Curso: Cuarto Año Medio Historia y CC.SS Contendió: Chile y su Actividad Agropecuario Aprendizaje Esperado: Comprender y luego Analizar cual es son los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Equipo Cátedra: Miguel Brassiolo José Tiedemann Magdalena Abt
Advertisements

Diagnóstico de los Contenidos de Entrada y Habilidades de Pensamiento
SECTOR PRIMARIO Comprende todas las actividades que supongan la explotación de los recursos naturales. Incluye la agricultura, la ganadería, la pesca,
Presentación a la Geografía de Chile
Relieve, características del relieve nacional.
LOS SECTORES ECONÓMICOS
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
2. El mapa representa la distribución de los diferentes paisajes agrarios de España. Analícelo y responda a las siguientes preguntas: a) Diga el nombre.
Producciones y reproducciones pedagógicas para el ejercicio del aprendizaje autónomo TRABAJO FINAL Christian Felipe Arias Capera.
COLEGIO DE LOS SAGRADOS CORAZONES-PROVIDENCIA Sector: Historia, Geografía y C. Sociales Nivel: IVº PCC Unidad Temática :El espacio geográfico nacional,
especialización en el Valle Central de Chile
PERSPECTIVAS FUTURAS Las actividades de agricultura urbana dentro o en la periferia de la ciudad son estrategias de subsistencia que contribuyen a incrementar.
EL ESPACION RURAL.
C. TRANSFORMACIONES TÉCNICAS:
LA AGRICULTURA LA GANADERIA Y LA PESCA
ACTIVIDAD AGRARIA PAISAJES AGRARIOS ESPAÑOLES Feria (Badajoz)
LA AGRICULTURA Es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra. En ella se realizan los diferentes trabajos de tratamiento al suelo.
Formas de manejo de los recursos naturales en espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros en el mundo y en México.
Actividad Silvoagropecuaria
2.LA AGRICULTURA EN ESPAÑA.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
LOS SECTORES ECONÓMICOS.
2. El mapa representa la distribución de los diferentes paisajes agrarios de España. Analícelo y responda a las siguientes preguntas: a) Diga el nombre.
LOCALIZACION Y APRENDIZAJE
El mundo mágico de los mitos
Importancia del Sector Agropecuario en la Economía Nacional
Historia y Ciencias Sociales
Tema 1: El sector primario
Relieve, características del relieve nacional.
REGIONES AGRICOLAS.
Relieve: caracterización nacional
Agricultura en el valle central de Chile
Género y Cambio Climático Principales problemas identificados  Agua: Inundaciones – falta de acceso a agua potable y a agua para la agricultura  Impacto.
Evaluación Diagnóstica Estructura social colonial
LAS ACTIVIDADES DEL SECTOR
Conociendo Chile Asignatura: Tecnología Tema: Historia
GEOGRAFIA AGRARIA Espacio rural: lugar donde tienen lugar las actividades primarias (agricultura, ganadería y explotación forestal) más las nuevas usos.
Relieve, características del relieve nacional.
LÁS EMPRESAS EN EL PERÚ ALUMNO : LENIN JESÚS COAGUILA SUPO PROF: LUIS ALVARO ARENAS ABARCA ING. MECANICA I SEMESTRE AREQUIPA – PERÚ 2015.
RECURSOS NATURALES Y ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
La agricultura española
CULTIVOS Y GANADERÍA EN EL CENSO AGROPECUARIO. Items recomendados para el Módulo Censal Central  1. Identificación  2. Condición legal del productor.
Agricultura en ecuador
Cultivos de Clima Cálido
Tema 13: LOS TRABAJOS. ¿Qué son los trabajos? trabajos Los trabajos son las actividades que realizan las personas a cambio de dinero.
Los climas de España: Dominio natural oceánico y mediterráneo continentalizado Naturaleza en España: Los climas de España: Dominio natural oceánico y mediterráneo.
Recursos Naturales de Chile
TEMA 7 y 8: EL SECTOR PRIMARIO.
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
TEMA 4: SECTOR PRIMARIO:
La agricultura.
Sectores de la economía en América
Matías Henríquez PEC: Patricia Elgueta, Ericka Carreño. 16/03/12 Trabajo CFG equivalente INCUR Escuela de Obstetricia Facultad de medicina Universidad.
Actividades Productivas de Chile
Clasificación Económica XV I II III IV V RM VI VII VIII IX XIV X XI XII.
¿Cómo organizamos nuestro territorio?
Social sciences 5.
EL MEDIO RURAL ESPAÑOL Espacios rurales*: · Se definen por oposición a lo urbano · Son cada vez más complejos y multifuncionales: incluyen actividades.
 Cultivo de plantas.  Quienes se dedican a este oficio se llaman AGRICULTORES.  Conocen cómo sembrarlas, cuidarlas y cosecharlas.  Existen tres tipos.
Actividad Económica Primaria
Los sectores primario y secundario
El material de las diapositivas es para ayudarles a estudiar, es necesario complementarlo con el texto , los apuntes y actividades de clases . Estudien.
Unidad n°1: ¿Qué atractivos nos ofrece Chile y la zona en que vivo
ECAPMA/OCCIDENTE/ CEAD Medellín CULTIVOS DE CLIMA FRIO Código DIEGO MAURICIO HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ Docente Asistente Medellín, Diciembre 2015.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
ANALISIS DE FOTOS. Es agricultura de subsistencia porque intenta cubrir las necesidades de un pequeño grupo de personas. Es extensiva porque se usa.
ZONIFICACION POR PROBLEMATICAS HOMOGENEAS. División de una área Geográfica en unidades más pequeñas (o zonas) con características similares con respecto.
PERFIL ECONÓMICO REGIONAL
5° Básico Historia Profesora Paula Troncoso. Zonas naturales de Chile.
Transcripción de la presentación:

