencionar que la información mostrada será la del bimestre más reciente notificado en la EBA (Emisión Bimestral Anticipada). Funcionalidad

Al ingresar su NRP de usuario, la información mostrada de sus acreditados es la siguiente: Número de Registro Patronal (NRP) Numero de Seguridad Social (NSS) Numero de Crédito Monto de Amortización Nombre del Trabajador Tipo de Descuento ([1]Porcentaje y [3]Cuota Fija Mensual en VSMGVDF) Factor de Descuento VSM/Porcentaje Fecha de Otorgamiento de Crédito Detalle Avisos Para el caso de la consulta por RPU, la herramienta le mostrará todos los NRP que tiene asociados a ese RPU para que realice la consulta individual por cada NRP. La información que se muestra es la siguiente: Número de Registro Patronal (NRP) Razón Social Localidad Funcionalidad (cont.)

Aquí el usuario selecciona el año y bimestre en que desea consultar la información. En esta sección el usuario puede realizar una búsqueda por filtros. Esta opción permite descargar la información del bimestre consultado en un archivo de Excel En esta sección el usuario podrá descargar el último aviso emitido a su trabajador en formato PDF. Esta sección le permite al usuario desplegar todos sus trabajadores en la pantalla. En esta sección se detalla la información de los trabajadores. Muestra el detalle de todos los Avisos emitidos al trabajador. Funcionalidad (cont.)

Ejemplo del archivo exportable en Excel… Ejemplo del detalle del trabajador consultado… Funcionalidad (cont.)

Ejemplo de impresión de la pantalla consultada… Funcionalidad (cont.)

Hacia dónde vamos Buscamos fortalecer esta herramienta para brindarle al patrón la mayor información sobre sus trabajadores, por lo cual estamos desarrollando nuevas funcionalidades dentro del CEA: –Información de derechohabientes con crédito. –Trabajadores en vías de formalizar un crédito.