Curso: Cuarto Año Medio Historia y CC.SS Contendió: Chile y su Actividad Agropecuario Aprendizaje Esperado: Comprender y luego Analizar cual es son los elementos de la actividad Agropecuaria, sus implicancias en la economía Chilena y su distintos representación en el Mundo. Profesor: Daniel A. Hermosilla Alarcón

Antes de Comenzar por medio de un PPT se les mostrara preguntas de conocimiento previo tales como: Que es el sector Agropecuario? Cuales son las Actividades Económicas? Conoce como se vinculan ambos conceptos anteriormente mencionadas? Estas Preguntas se responderán en sus cuadernos no mas haya de 5 minuto para luego exponer las respuestas como grupo Curso en donde el Docente anota las ideas mas importantes sobre las respuestas

El Docentes por medio de una PPT les presenta los contenidos a tratar en clases en donde podemos encontrar la actividad agropecuaria entendiéndola de sus conceptos claves y sus principales zonas según geografía de Chile y las diferentes formas según las regiones del mundo desde una perspectiva Global. A continuación les se les indicara los principales conceptos que van desde el concepto mismo de agropecuario pasando por las zonas agropecuarias y los desarrollos a nivel mundiol.

El sector agropecuario es parte del sector Primario de las actividades Económicas y estas compuesta por dos subsectores los cuales son: Agrícola: actividades que tienen que ver con la actividad de cultivar y cosechar materias Primas que son utilizadas para el consumo Humano (estudiantes dan ejemplos) Ganadero (pecuario): actividad encargada de cría y domesticación de animales para el consumo Humano (estudiantes dan ejemplo) Silvoagropecuario: implica todo tipo de acción en labores en los sectores forestales (estudiantes dan ejemplos), agricultura y ganadero.

Norte Grande: La escasez de agua es el factor más limitante para la agricultura. Por esta razón la agricultura se realiza en oasis y quebradas donde se cultivan cereales, hortalizas y frutales. En la tenencia de la tierra predomina el minifundio asociado a la crianza de auquénido. Ejemplos Estudiantes Norte Chico: Persiste el problema de la falta de agua. Los cultivos dominantes son frutales, hortalizas y especies forrajeras. Actualmente progresa la empresa agrícola relacionada con la producción de uva de mesa, gracias a los proyectos de regadío que se han implementado. Coexiste la gran propiedad con el minifundio, ambos asociados a la ganadería menor. Ejemplo estudiantes Chile Central: En el valle central se desarrolla una agricultura de regadío e intensiva. Entre el valle de Aconcagua y Curicó abundan los viñedos y frutales; de Curicó al Biobío encontramos un área de policultivos donde crecen cereales, cultivos de chacras, hortalizas y plantas forrajeras. En la costa predomina la agricultura de secano asociada a la cría de ganado menor. Ejemplo estudiantes Zona Sur: Desde Biobío hasta Chiloé dominan los cereales, particularmente el trigo, junto con forrajes y cultivos industriales. Coexisten la gran propiedad cerealera, asociada a la ganadería mayor, con el minifundio y las comunidades indígenas, dedicadas a hortalizas y cría de ganado menor. Ejemplo estudiantes Zona Austral: Mientras en Chiloé la gran propiedad casi no existe y los campos de cultivo dedicados a papas, cereales y huertos corresponden a la mediana y pequeña propiedad, en Aisén y Magallanes dominan las grandes estancias dedicadas a la crianza de ovejas. Ejemplo estudiantes

Los estudiantes realizaran una maqueta de un mapa identificando las Zonas agropecuarias de nuestros país en donde se puedan identificar son principales componentes que ya fueron mencionadas durante la clases de la misma forma se le entrega una rubrica en donde se encuentran los criterios a evaluar. En Docente estará para supervisando los trabajos de los estudiantes La clase siguientes se le tiene que mostrar al Docente en donde tendrán que dar una breve explicación sobre la maqueta y a demás de las preguntas que se realizaran sobre el tema